Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por AlexBCN79 »

Recuerdo que con Universal el parque no era rentable y ahora si, así que la gestión es mejor ahora, ya que si no hay beneficios no tiene sentido ningún negocio. Si se quiere mejores prestaciones habría que pagar más, cosa que en nuestro país no seria bien recibido, así que la gestión tiene que estar siempre en un equilibrio muy difícil en que los actuales gestores lo consiguen ya que llenan el parque. Está claro que muchos podéis pensar que el parque era mejor en 2004, pero yo ahora lo veo mucho mejor, ya que no es solo un parque de atracciones sino un resort con hoteles para escoger y poder cada año tener una nueva experiencia, esta claro que es mi opinión.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

AlexBCN79 escribió: 19 Sep 2022, 22:09 Recuerdo que con Universal el parque no era rentable y ahora si, así que la gestión es mejor ahora, ya que si no hay beneficios no tiene sentido ningún negocio. Si se quiere mejores prestaciones habría que pagar más, cosa que en nuestro país no seria bien recibido, así que la gestión tiene que estar siempre en un equilibrio muy difícil en que los actuales gestores lo consiguen ya que llenan el parque. Está claro que muchos podéis pensar que el parque era mejor en 2004, pero yo ahora lo veo mucho mejor, ya que no es solo un parque de atracciones sino un resort con hoteles para escoger y poder cada año tener una nueva experiencia, esta claro que es mi opinión.
Claro claro que Universal no ha demostrado y demuestra cómo sabe gestionar parques y ganar dinero con ellos… La manera de hacer rentable el parque de los actuales gestores la hace cualquiera con los recortes brutales que han hecho en personal y servicios o con el aumento de precios… Lo difícil es encontrar el equilibrio entre inversión y rentabilidad y creo que de eso Universal sabe bastante. Si queremos calidad hay que estar preparados para pagar algo más; si nos quejamos también por eso pues que se queden los actuales.
Universal vino en su día con una idea y un masterplan a largo plazo (del que se han ayudado los actuales gestores también) y se fueron por una crisis interna puntual.
Ahora mismo están fuertes y tienen la opción de volver a Europa para hacerle la competencia a Disney.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Precisamente Universal, fueron los que tuvieron la visión de convertir el parque en un resort europeo. Así que está claro que tienen claro qué es lo que da dinero.
Además de introducir en España el Halloween, para las masas, crear acuático, un show nocturno que sigue siendo "válido" 20 años después. Está claro que parte de los beneficios actuales son en parte a la herencia de Universal
Jo sóc de UMWEBSITE
bed1am

Mensaje por bed1am »

hawernut escribió: 19 Sep 2022, 22:56 Precisamente Universal, fueron los que tuvieron la visión de convertir el parque en un resort europeo. Así que está claro que tienen claro qué es lo que da dinero.
Además de introducir en España el Halloween, para las masas, crear acuático, un show nocturno que sigue siendo "válido" 20 años después. Está claro que parte de los beneficios actuales son en parte a la herencia de Universal
100% 👏🏻👏🏻
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Quizás será por el tema de las negociaciones sobre los personajes de universal. Creo recordar que la comisión era del 3% de los beneficios y puede ser que se esté terminando el contrato y lo vayan a renovar, o no…
www.publiparques.com
jellycube

Mensaje por jellycube »

Tal vez ellos han venido a rescatar a Shrek de México.
PAddict
Join us tonight

Mensaje por PAddict »

jellycube escribió: 20 Sep 2022, 18:32 Tal vez ellos han venido a rescatar a Shrek de México.
Se lo cambiamos por Sammy :lol:
2004
2019
2020
2022
2023
jellycube

Mensaje por jellycube »

:lol: :lol: :lol: que es sammy???
PAddict
Join us tonight

Mensaje por PAddict »

jellycube escribió: 20 Sep 2022, 19:37 :lol: :lol: :lol: que es sammy???
https://www.pafans.com/portaventura/por ... ea-odyssey
2004
2019
2020
2022
2023
jellycube

Mensaje por jellycube »

ahhh !!! :lol: :lol: :lol:
nunca hice Sea Odyssey :(
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Analicemos el vídeo. Tenemos 3 opciones…

1- que vuelve universal
2- negociaciones de los derechos de personajes
3- puede tener sentido que esté relacionado con la nueva atracción… ¿os imagináis una atracción de regreso al futuro ambientado en la 3 parte del oeste? 🤔
www.publiparques.com
Porteatro

Mensaje por Porteatro »

Yo dudo mucho que vuelva universal. La empresa italiana que esta ahora dirigiendo el parque está teniendo muchos beneficios (con recortes, hinchando los precios, todo a medio gas para ahorrar dinero,...) Dudo mucho que quieran venderlo. Universal puede haber venido a por el tema de licencias, asesoriamiento de marcas como woody o shrek o betty boop. Esto tendria más sentido.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Tampoco nos podemos quejar mucho de los actuales dueños, que yo sepa cada pocos años están invirtiendo dinero haciendo hoteles y atracciones. Hasta un miniparque y un restaurante .
Hicieron una área nueva y mi me parece que funciona muy bien esa,zona.
Lo único malo que yo les veo es el poco mantenimiento de las atracciones antiguas,
Universal que yo sepa tenía muchos gastos y pocos beneficios, , y esto nos guste o no es una empresa privada .
jellycube

Mensaje por jellycube »

y contrataron a Saula que es excelente.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

kaikuone escribió: 21 Sep 2022, 20:27 Tampoco nos podemos quejar mucho de los actuales dueños, que yo sepa cada pocos años están invirtiendo dinero haciendo hoteles y atracciones. Hasta un miniparque y un restaurante .
Lo único malo que yo les veo es el poco mantenimiento de las atracciones antiguas,
Universal que yo sepa tenía muchos gastos y pocos beneficios, , y esto nos guste o no es una empresa privada .
Está muy bien que inviertan en cosas nuevas y todo eso pero hay que saber llevarlas, las operativas son malas (aunque han mejorado con respecto a inicio de temporada, eso es cierto, pero siguen siendo malas), el mantenimiento es deficiente como poco, el parque cada vez abre menos horas y últimamente las novedades no tienen mucho sentido temáticamente hablando (el puesto este de Spirello parece un pegote puesto en el far west, por ejemplo), está claro que tienen que obtener beneficios pero yo creo que hay que encontrar un equilibrio, sobre todo para que el visitante esté contento y esos beneficios se puedan mantener a largo plazo, agradezco las inversiones en novedades eso sí, aunque creo que el enfoque de "hay que superar el récord de visitantes sea como sea" es una mala idea.
jellycube

Mensaje por jellycube »

puede estar mejorando la pasta. Imagina un restaurante Eataly en el Mediterráneo. mmmmm.
https://www.finanza.com/notiziario/ital ... l-capitale
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Alguna novedad?

Ayer twitter estaba con un cachondeo con la cena…
www.publiparques.com
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

ikergameplaysyt escribió: 22 Sep 2022, 09:38
kaikuone escribió: 21 Sep 2022, 20:27 Tampoco nos podemos quejar mucho de los actuales dueños, que yo sepa cada pocos años están invirtiendo dinero haciendo hoteles y atracciones. Hasta un miniparque y un restaurante .
Está muy bien que inviertan en cosas nuevas y todo eso pero hay que saber llevarlas, las operativas son malas (aunque han mejorado con respecto a inicio de temporada, eso es cierto, pero siguen siendo malas), el mantenimiento es deficiente como poco, el parque cada vez abre menos horas y últimamente las novedades no tienen mucho sentido temáticamente hablando (el puesto este de Spirello parece un pegote puesto en el far west, por ejemplo), está claro que tienen que obtener beneficios pero yo creo que hay que encontrar un equilibrio, sobre todo para que el visitante esté contento y esos beneficios se puedan mantener a largo plazo, agradezco las inversiones en novedades eso sí, aunque creo que el enfoque de "hay que superar el récord de visitantes sea como sea" es una mala idea.
De el mantenimiento no hay dudas.
Las operativas son malas para nosotros y muy buenas para ellos. Cuanta más lenta sea la operativa más venta de express y menos desgaste de la atracción.
En el tema de la temática, sésamo no pegaba con nada, pero a tenido un éxito grandisimo.
Yo no creo que ellos busquen un récord de visitantes más bien creo que buscan que los visitantes que vayan se gasten lo más que puedan. Empresa privada .
Universal se gasto mucho dinero pero tenía un parque que era prácticamente nuevo, estos tienen un parque con más de 25 años y atracciones que no Dan más de sí.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Pedro1982 escribió: 23 Sep 2022, 15:13 Alguna novedad?

Ayer twitter estaba con un cachondeo con la cena…
La verdad es que el centro de convenciones estaba lleníssimo. Pero de un evento de una empresa (que nada tiene que ver con universal)
Jo sóc de UMWEBSITE
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Discovery line es un vende humo de cuidado. Universal no va a volver. Ojalá! Pero no… los próximos duelos serán asiáticos (Findo de inversión de Medio Oriente o china) y sino.. al tiempo!