Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Ya veremos como esta cuando llegue el 26 de julio pero me da q estara todo a tope del todo!
Oye! Otra pregunta.... tienes alguna idea de como va lo del photopass para todos los diad de estancia?
Me pillas justo en el Photoride del Shambhala así que te he preguntado
1 sólo día: 30€
Toda la estancia: 40€ una pulsera, pero suelen salir dos personas, por ejemplo en el Shambhala podrían ponerte la tuya y la de la persona que va al lado, aunque los dos vayáis en asientos exteriores.
Si quieres añadir más pulseras, 20€/pulsera
Sólo para fotos.
Hay otro sistema de vídeo pero sólo está en 2 atracciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Buffet Mérida(desayuno): sobre las 8:35 como siempre, sin muchas colas.
Parque: entrando a las 10:37 y sin mochila o con mochila pequeña (la típica donde se ve a simple vista lo que llevas), pasas directamente. Si llevas mochila grande o carro, cola enorme. Al igual que el martes, había un coche con 4 mossos al lado de los puntos de control de seguridad y ya no estaban al salir a las 12:30-13:00
Grand Canyon: con pulsera de N.E. entramos a las 10:49 (ponía 10') y salimos a las 10:58, así que en la cola normal, 10' no había. De hecho, al salir ya ponía 45' y sólo quedaban libres los últimos 6 pasillos. Más de la mitad del zigzag estaba ocupado. Y no nos hemos mojado nada, pero será cuestión de suerte.
Silver Flume: a las 11:10 ponía unos 50' y las dos zonas pequeñas del zigzag estaban llenos. Quedaba libre la zona grande. Con pulsera de N.E. se entraba directamente.
HC: a las 11:21 ponía 10', y un minuto más tarde ponía 20' . Por cola Single ha tardado unos 9'. A las 11:43 ponía 35' y mi hijo por cola Single ha tardado unos 14'.
Shambhala: a las 11:52 ponía 1:10'. Con pulsera hemos tardado 14 min (12:06). La operativa mal, para ser sinceros. Asientos libres, las personas con discapacidad tienen que ir acompañados de un adulto responsable y la familia que se ha montado con nosotros se ha montado como ha querido y no le han dicho nada, estaban enseñando a gente nueva...muchos trabajadores pero desorganizados.
Anghkor: esta atracción me da penilla y me da la sensación de que terminará desapareciendo. Las pistolas de pago que están en el mirador las han quitado. La tienda está completamente vacía y cerrada. Las "animaciones" sólo funciona la del muñeco del WC, el cubo de agua no tiene agua y el poco que tiene lo tira cuando la barca ya ha pasado. Los elefantes que tiran agua por sus trompas, 2 no van y el tercero no tiene fuerza para llegar a la barca....y podríamos seguir. Vamos, que no nos hemos refrescado nada.
Bar Bahía: a las 13:25 había 10-12 personas constantemente en la cola. Sin intención de faltar, había dos camareras mayores y poco rápidas familiarizándose con el ordenador. Una de ellas estaba en el ordenador cobrando, y la otra iba sirviendo, pero constantemente se asomaba a la pantalla, se quedaban las dos frente al ordenador, volvía a servir las bebidas, de 3 bebidas se olvidaba 2...y eso en español, cuando el cliente la daba una explicación en inglés, apaga y vámonos. Los helados no los tienen en el congelador de la barra, te sacan los cucuruchos ya montados del interior del almacén.
Buffet Mérida (comida: de 14:22 a 15:00 buena reposición. Para las cosas a la plancha podías tener que esperar pero lo lógico, la plancha no da para más, pero sin excesos. 2 comedores abiertos. El del fondo no. El primero tiene aire acondicionado, el segundo no. En la terraza también hay aire acondicionado. A una camarera del Bahía la han puesto a las 15:00 en el comedor cerrado del Buffet.
De un año para otro les van cambiando. El año pasado había una chica en el Maya y este año la han puesto en el Bahía. El año pasado había un chico muy joven en el Bahía y este año estaba recogiendo mesas en el Mérida... Al final, como dice el refrán "aprendiz de mucho, maestro de nada", les van rotando tanto que no dominan ningún puesto y son lentos en todos.
FerrariLand: hemos ido como a las 17:25 y se notaba mucha gente entrando.
Red Force: a las 17:25 ponía 00:00 y ni de coña. La cola era enorme. Con pulsera de N.E. han tardado 5min.
Flying Dreams: no podría deciros tiempos porque TODAS las pantallas (excepto la de la salida de Flying Dreams a la que la da el sol de lleno) estaban apagadas, pero tienen jaleo con dónde acomodar a las personas con discapacidad. A nosotros nos han atendido en el piso 3 (arriba) y en el piso 1 (abajo), pero no en el 2 (medio). Si podéis elegir, no vayáis al piso 1 (abajo). No se ve la parte de arriba por el "tejadito" que hay sobre las cabezas, tienes que andar mirando para arriba y es incómodo para el cuello, ves las piernas de los pisos 2 y 3... Nada recomendable. (Sólo tienen una zona de asientos, en vez de las 3 zonas que tienen en los pisos 2 y 3).
Thrill Towers: había cola y con pulsera de NE nos hemos montado rápido en una de ellas (la que ha tocado) y listo.
No hemos visto shows, hemos estado un ratito en los 4 "scalextric" de Carrera porque no había mucha gente, ya no hemos esperado al que es más grande, nos hemos hecho una foto en el podium de la entrada y poco más, como a las 19:15 estábamos saliendo y los marcadores estaban 2h para RFA, 1:10 para los de realidad virtual, 20min para Maranello... (Por cierto, en ese momento había dos puntos de control de seguridad y en uno de ellos el de seguridad pasaba de todo, de los chavales sin camiseta, de los carros con mochilas...no miraba nada).
Bahía: al llegar al hotel (19:00) vimos mucha gente en el Lobby y nos extrañó. Luego encontramos el motivo. Resulta que en el Bahía (19:20) ya no funcionaba el congelador y no había helados de Carte D'Or. Te daban tarrinas del buffet. Tampoco funcionaba la coctelera, el granizado estaba espesísimo y no entraba por la pajita... Cómo a las 19:35 la coctelera se arregló pero no tenían piña colada. También hay que decir que cuando llevas un vaso reutilizable no lo lavan, tal y como se lo das, lo usan para la bebida que pides. Ni un agua, vaya. Los horarios de la app están desactualizados. A las 20:50 siguen trabajando (al menos recogen vasos reutilizables)
Buffet Mérida (cena): (21:20). A los de T.I. no nos han pedido QR, con ver la pulsera ha valido.
Decir que el Bar Laberinto está cerrado. Llevamos desde el domingo y no lo hemos visto abierto, a pesar de que se supone que los partidos del mundial se ponen ahí, según el panel puesto en la puerta del Lobby Bar.
Cotilleo : No os he contado que al socorrista con el que hubo movida el primer día ya no le hemos visto más. Ayer miércoles al acabar su turno estaban todos de buen rollito, mojándose y empujándose entre ellos con el que intuimos que es su encargado... (Que nadie se eche las manos a la cabeza que eran las 21:00, no había gente en la piscina y pitaron varias veces para que la gente supiera que la piscina estaba cerrada antes de terminar su turno, que no son unos irresponsables, que aquí todo se malentiende). Se nota colegueo y eso beneficia la experiencia del cliente. Me gusta más ver eso que verles ponerse malas caras entre ellos.
Última edición por Yubi el 09 Jul 2026, 16:46, editado 1 vez en total.
Buffet Mérida (desayuno): hemos ido a las 8:40 y será por el día porque son 5min de diferencia con otros días, pero había mucha gente y nos han puesto en el comedor de El Coyote. No me gusta la idea, hay que ir esquivando gente hasta llegar a tu mesa. Parece una gymkhana. Sin embargo hay un señor mayor con gafas recogiendo las mesas y les va dando una piruleta roja a cada niño. ¡Un encanto!
Parque: hemos entrado a las 10:47 y hoy no estaban los Mossos pero muuuuuchas colas. Lo de siempre, la cola de la izquierda es menor y si vas con mochila pequeña pasas prácticamente del tirón. Otra cosa que se me olvidó decir, al acceder al parque hay muchos tornos y personal. Recomiendo escoger una cola donde el personal esté ticando, es más rápido que dejar que los visitantes traten de escanear los QRs. Así que si veis trabajador ticando, poneos en esa cola. Otra cosa que estaría guay es que Port Aventura facilite el acceso del huéspedes de El Paso y Caribe, además de miembros del Club con el carnet anual, y ponga un torno con personal sólo para estos visitantes. Sería un puntazo. Bueno, si ayer había muchos grupos/excursiones, hoy creo que muuuuuchos más. Una locura.
Grand Canyon: (10:58) ponía 30' y estaba más o menos como ayer, pero la los dos primeros pasillos y el puente no estaban ocupados, imagino que porque daba el sol de lleno. Con pulsera hemos tardado 8min (11:06).
Silver River Flume: hemos pasado como a las 11:10 y estaba cerrado pero había una cola de la leche, así que hemos pasado. Los Refresh Points (aspersores) que están al lado no funcionan.
HK: (11:16) ponía 10' y con pulsera unos 6min (11:22). Por lo que estamos viendo, es de los paneles de tiempos que más aciertan.
DK: (11:28). Ponía 20' pero ahí había algo más. No mucho más, pero sí algo más. Con pulsera hemos tardado 9min (11:37). Gracias a Dios, la puerta de discapacidad estaba abierta y no hemos tenido que esperar al sol. Operativa cuestionable, asientos unitarios que no se llenan con cola Single... también hay que decir que la gente no hace caso a los altavoces donde dice que se desabrochen los cinturones, y cuando nosotros ya estamos bajando la rampa de salida, la gente aún está luchando con el cinturón y el arnés, por lo que se van ralentizado los viajes.
Shambhala (11:39) ponía 30min. Con pulsera lo hemos hecho en 13'. (11:51). Se ha ralentizado porque se ha desmayado alguien en las filas, han tenido que acceder por la salida, la ambulancia estaba en el portón al lado del Photoride... más otras dos personas a las que han bajado por peso (creemos).
Street Misión (11:58). Ponía 20' y con pulsera hemos tardado 7min (12:05). No os puedo decir cuánta cola había porque desde la salida no se ve. Otra atracción que me da pena. El sensor externo de la puerta de salida no funciona, por lo que tienes que esperar al sol hasta que alguien salga para colarte. Le das al botón para que te abran la puerta, y te vuelven a hacer esperar para asignarte taxi. Las gafas están mojadas, pero nadie te dice de qué (agua? Alcohol o desinfectante y si la seco con la camiseta fastidiaré mi ropa? No se sabe). Son gafas más blandengues que las que había antes, que eran rígidas. En un taxi nos han metido a 2 familias con 2 pulseras (6 miembros). Las pistolas no funcionaban, hay colores que no hemos visto lucir en la pantalla, aunque luego sí les han puesto puntos en la pantalla final. En el ranking de puntos ya no aparece la foto del participante como ocurría antes. Ahora es un círculo negro. Sin más. En esta estancia no nos habíamos montado hasta ahora y a pesar de que era una de nuestras familiarew preferidas, ahora no nos dice nada.
Tutuki (12:17). Marcaba 40' al subir y al bajar el marcador decía 1h. Con pulsera hemos tardado 11' (12:28). La peor operativa de la mañana con muchiiiiiisima diferencia. Se les juntaban 4 barcas en la estación. Abren la primera para que la gente se baje, en vez de ir abriendo todas las posibles para poder desocuparlas y cargarlas cuanto antes. No se cargan a tope (en la mía había 5 asientos libres), con las pulseras te dejan ahí esperando varios viajes hasta que se acuerdan de ti, entre la barra de agarrarte y el respaldo apenas te entran los dedos, y si consigues meterlos y los de delante se apoyan de golpe contra el respaldo te pillas los dedos (me ha pasado, pensé que era yo, y un rato más tarde he oído gritar al chico de la fila delantera porque se ha pillado)...un desastre.
Hemos salido como a las 12:30-12:40 y había gente entrando, pero no había gente comiendo en los asientos de piedra de la subida de acceso, algo curioso porque siempre hay gente ahí.
Bahía: hasta las 14:15 ha habido 8-12 personas de cola toooooooodo el tiempo. No se aclaran. Ha llegado Maria José (Camarera) como a las 14:00 y ha dejado todo en condiciones (mesas limpias, sin colas...)... Se ha ido y otra vez los problemas (no podían abrir la caja registradora, se les acumulaba la gente, no entendían a los clientes en inglés, les echaban el alcohol barato cuando no eran Todo Incluido y habían pagado el Premium, la clienta bebía y eso no sabía a nada y tenían que tirar la bebida y volverla a poner... (Y nuevamente, tenía que volver María José a arreglar el estropicio. Los empleados hacen lo que pueden, pero reciben órdenes de arriba y les tiene dando más vueltas que una peonza y se les ve que empiezan a estar quemados aunque siempre ponen buena cara a los clientes y tratan de ser lo más amables posible).
Buffet Mérida (comida): hemos ido como a las 14:33 y mucha cola, y buenooooo, me da que el día de salida vamos a tener problemas con los QR y el Todo Incluido porque había dos familias con el mismo problema. Nosotros no gastamos el primer QR en el Mérida. Comimos en el Maya. Pues hoy estaban diciendo a estas dos familias que tienen que hablar con recepción para que les generen un nuevo código QR porque nuestro T.I. acaba a las 11:00. Y que además, tenemos que pagar 1€ por persona porque los QR del parque están valorados en 22€ y el buffet vale 23€. Vamos a tener jaleo, porque si esto fuese así, deberíamos pagar 1€/persona todos los días, y sin embargo no pagamos nada. Es más, todos los menús del parque tampoco cuestan igual, y sin embargo los QR sí te sirven para los menús de los establecimientos concretos del parque, aunque su importe no sea el mismo. Total, que os contaré el sábado a ver qué leches pasa y cómo nos lo han gestionado...
Hola! Gracias de nuevo por contarnos tu experiencia con tanto detalle!
Respecto al QR que os guardáis para el último día, mis amigos lo usaron en el parque. No estaba el buffet abierto en ese momento (fueron en septiembre creo). Igual en el parque no os ponen pegas.
Rebecca escribió: 10 Jul 2026, 09:45
Hola! Gracias de nuevo por contarnos tu experiencia con tanto detalle!
Respecto al QR que os guardáis para el último día, mis amigos lo usaron en el parque. No estaba el buffet abierto en ese momento (fueron en septiembre creo). Igual en el parque no os ponen pegas.
Hemos preguntado en recepción esta mañana y nuevamente Mar no tenía ni idea y nos ha dicho que podremos usarlo en el Buffet Mérida y utilizar uno de los QR del parque para pagar ese euro extra por persona, o las bebidas (los QR del parque tienen valor de 22€).
Bahía: se notaba mucha más gente que díss atrás y seguimos sin helados de Carte D'Or (incluidos en el T.I.). Ni en cucurucho ni en tarrina, y tampoco hay piña colada. La gente, en las hamacas, se está quejando el de que en cada bar falta una cosa. Aquí que es el único con helados de Carte D'Or ya no hay. El café de autoservicio va fatal y no hay piña colada. En el Lobby bar falta caipirinha (creo que es). Vamos, que tienes que ir para DK en todos los lados y perdiendo el tiempo mil veces.
El Coyote: teníamos cena a las 21:00 y salimos a las 22:20. Más lento, imposible. Pedimos 3 platos de fajitas combinadas y nos trajeron una cajita con 10 tortitas, lo mismo que si sólo hubiéramos pedido un plato. Somos 3 y nos trajeron 2 vasos (y tardaron la vida en traernos el tercero), al niño de al lado apenas le quedaban postres. Terminó comiendo yogur natural con cuchara sopera (porque tampoco quedaban cucharas de postre) y azúcar moreno (porque tampoco quedaban sobres de azúcar blanco).
Lobby: como era el partido Francia-Marruecos estaba hasta arriba y tampoco tenían jarras para la cerveza. Total, que terminamos yéndonos a la habitación porque sentarnos era imposible, pedir más aún, les faltaban muchos productos...
Buffet Mérida (desayuno): (8:40). Caótico. Muchísima gente, no daban abasto. Otras veces prácticamente entramos en cuanto llegamos y hoy nos ha tocado esperar.
Parque: a las 10:35 una cola de la leche. Nunca he visto tanta gente en los controles de seguridad. Además es que hasta que no llegabas enfrente del arco de seguridad no veías que a la izquierda era sin mochila y a la derecha era con mochila. No había personal que lo fuese indicando, así que la gente se ponía donde quería y nadie respetaba los carteles. Hemos conseguido pasar el control a las 11:05. (Por cierto, otros días mi móvil no ha pitado en el control de seguridad y hoy sí). Muchísimas excursiones, creo que es el día que más grupos hemos visto con diferencia.
Oficina de Necesidades Especiales: hemos ido porque en mi pulsera ponía "válido hasta 10/07/2026" y desde el teléfono general no supieron decirnos si hoy también valía y además estaban muy borrada, así que aprovechando que no había nadie, he llevado el informe (no lo han mirado) y mi pulsera vieja, se han quedado con la vieja, me han puesto la nueva hasta el 14/07/2026 y han revisado las de mis acompañantes. Rapidísimo.
Grand Canyon: (11:22). Marcaba 25' y parecía bastante menos porque sólo había 3 pasillos ocupados. No iba la pistola de ticar pulseras así que nos han ido agrupando y dejando pasar a la cola general y hemos tardado 12 min con pulsera (11:34). Hoy la tienes del Photoride sí iba. Ayer jueves estaba cerrada.
Los Refresh Points (vaporizadores) del puente antes del Silver River Flume siguen sin ir.
Silver River Flume: (11:38). Ponía 40'. La operativa es bastante mala. A los de las pulseras que vamos en sentido contrario al flujo de salida nos han dejado ahí olvidados. Ni nos miraban. Hemos tardado 15' con pulsera (11:53)
HC: (12:01) ponía 30' y con pulsera hemos tardado 8' (12:09)
Shambhala (12:15) ponía 25' pero ahí tenía que haber 20' más a nada. Con pulsera hemos tardado 11' (12:26)
Al salir del parque ya no había cola y sólo había un control de seguridad operativo.
Club Maya: muchísimo más controlado. Hay un camarero con chaleco que pone orden y ha dejado a un camarero en la puerta sin moverse y otros dos en sala, así que todo aquel que quiere entrar tiene que esperar a que se le asigne mesa y no se puede sacar absolutamente nada. Esto falla en algunos momentos del día pero para la comida está controladísimo.
Piscina: sigo diciendo que falla el tema de la reserva de hamacas y que nadie controle que no se fume en las zonas no habilitadas.
Bahía: siguen sin helados Carte D'Or y la máquina de café de autoservicio va como va, así que yo no he intentado sacar uno desde el primer día. Por lo que oí, si hay alguna máquina de autoservicio de café (Lobby, Bahía...) que funciona, no les permiten dar cafés para T.I. con la cafetera profesional de dentro de la barra.
Buffet Mérida (comida): (14:33) creo que es del día que menos gente hemos visto. Estaba excesivamente tranquilo. Tampoco entendemos por qué la gente dice que es repetitivo. Sí, hay productos "básicos" diarios pero hay otros tantos que no los vuelves a ver. Las verduras al horno de uno de los primeros días no las han vuelto a poner, hoy había arroz nasi goreng y un tipo de helado comercial de tuttifruti que no he visto antes y así con muchísimos productos.
Habitación: nos la han limpiado entre 14:30 y 15:15 que es el tiempo que hemos tardado en comer. Nos han puesto todas las toallas como corresponde y no han vaciado las papeleras pero es que tampoco había mucho que vaciar, sólo había etiquetas de ropa. Yo estoy contenta con la limpieza. La gente dice que los armarios huelen a humedad. Sí, el mueble de debajo de la tele huele a humedad, pero es el que nosotros utilizamos para dejar las zapatillas y que no la molesten a la chica para pasar la mopa, así que tampoco me parece un error tremendo. Sin más.
Parque (tarde): hemos llegado como a las 17:40 y no había cola en los dos controles de seguridad operativos.
Silver River Flume (17:48) Ponía 20' y con pulsera hemos tardado 14'. Nuevamente al igual que está mañana, operativa malísima para fila de pulseras.
El Refresh Point (vaporizador) del puente del Silver River Flume sigue sin ir peeeeeeero por primera vez en 6 días hemos visto el Refresh Points (vaporizador) del puente entre Polinesia y Mediterránea.
HC (18:09). Ponía 25' y con pulsera hemos tardado 9' (18:18).
DK (18:23). No sé el tiempo que ponía pero por la puerta Single ha tardado 10' la primera vez (18:33) y 9' la siguiente (18:42). La puerta para personas con discapacidad estaba cerrada y había una persona de seguridad en los zigzag.
Shambhala (18:45). Ponía 20' y con pulsera hemis tardado 10' (18:55) y se han subido dos veces más por la Single y han tardado 8' (19:03) y 13' (19:16). Muchos asientos libres que no se sabe por qué no se estaban llenando con la cola Single.
Salimos del parque como a las 19:30 y se notaba muchísima menos gente que otros días, entendemos que por el partido. Hoy es uno de esos días de montarse sin apenas colas, FB estaba a 20' y creo que no hemos visto esos tiempos durante toda la semana.
Lobby Bar: a las 20:15 ya no tenían jarras de cerveza. Nosotros hemos venido antes, hemos tomado algo, los chicos se han ido a duchar y ahora a cenar para ver el partido en la terraza del Lobby bar, y a las 20:30 ya está llenito, pero vaya, lo normal...
Son las 20:30, así que edito y actualizo si hay novedades hoy viernes.
Comida de 12:30 a 15:00
Adultos: 19,5€
Niños: 10,5€
Merienda de 15:00 a 18:30
Adultos: 15€
Niños: 9€
Horario de 10:30 a 18:30
(En mi móvil se ve perfectamente pero aquí veo que no se aprecian los datos).
Falta de añadir que la comida (mediodía) está valorada en 23€/adulto y está abierto de 13:00 a 15:30, si mal no recuerdo.
Sugarbabe escribió: 10 Jul 2026, 21:48
Yubi y en el coyote que entra, un menu cerrado o como?
De las fotos que he puesto, entra: un entrante, un principal, un postre y la bebida.
Eso sí, reserva tiempo porque tardan la viiiiiida en servir.
Pregunta, has considerado alguna vez hcer algun dia menos y optar por pension completa en la mansion de lucy aprovechando el descuento del 30% por 3 o mas noches mas el 20% sacandote el pase.
Lo digo porque en la mansion de lucy tienes siempre agua fresca em recepción, mas añgun rerwsco tipo agua de granada o gengibre, luego un aperitivo a media tarde de 7 a 8:30
Y luego las comidas son mas que generosas y sabrosas. Y pisicina muy tranquila climatizada.
Quizas es algo mas de precio pero haciendo una o dos noches menos la experiencia es muy positiva.
Ademas este año para ir a Ferrarilamd ofrecen la posibilidad de transfer a los huéspedes para ir y volver y el express te sirve.
Sin más, nosotros lo venimos haciendo ya unos cuantos años y la verdad que encancantados de estar 4 o 5 días.