Ferrariland experiencia desastrosa.
-
AMG1986
- Atravesando el portal del temor...
Re: Ferrariland experiencia desastrosa.
Habrá que esperar haber que hacen los nuevos propietarios con el tema de Ferrari land.Creo que hasta que no pasen las elecciones y de cara al verano no dirán nada porqué está por medio el tema del Hard rock,que eses es un tema de otro cantar por eso universal se estaba esperando haber que pasaba y dio el campanazo de lo de irse a Reino Unido....
-
kaikuone
- Una gran velocidad este carro tomará
Que hacen los nuevos propietarios ? Acaso alguien a comprado el parque y nadie se a enterado.AMG1986 escribió: 29 Mar 2024, 13:26 Habrá que esperar haber que hacen los nuevos propietarios con el tema de Ferrari land.Creo que hasta que no pasen las elecciones y de cara al verano no dirán nada porqué está por medio el tema del Hard rock,que eses es un tema de otro cantar por eso universal se estaba esperando haber que pasaba y dio el campanazo de lo de irse a Reino Unido....
Hard rock no creo que sea tan importante para el que compre todo el paquete y las elecciones menos.
A este nivel de negocios no creo que tengamos idea ninguno de nosotros.
-
kaikuone
Yo voy a opinar de un modo distinto.Frick escribió: 28 Mar 2024, 00:38 En resumen de este debate, es sencillo saber si un producto (en este caso Ferrariland) es un producto bueno o malo.
A mi parecer, porque quizás otros opinéis de manera distinta, si desmembramos los productos del complejo y los explotamos a nivel comercial por si solos, es evidente cuál funciona y cuál no.
Si apartamos cada parque, hotel e incluso el centro de convenciones, y los situamos en una ubicación turística pero por si solos, en general sabemos que serían perfectamente funcionales, atraerían clientes suficientes para subsistir, sin olvidar que OBVIAMENTE, estar bajo un mismo nombre y oferta los hace mucho más eficientes.
Ferrariland no ha funcionado nunca. La forma en la que han conseguido que funcione es rebajando su precio de entrada inicial más de un 70%, no como oferta, si no como precio de venta al público, incluyendo su acceso a huéspedes de los hoteles (que en un inicio no se contemplaba), incluyéndolo en pases de temporada, lo cual tampoco se contemplaba como posible.
Al final, Ferrariland es una inversión en la que mucho dinero se despilfarro por tener una marca que, supuestamente, es de alto valor y atrae fanáticos, pero creando un producto que nada tiene que ver con la naturaleza de la marca y que viendo a su hermano mayor, con mucho más capital invertido, sigue siendo un producto más bien poco apetecible salvo si eres un súper fanático de las coasters y necesitas probar sus 3 credits destacables.
Si esos mismos 100M€ se hubieran invertido en crear un nuevo área temática con una major, una flat intensa, unas cuantas flats infantiles, un restaurante y una tienda, habríamos tenido algo integrado en PAP, seguramente con mejores acabados que cualquier novedad de los últimos 15 años, ya que lo que absorbió económicamente el acuerdo de explotación de la marca y de exclusividad firmado con esta, habría ido a parar a otros aspectos del proyecto.
Por poner un ejemplo, podrían haber hecho un área completa nueva donde se ubican Angkor y Street Mission, inspirada en alguna otra cultura milenaria, donde habrían podido meter igualmente un Flying Theatre, una coaster como Red Forcé, todas las cutre flats infantiles, e incluso una flat intensa tipo Top Spin/Scan tematizada, y listos.
P.A funcionaba con hoteles y sin hoteles.
El parque acuático funcionaría solo también.
El centro de convenciones desconozco su funcionamiento y por lo tanto no tengo opinión de el.
Los hoteles sin P.A podían funcionar en verano y bajando mucho los precios , están lejos de todo. No creo que tendrían mucho futuro.
Ferrari en cambio sin P.A si que le vería con futuro , no necesita mucha mano de obra y a poca gente que vaya podría funcionar bastante bien..
Ferrari no gusta como segundo parque, pero si lo miras como un área más del parque no está tan mal. Y hoy en día casi todo el mundo que entra no paga entrada.
-
xdanifake
- Join us tonight
Yo como persona que no visita FerrariLand estoy muy contento con el. Mientras haya gente haciendo Colas allí en vez de en el Parque Principal yo feliz JAJAJAJA. Para mi es una trampa para tontos, igual que Uncharted. No quiero ni imaginarme como estaria la Cola del Shambhala si hubiese que sumarle la gente del Red Force y el Uncharted.
-
Frick
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Ferrariland, a día de hoy con una entrada que ronda los 25€ recibe sus visitas principalmente gracias a que está incluido en las estancias de hoteles del complejo y a que lo han incluido como parte de una entrada combinada sobre la que aplican ofertas.kaikuone escribió: 29 Mar 2024, 20:34Yo voy a opinar de un modo distinto.Frick escribió: 28 Mar 2024, 00:38 En resumen de este debate, es sencillo saber si un producto (en este caso Ferrariland) es un producto bueno o malo.
A mi parecer, porque quizás otros opinéis de manera distinta, si desmembramos los productos del complejo y los explotamos a nivel comercial por si solos, es evidente cuál funciona y cuál no.
Si apartamos cada parque, hotel e incluso el centro de convenciones, y los situamos en una ubicación turística pero por si solos, en general sabemos que serían perfectamente funcionales, atraerían clientes suficientes para subsistir, sin olvidar que OBVIAMENTE, estar bajo un mismo nombre y oferta los hace mucho más eficientes.
Ferrariland no ha funcionado nunca. La forma en la que han conseguido que funcione es rebajando su precio de entrada inicial más de un 70%, no como oferta, si no como precio de venta al público, incluyendo su acceso a huéspedes de los hoteles (que en un inicio no se contemplaba), incluyéndolo en pases de temporada, lo cual tampoco se contemplaba como posible.
Al final, Ferrariland es una inversión en la que mucho dinero se despilfarro por tener una marca que, supuestamente, es de alto valor y atrae fanáticos, pero creando un producto que nada tiene que ver con la naturaleza de la marca y que viendo a su hermano mayor, con mucho más capital invertido, sigue siendo un producto más bien poco apetecible salvo si eres un súper fanático de las coasters y necesitas probar sus 3 credits destacables.
Si esos mismos 100M€ se hubieran invertido en crear un nuevo área temática con una major, una flat intensa, unas cuantas flats infantiles, un restaurante y una tienda, habríamos tenido algo integrado en PAP, seguramente con mejores acabados que cualquier novedad de los últimos 15 años, ya que lo que absorbió económicamente el acuerdo de explotación de la marca y de exclusividad firmado con esta, habría ido a parar a otros aspectos del proyecto.
Por poner un ejemplo, podrían haber hecho un área completa nueva donde se ubican Angkor y Street Mission, inspirada en alguna otra cultura milenaria, donde habrían podido meter igualmente un Flying Theatre, una coaster como Red Forcé, todas las cutre flats infantiles, e incluso una flat intensa tipo Top Spin/Scan tematizada, y listos.
P.A funcionaba con hoteles y sin hoteles.
El parque acuático funcionaría solo también.
El centro de convenciones desconozco su funcionamiento y por lo tanto no tengo opinión de el.
Los hoteles sin P.A podían funcionar en verano y bajando mucho los precios , están lejos de todo. No creo que tendrían mucho futuro.
Ferrari en cambio sin P.A si que le vería con futuro , no necesita mucha mano de obra y a poca gente que vaya podría funcionar bastante bien..
Ferrari no gusta como segundo parque, pero si lo miras como un área más del parque no está tan mal. Y hoy en día casi todo el mundo que entra no paga entrada.
Si lo sacas de ahí, no conozco a NADIE dispuesto a pagar 25€ por ir exclusivamente a Ferrariland que se desplace hasta allí para eso.. por tanto, el número de visitas que tendría sin la oferta del resto de PAW que lo complementa, seguramente iría un 20% de la gente que va actualmente siendo muy optimista. Y eso, por muy poca mano de obra que necesite a nivel operativo, no quita que si requiere de un gasto en mantenimiento, y licencia, que no sería rentable. Ferrariland no es un producto rentable por si solo, créeme.. y más o tenemos en cuenta que acabó costando algo más de 100M€, con lo que si recibiera tan solo 200.000 visitas al año a 25€ son 5M€ al año en entradas y con su horario, casi nadie come allí.. así que no recuperarían la inversión jamás.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Pero es que esto que decís pasa con muchas segunas puertas en los resorts.
Cuántas visitas por libre tendría Walt Disney Studios si no estuviera incluido en los hoteles y en las entradas de más de un día?
Pues lo mismo aqui. La rentabilidad de FL no se mide con entradas individuales, se mide con estancias medias de cuando no existía vs ahora. Y en eso si que han mejorado. Así que no lo van a cerrar a corto ni largo plazo. Ni lo van a unir al parque principal ni nada por el estilo.
Poco a poco parece que las operativas mejoran un poco, y el hecho que ahora ya sí los dos parques estén abiertos hace que no se acumule tanta gente allí. Pero FL tiene un gran camino para mejora.
Y pasa lo de siempre, que para nosotros sea muy mejorable no significa que para la gente que viene una sola vez esté genial. Idem con Uncharted. Pero la burbuja de los foros y twitter es otra cosa
Cuántas visitas por libre tendría Walt Disney Studios si no estuviera incluido en los hoteles y en las entradas de más de un día?
Pues lo mismo aqui. La rentabilidad de FL no se mide con entradas individuales, se mide con estancias medias de cuando no existía vs ahora. Y en eso si que han mejorado. Así que no lo van a cerrar a corto ni largo plazo. Ni lo van a unir al parque principal ni nada por el estilo.
Poco a poco parece que las operativas mejoran un poco, y el hecho que ahora ya sí los dos parques estén abiertos hace que no se acumule tanta gente allí. Pero FL tiene un gran camino para mejora.
Y pasa lo de siempre, que para nosotros sea muy mejorable no significa que para la gente que viene una sola vez esté genial. Idem con Uncharted. Pero la burbuja de los foros y twitter es otra cosa
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Frick
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Es tu opinión, y es respetable. Pero no me la impongas. Tú crees que es bueno, pero yo no. Y francamente, Disney está apostando mucho más por mejorar Walt Disney studios que Port Aventura en mejorar.. Esa es la principal diferencia. Yo he visitado el año pasado Port Avnetura con distintos grupos de amigos (nada frikis) y todos ellos han preferido ir solo a PA que a PA y Ferrari, vaya, que ni habiendo una dodge cos tan pequeña de dinero por la que te lo incluyen en la entrada de un día, ninguno de mis amigos han querido ir. Ahí no hay buebuja, ahí hay experiencias reales.hawernut escribió: 30 Mar 2024, 10:38 Pero es que esto que decís pasa con muchas segunas puertas en los resorts.
Y las operativas no han mejorado una mi*da.
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Las noches italianas siempre se han hecho en las mismas circunstancias, viernes entre semana con el parque grande cerrado y Ferrari abierto "para hoteles", otros años en noviembre y diciembre, este año en febrero porque el parque grande abre ya todo noviembre y diciembre. Si bien es cierto que la operativa ha sido lamentable en muchos de esos días, también es cierto que este año la afluencia ha sido muchísimo mayor que otros años (creo en parte que es por no abrir Ferrari el resto del fin de semana), las colas hace años no solían pasar nunca de 5-10 minutos y este año ha sido muy diferente... Aunque también es cierto que con el paso de las semanas la operativa ha mejorado, estuve en la primera noche italiana de este año y en la última, y la operativa muchísimo mejor en todos los aspectos, aunque las colas eran bastante largas por la muy alta afluenciaFrick escribió: 31 Mar 2024, 02:22 Y las operativas no han mejorado una mi*da.precisamente este año ha sido lo peor porque han usado Ferrari que funciona con mucho menos personal que Pa, para cubrir los viernes de Carnaval que obviamente, con los parques cerrados no ayudaba a llenar los hoteles la noches de los viernes.
-
rider5
- ...hasta llegar a la camara real...
El principal atractivo de Ferrari Land es Red Force.Frick escribió: 31 Mar 2024, 02:22
Yo he visitado el año pasado Port Avnetura con distintos grupos de amigos (nada frikis) y todos ellos han preferido ir solo a PA que a PA y Ferrari, vaya, que ni habiendo una dodge cos tan pequeña de dinero por la que te lo incluyen en la entrada de un día, ninguno de mis amigos han querido ir. Ahí no hay buebuja, ahí hay experiencias reales.
Claro que si no son entusiastas de las montañas rusas les va a dar un poco igual, y creo que casi nadie valora que tienen la gigacoaster más alta y rápida de Europa.
-
ikergameplaysyt
Porque es una montaña rusa que en números está bastante bien pero en sensaciones es bastante meh, el lanzamiento no es intenso y no hay airtime arriba del top hat... No tienes casi sensacionesrider5 escribió: 31 Mar 2024, 19:52 Claro que si no son entusiastas de las montañas rusas les va a dar un poco igual, y creo que casi nadie valora que tienen la gigacoaster más alta y rápida de Europa.
-
rider5
- ...hasta llegar a la camara real...
Yo no diría que el lanzamiento no es intenso, con números tiene aprox la misma aceleración que Furius y dura más tiempo porque tiene que alcanzar más velocidad.ikergameplaysyt escribió: 31 Mar 2024, 20:48
Porque es una montaña rusa que en números está bastante bien pero en sensaciones es bastante meh, el lanzamiento no es intenso y no hay airtime arriba del top hat... No tienes casi sensaciones
Es verdad que el airtime es flojo pero en cambio las gs positivas de la subida y la bajada son intensas.
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Menos mal que no hay airtime en el top hat del Red Force porque si llega a haberlo salgo volando al parking jajajaja. Creo que estas cosas dependen mucho de la opinión y experiencia. Para mi es súper intensa, el lanzamiento un buen patadón y el top hat un ejector de tres pares de narices que no tocas culo con asiento hasta que has bajado del todo.
Y ya que estoy personalmente me encanta Ferrari Land aunque si se llamara Cochecitos Land me encantaría igual, no sé si me entendéis. Es que a mi ese rollo de estética de videojuego de carreras me flipa, la música, el ambiente, todo. Y pienso que deberían dejarse de historias y abrirlo como una land más. Nos ahorraríamos todos penas.
Y ya que estoy personalmente me encanta Ferrari Land aunque si se llamara Cochecitos Land me encantaría igual, no sé si me entendéis. Es que a mi ese rollo de estética de videojuego de carreras me flipa, la música, el ambiente, todo. Y pienso que deberían dejarse de historias y abrirlo como una land más. Nos ahorraríamos todos penas.
-
Llopeando
Estoy contigo en esto.JannaBanana escribió: 01 Abr 2024, 23:38 Menos mal que no hay airtime en el top hat del Red Force porque si llega a haberlo salgo volando al parking jajajaja. Creo que estas cosas dependen mucho de la opinión y experiencia. Para mi es súper intensa, el lanzamiento un buen patadón y el top hat un ejector de tres pares de narices que no tocas culo con asiento hasta que has bajado del todo.
A mi FerrariLand como parque me encanta, tiene algunas cosas que no te sueles encontrar en un parque de atracciones "estandar" y eso me gusta.
Aunque eso sí, FerrariLand con las operativas falla muchísimo y eso es un hecho, al igual que con la oferta escasa que tiene.
Viviendo la vida
-
ikergameplaysyt
El airtime en la bajada de red force no es un ejector, yo lo describiría más como hangtime o floating, suave y poco intenso... La sensación no es comparable en ningún caso al ejector que tiene Shambhala después de la doble hélice o a los múltiples ejectors que tiene BGCE. En algunos tramos de Dragon Khan incluso hay sensaciones similares, en el dive loop por ejemplo o en el segundo loop vertical, pero en ningún caso llega a expulsarte del asiento