NOVEDADES PortAventura 2010: Opiniones, Fotos y Vídeos

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Re: NOVEDADES PortAventura 2010: Opiniones, Fotos y Vídeos

Mensaje por DjJavi5x »

¡Hola!

Aquí una nueva entrega del seguimiento del parque durante éste año, relativo al fin de semana 29 y 30 de Mayo de 2010, fin de semana con un día sábado moderado de afluencia, y domingo con un parque bastante lleno debido al evento Posa’t la Gorra.

Ya que en esta ocasión no ha habido demasiados cambios, haré más texto que fotos:

Mediterrànea tiene un par de torres de flores nuevas en la entrada, y alguna que otra repartida a lo largo del parque.

Imagen

También se ha cambiado los trajes de Hola PortAventura (en lugar de corsarias ahora tenemos marineras), así como otros espectáculos (se puede apreciar en Bang Bang West en la persona que hace los recortes a caballo o en Can Can Forever en el papel del presentador del saloon)

Sea Odyssey 4D continúa con las películas, aunque ahora el cartel de la entrada ya muestra una fotografía de ambas indicando que la de la mañana está orientada hacia un público más infantil.

Imagen

El domingo, como he comentado brevemente, hubo un attendance bastante grande por el evento de Posa’t la Gorra. Éste era el estado de los tiempos de espera a las 12:00

Imagen

… y por supuesto, sospecho que los tiempos de Dragon Khan y Hurakan Condor estaban sin actualizar.

Las obras de Barrio Sésamo continúan a su ritmo. Ya se pueden observar marcas en el suelo así como marcas con cinta donde irán los distintos elementos:

Imagen

Imagen

En la siguiente foto, parece que es ahí donde irá un teatro (parece).

Imagen

Imagen

Imagen

No había visto aún en persona la decoración especial a la entrada de Dragon Khan, pero he de decir que me ha hecho mucha gracia ver los dragones con los sombreros. Me parecen muy graciosos ^^ (sí, los más clásicos aborrecen tanto colorido, pero no se por qué, a mi me ha hecho gracia)

Tema de espectáculos, PortAventura LIVE! en el pase de las 16:00 del Domingo, aprecié como hubo un cambio de la música de espera del teatro (sonando temas de los Jonas Brothers o de Hannah Montana en lugar del cd chill out). Las dos primeras filas Express estaban reservadas.

Ya lo comenté hace tiempo, y hasta hoy parecía que no había vuelto problemas, pero desgraciadamente tengo que comentarlo: Al menos desde la tercera fila de Express EL VOLUMEN DE LA MÚSICA VOLVIÓ A ESTAR EXTREMADAMENTE ALTO, (lo pongo así, en mayúsculas también), lo que significa que especialmente la música de china, los AGUDOS volvían a hacer DAÑO AL OÍDO.

Por favor, este tema se tiene que controlar URGENTEMENTE, es muy, muy muy desagradable para el oído aguantar los pitidos tan altos (por no mencionar los “grillos” que se empiezan a escuchar en el área de china). Un volumen alto está bien, un volumen tan extremo además de estropear a la larga el equipo de audio, se vuelve insoportable y molesto para el oído.

Hubo una variación, ya que la pareja de México que hace los portes por la razón que fuera no estaba. Salió en su lugar una bailarina (juraría que de cantina) y su acompañante haciendo pases con un lazo Mexicano.

La opinión de los presentes fue variada: Hubo gente que el cambio lo vio pasable, y hubo gente que el cambio lo vio mucho mas flojo (más gente). En mi opinión, es un cambio en el que la parte de la bailarina pierde toda su gracia, a pesar de que el vestuario sea más llamativo, no llama lo suficiente la atención, no destaca… resulta monótono. Sin embargo sí que me gusto la parte de los lazos, me pareció llamativa.

Poner las dos parejas (la original de los portes y la nueva) podría sería un gran acierto que compensaría las partes lentas de los portes con la parte más dinámica de los lazos, pero esto supondría un gasto adicional.

A continuación os dejo un vídeo de ello:

Templo del Fuego mantiene su calidad. Hemos visto a algún actor nuevo (Billy Black – Maestro turronero). De momento no me disgusta como lo hace, ya que aunque le falta soltarse un poco más, algo que con el tiempo conseguirá seguro, siempre pone su toque de humor con algunos comentarios divertidos.
Debida a la afluencia masiva del domingo, hubo algunos pases con solo un actor, algo comprensible, pero por otro lado, evitable con una buena planificación.

Importante, cambio de micrófonos ya. Fallan cada dos por tres, y en el momento que el actor eleva la voz, no hace más que distorsionar y no entenderse nada.

Tirón de orejas (pequeñito esta vez) a la persona de control, dejando la luz encendida en más de una ocasión antes de entrar y, para colmo, dejando los micrófonos abiertos tras el show (escuchándose en toda la sala a la actriz hablar de normal posteriormente). Hay que cuidar esos detalles un poquito ;)

Más cosas en temas de espectáculo, en esta ocasión referente a Bang Bang West. Parece que tenga comisión por el parque o algo, pero de verdad. ¡Otra semana más que me han sorprendido gratamente!

Nuevos gags que van variando según el pase (“Ay José! Se te encogió el caballo!”) (“Cucurrucucuuuuuu, Palomeishion!”), así como nuevos gestos continúan la mejora día a día de este espectáculo!

Propongo como siempre, algo que creo necesario: Durante el gag en el que se le da un puñetazo a un soldado y éste sale despedido hacia atrás mediante una cuerda, es necesario un efecto de sonido ya (además del puñetazo) para potenciarlo.

Por lo demás poco más que decir, que todo el equipo siga como hasta ahora haciendo un trabajo sobresaliente!

Lo mismo puedo decir de Can Can Forever, el fin de semana pude ver pases con los tres actores, y sinceramente, chapó!

Cada pase tiene algo nuevo, algo de improvisación, naturalidad, espontaneidad, por parte de los tres actores. Hemos visto desde un “piano-karaoke” en el que el público pide la canción que quiere que suene (incluida la de Beyoncé!), hasta a un Johnny que cuando salió con la falda, se puso a cantar el “Algo pequeñito” mientras lloriqueaba por quedar en el puesto nº 15!)

¡¡Totalmente delirante!! Carcajadas por todos los lados, tanto de la gente que ve el salón por primera vez, como tanto de los que ya casi nos sabemos los diálogos de memoria!

¡A seguir así! Aunque también… por mencionar algo un poco más negativo, el saloon del “consumismo” cada vez tiene más publicidad, la última, la de Coca Cola, nada mas empezar (aunque bueno, esta es menos descarada que la de LavAzza, y además al ser más subliminal, apuesto a que tiene un mejor resultado).

Llegados a este punto, comienza el primer tirón de orejas grande, en éste caso para la supervisora (restauración) del saloon.

Es muy curioso ver como se puede tirar al garete la diversión causada por un buen espectáculo en menos de medio segundo molestando al cliente para que consuma, además de siendo obligatorio (algo que a pesar de que se indica en la entrada, a veces no es requerido), ya no por el simple hecho de por que lo pone en la entrada, sino por las formas: De una forma imperativa, de una forma bastante grosera, antipática y poco amigable que parece que trate a un cliente como a un ganado de animales.

Además, ésta persona no hizo bien su trabajo correctamente, ya que por la misma regla de tres, a un grupo de unas diez personas que entro posteriormente al saloon con el pase empezado, no les obligó a consumir.

También mencionar que hasta ahora, somos clientes que cuando entramos al saloon, si nos apetece (en un 80% de las veces) consumimos algo que nos apetece, independientemente del precio (que es caro) por propia voluntad, pero después de gestos como éste, esta claro que el día que me tenga que pedir gracias a ésta señora una botella de agua, el parque no va a ganar una consumición, sino que va a perderla conmigo, ya que será esa botella de agua la que posteriormente guardaré para comer en lugar de adquirir una coca cola grande en su momento (algo que es más caro)

Si, soy muy duro en éste momento, pero ya independientemente de que tengas que molestar al cliente por algo que es impuesto por el parque (y que creo aunque a priori, desde el punto de vista del parque se tiene beneficios, a la larga se pierden causando más de un cabreo a la gente), que menos que hacerlo en igualdad de condiciones, y al menos de una manera más cortés y no antipática, que a fin de cuentas nosotros no tenemos la culpa de que alguien tenga un mal día.

Cabreo aparte, más cosas a mencionar. Para todos los amantes del logo del 15 aniversario (y especialmente a aquellos que no tragáis con el al verlo en todas partes) hay un nuevo logo en el parque escondido.

Simplemente os daré un par de pistas, está hecho con cactus y está cerca de Tomahawk! ;)

Más novedades en el tren, algunos han aparecido ya con una capa de color verde oscuro que queda bastante bien:

Imagen

Eso sí, aún se sigue viendo publicidad de Nestlé y no de LavAzza :P

El segundo tirón de orejas viene, como últimamente es habitual, a operaciones por una mala gestión de colas, concretamente en el tren: A nadie se le ocurrió abrir el resto de zig zags un día de afluencia masiva en la estación de tren del Far West … lo que implicó dos cosas:

- La primera, gente haciendo la cola por dos sitios distintos, y lo que ello conlleva: Cabreos de más de uno

- La segunda, algo que ya es de normal por desgracia, nadie controla la salida de la atracción, con lo que siempre tenemos a más de un “pícaro” que se cuela por la salida mientras el resto hace la cola, algo a lo que el personal de la atracción permanece impasible. Y ya no es algo que haya visto una vez …

Por el parque se pueden apreciar nuevos fotomatones, eso sí, debidamente tematizados:

Imagen

De momento no se si tendrá mucho éxito en ventas, pero al menos sí que se ve gente curiosa que entra a mirar.

Tras esto una vez más, mi opinión del parque vuelve a ser positiva, a pesar de los ya famosos tirones de oreja. Mantengo mi pensamiento de que éste año en tema de espectáculos el parque está siendo brillante … y parece que durante los próximos años se impondrá la política “Isla Mágica” que tanto me gusta: Cada año, espectáculos nuevos!

Y bueno, de momento poquitas cosas más. Tan solo retomar algunos comentarios / rumores:

- Espectáculos de temporada alta, irán apareciendo antes de “temporada alta” en sí, cuando el parque empiece a cerrar a las 24:00 poco a poco.

- Especial atención a FiestAventura este año. Parece que volveremos a traer un debate entre aquellos acérrimos de lo clásico ante aquellos dispuestos a aceptar cambios (entre los cuales me incluyo)

- Noches blancas (días en los que el parque cerrará de madrugada). Parece que serán tres, una en Junio, otra en Julio y otra en Agosto. La de Junio puede caer sobre la fiesta de San Juan (entre 24 y 27). Aún no hay nada confirmado de manera oficial, pero parece que hay algunos cuadrantes con pases sospechosamente tarde. Si por parte del parque lo tienen claro ya, deberían de empezar a hacer promoción.

- Nueva película de Sea Odyssey próximamente (parece que será hecha de propio para el parque, pero me temo que si es así es posible que no llegue para verano). Tampoco hay confirmación oficial de esto.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
TonyAlmeida
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por TonyAlmeida »

Dj-Javixxxxx escribió:
Y bueno, de momento poquitas cosas más. Tan solo retomar algunos comentarios / rumores:

- Espectáculos de temporada alta, irán apareciendo antes de “temporada alta” en sí, cuando el parque empiece a cerrar a las 24:00 poco a poco.

- Especial atención a FiestAventura este año. Parece que volveremos a traer un debate entre aquellos acérrimos de lo clásico ante aquellos dispuestos a aceptar cambios (entre los cuales me incluyo)

- Noches blancas (días en los que el parque cerrará de madrugada). Parece que serán tres, una en Junio, otra en Julio y otra en Agosto. La de Junio puede caer sobre la fiesta de San Juan (entre 24 y 27). Aún no hay nada confirmado de manera oficial, pero parece que hay algunos cuadrantes con pases sospechosamente tarde. Si por parte del parque lo tienen claro ya, deberían de empezar a hacer promoción.

- Nueva película de Sea Odyssey próximamente (parece que será hecha de propio para el parque, pero me temo que si es así es posible que no llegue para verano). Tampoco hay confirmación oficial de esto.
Por dios, que el rumor "Noches Blancas" se convierta en realidad! :confundido: sería interesante ver el parque abierto hasta las 4:00 de la mañana, eso sí habría que ver qué zonas y que atracciones quedarían abiertas. Así que de confirmarse avisad cuanto antes por favor.

PD: ya queda menos para ver el CELEBRATION ON ICE!
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por cire »

Dj javixxxxxxx te tengo que dar mi mas sincera enhorabena me he leido todo las dos páginas de un tiron de lo nteresado que estaba me encanta la review le doi un 20 sobre diez menos mal que gente como tu que puede ir amenudo nos mantiene informados tan magnificamente bien además sin mezclar tu opinion (en las que suelo estar normalmente de acuerdo) con el echo en si mxisimas gracias me as puesto una sonrisa en la cara.En fin felicidadesy espero que nos sigas informando. :bote-verde: :bote-verde:
P.D: si las fotos son tuyas deberias acerte fotografo :P :P me encantan.
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
cire

Mensaje por cire »

por cierto, me gusta mucho como esta quedando el parque con esos pequeños detalles que le hacian falta que pena que el cliente normalmente no se de cuenta pero me parece un superpunto a favor ;)
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
Frankie

Mensaje por Frankie »

El curro me ha mantenido un poco apartado del foro :$ , pero gracias nuevamente Javix por la info :D Y aun estoy esperando que alguien me venga diciendo en el salón que tenemos que consumir... (a lo mejor es que tendría que venir en el intervalo que va y viene el camarero, ya que siempre tomamos algo)... bronca segura :P
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Me alegro de que te guste la review Cire =)

Frankie, con calma! No si lo del saloon me temo que es una única persona ... nunca ha habido problemas de normal!

Hoy otra nueva entrega del seguimiento del parque en su 15 aniversario. Review del 14 y 15 de Junio de 2010 (Lunes y Martes)

En ésta época la ocupación del parque por turistas no es demasiado grande, es más grande la ocupación por el tema de los temidos colegios. A primera hora era suficiente ver el parking preferente como estaba repleto de autobuses.

El lunes hacía un día un poco raro por la mañana, pero se estaba a gusto, a veces nublado. Así pues, decidimos pasar por el Aquatic Park (¡Aún no había estado!), para así evitarnos la masificación a primera hora en el parque.

Imagen

Adquirimos una taquilla grande y a dar una vuelta, lo primero que vi de camino fue la zona indoor

Imagen

No es demasiado grande pero cumple su función.

Imagen

Sobre los toboganes de la indoor no puedo opinar, ya que detesto los toboganes que no se va con flotador (Siam Park! Prepárate!), me dan una sensación bastante desagradable además de ir tragando agua por el camino, así que donde esté un flotador, que se quite lo demás!

Imagen

Así pues, primera parada en El Torrente. Es el primer tobogán que pruebo de este estilo. Me pareció curioso y efectivo el método de transporte de los flotadores vía cinta, así como muy bien preparada la estación para doble carga (al igual que en el resto de toboganes de flotadores al menos).

Imagen

Teniendo cuidado al subir (¡Hay que cuidar el suelo en todo el parque! ¡Hay zonas que son extremadamente resbaladizas, tanto de andar normal como en escaleras! Más de una rodilla se habrá roto alguno!), he de decir que salí del tobogán … acojonado … y eso es lo que pasa por ir hasta arriba en un flotador! ¡MENUDOS PERALTES! ¡Si parecía que el flotador iba a salir volando! Acostumbrado a las sensaciones de montañas rusas donde estás perfectamente controlado, ese margen de libertad de peraltes consiguió soltarme buenas dosis de adrenalina y hacerme gritar. ¡Y eso NO ES FÁCIL!

Eso sí, en posteriores viajes con menos pasajeros por flotador, los peraltes fueron más moderados, así ya sabéis, obligatorio montar 5 por flotador para gritar!

Imagen

La zona con el cubo, bastante maja.

Imagen

Siguiente paso de flotadores, Barracudas!

Imagen

Aquí toca cargar con los flotadores cuesta arriba (se puede elegir entre flotadores de una o dos personas, ideal para grupos impares). Barracudas tiene dos tipos de tobogán con flotador, a cubierto (verde) y a descubierto (azul). Ambos meten unos peraltes tremendos, y si uno no se agarra al flotador se llevará otra buena dosis de adrenalina! :D

Si bien el verde desorienta un poco más, el azul tiene un momento con un par de bajadas seguidas en los que tiene airtime y descontrol!

Imagen

Así pues, diversión garantizada. Y sobre todo, estando el parque vacío se estaba muy, muy a gusto, sin hacer ningún tipo de cola. Por supuesto, los toboganes sin flotador de aquí tampoco los probé, con lo que no opinaré.

Imagen

Rumbo a la piscina de olas y al Río loco, éste último muy divertido y relajante si se va en grupo. Muy chill out :)

Imagen

De nuevo en la piscina de olas se me hizo curioso que tengan distintos modos y tipos de olas. La piscina tiene dos partes, la de la izquierda que tiene más profundidad (y por lo tanto las olas más grandes) y la de la derecha, algo más moderada.

Tras repetir un poco de nuevo el circuito, a secarse toca. En cuanto a restauración, tenemos por un lado los menús caros de 15 euros (con la excusa del 15 aniversario, como bien dicen algunos, a ver lo que ocurre cuando el parque cumpla 50 años :D), y por otro lado la opción de escoger platos por separado!

La comida es la misma que hay en el parque, burritos, arroz, pizza, pasta, hamburguesas, etc, salvo que más tranquilo y más fresquito.

A destacar la extrema simpatía y amabilidad de todos los empleados del parque acuático, muy simpáticos y amables, desde taquillas, socorristas, y sobre todo la zona de restauración, supervisora incluida (a ver si la de cierto recinto del parque que empieza por Sal y termina por Oon aprende).

Estos detalles son los que te hacen salir del parque aún más contento de lo normal.

Eso sí, cuidado con las señoras de la limpieza que arremeten vilmente sin avisar en los vestuarios masculinos, que a más de uno le han dado un buen susto! XD

El martes repetimos, como la primera hora del día llovió, cuando entramos sobre las 12h solo se habían vendido 20 taquillas individuales… ¡Otra vez el parque para nosotros solos! :D

Como conclusión, he de decir que el parque acuático es muy pequeño. Tiene su encanto, sí, pero desde luego el precio es desorbitado a lo que ofrece (24 € + Consignas), con lo cual honestamente en verano no lo puedo recomendar, tanto por la posible masificación como por la cantidad de atracciones acuáticas. Ahora bien, con un descuento (12 €) o en mi caso, entrada gratis con el pase de temporada (pero no taquilla) se agradece una visita por la mañana para aguantar bien fresquitos luego por el parque!

Dicho esto, entramos los dos días sobre las 15:00 al parque. Hubo colas desde 30 m hasta 1 h (en Dragon Khan y Sea Oddyssey), pero como solemos ser más de espectáculos… sin problema alguno :)

Cambio en el puente de Far West

Imagen

Como podéis apreciar se ha cambiado el color blanco por un color vainilla-café bastante más agradable y menos chillon.

Primera visita del día, Bang Bang West: Pase del lunes paupérrimo, ya no por los actores de siempre (mexicanos, chica), sino por un mal pase (puntual) de un par de nuevos especialistas sobre caballos, así como también fue un pase “probeta” en el que el especialista de siempre se relegó a un segundo plano mientras su compañero hacía prácticas.

¿El resultado? Piruetas sobre caballos muy justas, no hizo el stunt final sobre dos caballos.

Así pues, procedemos al primer tirón de orejas sobre todo por el tema de cambiar el especialista. Si necesita práctica, hay tiempo de sobras para practicar, pero no a la vista del público.

Afortunadamente, he de decir que el pase del martes mejoró bastante, tanto el nuevo equipo de jinetes, así como los actores de siempre que estuvieron brillantes una vez más. Así pues, preocupaciones fuera.

Otro punto muy a favor, es que al termina el espectáculo se anuncia por los altavoces el show del Saloon que empieza en breves. Buena táctica para atraer gente.

Imagen

Así está aventura en el oeste, cerrado “por trabajos de mantenimiento” para algunos, y “por que con este caló no hay quien entre aquí” para otros.

Can Can Forever, se lleva el segundo tirón de orejas. Es realmente muy triste ver como un espectáculo que costó tomar forma, pero que lo hizo, soltando a los personajes, improvisando, siendo muy dinámico, cambia los últimos pases 17:30 y 18:30 para convertirse en Can Can ForNEVER Express.

Un pase que de normal dura unos 25 min pasa a ser vilmente DESTROZADO y resumido en poco más de 15 minutos. Diálogos cortados, actores que van deprisa, corriendo y MAL con el texto … nadie se entera de nada, del argumento, sin gracia … enfin lo que vendría a ser de vergüenza y muy poco profesional por parte de todos.

… y además me da mucha pena que ahora que el trabajo más duro estaba perfectamente terminado (naturalidad, expresividad, argumento), sea el propio equipo el que destrozo este salón que había alcanzado la perfección a base de un buen trabajo día a día…

… espero que lea esto alguien y se de un toque de atención, por que de verdad que es una auténtica pena tener que posicionarme en contra …

Por si acaso, tip, NO VER CAN CAN FOREVER EN LOS ÚLTIMOS PASES

Decidimos ver PortAventura LIVE, especialmente el pase del martes. Vimos un pase en el que todo el equipo de acróbatas chinos guardaban fiesta. Para mí esto es un fallo muy importante de planificación, ya que este espectáculo el 40% son los bailarines, el 30% son los chinos, y el resto se reparte entre la pareja de méxico y mediterránea.

¿Cuál fue el resultado? Un pase decepcionante, pésimo y absurdo que da una imagen muy distorsionada de este gran espectáculo a quien lo ve entre semana. ¿Por qué no van rotando algunos chinos entre semana? De esta forma si el equipo son 10 personas (suponiendo), es tan fácil como cada día dar fiesta a dos personas y los fines de semana todo el equipo completo …

Muy muy mal la verdad. Para colmo y para cubrir la parte de polynesia, una nueva pareja realiza equilibrios (la misma que cuando no está mediterránea le sustituye). Su número no pega absolutamente nada con la música, además de carecer de impacto visual. Es aburrido, la puesta en escena es lenta … en fin, es algo que de cara a verano no debería de ocurrir. Aquí os dejo un vídeo …

PortAventura LIVE! Sin los acróbatas chinos

Así pues, NO RECOMIENDO VER PORTAVENTURA LIVE DE MARTES A JUEVES, además encarecidamente.

Siguiente visita, Templo del Fuego. Los actores ahora realizan el preshow en apenas 4 minutos.

Por un lado está bien, ya que así la gente que no habla castellano en general no se hace pesado, y así el main show toma más protagonismo, pero por otro lado es tan poco tiempo que no se llega a ver el personaje, ni su caracterización.

Así pues, como creo que en el término medio está la virtud, realizando el preshow en 6~7 minutos en lugar de los 3~4 de ahora creo que sería perfecto para hacer el personaje bien sin ser pesado.

Los actores de entre semana (la mayoría) están por encima de la media, cada uno aportando su toque de personalidad al personaje (son los que antes estaban en Aventura en el Oeste … el maestro turronero / Billy Black no falla :P) … con alguna salida que provoca una gran risotada …
¡Aquí está el tesoro! ¡POR FIN SALDREMOS DE LA CRISIS!

Más cambios, ha desaparecido la tienda de Templo del Fuego

Imagen

Otra imagen …

Imagen

… y casi se agradece. Así no se obstaculiza al pasar, quien quiera los regalos los comprará en la tienda al final del parque para no ir cargado todo el día, como es obvio. :)

De camino a china, un par de fotos del famoso Dragón con chistera. A mi me parece muy, muy gracioso, sobre todo de cara a esta temporada de celebración ^^

Imagen

Más de cerca …

Imagen

… y ¡Sorpresa! ¡Otro logo más con el 15 aniversario! (más de uno ya está maldiciéndolos ...), en esta ocasión en el teatro de Xian Mei (aka el Champú y el Panda para más de un friki)

Imagen

Finalmente para concluir, actualización de las fotos de construcción de Barrio Sésamo

Imagen

Foto más de cerca, hay una grúa bastante maja en el área

Imagen

La grúa …

Imagen

Progreso …

Imagen

… y otra foto más con gente trabajando

Imagen

El último detalle, como no, de publicidad, es en Captain Refuge

Imagen

Se puede ver la publicidad de estrella Damm, así como distintos elementos en forma de estrella. Si la publicidad les sirve para amortizar inversiones, me parece bien, pero cuidado! El parque está al límite a punto de sobrepasar el nivel de saturación!

Así para hacer un balance, entre semana el estado del parque en cuanto a espectáculos desciende bastante la calidad, lo suficiente para NO SER RECOMENDABLE SU VISITA.

Espero que se cambien al menos los problemas de Can Can Forever, ya que eso no tiene directamente excusa, aunque me temo que doy por perdido el resto de cosas. A pesar de todo esto, nosotros como siempre pasamos un día agradable, pero no cabe pensar en las personas que visitan el parque de propio y se encuentran esto.

Por lo demás, vamos a ver que tal son los cambios de FiestAventura 2010 así como ver algunas novedades, pero ya aviso. Estas dos primeras semanas (hasta principios de Julio), cuidado con Ábrete Sésamo, ya que no es Ábrete Sésamo en sí, sino es “Character Show”, lo que se hace en los hoteles. Vamos, que no merece la pena perder el tiempo.

A ver que tal sale este puente de San Juan =)
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

Dj-Javixxxxx una pregunta...¿¿Que cambios tiene portaventura live un miercoles???¿¿Son tan malos como los del jueves???
cire

Mensaje por cire »

otra vezz gracias por mantenernos informados tus tirones de orejas van a hacerse famosos en este foro ya veras
cire

Mensaje por cire »

gustarme gustarme no lo siguiente cada vez que lo actualizas es como si volviese a port aventura y me diese cuenta de los detalles ademas insisto en que las fotos son justa las precisas y de los lugares exactos muy acertadas, ademas despues de leer la primera parte ya se veia que se puede confiar en tu opinion :wink: :lol: :lol: y a estado muy bien incluir el parke aquatico lo habia visto por encima en la web de port y tal y creia que era bastante peor aora que lo has descrito bien descrito me gusta bastante mas ( mas sencillo y humilde pero eficaz) :confundido: :confundido: ya impaciente por la próxima!!!habra que esperar!!
jaup
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jaup »

ta guay con las foticos.excelent
kraken

Mensaje por kraken »

Dj-Javixxxxx escribió:… y ¡Sorpresa! ¡Otro logo más con el 15 aniversario! (más de uno ya está maldiciéndolos ...), en esta ocasión en el teatro de Xian Mei (aka el Champú y el Panda para más de un friki)

Imagen
...más de uno...alguien más se ha unido al club o qué? XD
Sí, soy de los que piensa que demasiada autopublicidad como es la de poner 15 en cualquier hueco, lo único que hace es perjudicar de una u otra manera, además de cansar. Ahora alguno dirá que es este año, que es año de celebración...celebración del marketing para salir del atolladero, punto.

Lo de la publicidad en general, yo croe también so mismo, poco falta para que el parque diga basta. Sí, al publicidad es necesaria, peor hay formas y formas. Sólo con echar un ojo al mapa a uno le sangran los ojos por ponernos catastroficos. Un mapa, que se suponen que debe de comunicar, indicar al cliente dónde esta cada cosa, hay veces que asemeja un laberinto con líneas que llevan a publicidad indiscriminada. Repito, al publicidad es necesaria ya que da dinero, sí, pero hay formas y formas.
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

A las buenas! Hoy otra nueva parte de la megareview, ¡Y esta viene con mucho contenido!. Review San Juan: 24 a 27 de Junio

Durante estas fechas han ocurrido varios hechos destacados los cuales comentaré ahora como novedades, pero antes, haciendo hincapié en los demás espectáculos del parque, están así:

Can Can Forever: Ha habido un cambio en la primera canción, así como se ha abreviado un poco la primera parte del espectáculo (ya no está el Piano XP). Aunque a priori esto parezca negativo, es al revés, ya que los propios actores están mas descansados y pueden hacer los pases sin correr, manteniendo la esencia y lo que es mejor, improvisando! (casi me caigo de la silla cuando en el último pase del sábado se les fue la pinza hasta el punto de soltar un Hadouken!). Totalmente recomendable de nuevo, muchos ánimos para que se mantenga el saloon de nuevo tal como ha estado estos últimos días, con ese ambiente fresco y renovado.

Bang Bang West: De nuevo me toca decir que vuelve a estar muy irregular: El equipo nuevo de jinetes actuaron también el fin de semana … y la verdad, creo que ya ha pasado el periodo de prueba para empezar a exigir un poco más de su actuación. Tan solo tienen que igualar a los que había antes, ser más realistas, menos artificiales, y sobre todo, cuadrar mucho mejor los tiempos para que no exista ese espacio vacío. Esto lo digo sobre todo por uno nuevo que es alto y muy delgado. Simplemente, fijaros con que “salero” intenta abrir la caja con el dinero a base de golpe de pistola …

Por lo demás, también dependerá del resto del equipo. Por ejemplo, la actriz que está prácticamente 5 días en el espectáculo despunta en cada pase, todos, absolutamente todos, los hace con una energía y potencia como si fuera el primer día. Sin embargo volvemos a lo mismo, justo los dos días que libra ella… la otra chica empeora el resultado, ya que resulta muy poco natural. Respecto al resto de actores, simplemente que sigan haciendo un buen trabajo como están haciendo hasta ahora, ya que cada día nos logran sorprender con algo nuevo y también rebosan de energía.

Bubblebou, nos podemos encontrar con esto:

Imagen

Como podéis apreciar, ha habido un cambio de decorado a mejor también (así como la desaparición de un 15!, aunque seguro que vuelve a aparecer otro donde menos nos lo esperemos!)

Imagen

Además, cuando la sala se queda a oscuras, se aprecia en la oscuridad la silueta de un dragón (este sin chistera), que queda muy bien.

Imagen

Las obras de Barrio Sésamo continúan sin mayor novedad …

Imagen

… otra foto más

Imagen

Aves del Paraíso continua simplemente brillante, con el insuperable Paco Navarro (edición guiri – mundial). También pude ver a la nueva rapaz, aún en fase de entrenamiento. Sale unos 5~10 minutos antes del espectáculo.

Ábrete Sésamo que en realidad es el Character Show hasta el 3 de Julio, es un poco mejor que en los hoteles (en términos de iluminación y puesta en escena), pero vamos, es divertido para los más pequeños y un tostonazo impresionante para los padres, a diferencia de Ábrete Sésamo donde hasta los mas adultos disfrutan de un espectáculo ameno y divertido.

… y ahora sí, empezamos con novedades:

PortAventura LIVE! – Special Summer Night, se realiza todos los días que el parque cierra a las 24h. En el pase de las 21h se puede ver el PortAventura LIVE pero con todos los números cambiados: Por ejemplo, pudimos ver los dos primeros cambios (todo lo que se verá antes del 17 de Julio serán preestrenos), en el área de china un número acrobático con sombreros (a mi me pareció que le faltaba algo… o que quizás 4 minutos para ese tipo de número fuera demasiado largo, pero esto ya es algo en cuanto a gustos, ya que la técnica es intachable), así como en la parte de méxico al equipo de cantina realizando sus bailes y algo de “zapateo” al ritmo de la música que consiguieron arrancar unos aplausos mas eufóricos de lo normal

Imagen

(las fotos se ven peor ya que son sacadas de vídeo, no llegué a tiempo a hacer las dos cosas :p)

Imagen

Otra fotico más

Imagen

… y finalmente, un vídeo multicámara para que podáis apreciar como han quedado estos cambios:

PortAventura Live! - China (Special Summer Night) - PortAventura 2010

Por la noche, una de estas escenas que solo a un “friki” le llama la atención, Dragón Khan fuera de servicio con las luces encendidas :p

Imagen

También se ha podido apreciar algo de animación de calle (la que vimos fue en méxico, destinada a un público más infantil)

Imagen

Llegamos a uno de los puntos que bajo mi punto de vista, es de lo más importante y de lo mejor que ha hecho el parque en los últimos 5 años: La Ira de Hurakan Condor

Lo que se puede ver en estas fechas de nuevo es solo la primera parte del espectáculo, pero no por ello menos interesante!. Al revés, ha supuesto el regreso de los bailes más étnicos de la cultura mexicana al parque, aquello de lo que todos guardamos ese vago recuerdo de los primeros años:

Imagen

El espectáculo se realiza de momento en la plaza de Yucatán (al lado de la ya extinguida tienda de Templo del Fuego)

Imagen

Creo que ya no solo los bailes, sino en general la actitud seria, firme e imponente de todo el equipo de bailarines consiguen crear ese ambiente tan étnico que tanto, tanto, tanto hace despuntar.

Imagen

Finalmente, al igual que PortAventura Live Special Summer Night, se espera que el espectáculo esté completo y en un solo bloque a partir del 17 de Julio. Es decir, se verá primero la parte de bailes – ritual , para posteriormente iniciar la animación en la torre del Hurakan Condor (lo que ya no se si se mantendrá exactamente igual que otros años o también tendremos alguna novedad)

Imagen

Creo que el parque ha hecho en esta parte un trabajo sublime, superando con mucha diferencia el nivel exigido por muchos de nosotros, dándonos esta gran, impactante y no esperada sorpresa, así que desde aquí mis más sinceras felicitaciones por esta gran apuesta que se ha realizado. Os dejo también un vídeo donde se puede ver la primera parte entera.

La Ira de Hurakan Condor (primera parte) - PortAventura 2010

Otro de los regresos más esperados ha sido el de Noches de Fuego en Tahití

Imagen

Simplemente, ¿Hay algo más que decir a estas alturas sobre este gran espectáculo que no se haya dicho ya?

Imagen

(las fotos vuelven a ser capturas de vídeo)

Imagen

Otro año más el espectáculo de los polinesios se mantiene como otra de las buenas referencias para éste verano.

Imagen

Nuevos trajes, nuevas canciones, música en directo, ritmo, acrobacias con fuego, y humor … ¿Se puede pedir algo más?

Imagen

¡Barbacoa!

Imagen

¡Ñam ñam! ¡Al rico sabor del fuego!

Imagen

Más fotos…

Imagen
… y los encargados de la música en directo

Imagen

También os dejo un resumen en el que se puede ver los momentos más interesantes de cómo ha llegado este espectáculo este año:

Noches de Fuego en Tahití - PortAventura 2010

… y ahora llegamos a la parte que más polémica (y críticas) ha traído por parte de todos éste año, FiestAventura 2010

Imagen

La música de preshow tan especial se mantiene un año más

Imagen

México

Imagen

Far West

Imagen

Cóndor …

Imagen

… y en acción

Imagen

China

Imagen

Polynesia

Imagen

(esta foto es al terminar FiestAventura)

Fogonazo final de Polynesia

Imagen

… y unas cuantas fotos del final

Imagen

Fuentes y fuegos …

Imagen

Y una panorámica

Imagen

Una vez visto las primeras fotos, podéis comprobar que la esencia en sí sigue siendo la misma (con tan poca luz imposible de hacer fotos a las avionetas sin que se vean borrosas). Sin embargo, en su totalidad ha habido algunos cambios.

Siendo objetivos y un poco analista, podemos concluir con:

- Reaparición de las cometas – avionetas (para mí, el gran regreso)
- Nuevas proyecciones en las que se hacen referencia al parque
- Nueva música del final
- Cambio de pirotecnia

En mi opinión, creo que la reaparición de las cometas ha supuesto un soplo de aire fresco y variedad, así como el cambio de las proyecciones (importante ver el espectáculo centrado para poder apreciarlo).

La nueva música del final a mi me gusta, sin embargo hay mucha gente que ha puesto el grito en el cielo, ya que se edita el final de FiestAventura con una nueva transición hasta esta canción. Vuelve a ser una guerra entre los amantes de lo clásico y los que nos gustan los cambios.

Sin embargo, creo que para mantener a ambas partes contentos, igual hubiera sido una buena opción mantener la BSO de FiestAventura intacta, y al terminar la música en su modo normal, poner entonces la nueva canción a modo de segundo final.

Respecto al cambio de pirotecnia, en mi opinión es lo que ha sido a peor. Cumple su función pero no destaca. Esto se debe a un cambio de filosofía en el parque, que en este caso por el mismo coste del espectáculo han preferido aumentar el número de pases.

Lo que sí que tengo que decir es que, al menos la parte de Polynesia si que necesita que vuelvan las bengalas que iluminan toda la zona. Otra opción en lugar de pirotecnia sería instalar iluminación fija.

También para la gente que vio únicamente el primer pase, la pirotecnia no reemplaza los lanzallamas, tan solo han tenido problemas técnicos. El segundo pase ya funcionaba el lanzallamas izquierdo, y el tercer pase funcionaban los dos.

Para que cada uno saque sus propias conclusiones, os dejo tanto un vídeo resumen como un pase completo. Tan solo os recomiendo dar un poco más de tiempo al parque, ya que han sido los primeros pases y como cualquier espectáculo en directo, todo tiene su riesgo ;)

FiestAventura 2010 (resumen) – PortAventura 2010

FiestAventura 2010 (pase completo multicámara, parte 1/2) – PortAventura 2010

FiestAventura 2010 (pase completo multicámara, parte 2/2) – PortAventura 2010

De momento nada mas, el viernes os tengo preparada una sorpresa ;)
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

Muchas gracias por esta impresionante review Dj-Javixxxxx!!!

Tiene un pinta muy buena el espectáculo de la Ira del Hurakan Condor, a ver como queda con la segunda parte...
Aprobecho para decir que me parece una pena que no siga el show de Maverick el Tahur, aún guardaba la esperanza de que volviese para la temporada alta... ¿Álguien sabe algo al respecto?

saludossss
cire

Mensaje por cire »

Buahh...impacientísimo por ver k nos tienes preparado para el viernes, de verdad te digo que me estoi enganchando a tu review ahh y me encanta lo de la ira de Hurakán condor, una cosa cuando completen el espectaculo ¿van a hacerlo debajo del hurakan condor y a poner iluminación especial en el mismo? estaria bastante bien
cire

Mensaje por cire »

con lo de arriba me refiero a algo mas o menos así o si no que hagan el espectaculo donde se hace pero que a partir de una cierta hora cuando ya estuviese anocheciendo hiciesen cada media hora algo así en una lanzada ( vamos a llamar así a un determinado viaje e el hurakan )
http://www.youtube.com/watch?v=UqFCKtZh ... r_embedded#!
estaria super guapo y llamaria muchísimo la atención ademas la gente casi se peleARIA POR MONTAR EN ESE TURNO!! :bote-verde: :bote-verde:
carlos9414

Mensaje por carlos9414 »

el espectaculo de la ira de Hurakan Condor no lo ho visto nunca en persona, pero lo he visto en el video y es la lecheeee!!
y como dice cire, montar en ese turno tiene que estar mui xuloo
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Que puedo decirte dj javixx, es admirable que alguien venga aqui y dedique gran parte de su tiempo libre a contar su experiencia para ayudar y deleitar a los demás (aunque ciertamente me metes una dosis de envidia increible). Yo he estado 3 veces en port aventura, pero la última fue hace unos 6 años. Este año voy en otro plan, más tranquilo, con mi novia y nos quedamos a dormir en el Club San Juan del Hotel Caribe. Por eso me gustaría que me puntualizaras algunas cosas, si puedes y te apetece, con lo cual quedaría inmensamente agradecido. Casi todo va en relación a lo que te he ido leyendo. Te comento.

- No tenía ni idea de esa consumición "obligatoria" en algún espectaculo. En cuales son?
- Como funciona el Express en los espectaculos en los que te reserva un asiento? tienen una entrada especial como las atracciones o hay que acudir a alguna persona?
- Recomiendas no ir de martes a jueves y casualmente yo voy miercoles y jueves al parque jeje, pero de la primera semana de agosto (4 y 5), por los espectaculos. Crees que aún en agosto serán más pobres que en los fines de semana?
- Aúnque tenemos el Express Premium, entre semana en agosto como está el parque de gente? muchas colas en las atracciones?

Finalmente, no quiero entretenerte mucho, pero si me pudieras aconsejar cosas del parque, o incluso del hotel...tengo que confesarte que al contrario que tu soy más de atracciones que de espectaculos (estoy deseando probar el Furious Baco), pero la verdad me has convencido totalmente para verlos, y más aun teniendo 2 días y sabiendo que no esperaré mucha cola en las atracciones con el Premium. Por lo tanto si crees que hay algún espectaculo (partiendo de que intentare verlos todos) que no pueda perderme antes de volver a casa, también te ruego que me lo digas.

Y ya para terminar del todo, agradecerte tus reviews y mandarte un saludo. Gracias!
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Voy contestando la ronda de preguntas!

@yo mismo, pues del tema Maverick se han escuchado comentarios de todo tipo ... pero desde mi punto de vista, ninguno ha sido fiable. Tan solo se que Maverick, mejor dicho, Morrison, sigue actuando y dando "guerra" a los involuntarios por su cuenta fuera del parque :D

@cire la Ira de Hurakan condor continúa a partir del 17 de Julio. Se hará la primera parte de bailes, y a continuación el espectáculo en la torre (todo esto si no hay ningún cambio de última hora)

@takkoichi Me alegro que te guste la review.
- La consumición obligatoria es, según quien te atienda, en el Saloon, y digo en principio por que normalmente si no quieres consumir, nadie te obliga, pero alguna vez siempre está alguna persona que te obliga con malos modales, con lo cual, si ves que lo que algunos de nosotros llamamos "la máquina infernal" (la cafetera) tapada y limpia, pide un café, ya que posiblemente te dirán que no al estar ya limpia (este truco suele funcionar los últimos pases cuando ya está recogido todo, pero no siempre es así). Pero no te preocupes demasiado por este problema, de todas las veces que llevo esta temporada, solamente una me obligaron a consumir (y con malos modales además). El resto del personal del Saloon suele ser comprensible y, al menos simpático y amable.

A veces cuando hay pase para entrar a Cantina si que te suelen decir que solo para comer (sobre todo si están todas las mesas llenas), pero no te preocupes, tu haz la cola normal, y al hacerla, directamente ve a la salida sin bandeja. No hay mayor problema en este aspecto.

- Express creo que en espectáculos tienes que llegar como mínimo 10 minutos antes y dirigirte a los asientos Express. Por ejemplo en el teatro de china alta (PortAventura LIVE), simplemente dirígete a la zona con catenarias una vez entrado al teatro (están justo en el medio, no tienen pérdida) y un empleado te pedirá la tarjeta / pulsera. Si estás en los hoteles, te pedirán también la llave del hotel. Cuando quedan 10 minutos para el inicio del espectáculo los asientos express se abren y quedan accesibles a todo el mundo.

Para atracciones, simplemente dirigete a su entrada express, donde un asistente comprobará de la misma manera tu tarjeta / pulsera / llave

- Espectáculos, al menos PortAventura LIVE! seguirá siendo más pobre ya que entre semana guarda fiesta una parte del espectáculo. Así pues, te recomiendo al menos que lo veas dos veces para ver las distintas partes en su estado original. Si sigue todo como hasta ahora, el miércoles guardaría fiesta la parte de méxico y el jueves la parte de mediterranea, reemplazando sus números por otros. Intenta ir a los pases pronto antes de que se haga el espectáculo Ábrete Sésamo para poder encontrarte a la cantante en directo y no en playback (si ves que la cantante va con un traje azul-gris y en la primera parte del espectáculo se cambia en un segundo a un vestido rojo, entonces estás con la cantante original y con su voz en directo) Si revisas las fotos de la review, todas son con la cantante original :wink: .

El otro a tener cuidado es Bang Bang West, depende de cuando la actriz principal (la que está la mayoría de los días) guarda fiesta, la calidad del espectáculo puede bajar enormemente. En este aspecto es un espectáculo bastante irregular, no se para agosto que días tendrá fiesta.

- En agosto suele haber bastante gente, concretamente en meses de verano suele haber un poquito menos gente los fines de semana que entre semana pero durante todo el mes se mantiene la ocupación uniforme. Salvo el día 10 y 11 de agosto que parece que será a priori los días infernales, el resto de días habrá gente por el parque.

Finalmente yo te recomiendo en Agosto ir a atracciones dentro de lo posible, pero para descansar, combinarlo con espectáculos, es la única manera de sobrevivir, aguantar el calor hasta las 24h y creo que es otra forma de disfrutar del parque de una forma más relajada, más descansada e igualmente de entretenida. No solo de atracciones vive un parque :wink:

En teman de atracciones tan solo te recomendaré: Furius Baco ve antes de que abre el parque (si el parque abre a las 10:00, ve a las 09:30). En caso contrario esperate sobre las 15:00~16:00 que es cuando suele haber menos gente. Las de agua si puedes dejatelas también para al medio día o la tarde, especialmente grand canyon rapids y tutuki, ya que la gente suele ir como locos a ellas nada mas abrir puertas. Sea Oddyssey 4D directamente evitala a toda costa, no merece la pena perder el tiempo tal como está hoy en día.

Nada más de momento, estaré estos días en el parque. Os mantendré informados :wink:
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Dj-Javixxxxx escribió:Voy contestando la ronda de preguntas!

@yo mismo, pues del tema Maverick se han escuchado comentarios de todo tipo ... pero desde mi punto de vista, ninguno ha sido fiable. Tan solo se que Maverick, mejor dicho, Morrison, sigue actuando y dando "guerra" a los involuntarios por su cuenta fuera del parque :D

@cire la Ira de Hurakan condor continúa a partir del 17 de Julio. Se hará la primera parte de bailes, y a continuación el espectáculo en la torre (todo esto si no hay ningún cambio de última hora)

@takkoichi Me alegro que te guste la review.
- La consumición obligatoria es, según quien te atienda, en el Saloon, y digo en principio por que normalmente si no quieres consumir, nadie te obliga, pero alguna vez siempre está alguna persona que te obliga con malos modales, con lo cual, si ves que lo que algunos de nosotros llamamos "la máquina infernal" (la cafetera) tapada y limpia, pide un café, ya que posiblemente te dirán que no al estar ya limpia (este truco suele funcionar los últimos pases cuando ya está recogido todo, pero no siempre es así). Pero no te preocupes demasiado por este problema, de todas las veces que llevo esta temporada, solamente una me obligaron a consumir (y con malos modales además). El resto del personal del Saloon suele ser comprensible y, al menos simpático y amable.

A veces cuando hay pase para entrar a Cantina si que te suelen decir que solo para comer (sobre todo si están todas las mesas llenas), pero no te preocupes, tu haz la cola normal, y al hacerla, directamente ve a la salida sin bandeja. No hay mayor problema en este aspecto.

- Express creo que en espectáculos tienes que llegar como mínimo 10 minutos antes y dirigirte a los asientos Express. Por ejemplo en el teatro de china alta (PortAventura LIVE), simplemente dirígete a la zona con catenarias una vez entrado al teatro (están justo en el medio, no tienen pérdida) y un empleado te pedirá la tarjeta / pulsera. Si estás en los hoteles, te pedirán también la llave del hotel. Cuando quedan 10 minutos para el inicio del espectáculo los asientos express se abren y quedan accesibles a todo el mundo.

Para atracciones, simplemente dirigete a su entrada express, donde un asistente comprobará de la misma manera tu tarjeta / pulsera / llave

- Espectáculos, al menos PortAventura LIVE! seguirá siendo más pobre ya que entre semana guarda fiesta una parte del espectáculo. Así pues, te recomiendo al menos que lo veas dos veces para ver las distintas partes en su estado original. Si sigue todo como hasta ahora, el miércoles guardaría fiesta la parte de méxico y el jueves la parte de mediterranea, reemplazando sus números por otros. Intenta ir a los pases pronto antes de que se haga el espectáculo Ábrete Sésamo para poder encontrarte a la cantante en directo y no en playback (si ves que la cantante va con un traje azul-gris y en la primera parte del espectáculo se cambia en un segundo a un vestido rojo, entonces estás con la cantante original y con su voz en directo) Si revisas las fotos de la review, todas son con la cantante original :wink: .

El otro a tener cuidado es Bang Bang West, depende de cuando la actriz principal (la que está la mayoría de los días) guarda fiesta, la calidad del espectáculo puede bajar enormemente. En este aspecto es un espectáculo bastante irregular, no se para agosto que días tendrá fiesta.

- En agosto suele haber bastante gente, concretamente en meses de verano suele haber un poquito menos gente los fines de semana que entre semana pero durante todo el mes se mantiene la ocupación uniforme. Salvo el día 10 y 11 de agosto que parece que será a priori los días infernales, el resto de días habrá gente por el parque.

Finalmente yo te recomiendo en Agosto ir a atracciones dentro de lo posible, pero para descansar, combinarlo con espectáculos, es la única manera de sobrevivir, aguantar el calor hasta las 24h y creo que es otra forma de disfrutar del parque de una forma más relajada, más descansada e igualmente de entretenida. No solo de atracciones vive un parque :wink:

En teman de atracciones tan solo te recomendaré: Furius Baco ve antes de que abre el parque (si el parque abre a las 10:00, ve a las 09:30). En caso contrario esperate sobre las 15:00~16:00 que es cuando suele haber menos gente. Las de agua si puedes dejatelas también para al medio día o la tarde, especialmente grand canyon rapids y tutuki, ya que la gente suele ir como locos a ellas nada mas abrir puertas. Sea Oddyssey 4D directamente evitala a toda costa, no merece la pena perder el tiempo tal como está hoy en día.

Nada más de momento, estaré estos días en el parque. Os mantendré informados :wink:

Incluso teniendo el Express Premium esperaré mucha cola?
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Con express premium no deberías tener ningún problema, si quizás algunos minutos de espera pero para nada desorbitada :wink: