Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Re: Coronavirus

Mensaje por dbc121 »

Triste,agobiada,aislada,son sensaciones raras...tenemos el pase y el peke solo hace de preguntar cuando vamos a ir.Este año se nos brindaba una verano muy bueno:viaje a Roma 5dias,el pase de portaventura ,escapadilla al parque Warner con amigos...y todo esto parece ser más una ilusion que una realidad.
El viaje a Roma de momento no lo hemos anulado (principio de julio)pero me duele el corazón que lo tendremos que anular y el resto pendiente de todo
Solo deciros que quien no haya pasado este maldito virus prefiero que seamos precavidos,he visto morir mucha gente en mi centro de trabajo,llevo ya 3 semanas positiva y esto es un sin vivir....solo pido que después de todo esto podamos disfrutar de nuestro ocio,de nuestras ilusiones y de nuestra salud...
Duke
Join us tonight

Mensaje por Duke »

dbc121 escribió: 21 Abr 2020, 18:31 Triste,agobiada,aislada,son sensaciones raras...tenemos el pase y el peke solo hace de preguntar cuando vamos a ir.Este año se nos brindaba una verano muy bueno:viaje a Roma 5dias,el pase de portaventura ,escapadilla al parque Warner con amigos...y todo esto parece ser más una ilusion que una realidad.
El viaje a Roma de momento no lo hemos anulado (principio de julio)pero me duele el corazón que lo tendremos que anular y el resto pendiente de todo
Solo deciros que quien no haya pasado este maldito virus prefiero que seamos precavidos,he visto morir mucha gente en mi centro de trabajo,llevo ya 3 semanas positiva y esto es un sin vivir....solo pido que después de todo esto podamos disfrutar de nuestro ocio,de nuestras ilusiones y de nuestra salud...
Mucho ánimo!!, seguro que llegaremos a algún "tipo de normalidad". Solo espero que sea mas pronto que tarde, lo primero que te pongas bien, y después ojalá puedas disfrutar de tus viajes, que eso querrá decir que todos podremos (en la medida de nuestras posibilidades). Asi que, mucho ánimo, para ti y para todos!!
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

La verdad es que no se que hacer. Mi.plan era ir el 23 de agosto, 3 noches pero no se si reservar ahora que veo que los precios son adecuados o aguantar y arriesgarme a que suba. Reservaria a través de la travel para pillar descuento
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Tengo un conocido que trabaja en una cadena hotelera muy conocida en la zona de salou/cambrils. Me comentan que desde la dirección de la empresa (él está en administración y está pendiente de empezar a trabajar) se empieza a valorar la idea de que PortAVentura habrá en septiembre en el mejor de los casos. No deja de ser un rumor pero la persona que me lo ha comentado no tiene ni porque inventarse esa información puesto que si no abre su hotel, él no podrá trabajar.
Y si me preguntáis porque no está trabajando todavía si esta en la administración, os comento que no todos los puestos de responsabilidad están vigentes todo el año. Hay departamentos que empiezan alguna semana antes de la apertura del hotel a clientes para preparar todo aquello necesario para los huéspedes.
Ojalá todos estos rumores queden en eso, pero parece que esta temporada las previsiones no son nada buenas. Se podría dar la temporada 2020 por perdida.

Un saludo
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

El escenario los próximos va a ser bastante cambiante y la previsión de septiembre dentro de la situación de hoy en dia parece normal, quizás un pelín optimista, sobre todo con los anuncios cambiantes de medidas y de los datos que no terminan de mejorar en la famosa curva. Hasta que no sepan decirnos con claridad en unas semanas las pruebas de verdad que se están haciendo no sabremos en que situación estamos y cuando se podrá volver al trabajo por parte de un sector.
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Acabo de simular una reserva en varios días tanto julio como agosto y principios de septiembre y lo se puede reservar ni el caribe, ni el colorado ,ni roulette... estarán planteando ya cierre de hoteles vista a la reapertura y los aforos del parque?
TarraAventura

Mensaje por TarraAventura »

Sugarbabe escribió: 23 Abr 2020, 22:22 Acabo de simular una reserva en varios días tanto julio como agosto y principios de septiembre y lo se puede reservar ni el caribe, ni el colorado ,ni roulette... estarán planteando ya cierre de hoteles vista a la reapertura y los aforos del parque?
De momento aún está indicado que todos los hoteles estarán abiertos en Temporada Alta, por lo que de momento seguramente sea una estrategia de marketing o un hipotético caso de que no haya disponibilidad, cosa probable en algunas fechas.
Este es mi sueño!
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

TarraAventura escribió: 23 Abr 2020, 22:59
Sugarbabe escribió: 23 Abr 2020, 22:22 Acabo de simular una reserva en varios días tanto julio como agosto y principios de septiembre y lo se puede reservar ni el caribe, ni el colorado ,ni roulette... estarán planteando ya cierre de hoteles vista a la reapertura y los aforos del parque?
De momento aún está indicado que todos los hoteles estarán abiertos en Temporada Alta, por lo que de momento seguramente sea una estrategia de marketing o un hipotético caso de que no haya disponibilidad, cosa probable en algunas fechas.
Una pregunta que estoy dudando ahora.... si reservo alojamiento y desayuno en cualquier hotel, puedo cenar en su buffet pagando lo que cueste o tendría que cenar en el parque?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Sugarbabe escribió: 23 Abr 2020, 23:06 Una pregunta que estoy dudando ahora.... si reservo alojamiento y desayuno en cualquier hotel, puedo cenar en su buffet pagando lo que cueste o tendría que cenar en el parque?
Si, puedes cenar en el buffet del hotel aunque no tengas la media pensión contratada, pagando en el propio buffet.

Sobre los hoteles, aunque se pueda reservar, tened en cuenta que aun no se sabe la fecha de apertura del resort. En caso de reservar y que al final no esté abierto se podrá modificar la fecha o cancelar la reserva.

Saludos!
Mairk
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

Pruebas en Shanghai Disneyland para mantener distancias de seguridad en colas:

Imagen
@gourmetdyy en Twitter
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Si esa idea es buena, pero para colas sencillas en línea recta. Para el problema de las colas que van serpenteando es que tienes que mantener distancias a los lados también, y este tipo de colas son la mayoría de todas las atracciones....eso haría que solo se pudiesen utilizar las colas express que son las mas rectas. para ello la afluencia del parque tiene que ser como un dia de temporada baja, porque no habría donde ubicar la cola.

Eso y tener que limpiar el pasamanos con frecuencia
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Y... en el hipotético caso de una apertura... que pensais de los pases y pulseras express... serán útiles o no serán necesarias?
TarraAventura

Mensaje por TarraAventura »

Sugarbabe escribió: 24 Abr 2020, 14:50 Y... en el hipotético caso de una apertura... que pensais de los pases y pulseras express... serán útiles o no serán necesarias?
En caso de una apertura, los pases express dejarían de tener sentido ya que el aforo ya será lo suficiente bajo para esperar un tiempo de espera aceptable en todas las atracciones.
Este es mi sueño!
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Es lo que yo pensaba , tarraAventura, que sería una tontería porque el aforo puede que sea como en mayo más o menos
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Porteatro »

Hay que tener en cuenta que eso se puede realizar ya que aunque tengan forma "serpenteadas" las colas de las atracciones de PortAventura disponen de diferentes puertas que se pueden abrir y cerrar y crear un recorrido en el que se respete el espacio mínimo de seguridad.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Lo suyo sería que no hubiera pase express hasta que no se normalice la situación. Porque aunque la afluencia sea mas baja, pensad que la capacidad de las atracciones sería (todo hipotético al máximo) menos de la mitad, porque en los trenes tb se deberian de respetar las distancias, y uno de cada dos asientos no se usaría (al menos es lo que está pasando en china) y cada ciclo o dos o X se tendría que desinfectar, así, que ya veremos lo que pasa.
Lo único bueno lo veo es por las atracciones acuáticas, que ya tienen barcas más pequeñas y quizás podrías utilizar una por grupo/família.
Pero vamos, de momento todos los parques europeos siguen cerrados, cuando veamos alguno abierto ya iremos viendo las medidas que nos pueden ir esperando
Jo sóc de UMWEBSITE
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Rafaelmp69 »

y a la empresa de port aventura, le saldrá rentable abrir para tan poca gente?
bed1am

Mensaje por bed1am »

En Europa los que parece que van por delante son los alemanes, que probablemente el 9 de mayo reanuden su liga de fútbol por ejemplo.
Así que, si queréis haceros una idea de medidas y plazos, esperad a ver qué pasa en Europa Park, y seguramente 1 mes más tarde de que abran ellos, abriría PA...
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Zigur »

Si fuera sólo un mes...

Mucho más precavido veo a este gobierno con el virus comparado con otros países. Y esto a nivel de consecuencias económicas también supondrá una gran diferencia.
marcellus1971
¡Hola PortAventura!

Mensaje por marcellus1971 »

Solo por su curiosidad, publicaré un artículo sobre cómo el Gardaland Park se está preparando para la fase 2 si el gobierno italiano decide permitir su apertura de verano. Lo que percibo es que veo que es difícil para los parques en Italia reabrir en verano, pero en cualquier caso ya se están preparando para esta eventualidad.

https://m.tgverona.it/pages/884749//att ... ase_2.html