Aquí una nueva entrega del seguimiento del parque durante éste año, relativo al fin de semana 29 y 30 de Mayo de 2010, fin de semana con un día sábado moderado de afluencia, y domingo con un parque bastante lleno debido al evento Posa’t la Gorra.
Ya que en esta ocasión no ha habido demasiados cambios, haré más texto que fotos:
Mediterrànea tiene un par de torres de flores nuevas en la entrada, y alguna que otra repartida a lo largo del parque.

También se ha cambiado los trajes de Hola PortAventura (en lugar de corsarias ahora tenemos marineras), así como otros espectáculos (se puede apreciar en Bang Bang West en la persona que hace los recortes a caballo o en Can Can Forever en el papel del presentador del saloon)
Sea Odyssey 4D continúa con las películas, aunque ahora el cartel de la entrada ya muestra una fotografía de ambas indicando que la de la mañana está orientada hacia un público más infantil.

El domingo, como he comentado brevemente, hubo un attendance bastante grande por el evento de Posa’t la Gorra. Éste era el estado de los tiempos de espera a las 12:00

… y por supuesto, sospecho que los tiempos de Dragon Khan y Hurakan Condor estaban sin actualizar.
Las obras de Barrio Sésamo continúan a su ritmo. Ya se pueden observar marcas en el suelo así como marcas con cinta donde irán los distintos elementos:

En la siguiente foto, parece que es ahí donde irá un teatro (parece).

No había visto aún en persona la decoración especial a la entrada de Dragon Khan, pero he de decir que me ha hecho mucha gracia ver los dragones con los sombreros. Me parecen muy graciosos ^^ (sí, los más clásicos aborrecen tanto colorido, pero no se por qué, a mi me ha hecho gracia)
Tema de espectáculos, PortAventura LIVE! en el pase de las 16:00 del Domingo, aprecié como hubo un cambio de la música de espera del teatro (sonando temas de los Jonas Brothers o de Hannah Montana en lugar del cd chill out). Las dos primeras filas Express estaban reservadas.
Ya lo comenté hace tiempo, y hasta hoy parecía que no había vuelto problemas, pero desgraciadamente tengo que comentarlo: Al menos desde la tercera fila de Express EL VOLUMEN DE LA MÚSICA VOLVIÓ A ESTAR EXTREMADAMENTE ALTO, (lo pongo así, en mayúsculas también), lo que significa que especialmente la música de china, los AGUDOS volvían a hacer DAÑO AL OÍDO.
Por favor, este tema se tiene que controlar URGENTEMENTE, es muy, muy muy desagradable para el oído aguantar los pitidos tan altos (por no mencionar los “grillos” que se empiezan a escuchar en el área de china). Un volumen alto está bien, un volumen tan extremo además de estropear a la larga el equipo de audio, se vuelve insoportable y molesto para el oído.
Hubo una variación, ya que la pareja de México que hace los portes por la razón que fuera no estaba. Salió en su lugar una bailarina (juraría que de cantina) y su acompañante haciendo pases con un lazo Mexicano.
La opinión de los presentes fue variada: Hubo gente que el cambio lo vio pasable, y hubo gente que el cambio lo vio mucho mas flojo (más gente). En mi opinión, es un cambio en el que la parte de la bailarina pierde toda su gracia, a pesar de que el vestuario sea más llamativo, no llama lo suficiente la atención, no destaca… resulta monótono. Sin embargo sí que me gusto la parte de los lazos, me pareció llamativa.
Poner las dos parejas (la original de los portes y la nueva) podría sería un gran acierto que compensaría las partes lentas de los portes con la parte más dinámica de los lazos, pero esto supondría un gasto adicional.
A continuación os dejo un vídeo de ello:
Templo del Fuego mantiene su calidad. Hemos visto a algún actor nuevo (Billy Black – Maestro turronero). De momento no me disgusta como lo hace, ya que aunque le falta soltarse un poco más, algo que con el tiempo conseguirá seguro, siempre pone su toque de humor con algunos comentarios divertidos.
Debida a la afluencia masiva del domingo, hubo algunos pases con solo un actor, algo comprensible, pero por otro lado, evitable con una buena planificación.
Importante, cambio de micrófonos ya. Fallan cada dos por tres, y en el momento que el actor eleva la voz, no hace más que distorsionar y no entenderse nada.
Tirón de orejas (pequeñito esta vez) a la persona de control, dejando la luz encendida en más de una ocasión antes de entrar y, para colmo, dejando los micrófonos abiertos tras el show (escuchándose en toda la sala a la actriz hablar de normal posteriormente). Hay que cuidar esos detalles un poquito
Más cosas en temas de espectáculo, en esta ocasión referente a Bang Bang West. Parece que tenga comisión por el parque o algo, pero de verdad. ¡Otra semana más que me han sorprendido gratamente!
Nuevos gags que van variando según el pase (“Ay José! Se te encogió el caballo!”) (“Cucurrucucuuuuuu, Palomeishion!”), así como nuevos gestos continúan la mejora día a día de este espectáculo!
Propongo como siempre, algo que creo necesario: Durante el gag en el que se le da un puñetazo a un soldado y éste sale despedido hacia atrás mediante una cuerda, es necesario un efecto de sonido ya (además del puñetazo) para potenciarlo.
Por lo demás poco más que decir, que todo el equipo siga como hasta ahora haciendo un trabajo sobresaliente!
Lo mismo puedo decir de Can Can Forever, el fin de semana pude ver pases con los tres actores, y sinceramente, chapó!
Cada pase tiene algo nuevo, algo de improvisación, naturalidad, espontaneidad, por parte de los tres actores. Hemos visto desde un “piano-karaoke” en el que el público pide la canción que quiere que suene (incluida la de Beyoncé!), hasta a un Johnny que cuando salió con la falda, se puso a cantar el “Algo pequeñito” mientras lloriqueaba por quedar en el puesto nº 15!)
¡¡Totalmente delirante!! Carcajadas por todos los lados, tanto de la gente que ve el salón por primera vez, como tanto de los que ya casi nos sabemos los diálogos de memoria!
¡A seguir así! Aunque también… por mencionar algo un poco más negativo, el saloon del “consumismo” cada vez tiene más publicidad, la última, la de Coca Cola, nada mas empezar (aunque bueno, esta es menos descarada que la de LavAzza, y además al ser más subliminal, apuesto a que tiene un mejor resultado).
Llegados a este punto, comienza el primer tirón de orejas grande, en éste caso para la supervisora (restauración) del saloon.
Es muy curioso ver como se puede tirar al garete la diversión causada por un buen espectáculo en menos de medio segundo molestando al cliente para que consuma, además de siendo obligatorio (algo que a pesar de que se indica en la entrada, a veces no es requerido), ya no por el simple hecho de por que lo pone en la entrada, sino por las formas: De una forma imperativa, de una forma bastante grosera, antipática y poco amigable que parece que trate a un cliente como a un ganado de animales.
Además, ésta persona no hizo bien su trabajo correctamente, ya que por la misma regla de tres, a un grupo de unas diez personas que entro posteriormente al saloon con el pase empezado, no les obligó a consumir.
También mencionar que hasta ahora, somos clientes que cuando entramos al saloon, si nos apetece (en un 80% de las veces) consumimos algo que nos apetece, independientemente del precio (que es caro) por propia voluntad, pero después de gestos como éste, esta claro que el día que me tenga que pedir gracias a ésta señora una botella de agua, el parque no va a ganar una consumición, sino que va a perderla conmigo, ya que será esa botella de agua la que posteriormente guardaré para comer en lugar de adquirir una coca cola grande en su momento (algo que es más caro)
Si, soy muy duro en éste momento, pero ya independientemente de que tengas que molestar al cliente por algo que es impuesto por el parque (y que creo aunque a priori, desde el punto de vista del parque se tiene beneficios, a la larga se pierden causando más de un cabreo a la gente), que menos que hacerlo en igualdad de condiciones, y al menos de una manera más cortés y no antipática, que a fin de cuentas nosotros no tenemos la culpa de que alguien tenga un mal día.
Cabreo aparte, más cosas a mencionar. Para todos los amantes del logo del 15 aniversario (y especialmente a aquellos que no tragáis con el al verlo en todas partes) hay un nuevo logo en el parque escondido.
Simplemente os daré un par de pistas, está hecho con cactus y está cerca de Tomahawk!
Más novedades en el tren, algunos han aparecido ya con una capa de color verde oscuro que queda bastante bien:

Eso sí, aún se sigue viendo publicidad de Nestlé y no de LavAzza
El segundo tirón de orejas viene, como últimamente es habitual, a operaciones por una mala gestión de colas, concretamente en el tren: A nadie se le ocurrió abrir el resto de zig zags un día de afluencia masiva en la estación de tren del Far West … lo que implicó dos cosas:
- La primera, gente haciendo la cola por dos sitios distintos, y lo que ello conlleva: Cabreos de más de uno
- La segunda, algo que ya es de normal por desgracia, nadie controla la salida de la atracción, con lo que siempre tenemos a más de un “pícaro” que se cuela por la salida mientras el resto hace la cola, algo a lo que el personal de la atracción permanece impasible. Y ya no es algo que haya visto una vez …
Por el parque se pueden apreciar nuevos fotomatones, eso sí, debidamente tematizados:

De momento no se si tendrá mucho éxito en ventas, pero al menos sí que se ve gente curiosa que entra a mirar.
Tras esto una vez más, mi opinión del parque vuelve a ser positiva, a pesar de los ya famosos tirones de oreja. Mantengo mi pensamiento de que éste año en tema de espectáculos el parque está siendo brillante … y parece que durante los próximos años se impondrá la política “Isla Mágica” que tanto me gusta: Cada año, espectáculos nuevos!
Y bueno, de momento poquitas cosas más. Tan solo retomar algunos comentarios / rumores:
- Espectáculos de temporada alta, irán apareciendo antes de “temporada alta” en sí, cuando el parque empiece a cerrar a las 24:00 poco a poco.
- Especial atención a FiestAventura este año. Parece que volveremos a traer un debate entre aquellos acérrimos de lo clásico ante aquellos dispuestos a aceptar cambios (entre los cuales me incluyo)
- Noches blancas (días en los que el parque cerrará de madrugada). Parece que serán tres, una en Junio, otra en Julio y otra en Agosto. La de Junio puede caer sobre la fiesta de San Juan (entre 24 y 27). Aún no hay nada confirmado de manera oficial, pero parece que hay algunos cuadrantes con pases sospechosamente tarde. Si por parte del parque lo tienen claro ya, deberían de empezar a hacer promoción.
- Nueva película de Sea Odyssey próximamente (parece que será hecha de propio para el parque, pero me temo que si es así es posible que no llegue para verano). Tampoco hay confirmación oficial de esto.