Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Frick »

ikergameplaysyt escribió: 31 Mar 2024, 01:54 Pocos parques de Europa lo tienen, porque su clima no se lo permite... Noches mucho más frías, menos atractivas para estar fuera. Aquí somos unos privilegiados y no se aprovecha. Si se hizo desde 1995 hasta 2019 todos los años, fue porque funcionaba, no hay que darle más vueltas
Las noches en verano en Efteling (por poner un ejemplo concreto) son tan frías como las que tiene Port Aventura en Octubre.. que tampoco está en Siberia. 😂 Es más una cuestión cultural que climática. Por esa regla de tres, entonces los parques franceses serían completamente indoor por su clima lluvioso porque si no la gente no iría, y ahí están, bien llenos.

El discurso de “si funcionó antes funcionaría ahora” no creo que sea el más acertado. En España tenemos un fuerte ocio nocturno, y para eso lo tenemos. No veo mal que de algún modo los parques temáticos nacionales adapten su oferta hacia un horario más diurno si eso no devalúa su calidad/experiencia. Y francamente creo que no lo hace.. creo que el problema es que PAW ha tomado decisiones que no nos han gustado en otros aspectos que SI han afectado en una devaluación de su experiencia como parque, y entonces le achacamos al horario el daño que han hecho recortes de personal, desvinculación de las temáticas originales, una involución en shows hacia algo más barato de preparar y producir, etc.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Frick escribió: 31 Mar 2024, 02:13 Las noches en verano en Efteling (por poner un ejemplo concreto) son tan frías como las que tiene Port Aventura en Octubre.. que tampoco está en Siberia.
Por eso nadie está pidiendo que se cierre a medianoche en octubre, sólo en verano

Con respecto al ocio nocturno, cerrar a las 12 de la noche no restringe para nada el ocio nocturno pues aún es una hora pronta, y no estoy de acuerdo con que recortar horas no vaya relacionado con empeorar el servicio en general. Recortar horas es darle al visitante menos tiempo de disfrute por lo que paga de entrada. Son recortes indirectos, no es tan visible como cerrar atracciones pero sí afecta a la experiencia del visitante haciendo que las colas sean más largas porque hay menos tiempo para hacer cosas
Frick

Mensaje por Frick »

ikergameplaysyt escribió: 31 Mar 2024, 02:51
Frick escribió: 31 Mar 2024, 02:13 Las noches en verano en Efteling (por poner un ejemplo concreto) son tan frías como las que tiene Port Aventura en Octubre.. que tampoco está en Siberia.
Por eso nadie está pidiendo que se cierre a medianoche en octubre, sólo en verano

Con respecto al ocio nocturno, cerrar a las 12 de la noche no restringe para nada el ocio nocturno pues aún es una hora pronta, y no estoy de acuerdo con que recortar horas no vaya relacionado con empeorar el servicio en general. Recortar horas es darle al visitante menos tiempo de disfrute por lo que paga de entrada. Son recortes indirectos, no es tan visible como cerrar atracciones pero sí afecta a la experiencia del visitante haciendo que las colas sean más largas porque hay menos tiempo para hacer cosas
Me referia a las noches de verano. Trataba de hacer una comparativa de temperaturas por aquello del clima que tú defiendes.

Sigo pensando que somos muy duros al castigar a PAW por este recorte, que si, lo es, es un recorte, cuando al fin y al cabo no veo una crítica tan radical hacia parques europeos que están MUY bien valorados por estas páginas, que en plena temporada de verano apenas ofrecen horarios de 9-10 horas de apertura, o que incluso en aquellos que se han enumerado como con hora más tardía de cierre están cerrando a la misma hora aproximadamente que PAW.

Es más.. a nivel nacional tenemos PW que cierra a las 12 de la noche, pero porque el parque abre a las 12 del mediodía. Así que estamos un poco en las mismas.. o incluso peor porque son 30 minutos menos de apertura.

Creo que si PAW hiciera los deberes y mejorase operativas, junto a unos shows mejores, tendríamos un parque a nivel nacional que ya querrían en el resto de Europa, y con un horario que siendo el actual, ya me parecería suficientemente bueno. Yo por pedir, pediría que cerrase a las 23:00.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Las atracciones en Parque Warner cierran a las 24? o a las 23/23:30?
Lo comento, porque creo que cierran antes, (y también abren más tarde, aunque no esté anunciado en ningún sitio). Como también abren las atracciones una hora más tarde que la apertura en Phantasialand y parece que no pasa nada.

Incluso medio Disneyland park cierra a media tarde (las 7) en primavera, y me parece super curioso que estos detalles siempre pasen desapercibidos.
Jo sóc de UMWEBSITE
Frick

Mensaje por Frick »

hawernut escribió: 02 Abr 2024, 10:26 Las atracciones en Parque Warner cierran a las 24? o a las 23/23:30?
Lo comento, porque creo que cierran antes, (y también abren más tarde, aunque no esté anunciado en ningún sitio). Como también abren las atracciones una hora más tarde que la apertura en Phantasialand y parece que no pasa nada.

Incluso medio Disneyland park cierra a media tarde (las 7) en primavera, y me parece super curioso que estos detalles siempre pasen desapercibidos.
Efectivamente, en PW la hora de apertura de refiere a que puedes acceder al parque únicamente hasta el Starbucks, y a las 12:30h se abre el resto del parque y la mayoría de las atracciones.

La hora de cierre de las atracciones diría que si es a las 00:00 aunque es comprensible que si se producen colas muy grandes quizás cierren el acceso algo antes. Esto mejor que lo confirme alguien que lo visite más a menudo.

Lo de Disney es también algo a comentar porque la apertura progresiva de Disney (que abre a las 8:30h para huéspedes, y a las 9:30h para público general tiene atracciones que también abren más tarde y como dices, cierran casi todo phantasyland a las 7.

Sigo pensando que el horario de PAW no está mal, aunque entiendo que por nuestro clima a muchos les resulta más agradable visitar el parque de noche. Quizás yo alargaría el horario hasta las 23:00h pero vaya. Creo que con 12 horas y media de apertura, si las operativas fueran mejores, creo que son suficientes horas. Es la media de los parques que más horas abren en Europa.

No veo quejarse a nadie de los horarios de auténtica risa que tiene Alton Towers, por ejemplo, que algunos días abren de 10 a 17 en días de verano eh, que ni si quiera es horario de invierno.

Al final el recorte de horario en temporada alta de Port Aventura responde a un plan muy claro, y es que si abren más días al año, es precisamente para tratar de aumentar visitas pero también de repartirlas más, pudiendo ofrecer horarios algo más cortos sin que esto sea demasiado evidente.
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

Frick escribió: 02 Abr 2024, 14:01
hawernut escribió: 02 Abr 2024, 10:26 Las atracciones en Parque Warner cierran a las 24? o a las 23/23:30?

Efectivamente, en PW la hora de apertura de refiere a que puedes acceder al parque únicamente hasta el Starbucks, y a las 12:30h se abre el resto del parque y la mayoría de las atracciones.

La hora de cierre de las atracciones diría que si es a las 00:00 aunque es comprensible que si se producen colas muy grandes quizás cierren el acceso algo antes. Esto mejor que lo confirme alguien que lo visite más a menudo.

Lo de Disney es también algo a comentar porque la apertura progresiva de Disney (que abre a las 8:30h para huéspedes, y a las 9:30h para público general tiene atracciones que también abren más tarde y como dices, cierran casi todo phantasyland a las 7.

Sigo pensando que el horario de PAW no está mal, aunque entiendo que por nuestro clima a muchos les resulta más agradable visitar el parque de noche. Quizás yo alargaría el horario hasta las 23:00h pero vaya. Creo que con 12 horas y media de apertura, si las operativas fueran mejores, creo que son suficientes horas. Es la media de los parques que más horas abren en Europa.

No veo quejarse a nadie de los horarios de auténtica risa que tiene Alton Towers, por ejemplo, que algunos días abren de 10 a 17 en días de verano eh, que ni si quiera es horario de invierno.

Al final el recorte de horario en temporada alta de Port Aventura responde a un plan muy claro, y es que si abren más días al año, es precisamente para tratar de aumentar visitas pero también de repartirlas más, pudiendo ofrecer horarios algo más cortos sin que esto sea demasiado evidente.
Yo estuve el verano de 2023, y las atracciones fuertes (BGCE, Superman...) cerraban la cola sobre las 23:30, las de la zona de Cartoon Village sobre las 22:30 y las de agua no estoy seguro pero creo que sobre las 21:30-22:00, así que hay cierres bastante variados.

Pero eso sí, a la hora que abría el parque, casi todas las atracciones estaban abiertas (las fuertes abrían unos minutos más tarde por pruebas. Lo único BGCE siempre abría sobre las 16:00 o 17:00 por problemas técnicos que había en su momento, no se si seguirán ocurriendo. Algún trabajador decía que era por el calor o no se que)
Viviendo la vida