Calendario de Afluencias 2026

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
mate28
Join us tonight

Re: Calendario de Afluencias 2026

Mensaje por mate28 »

Este año voy del 1 al 5 de Septiembre,y veo que el Viernes es el día mas o menos tranquilo.Haber si hay suerte, sobre todo en Ferrari Land
Disneyland Paris Navidad 2013 “Hotel Cheyenne”
Disneyland Paris Halloween 2015 “Hotel Santa Fe”
Disneyland Paris Navidad 2017 “Hotel Cheyenne”
PortAventura Navidad 2022 “Hotel Gold River”
Zoo marine 2024 “Semana Santa”
Parque Warner 2024 “Navidad”
PortAventura “Verano” 2025 “Hotel Caribe”
Callaghan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Callaghan »

Hola !
He visto la actualización del calendario, que ocurre del 14 al 19 de junio ? el día festivo es el 24, pero no tenía constancia de esa semana tan negra.

Yo iré el día 13, espero que al menos las operativas estén a la altura, yo voy todos los meses ( o mas de 1 vez ) pero esta pareja que nos acompaña va menos y no queremos caer en la trampa del express.

Un saludo :)
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

En junio hay muchos viajes de colegios
Jo sóc de UMWEBSITE
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Callaghan escribió: 05 Jun 2026, 10:22 Hola !
He visto la actualización del calendario, que ocurre del 14 al 19 de junio ? el día festivo es el 24, pero no tenía constancia de esa semana tan negra.

Yo iré el día 13, espero que al menos las operativas estén a la altura, yo voy todos los meses ( o mas de 1 vez ) pero esta pareja que nos acompaña va menos y no queremos caer en la trampa del express.

Un saludo :)
Lo que te han dicho, hay muchos viajes de colegios + que se han regalado miles de entradas para el día 14
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Das por hecho que han dado las 10.000 y que los 10.000 van ai r....
Callaghan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Callaghan »

Tengo visita el sabado 13 ( lo sé... sabado de junio, estoy loco ¿? ) Pero es cuando pueden ir mis amigos, el caso es que viendo en queue-times la dinamica de los sabados anteriores, el parque ha tenido una afluencia media, no sé si esperarme ese 50-60 de ocupación o si ir prevenido con un lleno total!

De todos modos, ya estuve el 5-6 de abril ( pascua ) y me lleve una alegría con las operativas y el funcionamiento, espero que si el parque esta petado, al menos tengamos el nivel que ví aquel fin de semana.

Que opinais ?

Un saludo
hawernut

Mensaje por hawernut »

pipiolo84 escribió: 07 Jun 2026, 13:32 Das por hecho que han dado las 10.000 y que los 10.000 van ai r....
Por wallapop y por twitter hay mensajes de gente que "no podrá ir"
Jo sóc de UMWEBSITE
Oscar79
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Oscar79 »

Para mediados de julio, del 18 al 24 que dias suele haber menos afluencia, he visto en algunos sitios que el domingo, que me extraña al ser zona turística, pero además justo ese domingo es la final del mundial y no sé si montarán algo en el parque y que vaya más gente. En otros lados he visto que martes
rafilla89
¡Hola PortAventura!

Mensaje por rafilla89 »

Oscar79 escribió: 08 Jul 2026, 15:46 Para mediados de julio, del 18 al 24 que dias suele haber menos afluencia, he visto en algunos sitios que el domingo, que me extraña al ser zona turística, pero además justo ese domingo es la final del mundial y no sé si montarán algo en el parque y que vaya más gente. En otros lados he visto que martes
Yo he estado el domingo y el lunes este pasado y te aseguro que el domingo, especialmente por la tarde había muchísima menos gente que el lunes.
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Este domingo y lunes había poca gente cualquiera de los dos días. El parque retransmite los partidos en la Vinoteca así que no afecta al parque, en sí.
Este lunes hubo un abandono masivo de visitantes y los trabajadores lo comentaban entre sí, con datos. (No me quedé con los datos pero lo comentaban entre ellas). Una de las trabajadoras que hace encuestas de calidad en los hoteles nos dijo eso, que los findes se nota menos gente que de L a V. El martes ya fue otro cantar y hoy miércoles más de lo mismo, con sus 2 horitas de cola.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
xilindrina
Join us tonight

Mensaje por xilindrina »

Buenas, una duda, la misma Lógica que se aplica en verano los domingos y los viernes se da en FerrariLand? Si tuviera que elegir una tarde para ir en julio cual sería la más tranquila?
hawernut

Mensaje por hawernut »

En Ferrariland tambien pasa, pero al ser más pequeño se nota solamente durante las últimas horas del día, tipo a partir de las 21h y tampoco es tan exagerado
Jo sóc de UMWEBSITE
Bruno
Join us tonight

Mensaje por Bruno »

¡Hola!

¿Creéis que el 1 de agosto es un día punta del verano en PortAventura o todavía no se nota tanto la máxima afluencia? Me interesa saber si suele ser de los días más fuertes o si aún es un día relativamente llevadero. ¡Gracias! 🎢
🎢 Parques temáticos visitados:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

💦Parques acuáticos visitados:
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por khansiete »

La última vez que he ido me ha dado la sensación de que había menos gente o las colas eran de menos tiempo.....eso o las operativas han mejorado.....
Let's Go!
hawernut

Mensaje por hawernut »

Bruno escribió: 24 Jul 2026, 18:21 ¡Hola!

¿Creéis que el 1 de agosto es un día punta del verano en PortAventura o todavía no se nota tanto la máxima afluencia? Me interesa saber si suele ser de los días más fuertes o si aún es un día relativamente llevadero. ¡Gracias! 🎢
Pienso que no es un mal día, quizás es mejor el día 31, porque es operación salida o el 2 que es operación retorno, pero creo que el 1 puede ser un dia bueno para ir al parque. Mejor que el 3-4-5-6 seguro que será
Jo sóc de UMWEBSITE
Thelsamer
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por Thelsamer »

Buenas! Tengo pensado ir el 14/15 de agosto o 16/17. He visto que los domingos suele haber relativa poca gente por lo que se comenta no? Alguna opinión que me puedan dar? Es la primera vez que voy en temporada alta y nos gustaría poder disfrutar del parque sin que sea un infierno las colas.
Muchas gracias! :)
Callaghan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Callaghan »

Thelsamer escribió: 29 Jul 2026, 06:23 Buenas! Tengo pensado ir el 14/15 de agosto o 16/17. He visto que los domingos suele haber relativa poca gente por lo que se comenta no? Alguna opinión que me puedan dar? Es la primera vez que voy en temporada alta y nos gustaría poder disfrutar del parque sin que sea un infierno las colas.
Muchas gracias! :)
Por lo general, el domingo es un día que después de comer se va bastante gente, sobre todo de los hoteles y este julio, incluso los lunes han sido más fuertes que los sabados y domingos. Este agosto va a ser un poco lotería pero tambien pienso, por que lo he visto en mis ultimas visitas, que las operativas están funcionando mejor, sobre todo en las atracciones fuertes ( menos Hurakan... ).

Mi consejo, es que vayas con calma y que no te colapsen los tiempos de espera de las primeras horas, puede ser que a las 12am Shambhala tenga 50 minutos, pero que a partir de las 16pm tenga 20. Intenta trazar un plan para ir visitando el parque, espectáculos etc... y conforme vayas viendo los tiempos en los paneles o en la APP que te cuadren, aprovecha para hacer la cola.

Es agosto... y en ningún parque del mundo esperes hacer menos de 30' en las atracciones fuertes, comprate una coca-cola, una cerveza y haz la cola con tranquilidad.

Y ya por ultimo, si de verdad los tiempos de espera superan en todas las atracciones la hora o casi las 2 horas... lo único que te queda es pasar por caja y pillar un express, al final es la decisión mas cara, pero que a la vez te va a permitir disfrutar de todo, sin el estrés de esperar.

Ojala el parque en tu visita no consiga llegar ni al 50% de ocupación, pero... Lo dicho, es agosto y hay que ser realistas.

Disfrutalo !
Un saludo
hawernut

Mensaje por hawernut »

En agosto se siguen los mismos patrones desde hace más de 30 años. Viernes y Domingos mejores días, lunes y jueves peores. Entre semana más gente que fin de semana. No quiere decir que ningún dia esté vacío, pero hay días con más gente y días con menos, finales de quinzena, y final de mes tb suele haber menos gente que a principios de mes o de quinzena
Jo sóc de UMWEBSITE
Ronchu
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Ronchu »

Hola! Vivimos en Tarragona y siempre solemos elegir un domingo del verano para ir. Dudamos si será mejor el domingo 9 o el 16? Pensamos que el 16 al ser final de quincena puede ser mejor, y ya que el 15 este año cae en sábado y no es puente. Qué pensáis?
hawernut

Mensaje por hawernut »

el 16 sin duda mejor que el 9.
Jo sóc de UMWEBSITE