PortAventura VS Terra Mítica
-
china4
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
Escal
- Sing with Elmo!
Bien, a mi me parece que Terra MÃtica ha copiado un poco el park:
1-Las areas temáticas, ¿no hay parques sin areas? Supongo que como PA fué el primer parque algunos de España como Terra MÃtica han querido copiar algunas cosas.
2-(no es tan grabe pero detalle curioso) El nombre de muchos parques se refiere a algo de tierra (PORT (puerto)aventura,TERRA(tierra)MÃtica,ISLA mágica, ISLANDS of adventure etc...)
3-Está cerca de una playa xD xD
Bien son copiazos de como bien dice el tÃtulo del post TERRA MITICA VS PORT AVENTURA ¡un enfrontamiento entre parques!

1-Las areas temáticas, ¿no hay parques sin areas? Supongo que como PA fué el primer parque algunos de España como Terra MÃtica han querido copiar algunas cosas.
2-(no es tan grabe pero detalle curioso) El nombre de muchos parques se refiere a algo de tierra (PORT (puerto)aventura,TERRA(tierra)MÃtica,ISLA mágica, ISLANDS of adventure etc...)
3-Está cerca de una playa xD xD
Bien son copiazos de como bien dice el tÃtulo del post TERRA MITICA VS PORT AVENTURA ¡un enfrontamiento entre parques!
-
pipo418
- Dos de tres no está nada mal
Los mismos que diseñaron PortAventura diseñaron Terra MÃtica... tengo entendido.
Saludosss
Un parque temático se caracteriza por estar temátizado y tener diferentes áreas que representan una temática. Sinó hubieran áreas temáticas ya no seria un parque temático sinó que seria un parque de atracciones como puede ser Tibidabo, PAM...1-Las areas temáticas, ¿no hay parques sin areas? Supongo que como PA fué el primer parque algunos de España como Terra MÃtica han querido copiar algunas cosas.
Saludosss
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
-
Escal
- Sing with Elmo!
-
Linkin
Port Aventura fue "construÃdo" por Anheuser Busch. (digo construÃdo porqué el diseño, y otros aspectos fueron realizados por otras empresas).
Global Estudios es una empresa de BCN, que sà que participó tanto en la construcción de PA, como en la de TM. Que yo sepa, no hay ninguna otra empresa (excepto de atracciones y diseñadoras de espectáculos) que haya diseñado tanto uno como el otro.
Global Estudios es una empresa de BCN, que sà que participó tanto en la construcción de PA, como en la de TM. Que yo sepa, no hay ninguna otra empresa (excepto de atracciones y diseñadoras de espectáculos) que haya diseñado tanto uno como el otro.
BY THE FACE!!!
-
sherylon
- Atravesando el portal del temor...
me parece muy fuerte que se mezcle la politica con el ocio.
nos atacan a los catalanes porke saben de sobras que catalunya ahora mismo es la mayor fuente de turismo que hay en todo el pais,
no somos lideres en el turismo por un parque tematico influyen muxos mas factores...
yo digo una cosa,por el tema que saco cierta persona de ansiar la independecia...
1.- yo soy catalan porke vivo aki,no soy catalan de nacimiento.
2.- catalunya la emos levantado todo el mundo no solo catalanes,porke ahora mismo catalanes de verdad puros,no hay....si catalunya se ha levantado es gracias a todo tipo de nacionalidades,etnias y razas....
3.- catalunya es una nacion?....si puede...yo no lo pienso asin,es una comunidad autonoma igual que las demás.
4.- catalunya no es independiente ni lo será,ni catalunya puede vivir sin el estado y el estado no puede vivir sin catalunya.
yo naci en malaga,pero llevo desde los cuatro años viviendo aki en catalunya si vivo aki pero con 18 años ke tengo ahora,sigo estando orgulloso de ser andaluz y es más,mas orgulloso me siento de que mis padres siendo andaluces,como la demas gente que hay de fuera en catalunya hayamos levantado esta comunidad autonoma.
nos atacan a los catalanes porke saben de sobras que catalunya ahora mismo es la mayor fuente de turismo que hay en todo el pais,
no somos lideres en el turismo por un parque tematico influyen muxos mas factores...
yo digo una cosa,por el tema que saco cierta persona de ansiar la independecia...
1.- yo soy catalan porke vivo aki,no soy catalan de nacimiento.
2.- catalunya la emos levantado todo el mundo no solo catalanes,porke ahora mismo catalanes de verdad puros,no hay....si catalunya se ha levantado es gracias a todo tipo de nacionalidades,etnias y razas....
3.- catalunya es una nacion?....si puede...yo no lo pienso asin,es una comunidad autonoma igual que las demás.
4.- catalunya no es independiente ni lo será,ni catalunya puede vivir sin el estado y el estado no puede vivir sin catalunya.
yo naci en malaga,pero llevo desde los cuatro años viviendo aki en catalunya si vivo aki pero con 18 años ke tengo ahora,sigo estando orgulloso de ser andaluz y es más,mas orgulloso me siento de que mis padres siendo andaluces,como la demas gente que hay de fuera en catalunya hayamos levantado esta comunidad autonoma.
-
pipo418
-
Requiem
1ero: El foro era sobre los comentarios de un polÃtico y la competencia creada entre Terra MÃtica y Port Aventura.
2ndo: En ningún momento, creo que se haya hecho ningún comentario de una indole polÃtica al 100%, para escribir el post que ha puesto sherylon.
Me gustarÃa hacer un inciso sobre lo que ha dicho sherylon, para luego retomar el tema de Terra Mitica vs. Port Aventura: yo no soy catalán de nacimiento y si, vivo en Catalunya desde hace años. Me considero catalán y me considero otras muchas cosas... Pero creo que esto, es algo que se puede comentar en un post dedicado a las "nacionalidades" del estado. Pero, no veo la relación con el mensaje de Terra MÃtica vs. Port Aventura.
Después de hacer este comentario (de buen rollo y espero que no moleste a Sherylon, que no es mi intención), comentar que creo que Terra MÃtica no esta funcionando como se tenÃa esperado. Si, se creo para hacer competencia a PA, pero igualmente hay unos objetivos que hay que cumplir. Y no creo que estos se hayan llegado a cumplir. Pero, me vuelvo a mi discurso de siempre: no voy a comparar entre parques, porque no se puede comparar. Si puedes decir: me gusta más uno u otro, pero cada uno tiene sus pros y sus contras y sobretodo, tiene diferentes atracciones.
¿Que cual me gusta más? Pues la verdad, me gusta más Port Aventura. Es cierto que las atracciones de agua, de Terra MÃtica están muy bien, pero no me acaba de hacer el mismo peso que Port Aventura.
Y comentar, que la Comunidad Valenciana ha aumentado su turismo (al igual que Catalunya), por otros motivos. No solo por abrir un Parque Tematico. Recordemos que tiene la Ciutat de les Arts i les Ciencies, que es algo digno para ver. Está muy bien y lo recomiendo y también tiene el complejo Marina d'Or, que está bastante bien. Catalunya, tiene mucho turismo gracias a Barcelona y a sus playas. Y ya está. Port Aventura y Terra MÃtica, atraen a la gente, pero tampoco es el principal motivo para el aumento de turismo.
Saludos
2ndo: En ningún momento, creo que se haya hecho ningún comentario de una indole polÃtica al 100%, para escribir el post que ha puesto sherylon.
Me gustarÃa hacer un inciso sobre lo que ha dicho sherylon, para luego retomar el tema de Terra Mitica vs. Port Aventura: yo no soy catalán de nacimiento y si, vivo en Catalunya desde hace años. Me considero catalán y me considero otras muchas cosas... Pero creo que esto, es algo que se puede comentar en un post dedicado a las "nacionalidades" del estado. Pero, no veo la relación con el mensaje de Terra MÃtica vs. Port Aventura.
Después de hacer este comentario (de buen rollo y espero que no moleste a Sherylon, que no es mi intención), comentar que creo que Terra MÃtica no esta funcionando como se tenÃa esperado. Si, se creo para hacer competencia a PA, pero igualmente hay unos objetivos que hay que cumplir. Y no creo que estos se hayan llegado a cumplir. Pero, me vuelvo a mi discurso de siempre: no voy a comparar entre parques, porque no se puede comparar. Si puedes decir: me gusta más uno u otro, pero cada uno tiene sus pros y sus contras y sobretodo, tiene diferentes atracciones.
¿Que cual me gusta más? Pues la verdad, me gusta más Port Aventura. Es cierto que las atracciones de agua, de Terra MÃtica están muy bien, pero no me acaba de hacer el mismo peso que Port Aventura.
Y comentar, que la Comunidad Valenciana ha aumentado su turismo (al igual que Catalunya), por otros motivos. No solo por abrir un Parque Tematico. Recordemos que tiene la Ciutat de les Arts i les Ciencies, que es algo digno para ver. Está muy bien y lo recomiendo y también tiene el complejo Marina d'Or, que está bastante bien. Catalunya, tiene mucho turismo gracias a Barcelona y a sus playas. Y ya está. Port Aventura y Terra MÃtica, atraen a la gente, pero tampoco es el principal motivo para el aumento de turismo.
Saludos
¡Que Dios salve al Diablo! ¡Que no nos quiten el Tren de la Mina! xDD
-
sherylon
ya lo se que de donde sea o lo ke sea aki no viene al caso,pero lo ke si viene al kaso es que catalunya es la primera fuente de turismo que hay en españa,que no vengan diciendo que los valencianos son los primeros
si se ha salido mi post fuera de contexto se siente,pero me han entrado ganas de decirlo,se supone ke kada uno es libre,fallo mio eso si por leer una pagina y no el ultimo post,pero bueno siento a todo akel que he ofendido por poner esto.
pero bueno si lo ke kereis es eso ya lo teneis.
no porke eskribas con o sin faltas tienes mas o menos clase! esa ya se sabe para kien va.
la politica da lugar a decir barbaridades.
si se ha salido mi post fuera de contexto se siente,pero me han entrado ganas de decirlo,se supone ke kada uno es libre,fallo mio eso si por leer una pagina y no el ultimo post,pero bueno siento a todo akel que he ofendido por poner esto.
pero bueno si lo ke kereis es eso ya lo teneis.
no porke eskribas con o sin faltas tienes mas o menos clase! esa ya se sabe para kien va.
la politica da lugar a decir barbaridades.
-
sherylon
a mi en general me gusta mas port aventura...por comparar no es pero si os dais cuenta port aventura es mas especial,las atracciones no son las mismas,terra mitica tiene buenos espectaculos pero port aventura es mas grande que terra mitica dos veces..
en fin no es comparar a cada uno le falta algo y le sobra...
en fin no es comparar a cada uno le falta algo y le sobra...
-
Pakito_val
LA VERDAD ES QUE ESTO NO ES UN FORO DE POLITICA SINO DE PORT ADICTOS QUE CREO QUE SOMOS TODOS...........
SOY VALENCIANO YESPAÑOL, Y PIENSO QUE LAS PERSONAS NO TENEMOS QE CONSIDERARNOS NI JUZGARNOS POR CATALANES,VALENCIANOS,VASCOS,MADRILEÑOS............... DA LO MISMO DE QUE COMUNIDAD AUTONOMA SEAMOS, SOMOS TODOS IGUALES INDEPENDIENTEMENTE DE LA LOCALIZACION EN LA QUE NAZCAMOS.
Y DEJEMOS ESTO Y VALLAMOS A PASRLO BIEN TODOS A PORT AVENTURA,TERRA MITICA,WARNER.ETC........
SOMOS PORTADICTOS NO???
YO SEGUIRE IENDO A PORT AVENTURA SE APRUEBE O NO EL ESTATUT Y SEGUIRE IENDO A TERRA MITICA GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.
UN GRAN SALUDO A TODOS Y ESPERO UNA KEDADA PRONTO PARA CONOCEROS QUE SOY UN NUEVO FORERO CON GANAS DE PARTIIPAR YCONOCER FREAKS DE LOS PARQUES DE ATRACCIONES COMO YO....CHAO....
SOY VALENCIANO YESPAÑOL, Y PIENSO QUE LAS PERSONAS NO TENEMOS QE CONSIDERARNOS NI JUZGARNOS POR CATALANES,VALENCIANOS,VASCOS,MADRILEÑOS............... DA LO MISMO DE QUE COMUNIDAD AUTONOMA SEAMOS, SOMOS TODOS IGUALES INDEPENDIENTEMENTE DE LA LOCALIZACION EN LA QUE NAZCAMOS.
Y DEJEMOS ESTO Y VALLAMOS A PASRLO BIEN TODOS A PORT AVENTURA,TERRA MITICA,WARNER.ETC........
SOMOS PORTADICTOS NO???
YO SEGUIRE IENDO A PORT AVENTURA SE APRUEBE O NO EL ESTATUT Y SEGUIRE IENDO A TERRA MITICA GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.
UN GRAN SALUDO A TODOS Y ESPERO UNA KEDADA PRONTO PARA CONOCEROS QUE SOY UN NUEVO FORERO CON GANAS DE PARTIIPAR YCONOCER FREAKS DE LOS PARQUES DE ATRACCIONES COMO YO....CHAO....
-
calabir
- Y usted ¿se atreverá?
cada parque temático es unico en su especimen, me refiero a que aun teniendo similares (digo similares) coasters (caida libre, de madera, alguna de inversiones), yo si tuviera la oportunidad volveria a ir a TM, ya que tiene coasters muy buenas, yo por mi parte subiria igual al vuelo del fénix que a huracan condor, y de la mima manera con magnus colossus y estampida, nada tiene que ver que una sea de un parque y la otra del otro, si quitamos los puntos geograficos, la polÃtica, y demas, si solo nos quedamos con las coasters de PA y de TM en un lugar en la nada, todos iriamos, catalanes y valencianos y todo dios se lo pasaria bien, solo se hacen post como este por culpa de los politicos que tenemos...
saludos
saludos
-
Jhona
- ¡Galleeeeetas!
Bueno,, no hace mucho he estado de vacaciones en el TerraMitica, y como no, uno va comparando las cosas, y no es por liarla ni mucho menos, pero hay que aceptar que PA, está por encima que TM, al igual que tambien lo esta la warner...
Aunque tambien tengo que decir, que en lo unico que Terra Mitica Supera a PA, es en dos atracciónes de las cuales PA tendria que tomar ejemplo es en el "Laverinto del Minotauro" y en la "noseque de Ulises"... estas son las pocas cosas en las que PA tendria que aprender de TM..
Y estas cosas no solo las digo yo, sino que me he encontrado con muchas fámilias que han visitado varios parques de aqui, y la gran mayoria coincide en las mismas cosas...
Aunque tambien tengo que decir, que en lo unico que Terra Mitica Supera a PA, es en dos atracciónes de las cuales PA tendria que tomar ejemplo es en el "Laverinto del Minotauro" y en la "noseque de Ulises"... estas son las pocas cosas en las que PA tendria que aprender de TM..
Y estas cosas no solo las digo yo, sino que me he encontrado con muchas fámilias que han visitado varios parques de aqui, y la gran mayoria coincide en las mismas cosas...
Y no intenten hacer esto en casa!
-
oceanis
- Sing with Elmo!
No me gustarÃa que cerraran este post por mi mensaje, tras haber invertido un buen rato en leerlo se me ocurren cientos de cosas que escribir.
Pués bien de todas ellas finalmente he elegido esta :
Os habéis parado a pensar por un momento que consiguiendo la independencia os cargáis de un plumazo el placer de ganar al Real Madrid ?
yo que vosotros me lo pensaba dos veces . . . . .
Pués bien de todas ellas finalmente he elegido esta :
Os habéis parado a pensar por un momento que consiguiendo la independencia os cargáis de un plumazo el placer de ganar al Real Madrid ?
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
que estar en el mar deseando estar en tierra.
-
(((Oscar)))
yo creo ke dai igual kien sea el numero un o en turismo de españa, y sinceramente creo ke con terra mitica no acabaron de crearlo bien,ejemplos, teatros solo hay 2 y solo uno es cubierto, tenia muy pocas atracciones y si ke la animacion de calle era buena pero al ser todo al aire libre si hacia mal tiempo se tenian ke suspender todos los espectaculos...ademas las areas ke locrean son muy dificiles de disimular entre ellas por la poca vegetacion, pero no se trata de criticar, porke port aventura tambien tiene mucho fallos, aunke yo creo ke no lo icieron bien por ke si no no habria estado apunto de cerrar, y no cerro por ke los socios ponen dinero sino creo ke ya ni existiria, warner bros, no hay ke preocuparse poir lo ke agan port aventura no se undira por ke la warner vaya a hacer centros comernciales a patadas, si port aventura a agunatado tantos años sera porke sabe como hacerlo, sino tampoco estaria aqui por ke port aventura tambien paso por momentos dificiles,(no creo ke tan malos como terra mitica)pero paso malos momentos,y como van a anunciar los centros comerciales del parke warner,ya estoy biendo el anuncio ke al final dice"y sobre todo no se olbiden la tarjeta de credito..porfavor donde van...si pudimos hacer frente al parke tematico co mas montañas rusas de españa yo creo ke a esto tambien, ke nos kieren criticar ke nos critiken ke port aventura no creo ke desaparezaca porke con la crecida de visitantes ke tendremos el año ke viene no nos superara ningunparke(y eso no lo dudo en ningunaspesdto),y en cuanto crezca un poco mas seremos el resort turistico mas grande i rico de españa y esperemos ke tambien podiesemos seer uno de los mejores de europs(eso costara un poco mas pero ves tu a saver...)y el parke warner la tamatizacion ke tiene no es tan buena como la de port aventura, incluso tengo familia en madrid ke prefieren a port aventura antes ke warner de madrid, y eso ke ellos solo an ido 3 veces i cundo tenian como vovedad estampida y tami tami,osea ke imaginate si lo viesen aora ke seguramente lo vendran a ver el año ke viene, se van a kedar con la boca abieerta
y no kiero ofender a nadie pero esta es mi opinion y la tenia ke decir...
:bote-verde: :bote-verde: saludos¡¡¡ :bote-verde: :bote-verde:
y no kiero ofender a nadie pero esta es mi opinion y la tenia ke decir...
:bote-verde: :bote-verde: saludos¡¡¡ :bote-verde: :bote-verde:
navidad 06'