Tras ver el vídeo, se puede ver que hubo 2 fallos.
Primer fallo: Que una barca descarrile.
Segundo fallo: Que una barca choque con otra a gran velocidad.
Sobre el segundo fallo, en realidad no es un fallo de la atracción, ya que la atracción está diseñada para que pueda suceder eso.
Para que lo entendáis, las partes de Tutuki Splash donde la barca va rápido está dividido en partes o bloques, y solo puede haber una barca en cada uno de estos bloques. En el caso de Tutuki Splash, solo hay dos de estos bloques, uno en cada bajada, en caso de que una barca no salga del "bloque", la siguiente no entra, al fin de evitar coques a alta velocidad.
Como se puede ver en el vídeo, la barca descarrilo justo en el punto final de uno de estos bloques (ya que se puede ver el sensor que detecta el paso de la barca). Al descarrilar en ese punto donde hay el sensor, el sistema detecto que la barca ya había pasado, así que dejó pasar la siguiente barca.
Así que podemos deducir, que el sensor esta ahí, porque en ese punto ya no es peligroso el coque entre barcas, o en caso que sea peligroso, entonces hay un error de diseño y el sensor tendría que estar más alejado, de forma que el coque sea a menos velocidad.
En el resto de zonas no hay este sistema, ya que la barca no va con velocidad, y de hecho es normal que las barcas coquen en varios puntos de la atracción.
Silver River Flume, también utiliza este sistema, para que los troncos no choquen en las zonas en las que van a alta velocidad. Dragon Khan, Shambhala y Diablo, utilizan este sistema en TODO el recorrido. Stampida y Furius Baco no lo utilizan ya solo puede haber un solo tren en el recorrido.
Saludos!
Mairk
Accidente en Tutuki Splash
-
Mairk
- Administrador general
-
annaar1
- Join us tonight
Re: Accidente en Tutuki Splash
Gracias por contestar a la pregunta que hice... 
-
HaRmAn
- El vaquero más rápido del Far West
Gran explicación sin duda alguna, gracias por ilustrarnos Mairk, espero ahora entonces que por lo menos una de las medidas correctoras sea el mover el sensor un poco más lejos.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
César
- Una gran velocidad este carro tomará
Re: ¿Atraciones fuera de servicio?
Hola Ramon31, Mairk nos ha dado una explicación muy completa sobre los sensores de la atracción por lo que, si éstos no están mal puestos, la zona donde descarrila la primera barca ya no es "zona peligrosa" y creo que reafirma mi opinión. Además, no tengo ni idea, ya que no me he fijado nunca, de lo que hay bajo el agua y de los peligros que puede entrañar meterse en ella (y no hablo de tiburones, ejejejej)Ramon31 escribió:Además...¿quién te asegura que la 2ª barca, en el momento de impactar, no acabe encima de la barca que está parada?, ¿Puedes asegurar que eso nunca pasaría...???
De todas formas, mi mujer dice que se habría bajado como todos
Saludos,
César
-
Aliena
- Join us tonight
Gracias Mairk! Ha sido una explicación muy interesante.
-
truyer
- ¡Hola PortAventura!
Hola gente!
Acabo de regresar a casa después de tres días maravillosos en PA (crédito de ello son las 12 veces que he subido a Shambhala, entre otras, jeje)
Bueno, a caso. Antes de ir ya había visto este hilo sobre el accidente, y estuve un rato observando el Tutuki, y sí es verdad que en la segunda bajada el "carril" por donde va la barca tiene una altura un poco bajita.
Sorprendentemente, pareció que me leyeron el pensamiento, y ayer desde primera hora de la mañana, la atracción estaba fuera de servicio. Me acerqué para curiosear un poco, y precisamente la habían vaciado entera para soldar partes nuevas a la bajada y hacer la altura de los carriles un poco más alta.
Aquí os dejo una foto de la nueva altura, que se aprecia bastante bien.

La atracción reanudó el servicio a las 6 de la tarde, después de un montón de quejas de la gente, ya que el día fue extremadamente caluroso, jeje.
Pues eso, que quería compartirlo con vosotros!
Un saludo
Acabo de regresar a casa después de tres días maravillosos en PA (crédito de ello son las 12 veces que he subido a Shambhala, entre otras, jeje)
Bueno, a caso. Antes de ir ya había visto este hilo sobre el accidente, y estuve un rato observando el Tutuki, y sí es verdad que en la segunda bajada el "carril" por donde va la barca tiene una altura un poco bajita.
Sorprendentemente, pareció que me leyeron el pensamiento, y ayer desde primera hora de la mañana, la atracción estaba fuera de servicio. Me acerqué para curiosear un poco, y precisamente la habían vaciado entera para soldar partes nuevas a la bajada y hacer la altura de los carriles un poco más alta.
Aquí os dejo una foto de la nueva altura, que se aprecia bastante bien.

La atracción reanudó el servicio a las 6 de la tarde, después de un montón de quejas de la gente, ya que el día fue extremadamente caluroso, jeje.
Pues eso, que quería compartirlo con vosotros!
Un saludo
-
CCR
- Administrador general
Muchas gracias por la info y la foto, Truyer. Se ve que están tomando medidas.
Saludos,
CCR
CCR
-
DjJavi5x
- Dos de tres no está nada mal
Gracias por la información. ¡Buena noticia!
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia