Port Aventura cada dia mas penoso...

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

mmmmm Disneyland Paris mas sucio que PortAventura? JAJAJAJAJAJA. :lol: x1000 lo siento pero es asi...

Ya le gustaría a PortAventura tener el mantenimiento, tematización, fama, seguridad... que tiene Disneyland Paris. Ah... comentarte que Disneyland Paris para el 2010 va a hacer tambien urbanizaciones, tiene 7 hoteles propios, tambien tiene campo de golf... Ah ... no recordaba que les interesa mas eso tambien, por eso Disney triunfa tan poco, y tan poca gente se va a sus hoteles y tiene sus 12 millones de visitas al año siendo muchisimo mas caro que PortAventura...

El PortAventura que hemos conocido todos? Recordarte que el masterplan existe desde 1997... vamos, desde hace 10 años atras... asi que esto no es nada nuevo... esta planeado tan solo 2 años despues de la apertura cuando PA no es lo que es ahora... y que gracias a ese masterplan, tambien existe Costa Caribe, Sea Odissey, Templo del Fuego, FiestAventura... ya que ese masterplan fue creado en parte por Universal (y La Caixa) ya que el masterplan contempla nuevas atracciones en el parque PortAventura.

¿Ampliar golf? Con tres campos tiene suficiente. 3 hoteles (+1 en construcción)? Claro... para que la gente venga a PortAventura... (lo mismo que pasa en Disney cuando con 7 se llenan todos!!!!!). Beach Club? Claro... asi se diversifica la oferta y se le ofrece al cliente unas piscinas donde no tengas 500 personas a tu lado todas ellas arrejuntadas como rebaños como en las playas de lloret, benidorm, salou... en verano. ¿Centro de Convenciones? Claro... para asi ofrecer incentivos a los trabajadores... que no todo es estar en la oficina.

¿Sexta area? Como mínimo este proyecto de sexta area tiene menos de 5 años... asi que fijate tu, que el masterplan existe desde hace mucho mas...

Lo que pasa... es que no todo es ampliar y ampliar y ampliar el parque y crear 500 hectareas de parque temático... invadiendo todo salou, vila-seca, la pineda... con una coaster cada año y macroatracciones gigantes y todas ellas con records mundiales con una gran "x" una gran "kingda ka" etc...

No señores... pero claro, no recordaba que PortAventura es una ONG y que solo existe para hacernos disfrutar en sus atracciones.... No recordaba tampoco, que claro, si amplian el parque con una sexta area y mas atracciones y mas cosas... despues en el parque habrá muchisima mas gente y costará mas de ver en un día o dos días todo entero y tal y cual... y luego vendrán las quejas.

Ah... que eres de Tarragona? Y yo soy de Barcelona, y como mínimo llevo alojado en los hoteles de PortAventura 7 veces, y he visitado el Beach Club... y de espectaculos he visto todos menos dos (y dos contados).

Tampoco recordaba que desde que empezó la expansión del resort en 2004... PortAventura sigue teniendo beneficios y año tras año supera records en visitas... señal del gran exito que tiene...

Y no hace falta mirar a Disney hombre... Phantasialand, Europa Park... son dos grandes parques europeos que tambien tienen sus hoteles... y si miramos ya al otro lado del charco... WDW tiene cientos y cientos de hoyos para jugar al golf. Universal Orlando preve urbanizaciones al igual que Universal Hollywood junto con campos de golf...

Pero claro... que crear hoteles, golf, y otro tipo de ofertas complementarias es de empresarios equivocados porque claro... lo importante es el parque.

Ah... y por último... parques más pequeños que PortAventura y con muchisimo más encanto... los hay. No todo es el tamaño...

Y si tan encontra estais del masterplan... estar encontra al 100%, eso si, recordar que prevee una nueva ampliación del parque, mas atracciones, ampliacion de costa caribe, y tercer parque a largo plazo...

Y si, parte de los beneficios se los quedará La Caixa, que por eso es la propietaria... te dire. Si fuera yo el propietario de PA y crease todo lo que esta creando... a parte de tener que pagar 4500 - 5000 nominas en temporada alta, mantenimiento de cosas, y un largo etcetera de gastos y gastos y gastos... (electricidad, luz, agua, gas...) parte de los beneficios no me los iba a quedar yo? Directamente!!!! Porque?

PORTAVENTURA S.A ES UNA EMPRESA! NO UNA ONG!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
pinguino89
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por pinguino89 »

Tras leer todas vuestras opiniones... la mia es esta [creo que tengo una visión un poco empresarial, pero bueno]:

PA es una empresa, y grande. Si sus directivos son buenos en lo suyo, lógicamente buscarán aquellas opciones de negocio que sean más rentables. Y nos guste o no, si el parque deja menos dinero que otras vías de negocio, es lo que es, y punto. La rentabilidad es un hecho, no una suposición. Son unos números bien sencillitos de hacer: lo que gano menos lo que me gasto es igual lo que me queda.

Y si aunque "nos volvamos a casa a disgusto", seguimos yendo al parque... el gasto está hecho, que es lo que una empresa quiere principalmente. Que gastes, y que vuelvas. Si vuelves, piensa lo que quieras, pero gastate el dinero.
"ser sincero no es decir siempre lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario a lo que se piensa" ~ André Maurois
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

Dream escribió:mmmmm Disneyland Paris mas sucio que PortAventura? JAJAJAJAJAJA. :lol: x1000 lo siento pero es asi...

Ya le gustaría a PortAventura tener el mantenimiento, tematización, fama, seguridad... que tiene Disneyland Paris. Ah... comentarte que Disneyland Paris para el 2010 va a hacer tambien urbanizaciones, tiene 7 hoteles propios, tambien tiene campo de golf... Ah ... no recordaba que les interesa mas eso tambien, por eso Disney triunfa tan poco, y tan poca gente se va a sus hoteles y tiene sus 12 millones de visitas al año siendo muchisimo mas caro que PortAventura...
Veo que has estado poco en Disneyland Paris. Si port aventura esta sucio (pero es ''aguantable''), Disneyland esta supersucio (me recuerdo de lugares que no havia luz y si te fijavas todas las esquinas eran llenas de basura por ejemplo).

Dream escribió:El PortAventura que hemos conocido todos? Recordarte que el masterplan existe desde 1997... vamos, desde hace 10 años atras... asi que esto no es nada nuevo... esta planeado tan solo 2 años despues de la apertura cuando PA no es lo que es ahora... y que gracias a ese masterplan, tambien existe Costa Caribe, Sea Odissey, Templo del Fuego, FiestAventura... ya que ese masterplan fue creado en parte por Universal (y La Caixa) ya que el masterplan contempla nuevas atracciones en el parque PortAventura.
Lo que esta ahora (excepto el Beach Club) es aguantable. Lo que no es aguantable es el atentado ecologista que estan haciendo ahora (no lo digo demasiado alto que sino los de murcia alzaran la voz y ahora si que tendran razon).
Dream escribió:¿Centro de Convenciones? Claro... para asi ofrecer incentivos a los trabajadores... que no todo es estar en la oficina.
Sera a los directivos porque me parece que a mi no me ofreceran ningun incentivo jaja
Dream escribió:¿Sexta area? Como mínimo este proyecto de sexta area tiene menos de 5 años... asi que fijate tu, que el masterplan existe desde hace mucho mas...
Pues ya lo has dicho tu. Que han hecho en estos 5 ultimos años en Port aventura (parque)? Hurakan Kondor y Furius Baco (que aun no funciona bien)? Y a la gente que no les gusta las atracciones fuertes?
Dream escribió:Lo que pasa... es que no todo es ampliar y ampliar y ampliar el parque y crear 500 hectareas de parque temático... invadiendo todo salou, vila-seca, la pineda... con una coaster cada año y macroatracciones gigantes y todas ellas con records mundiales con una gran "x" una gran "kingda ka" etc...
Yo no he dicho de invair nada de salou ni nada. Desde 1995 no han cambiado los viales de port aventura (o lo que es lo mismo, que no lo han ampliado). Por cierto, desde 1995 cuantas atracciones no fuertes -tipo yukatan, fumanchu, serpiente, etc.- han hecho? -tami tami no vale que es montaña rusa-.
Dream escribió:No señores... pero claro, no recordaba que PortAventura es una ONG y que solo existe para hacernos disfrutar en sus atracciones.... No recordaba tampoco, que claro, si amplian el parque con una sexta area y mas atracciones y mas cosas... despues en el parque habrá muchisima mas gente y costará mas de ver en un día o dos días todo entero y tal y cual... y luego vendrán las quejas.
Pues deve ser una ONG muy cara porque cobrar 40 euros por persona para entrar :roll:
Dream escribió:Ah... que eres de Tarragona? Y yo soy de Barcelona, y como mínimo llevo alojado en los hoteles de PortAventura 7 veces, y he visitado el Beach Club... y de espectaculos he visto todos menos dos (y dos contados).
Pues felicidades. A mi no me sobra la pasta para ir a un hotel que esta a 13km.

Dream escribió:Ah... y por último... parques más pequeños que PortAventura y con muchisimo más encanto... los hay. No todo es el tamaño...
Como he dicho arriba, esque ampliar de terreno el parque no se ha ampliado nada. Supongo que en 12 años que lleva, algo tocaria no? - y no ya ahora sino ya hace años-.

Dream escribió:Y si, parte de los beneficios se los quedará La Caixa, que por eso es la propietaria... te dire. Si fuera yo el propietario de PA y crease todo lo que esta creando... a parte de tener que pagar 4500 - 5000 nominas en temporada alta, mantenimiento de cosas, y un largo etcetera de gastos y gastos y gastos... (electricidad, luz, agua, gas...) parte de los beneficios no me los iba a quedar yo? Directamente!!!! Porque?
Porque estamos dentro de una sociedad capitalista y consumista, y que rapidamente se manipula a los clientes para gastar, gastar y gastar.

---

Evidentemente a mis opiniones no les haran caso porque perdran dinero como bien decis, pero almenos tendre la libertad de expresarme sobre lo que me gustaria que fuese Port Aventura.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

En algunas cuestiones discrepo, pero no me extendere mucho.

Tan solo rectificar a arnau_, Port Aventura si se ha ampliado y muchisimo en 12 años de su existencia. Sere logico y entendere como bien has dicho que "
Desde 1995 no han cambiado los viales de port aventura (o lo que es lo mismo, que no lo han ampliado).
" o por ejemplo "
Como he dicho arriba, esque ampliar de terreno el parque no se ha ampliado nada. Supongo que en 12 años que lleva, algo tocaria no? - y no ya ahora sino ya hace años-.
", entendere que te refieres a Port Aventura PARK, y no al resort en general.

Porque hace 12 años ni siquiera era un resort. Ahora se le llama Port Aventura Resort. En 12 años, 3 hoteles, un Beach Club, Dos ultimisimas atracciones, un campo de golf, un parque acuatico y en proceso muchos proyectos muy ambiciosos y que le vendran muy bien a PA y seguro que me dejo alguna cosita por ahi.

Chico, si esto no es ampliacion... dime tu a que llamas ampliacion.
Ademas añado.... en el 98 compre yo unas entradas (aun tengo tickets) de 3 dias consecutivos que me valieron unas 7 mil pesetas. 10 años despues, me comentas que un dia son 40 € es execisivo.... si, estoy un poco deacuerdo contigo, pero tio, ES UN PARQUE TEMATICO, piensas que te van a regalar algo?? es mas, Piensas que te van a regalar algo en España?!?!

jeje..

Sl2
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

arnau__ escribió: No, no he visto los 19 espectaculos de temporada alta (para que quiero ir a ver el pequeño panda), no he visto todas las animaciones callejeras (no me quedare esperando en los viales a ver cuando salen), no he subido a las 20 atracciones para adultos (si furius baco esta cerrado, no puedo subir), no he comido en los 10 restaurantes del parque (para que me estafen mas? ademas a port aventura no voy a comer), no he visto todo lo de halloween y navidad (principalmente porque es un caos port aventura y no puedes casi ni ir por los viales), no he provado todos los toboganes del Costa Caribe (para algo existe el Aquopolis que es mejor), no he estado en los 3 hoteles (para que quiero ir a un hotel si soy de Tarragona?), no he estado en el Beach Club (para que tengo que pagar para ir a la piscina y a la playa si puedo ir gratis a Tarragona), etc.

Y a mi me diras si he visto bien el parque, que llevo desde los 5 años yendo (por cierto, digo que no porque me he perdido de entrar en algun retrete de port aventura que aun no he visto :roll: )
Quizá el problema no es que lo veas todo o no sino que simplemente no te gusta el parque y para eso hay otros que quizá te sorprendan porque todo lo que has criticado es la oferta que compone PortAventura... yo mañana comentaré en oficinas que no te gusta el parque haber si lo pueden cambiar... Ya te diré algo :wink:
Saludos,
CCR
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Punto 1. En Disneyland Paris he estado, y cuando estuve... lo vi mas limpio que PortAventura.

Punto 2. Atentado ecologista? Informarte que la ley que existe medioambiental para la creación y regulación de los campos de golf en catalunya (ley exclusiva de la generalitat) es de las que mas protegen el medioambiente en España. ¿Atentado ecologista? Claro... regar con agua de lluvia y reciclada... se le llama a eso atentado ecologista? Creo que coger agua de un río para regar campos de golf si... Ah, y que yo sepa de momento estan cumpliendo con la ley. Atentado ecologista? Creo que peor es lo que estan haciendo en murcia y parte de andalucia donde es mucho mas desertico y terreno de secano que no Salou... Ademas, que yo sepa han arreglado La Sequia, y te digo todo esto porque he hablado con una experta en el sector del golf holandesa sobre este tema hace dos años... y me dijo que los de PA iban a estar entre los que mas respetarían el medioambiente a nivel nacional y europeo, ya que ella vio el proyecto.

Punto 3. Una empresa (llamemosle X) quiere hacer una actividad, congreso, convención anual... con sus trabajadores, pues se va a PortAventura.

Punto 4. Furius si no va bien es normal, es el primer año... pero dejemos este tema que ya hay uno abierto. Desde 1997... se hizo: Tomahawk (coaster familiar donde padres y madre smontan con sus hijos) Sea Odissey (atracción familiar), Templo del Fuego (Atracción familiar) Tami Tami (Coaster infantil). Que atracciones de adrenalina se hicieron desde 1998 hasta 2004? Hablamos de 6 años! Y no de 3.... Ninguna, por eso ahora tocaba poner atracciones de adrenalina. Un poco de todo... ¿no?. Además... los espectaculos (FiestAventura, China Town, Bubble Bou, y un largo etcetera de espectáculos nuevos y renovados). Pero claro... dejamos a parte los eventos especiales, verdad?

Punto 5. PortAventura PASA de añadir a su parque atracciones que son flats de feria. Creo que desde que han quitado Tifon y Trono de Pacal no os habeis dado cuenta, que este tipo de atracciones son muy caras de mantener... y el parque prefiere añadir atracciones espectaculares, únicas, diferentes... que atraigan a mas gente. Para eso, te vas al Tibidabo, Ferias...

Punto 6. Has pillado la ironía?

Punto 7. Pasta no me sobra... simplemente lo que me guardo para gastarme... lo distribuyo de otra forma. Quizas 120€ tres días en un hotel para mi no sea caro, 70€ la habitación (70/2 = 35€) tampoco... Simplemente hay que saber pillar las ofertas. Prefiero gastarme mi dinero en esto antes que saliendo de fiesta, en alcohol, en tabaco, en un tejano que me cueste 120€, o una camiseta que me salga a 70€ porque pone una marca y tiene un diseño exclusivo... eso si que es tirar el dinero a mi modo de ver.

Punto 8. Si el parque no se ha ampliado es porque tan solo se llena para cerrar puertas en Halloween, y en temporada alta casi... En temporada baja, navidad y resto del año... en el parque se esta bastante bien, por lo que aún no es un parque saturado donde los 365 días este a reventar y sea necesaría una ampliación urgente. Quizas eran necesario dos hoteles mas... y ampliar resort. Antes que ampliar PA ampliaria CAP

Punto 9. Sociedad capitalista... pues si mira, donde o te curras algo o te mueres de hambre. Por desgracia... aún no hay arboles que sus frutos sean billetes de 100-200€ para destruir esta sociedad capitalista.

Como bien ha dicho pinguino: Beneficio = Ingreso Total - Coste Total. ¿No os entra en la cabeza? Y para que veais una cosa... desde el 2001 aproximadamente.. el resort no para de subir en visitas... en 6 años tan solo dos atracciones. Será que el secreto del exito no esta en ampliaciones del parque y nuevas atracciones solamente?

Evidentemente... es mi opinión, y creo que a muchos no les entra en la cabeza que a La Caixa, propietaria de PortAventura, lo que le interesa es seguir sus estratégias de mercado para ganar el máximo de dinero posible... y si esas estratégias no se basan en ampliar el parque... no se basan y punto. ¿Dificil de entender? No.

Eso si... los que os quejais, decis que es caro, que tal y cual, y tan a disgusto salis de vuestra visita pensando: todo lo mismo, todo lo mismo, todo lo mismo... que haceis pagando el pase o los 40€ de la entrada?

CREO, CREO, que bastante contentos tendríamos que estar y dar las gracias a La Caixa y seguir confiando en ella... de tener lo que tenemos... y de no tener una situación peor como otros parques nacionales... vamos, digo yo.

Asi que... mi voto de confianza a La Caixa y al masterplan. Y a quien no le guste... hay muchos mas parques por visitar...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

kampirrin escribió:En algunas cuestiones discrepo, pero no me extendere mucho.

Tan solo rectificar a arnau_, Port Aventura si se ha ampliado y muchisimo en 12 años de su existencia. Sere logico y entendere como bien has dicho que "
Desde 1995 no han cambiado los viales de port aventura (o lo que es lo mismo, que no lo han ampliado).
" o por ejemplo "
", entendere que te refieres a Port Aventura PARK, y no al resort en general.

Porque hace 12 años ni siquiera era un resort. Ahora se le llama Port Aventura Resort. En 12 años, 3 hoteles, un Beach Club, Dos ultimisimas atracciones, un campo de golf, un parque acuatico y en proceso muchos proyectos muy ambiciosos y que le vendran muy bien a PA y seguro que me dejo alguna cosita por ahi.

Chico, si esto no es ampliacion... dime tu a que llamas ampliacion.
Ademas añado.... en el 98 compre yo unas entradas (aun tengo tickets) de 3 dias consecutivos que me valieron unas 7 mil pesetas. 10 años despues, me comentas que un dia son 40 € es execisivo.... si, estoy un poco deacuerdo contigo, pero tio, ES UN PARQUE TEMATICO, piensas que te van a regalar algo?? es mas, Piensas que te van a regalar algo en España?!?!

jeje..

Sl2
como dices me refiero a port aventura park (vaya, a lo que todo el mundo se refiere cuando dice ''anem a port aventura!''. Ampliar, han ampliado mucho, esto si, todo fuera del parque en si.

y webmaster, si hay algo que no soy yo es conformista (siempre me veras criticando, porque si nos quedamos con los brazos cruzados -en general hablo, no de port aventura- nunca tendremos nada).
TonyAlmeida
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por TonyAlmeida »

Pues para mi es indiferente que pongan atracciones nuevas, espectáculos nuevos, ampliaciones,... ya que para mi (como para muchos) Port Aventura es sinónimo de "Desconectar del Mundo".

Y es que cuando un@ llega a los torniquetes de entrada y los cruza, in ipso facto todos los problemas, preocupaciones,... que a uno le van surgiendo en el día a día desaparecen. Es increible observar a la gente, sobre todo a las familias que van con los críos, y ver el buen rollo, las risas, el buen ambiente que se genera simplemente durante unas poquitas horas (es que preguntas a una persona "¿qué tal en el trabajo?" e instantáneamente te respondería "¿trabajo?¿qué es eso?¿acaso hay algo mejor que ver pasárselo bien a mi familia?"); y en cierta manera Port Aventura es eso, a parte de su Dragon Khan, Furius, Can - Can Show,... y esto es algo de lo que uno se va dando cuenta a medida que van pasando los años.

La palabra diversión no implica tener que montarse 6 veces en Dragon khan, otras tantas en Stampida, y asi sucesivamente en todas las atracciones del parque; cada uno entiende la diversión a su manera, y amplien o no el parque, cada día que uno pasa en Port Aventura (ya sean 3 días al año como 100 me es indiferente) es una experiencia completamente diferente, y como en la vida misma hay días buenos y días mejorables; pero lo importante es la idea "esa" de dejar por unas horas los problemas de la vida cotidiana aparcados una vez que sobrepasas los torniquetes y disfrutar junto con tu familia, amigos, novia o con quien vayas de una día acojonante en Port Aventura.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

TonyAlmeida...

Tus palabras iran a misa! :dedo

Muy bien descrito lo que realmente se siente. Me ha gustado tu reply...

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

TonyAlmeida escribió: La palabra diversión no implica tener que montarse 6 veces en Dragon khan, otras tantas en Stampida, y asi sucesivamente en todas las atracciones del parque; cada uno entiende la diversión a su manera, y amplien o no el parque, cada día que uno pasa en Port Aventura (ya sean 3 días al año como 100 me es indiferente) es una experiencia completamente diferente, y como en la vida misma hay días buenos y días mejorables; pero lo importante es la idea "esa" de dejar por unas horas los problemas de la vida cotidiana aparcados una vez que sobrepasas los torniquetes y disfrutar junto con tu familia, amigos, novia o con quien vayas de una día acojonante en Port Aventura.
Totalmente de acuerdo, pero PA debe cuidar de que nada falle para que el día sea perfecto para cualquier cliente.Debe cuidar los efectos de SO, los de Tutuki, debe cuidar la fuente de China alta, Debe cuidar la limpieza del parque, la seguridad, el mantenimiento, la tematización, el sueldo de sus empleados para que este se refleje en el trato a los clientes, no subir tarifas de sus hoteles a cambio de reducir la oferta de servicios prestados y calidad de los mismos . . . . . no digo que lo hagan tan mal pero si que con el paso del tiempo se notan deficiencias

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
laredo
Join us tonight

Mensaje por laredo »

yo la verdad esque estoy a fabor del masterplan, y de todo, y confio en la caixa, lo unico que a mi me da rabia, esque cobren 40€, pero yo lo entiendo y yo los pagaria pero por culpa de eso me quedo siempre sin ir solo puedo ir con el colegio ( porque mis padres dicen que es un timo), pero a parte de eso estoy de acuerdo en que cobren ese dinero porque sino mira lo que ha valido hacer furius, o lo que le esta costando el masterplan, ademas ellos quieren port aventura para ganar dinero, porque sino te aseguro que no serian accionistas del parque,

saludos
pinguino89

Mensaje por pinguino89 »

arnau__ escribió: y webmaster, si hay algo que no soy yo es conformista (siempre me veras criticando, porque si nos quedamos con los brazos cruzados -en general hablo, no de port aventura- nunca tendremos nada).
una cosa es no ser conformista, y otra cosa es criticar siempre. hay veces que se puede observar y sugerir, sin criticar, y sin estar de brazos cruzados. y sobre todo, hay muchas formas de conseguir las cosas, nunca hay sólo una vía de lograr el éxito en este mundo.
"ser sincero no es decir siempre lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario a lo que se piensa" ~ André Maurois
pinguino89

Mensaje por pinguino89 »

A lo mejor es solo una paranoia mia... pero creo que aquí se estan confundiendo y revolviendo constantemente términos tan dispares como OCIO, NEGOCIO y DERECHO A QUEJA.

Me explico.

Para mí ir a PA es una actividad de OCIO. Algo que, si puedo permitirme, hago en mi tiempo libre.

Para los directivos, accionistas, etc. de PA, ésto es un NEGOCIO. Un negocio es "Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés". O sea, una actividad de la que se saca el mayor rendimiento posible, principalmente en modo €.

El DERECHO A QUEJA es un derecho que le asiste al cliente de un servicio público, pero creo que como buenos ciudadanos deberíamos hacer un uso responsable de nuestros derechos. No un uso indiscriminado y a bocajarro

Quiero decir con todo esto: los intereses que yo tengo en mi tiempo de ocio no tienen por qué coincidir con los intereses empresariales de PA. Y si, puedo quejarme por lo que me apetezca, pero por eso no tengo la razón.

P.D. Ah! Y no creo que nadie tenga más razón en tema de negocios que un banco, que te cobra por "obligarte" a guardar tu dinero... y además les funciona ya unos cuantos años el negocio. [Lo digo porque a ver en cuantas empresas te pagan en mano... y a ver en cuantos bancos es todo gratis :wink: ].