LKXA :: Lo peor de PA [Ironía > ON]

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: LKXA :: Lo peor de PA [Ironía > ON]

Mensaje por pipiolo84 »

El turismo en la costa daurada ha estado 4 puntos por debajo que la temporada pasada. Parece todo bonito pero no lo es. La estancia media de los turistas ha pasado de 10-15 dias a 5-7 dias con lo cual, el gasto de las familias disminuye. Es lo que esta apsando. Cierto es que lo que esta en crisis son los bancos porque eso hace que suba todo, petroleo,hipotecas, el pan, el agua, la luz, el gas y todo. No solamente existe vida en port avnetura...

Y yo no digo que la caixa este en crisis porque mentiria. Digo que PORT AVENTURA es e lque esta en crisis. RAra vez se han superado los 15mil visitantes en el parque exceptuando agosto... LA estancia media de los clientes ha sido menor y por eso la multitud de ofertas aparecdias en la web oficial de port aventura buscando desesperadamente llenar los hoteles.

Contestandote a ti ahiron, el hotel no lo han proyectado ayer, sino que lleva tiempo proyectado. Piensa que es esta siguiendo un masterplan (plan de expansion) aprobado por alla 1998 entre la caixa y universal. Esto preveia ya mas hoteles, golf y todo esto con lo cual son cosas que se van pagando a medida que se van haciendo otras. PA como cualquier empresa, equipo de futbol, o como si fuera una persona, no paga los grandes gastos de golpe sino que lo va fraccionando en "comodas" mensualidades.

Es cierto que la caixa tiene dejado un poco de lado el parque pero todo lo que ha hecho por el no cuenta. Solo cuenta el hoy. No cuenta para nada que año tras año se hayan aumentado las visitas hasta los 4,1 millones de laño pasado, ni obtener los beneficios que se han obtenido para que el parque este lo mejor saneado posible para que ahora venga vuestra querida universal y comience a contruir...

Si se invierte malo porque hay crisis y no se puede invertir, sino se invierte tambien porque vaya mierda que no hay cosas nuevas. No se puede comenzar la casa de ltejado. Ya se aviso que venian años chungos. Ya se dijo la temporada pasada que esto podia pasar. SE estan pasando? Quiza, pero bueno es una racha, que pasara, todo tiene remedio en la vida menos una cosa.

No nos olvidemos que la caixa es una empresa, y como tal busca obtener los maximos beneficios. Ahora no recuerdo quien ha sido, pero en este hilo alguien ha dicho una frase. Universal vino aqui para ganar dinero, como PA no era rentable se largo... Eso resume muy bien lo que es.

Asi es el mundo empresarial, ni mas ni menos. bienvenidos a la vida real.

Con todo esto no justifico tantos recortes pero hay que entender la epoca en la que vivimos y que las empresas estasn todas "cagadas" de miedo y tienen miedo a quebrar.

Por cierto, no veo la tele. Leo periodicos y leo bastante y acierte o no por lo menso intento entender lo que pasa en la sociedad hoy en dia.
salu21
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Yo es que cada vez entiendo menos a la sociedad española... cada dia menos.

Pienso que La Caixa no es que tenga que construir a tutiplen y ale ahi cemento y ladrillos a mansalba... si no invertir en manenimiento... y pienso que se esta haciendo, pero en pequeños aspectos no los esta cubriendo del todo y esos pequeños aspectos, lo sabes bien, pasan una gran factura.

No digo que todos los años esten construyendo una ride o algo similar... ni hoteles ni etc... pero si lo que digo es que el mantenimiento del parque en general sea mejor, porque descuidan muchas cosas importantes.

Cuanto ha costado Furius para que las camaras que graban la cara de la peña, no funcionen? Una de las veces que me monte, funcionaban algunas. Le preguntamos a la chica que staba donde las fotos y nos dijo "funcionan cuando quieren y es una loteria...". Esos son los pequeños aspectos que hacen decir... "j**** tio, vaya mierda de gente", sabes?

TDF es una atraccion estrella alla donde las alla.... prefiero que cierren otras cosas antes que esta atraccion. Por ejemplo, las tazas de la China, casi siemrpe vacias... una que va dando vueltas sobre si misma ( no recuerdo el nombre de la atraccion), tambien esta casi siempre vacia... etc, etc... es decir, tu me puedes ofertar un hotel tirado de precio... pero luego cuando voy al parque la oferta es pauperrima... tio... esta bien que sepamos que PA no es una ONG... pero si que es una maquina de hacer dinero... no veo nada logico que la gente que vaya al Saloon tenga obligatoriamente que consumir algo.. ( yo siempre Sprite y Nachos, que estan de PM!!! Jajaja) sabes? a mi me da igual, porque casi siempre vamos dos, pero las familias que van 7?? Consumicion por persona.... en fin.

Marco Polo para lo que da, es excesivamente caro... por el mismo precio me voy al Raco, no hay una cosa equitativa... algo que sea de precio justo...

Las maquinitas de echar agua sobre la gente en la Ride... un manetinimento estupido... en fin, y ais un sin fin de cosas... son cosas que el La Caixa mientras funcionen... no le importa pagar un mantenimiento. Pero otras cosas mas valisosas... no les tiembla la mano para cerrarla... no veas como estaba el finde pasado la gente cuando veia TDF cerrada... :(

Si universal se fue, no se yo si se fue porque no le seria rentable, dado que mirando por el lado empresarial... si no es rentable para uno... porque si para otro? y encima de que el ultimo tenga el 100% del accionariado...? no se no se.

Por cierto, gracias a dios, el petroleo ha bajado.... lo noto todas las semanas cuando echo gasoil al coche...Jejejeje

Saludos.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

kampirrin escribió: Por cierto, gracias a dios, el petroleo ha bajado.... lo noto todas las semanas cuando echo gasoil al coche...Jejejeje

Saludos.
Flipa, coincidimos en algo. Ahora parece que estamos en el punto de inflexion... A ver si comenzamos a remontar....
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

creo que la crisis antes de lo que se ve, va a kitarse, ya que las hipotecas bajan y el petroleo baja estamos en el mejor momento por ahora, a no ser que vuelvan a subir las hipotecas por x cosas de la ...piii...bolsa de USA o de España, y por el boom nuevo inmobiliario, espero que no la cagen que son los que estan fastidiando el mundo entre el subir los alquileres sin control, como le da la gana como las hipotecas, ademas de dar hipotecas antes a diestro y siniestro nunca mejor dicho en USA y casi nada pero tambien las ha habido en españa.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Caray, comenzamos con la gestión de la Caixa y ya vamos por la crisis internacional...
Punto de vista de empresa
kampirrin escribió: Si universal se fue, no se yo si se fue porque no le seria rentable, dado que mirando por el lado empresarial... si no es rentable para uno... porque si para otro? y encima de que el ultimo tenga el 100% del accionariado...? no se no se.
Kampirrin simplemente piensa en la despensa de tu casa. Tienes muchas formas de "gestionar/racionar" tu comida. Puedes derrochar todos los días hasta que veas que no llegas a fin de mes comiendo más de lo que compras. O puedes intentar aprovechar de la mejor manera lo que tienes. No disfrutarás igual comiendo, pero no pasarás hambre. No sé si me explico. Eso es lo que está haciendo ahora la Caixa y por eso le sale rentable tener las acciones del parque. Universal quería resultados inmediatos y no podía tenerlos.

Es rentable para unos sí y para otros no simplemente por cómo deciden hacer las cosas. Piensa en DLRP, su gran noticia según otros blogs y periódicos es que este año tienen menos pérdidas. No todas las empresas pueden permitirse pagar tan caro una imagen de marca como hace Disney con sus parques.

Lo que pasa en PortAventura es que el parque solo, sin hoteles ni todo lo que engloba el resort ahora mismo no da dinero suficiente como para esperar a utilizar sus beneficios para hacer más. En las empresas se funciona así, para recoger hay que sembrar. Lo que está haciendo la Caixa es crear muchas "huchas" (hotel, Beach Club, Village, Centro de convenciones...) con las que recoger dinero. ¿El parque es lo que más mola? Sí, pero hay que hacer que haya algo que lo respalde. ¿Qué pasa? Que para crear esas huchas a toda leche el presupuesto para el parque, "la joya", se resiente. Sin embargo con eso están garantizando el futuro del parque.

Cara B: El precio de las acciones
Además de esta estrategia de la Caixa para que el parque sea un resort y así, un negocio que dé dinero tenemos el tema de las acciones. La Caixa no tiene experiencia en gestionar un parque temático, pero tiene experiencia hacer que las empresas que gestiona funcionen.

La Caixa se quedó con la mayor parte de las acciones cuando la gente que realmente sabía de parques (léase Universal) no daban un duro por él. Lo que está haciendo ahora es levantar ese negocio, haciéndolo rentable, dándole en los ojos a quien no vio las oportunidades que ofrece (léase Masterplan). Ahora la Caixa está a punto de vender una buena parte de esas acciones que compró en su día por un precio mayor del que tenían: porque el producto (resort) es mejor de lo que era antes y los grandes desembolsos de dinero ya están hechos o, mejor dicho, ya están pagándose a plazos.

La estrategia de la Caixa es buena. Entre otras cosas porque gestionando de esta manera el parque no está brillante, pero en una etapa de crisis (en turismo, en comercio, en industria... en todo) puede permitirse salir adelante con el parque. Si se la hubieran jugado a tener sólo el parque y esperar a sacarle beneficios ahora PA estaría en grave peligro. Anda mira, como Terra Mitica. Espero que te des cuenta de que no son sólo "recortes para sacar el doble de beneficios" como decías antes.

Punto de vista de cliente
No sé tú, pero yo este año no he conseguido ni siquiera poder ir de vacaciones este verano. Hace un par de años podía ahorrar mucho más que estos últimos meses y mis gastos son prácticamente los mismos.

Es evidente que ir a PA sale caro, pero hay que ser consciente de que el turismo de parques es caro. El precio de las entradas a PW y TM son muy similares a las de PA, y hay una clara diferencia entre los 3. La comida, más o menos tematizada, cuesta casi lo mismo incluso en el Parque de Atracciones de Madrid, cuya entrada cuesta 27,50€, que se dice pronto.

Está claro que ir a PA y encontrarse el TdF cerrado fastidia y mucho. Pero si en lugar de eso ves flats cerradas, los jueguecitos (como los barcos) cerrados, la iluminación apagada, los altavoces ambientales apagados y decenas de pequeños detalles más con los que podrían recortar gastos tu indignación sería mucho mayor. Precisamente las "cosas importantes" son aquellas que están ahí sin que las percibimos. Al igual que en el cine, el teatro o la tele lo más importante no es lo que ves, sino lo que hay detrás haciendo posible todo eso.

Off-Topic
Yo vivo en Madrid y este verano la mayoría de las terrazas han estado vacías. Las raciones son más pequeñas y más caras. He estado trabajando en una tienda en Gran Vía, una de las pocas zonas de España considerada "zona de interés turístico comercial", es decir, una máquina de hacer dinero a lo bestia, y muy pocas veces se podían superar las cifras del año anterior. Perdona que te lo diga pero se nota la crisis, y mucho.
kampirrin escribió:acaso alguien habla de crisis en el Banco Santander??? crisis en el banco BBVA???? yo creo que no.... es mas NO HE VISTO EN LA TELE QUE LA CAIXA ESTE EN CRISIS... y permitidme que, aunque dos de vosotros digais y perjurais que La caixa este en crisis... es que no me lo creo, simplemente... y vuelvo a decir, y menos que la Caixa da trabajo a miembros de la familia real.

Perdona, tu mismo acabas de responder a lo de la familia real mencionando a BS y BBVA en tu particular lista. Las grandes empresas de volumen internacional notan menos la crisis precisamente por la diversificación de producto. ¿Recuerdas lo que te contaba de las huchas? Busca en la información corporativa de cualquiera de estos bancos y verás como no son sólo una empresa.
Y lo siento, pero ya me dirás cómo se mantiene a una familia si estás "despedido temporalmente" como decías. Supongo que seguirás pensando que no hay crisis... :no:

Dream, acepto tus broncas por irme del tema y las de todo el mundo por enrollarme tanto. Este tema me crispa demasiado. Sorry.
Tengo un Furius que no me tengo
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Bueno y para que queremos un resort super bueno super way, si luego las atracciones que es lo que da, tiene fallos tecnicos y fallos que con un buen mantenimiento no tendria mas y zonas de otras atracciones cerradas...no creo que eso sea tan bueno.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Kwak, despues de lo vivido este mes en PA me sigues diciendo que Pa o La Caixa esta en crisis?
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Yo creo que ni se lo esperaban ellos. La verdad es que al margen del precio de la entrada... los hoteles estan completos, los 3. Esto es debido a la oferta 4x2 (plan de choque total) y que les ha funcionado para los fines de semana. Entre semana el parque esta absolutamente vacio y estos dias con mas motivo porque llueve todo el dia.

salu2
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Lo único que ha echo este post es confudirme más, y prefiero no entrar mucho en el tema porque no soy un experto y soy de ciencas, pero me quedo con el comentario que ha dicho Trevor, que creo que es de lo mas acertado.
Trevor escribió:La gran mayoría de los que opinais en todos los post relacionados sólo estais dando eso, una opinión totalmente indocumentada. No teneis ni repajolera idea de lo que es una empresa, y por supuesto, lejos de querer callar i documentarse, hablais y hablais siempre de lo mismo, y mira que ya ha salido muchas veces el tema. Me parece que voy a abrir un contrapost para todos vosotros. Señores y señoras, bievenidos al mundo empresarial, dónde las cosas casi nunca son como quisiera el pueblo. La gran mayoría de vosotros dudais de la gestión de La Caixa, sin embargo los números hablan. PA no era un parque rentable para Universal y por eso se fue, y por nada más. Que si luego fue la NBC o que si el papa de roma... olvidaros. Universal se fue pk no interesaba. O sea, PA=mierda con patatas. Pues gracias a que vuestra amiga la caixa ha venido, no sólo el parque no es rentable, sino que además de poderlo ampliar, la oferta ha crecido (y crecerá) descomunalmente en los proximos años. Si eso es mala gestión, que venga Dios si existe y lo vea.
Please, mind in the gap xD