PortAventura Village :: Post Oficial

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Pese a ello, otros proyectos como 'Port Aventura Village' -un proyecto de diez hectáreas de tiendas promovido por la inmobiliaria Riofisa en terrenos del parque de ocio de Vila-seca- podrían obtener también en breve un acuerdo para el inicio de actividades, tal y como avanzó ayer el conseller Huguet.
link de la noticia:

http://www.diaridetarragona.com/dtgn/no ... 3287&sec=1
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
iferrer
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Novedades Resort 2008 - 2010

Mensaje por iferrer »

me parece que lo de Village es lo mas esperado para la gente; las tiendas, cine, bolera?¿ y lo que sea
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
Dream

Re: PortAventura Village :: Post Oficial

Mensaje por Dream »

Port Aventura Village

Integrado en el resort de PortAventura, en Costa Dorada, Tarragona, estará dotado de la más variada oferta en ocio, comercio y servicios. El futuro centro comercial, que dispondrá de 49.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), será diseñado bajo nuevos conceptos arquitectónicos y de ocio, y estará enfocado a la familia, donde la integración de espacios verdes y áreas de esparcimiento jugarán un importante papel. El Centro contará con una excelente ubicación, al estar situado junto a la nueva estación de ferrocarril.
port aventura gr.jpg
Fuente: Riofisa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Muy bonito... pero para cuando el comienzo de las obras? Si quieren abrir para 2010 deberia comenzar a construirse... ya? porque son 2 años minimos de construcción...

salu2
Dream

Mensaje por Dream »

La Generalitat da luz verde al centro comercial y de ocio de Riofisa SAU en Port Aventura

La Generalitat dio hoy luz verde a la construcción de un centro comercial y de ocio de 25.000 metros cuadrados en Port Aventura (Tarragona), cuya licencia fue solicitada por Riofisa SAU y que prevé acoger comercios, restaurantes, bolera y multicines en un complejo que emula una trama urbana, con calles y plazas.

La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa expuso en un comunicado que el centro comercial Port Aventura Village cumple con el Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales de Catalunya (Ptsec) 2006-2009, que prevé un desarrollo comercial en el centro recreativo turístico de como máximo 30.000 metros cuadrados.

El complejo contará con tres plazas y dos calles longitudinales, por donde se repartirán comercios de moda, complementos, mobiliario y hogar, regalos, peluquería, óptica, agencias de viajes y lavanderías. En total, serán 114 locales de menos de 1.000 metros cuadrados y cuatro de más de esta superficie. También habrá cines con capacidad para 2.000 espectadores y una bolera con 32 pistas y juegos recreativos.
Fuente: Europa Press
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Pero yo seriamente me planteo:
¿Realmente hay la necesidad de construir todo esto?
¿De verdad hay tanta población que se desplace hasta estos sitios para que salga rentable?
¿Y más todavía cuándo acaban de construir uno en Vila-Seca?

Es que yo no creo que esto sea como Disney, me explico: allí hay muchísimos hoteles y mucha ocupación, y el Village (no sé como será de grande), pero tampoco sé si irá mucha gente...aunque supongo que si lo quieren construir es porqué, teóricamente, se ha hecho un estudio de mercado...ya que hay que recordar que en la zona ya hay:
- Les Gavarres (Tarragona)
- Port Halley (Vila-Seca)
- PortAventura Village (PortAventura)

¿Tanta población hay para que sean rentables estos centros?

A ver si alguien me lo explica.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

De todas formas, el que está en Vilaseca, es un centro comercial, que por lo que parece, esta mas echo a pasar la tarde de compras y tal, con sus tiendas y sus cosillas... y el que abrirá el parque, lo veo mas indicado a un lugar donde cenar y pasar un rato por la noche....

aunque todo se verá a ver que tal.. que de momento, poco se sabe....
Y no intenten hacer esto en casa!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

oriol1986 escribió:Pero yo seriamente me planteo:
¿Realmente hay la necesidad de construir todo esto?
¿De verdad hay tanta población que se desplace hasta estos sitios para que salga rentable?
¿Y más todavía cuándo acaban de construir uno en Vila-Seca?

Es que yo no creo que esto sea como Disney, me explico: allí hay muchísimos hoteles y mucha ocupación, y el Village (no sé como será de grande), pero tampoco sé si irá mucha gente...aunque supongo que si lo quieren construir es porqué, teóricamente, se ha hecho un estudio de mercado...ya que hay que recordar que en la zona ya hay:
- Les Gavarres (Tarragona)
- Port Halley (Vila-Seca)
- PortAventura Village (PortAventura)

¿Tanta población hay para que sean rentables estos centros?

A ver si alguien me lo explica.
Vaya o no vaya gente de vila-seca, tarragona o donde sea.... Este centro comercial es tambien para los clientes del RESORT. Por tanto, a las poblaciones cercanas hya que añadir la gente que venga de vacaciones y pase algunos dias en el resort (LA CRISIS PASARA),ÇÇ

Por otro lado no solo hay esos 3 centros comerciales...

Existe Parc Central en Tarragona que incluye un erosky y tiendas de ropa,complementos,tecnologia,lavanderia etc...
Han comenzando las obras de Metrovacesa en reus (un centro comercial al mas puro estilo maquinista, de los mismos creadores.
A finales de 2009 abrirá EL CORTE INGLES en el centro de Tarragona.

No se donde vives pero, por ejemplo, te puedo decir que los sabados durante todo el año, las gavarras es un hormiguero donde es hay que hacer largas colas para poder entrar. LA verdad es que tarragoan ha crecido mucho... y cuando tantas compañias se fijan en una misma zona es por algo. Se puede o no estar de acuerdo (a mi me da lo mismo proque como no tengo dinero pues no l puedo gastar) pero, repito, si se hace es por algo,

Es un mensaje dentro del bueno rolo eh;) :angel: :paz:
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Pues si, tienes toda la razón, me había olvidado de Parc Central, y de los otros dos no sabía de su futura existencia...

Bueno, pues, entonces ya veremos la evolución de estos centros.

Gracias por la respuesta!
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

LLevo rezando :rezar: por un STARBUCKS en Tarragona hace años......nos lo traera Riofisa?? :please: :please:

Espero que si :wink:

saludos
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Vilaverd escribió:LLevo rezando :rezar: por un STARBUCKS en Tarragona hace años......nos lo traera Riofisa?? :please: :please:

Espero que si :wink:

saludos
Siempre queda pedir un préstamo o algo parecido al banco para montarte la empresa, jejeje, yo lo estuve viendo para montar un dunkin Donuts o una fnac, pero es mucho dinero a invertir...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
ahiron
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por ahiron »

Esto tiene pinta de que en cualquier momento pege un bombazo y derrepente se ponga a la altura de los mejores parques de atracciones....un hotel nuevo...un centro comercial....etc.
No sera como disney pero si hacen todo esto...quien sabe.
Es una epoca de cierres de atracciones,muy poco presupuesto(halloween...),y varias cosas que hacen que parezca que estan fatal...(crisis).Pero yo !creo! que con todos los movimientos que estan haciendo esto derrepente saldra la sorpresa...y si no tiempo al tiempo.
Un salu2 :wink:
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Es una tonteria pero, me gustaria saber que pinta una lavanderia en futuro complejo de ocio...
Y otra cosa, el PA Village será un edificio de hormigón o una calle como esto?
Imagen
Please, mind in the gap xD
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

A que viene lo de la lavandería??nadie dijo nada de lavanderia :? :? :?
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Dream escribió:
El complejo contará con tres plazas y dos calles longitudinales, por donde se repartirán comercios de moda, complementos, mobiliario y hogar, regalos, peluquería, óptica, agencias de viajes y lavanderías. En total, serán 114 locales de menos de 1.000 metros cuadrados y cuatro de más de esta superficie. También habrá cines con capacidad para 2.000 espectadores y una bolera con 32 pistas y juegos recreativos.
Fuente: Europa Press
Lavandería...es que no me entra en la cabeza...jajaja!
Please, mind in the gap xD
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Como si nunca hubierais salido con los colegas un viernes por la noche a la lavandería. Seguro que más de una vez os habéis desfasado más de la cuenta y habéis acabado despertandoos el mediodía del sábado dentro de una lavadora.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

xDD pues la verdad no me había fijado, pero bueno pensándolo bien en casi cualquier centro comercial hay lavandería...
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

No os enteráis amigos, esa lavandería es para reforzar en temporada alta la confirmación de reservas que se efectuará en breve desde la lavandería del Hotel PA mediante señales de humo por la cosa de los recortes :lol: :lol:

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Dream

Mensaje por Dream »

Me da a mi que por mucho centro comercial muy bonito, con un diseño de pueblo con sus calles, plazas, al estilo mediterraneo... no nos van a plantar mas que un centro comercial normal y corriente. ¿Porque?
Se prevé la presencia de marcas de ropa infantil y de adulto, así como otras de complementos. También contará con tiendas de muebles, ropa de hogar, ópticas, fotografía, lotería y servicios como oficinas bancarias, peluquerías o servicio de lavandería.

La planta de ocio acogerá un complejo de cines de siete salas con capacidad para dos mil butacas, una bolera de treinta y dos pistas, atracciones infantiles y máquinas deportivas.
fuente: Diario Expansion.

LOCALES

- 114 locales de menos de 1000 metros cuadrados
- 4 locales de mas de 1000 metros cuadrados ->
+ 3 para el Equipamientos de la persona?
+ 1 para ocio, cultura, electrónica, multimedia = ¿Fnac?¿MediaMarkt?

TIENDAS

- Bolera de 32 pistas
- Cine de 7 salas
- Marcas de ropa infantil
- Marcas de ropa de adulto
- Tiendas de complementos
- Tiendas de muebles
- Ropa del Hogar
- Ópticas
- Fotografia
- Lotería
- Oficinas Bancarias
- Peluquerías
- Lavandería
- Agencias de viajes

Entonces uno llega a la siguiente conclusión: PortAventura la ha cagado confiando en Riofisa, ya que Riofisa va a crear otro de los muchos centros comerciales que podemos encontrar en PortAventura.

Olzina Center VS PortAventura Village

Olzina Center:10 salas vs PortAventura Village: 7 salas -> 17 salas en las que seguramente, veremos repetidas muchisimas películas en ambos centros comerciales. ¿Hace falta?

Olzina Center: 24 pistas de bolera vs PortAventura Village: 32 -> 56 pistas de bolos en tan solo 1 km de diferencia:

Imagen

Vistazo a los "City Walk" de otros resorts

Universal Orlando Resort -> Tiene su City Walk (http://www.universalorlando.com/citywalk.html) en el podemos encontrar restaurantes temáticos como "Hard Rock Café" "Nascar Café" "Bubba Gump (Forest Gump)", Discotecas, Pubs musicales, Restaurantes, Tiendas como Universal Store gigante, de cucherías, la Quicksilver, y Cines.

WDW Resort -> Tiene su DownTown Disney (http://disneyworld.disney.go.com/wdw/mo ... andingPage): En el podemos encontrar restaurantes temáticos como: T-Rex, Rainforest Café, Planet Hollywood, el Cirque Du Soleil, Cines, Discotecas (han cerrado la zona definitivamente para hacerlo mas familiar, pero las habia), tiendas relacinadas la mayoría con todo el mundo Disney...

DLRP Resort -> Tiene su Village (http://www.disneylandparis.com/es/disney_village/) con su McDonal's, sus cines, su Rainforest Café, su restaurante tematizado en un castillo, las tiendas del mundo Disney, el Buffalo Bill, su discoteca...

CONCLUSIÓN: El Village de PortAventura va a ser otro centro comercial más como pueden serlo el Olzina Center, les Gavarres, el Parc Central, Heron City, La Maquinista o el centro comercial de tu ciudad, enfocado a la gente de Salou, Vila-Seca, Tarragona, Reus...

¿Cuanto costaría que el Village fuera....

Un centro comercial TOTALMENTE DISTINTO a los demas, por lo que ofrecer un producto diferente al resto, y estar enfocado y dirigido hacia todos los clientes del resort como principal clientela, y como secundaria, el de las poblaciones vecinas, de esta manera no tener tanta competencia tan cerca, ser un recinto más espectacular, diverso, con más variedad y diferente?

En parte podríamos decir que es pronto, ya que poco se sabe sobre el... pero da la casualidad de que las noticias que ya han salido sobre este, hablan de las mismas instalaciones...

Seguiremos mirando a ver que pasa.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Ya también creo que el tipo de tiendas que se estan comentando, no son las idoneas para este tipo de centro comercial. (Aunque ya sabemos que a veces lo que aparece en periodicos, quizá no sea lo que de verdad será).

Hay varias cosas que no cuadran.

Una lavanderia, optica, agencia de viajes, tienda de muebles,etc. Este tipo de tiendas son para clientes locales (vecinos de salou, vila-seca, etc). Realmente los vecinos de los alrededores se acercaran a este centro comercial para comprar viajes, gafas o lavar la ropa???

Obviamente los visitantes de PortAventura no van a usar una optica, lavanderia o agencia de viajes, y mucho menos a comprar muebles.

Otro tema, van a poder convivir 2 multicines uno al lado del otro (en PortAventura y en Olzina Center), no se si hay muchos casos de multicines tan cercanos...

Y encuentro a faltar algun tipo de teatro, donde los visitantes de PortAventura puedan ir a ver espectáculos complementarios a su visita al Parque.

Veremos, como se sigui perfilando el tema de PortAventura Village, pero hay algo que no cuadra. Si realmente es solo un centro comercial normal y corriente dedicado a los vecinos, pues quizá lo mejor seria ponerle otro nombre...

Saludos!
Mairk