Nota de prensa >> Novedades acuáticas en 2006

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Pues nada...me he mirado la web oficial de la empresa con la que el parque se ha puesto en contacto para crearla: http://www.aquatic-show.com y de la misma web que está muy bien (hay vídeos muy interesantes, te explican qué hacen, puedes ver fotos, etc), y he sacado las fotos que más me han gustado:

http://www.aquatic-show.com/medias/imag ... e_0001.jpg
http://www.aquatic-show.com/medias/imag ... e_0004.jpg
http://www.aquatic-show.com/medias/imag ... e_0001.jpg
http://www.aquatic-show.com/medias/imag ... e_0006.jpg
http://www.aquatic-show.com/medias/imag ... n_0005.jpg (Futuroscope)

Espero que os gusten :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

A mi el vídeo que siempre me ha llamado la atención en esta web es uno en el que aparece un lago con fuentes, pirotecnia y MOTOS DE AGUA que lanzan chispas de fuego por detrás. ¿Se verá algo así en el nuevo Fiestaventura?

http://a465.g.akamai.net/7/465/1879/v1/ ... eaterL.wmv
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pues yo veo mal que las fuentes esten encendidas por la mañana, para dar la bienvenida...

La Mediterrània representa un pueblo de la costa mediterránea (como su nombre indica) de principios de siglo, y el lago representa el mar Mediterráneo. Y en el mar Mediterráneo no es muy tradicional que haya fuentes de 35 metros...

Ahora de noche, con un espectaculo que hagan lo que quieran, ya que el lago se convierte en un escenario y ya no representa el mar Mediterráneo. O si cuando cierra el parque, aunque no haya espectaculo lo quieren poner como la animación de Halloween, tambien esta bien, pero por la mañana no...

A ver, hasta ahora para dar la bienvenida no han puesto las llamaradas de Fiestaventura, ni la pantalla de agua, ni los totems polinesios... ¿porque ahora poner las fuentes?

Saludos!
Mairk
darkness85
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por darkness85 »

Bueno Mairk... será que quieren lucirlas o que la gestión de PA ahora no es muy temática... además para dar la bienvenida ya había una fuente en taquillas y sería mucho más sorprendete pa la gente ver por primeva vez las fuentes por la noche... no toda la mañana en plan geisher pero bueno... ya veremos cuantos días funciona y tal, que este tipo de efectos (focos, vaporizadores, bombas de agua, etc) una vez que se estropean se dejan tal cual porque... ¿para qué arreglarlas si seguro que se vuelven a estropear?
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Pues eso, que mirandolo bien, esa idea de que se enciendan por la mañana para dar la bienvenida.. pues no, para eso es mejor la animación de siempre...
Si lo que quieren es tener alguna fuente de ese estilo encendida todo el dia... porque ya que estan puestos, no les piden a la empresa esta, una mas pequeña, con forma redonda, y que quepa dentro del Volcán!!!!! porque ya que estan, una minifuente, de esas, le daria un mejor efecto que el que tenia los primeros años, que si no te montabas, no llegabas a ver que eso tenia burbujas...
y bueno, eso de por la noche... pues si, durante el espectaculo, que se luzca a tope, y despues, con la musica a toa hostia... pues que siga jugando ella sola, hasta que no quede un halma en el parque.. pero este post-show, que sea muy simple, no sea que la gente se siente otra vez, pa ver las fuentecillas....
Y no intenten hacer esto en casa!
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Exacto. Además si las encienden por la mañana, ya no será ninguna sorpresa para el espectáculo de la noche... Lo mejor es que la gente vea por primera vez las fuentes de noche, con música e iluminación.

Saludos!
Mairk
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Visto asi la verda es que teneis razon. Pero bueno...

Otra cosa, viendo las fotos, una fuente de estas caracteristicas es espectacular. Yo creo que los escepticos con la nueva fuente y la marcha de las motos al beach club, veo que la plaza de dichas va a star bien cubierta... Por otro lado, la lastima es q no se si las fuentes permitiran el paso de las barcas de fiestaventura. Podria ser la desaparicion de las barcas...? Espero y deseo que no... He estado pensando y podrian pasar por detras de la fuente y tapar a las barcas mientras salen haciendo una persentacion de la zona (al estilo de las cometas pero con las fuentes y por ejemplo presentar polynesia con un gran geiser... No se... No nos decepcionaran, sera espectacular!

salu2
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Es mejor no adelantar acontecimientos porque en este caso el tomar o no una decisión incluyo a muchos trabajadores y por eso creo que es un tema que mejor no tocarlo porque no hay nada claro y todo son rumores (me refiero al tema motos y barcas).

Yo creo que estas fuentes van a impresionar porque la mayoría esperan unas fuentecillas de toda la vida como en la mayoría de parques y yo creo que van a sorprender algunos de los "chorros".

Por otro lado me gustaría que no fuera una línea recta de fuentes sino que fuera algo curvada para que se vea desde más ángulos... y si hay chorros que se salen del núclero mejor. Me refiero que haya alguno suelto. Siempre he pensado en que poner unos grandes chorros que salgan justo de debajo del paseo (de la orilla) y que apunten hacia el lago quedaría genial (lo puse por ahi en algun post hace mucho). En la laguna de la Warner hay unos pequeños chorros (explosiones de agua) al final de Arma Letal... tampoco está mal. :dedo
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Ni siquiera se ha inaugurado todavía el Beach Club de PortAventura y ya se habla de "playas temáticas" en Málaga. Os dejo aquí un artículo del periódico de Málaga:

La Junta prevé playas temáticas para competir con otras zonas
garcía vivas
feria. Ana Gómez, ayer, junto al alcalde de Torremolinos.

ÁNGEL RECIO

málaga. No se trata de hacer un Port Aventura o un Terra Mítica, pero sí que las playas ofrezcan algo más que sol, mar y arena. La Junta de Andalucía apuesta por hacer playas temáticas, en colaboración con los ayuntamientos y con los empresarios del sector. "Por ejemplo, en Maro (Nerja), que está enclavada en un paraje natural, se podría dar a conocer su flora y su fauna, hacer un centro de interpretación, enseñar los fondos marinos, etcétera. En La Malagueta, al ser urbana, se podrían crear zonas de ocio, pistas deportivas, jardines, sitios para dejar a los niños pequeños. También se podrían hacer actividades durante las noches... En definitiva se trata de adaptar la oferta a la demanda", explicó ayer Ana Gómez, directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía.
La realización de proyectos corresponderá a los ayuntamientos y a los empresarios. El Gobierno regional pondrá el dinero o, al menos, una parte. La Junta ha aprobado la concesión de 11 millones de euros para las iniciativas que se presenten y se aprueben antes del 20 de febrero. Además, dará otros 2 millones de euros para que las empresas del sector (principalmente chiringuitos) se modernicen y otros 2 millones de euros para fomentar la creación de asociaciones empresariales en este ámbito. En total, 15 millones de euros que tendrán que ser repartidos en toda Andalucía.

El objetivo último de este plan es presentar la mejor cara posible para diferenciarse de otros destinos turísticos del Mediterráneo como Marruecos o Túnez que también ofrecen playa a unos precios más baratos. Junto a la tematización, la Junta quiere impulsar la certificación de calidad de las playas. En estos momentos, según Gómez, sólo la de Las Chapas en Marbella posee el distintivo de ISO.

Gómez destacó que el segmento de playas "requiere una modernización profunda", pues acapara el 50 por ciento de la cuota turística de la región. La directora general lamentó la suciedad que, año tras año, aparece en el mar, aunque señaló que "ya hay depuradoras suficientes en la Costa contratadas o en ejecución". "De todas formas –continuó– las depuradoras no pueden evitar el aceite, por lo que la Universidad de Málaga está haciendo un estudio para ver cómo se pueden retirar esos productos".

Ana Gómez fue una de las encargadas de inaugurar ayer la XXX Exposición de Hostelería y Artículos de Playas, que se celebró en el Palacio de Congresos de Torremolinos con la participación de 60 expositores. Norberto del Castillo, presidente de la patronal andaluza de playas, destacó que "el sector goza de una excelente salud".
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por el neng de PA »

jaja, yo pienso que se tendrian que estar encendidas todo el dia pero a velocidad moderada, y a la noche coon luces y a tope! :dedo (como me motivo xD)
υмweвѕιтe, ¡¡тнe вeѕт weвѕιтe oғ porтavenтυra reѕorт!!
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

La verdad es que si encienden las fuentes también por el día, servirán como entretenimiento para todos aquellos "familiares y amigos" de personas que se hayan subido o estén haciendo cola para la coaster. Lo típico: "No no, yo no me subo... te espero ahi en el muro viendo los chorros". xD
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Pues yo he estado en el parc du Futuroscope , he visto el espectáculo del lago , y he de decir que es realmente impresionante , como en la cortina de agua , se proyectan los láseres , queda una imágen mucho más nítida que en Fiestaventura de 2005. Creo que sería un puntazo ir paseando por la Mediterranea , y ver los chorros de agua , osea , las fuentes funcionando en medio del lago , no digo el chorro de 35 metros de altura xD , me refiero a fuentes de estas que se unen entre ellas en forma de arco... No lo se , le daría un aspecto distinto a la Mediterranea que todos conocemos.

Hasta Otra! eurov398:
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

hombre, yo creo que no tiene punto de comparacion. pero bueno, ya estoy haciendo comparaciones (y eso es MUY malo) :dedo
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

el neng de PA, puede que esté comparando pero es una comparación constructiva, es decir, las fuentes y toda la parafernalia que tienen en el lago de Futuroscope son de la misma empresa que pondrá las fuentes en PA, así que a ver si con un poco de suerte también nos las cambian :D .

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

no lo decia por tu comentario, lo decia por el mio.

perdon por la confusión :dedo