Lo de Stampida, cómo dije antes, es un caso a parte en el que tiene lógica que hagan esa operativa. Por lo que sé tiene una explicación lógica/mecánica. Por lo que me dijeron, calibran los trenes según el peso. Si los calibran para llenarlos todos en un día de no demasiada afluència, podría pasar que tendría que quedarse la atracción parada a la espera de poder completar los 2 trenes. Haciendo medias cargas, se garantizan que siempre haya algo de cola y los trenes se puedan lanzar continuamente sin tener que parar la atracciónBruno34 escribió: 16 Abr 2022, 11:23
En el Stampida, por ejemplo, a menudo veía salir los trenes con sólo los 3 primeros carros llenos y los del fondo vacíos. Durante el día y en función de la cola, aumentaban el llenado de los carros sobre la marcha (incluso antes del covid). .
¿Port Aventura podría morir de éxito?
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
Antonio1234
- Una gran velocidad este carro tomará
He estado leyendo estos días que querían hacer record de visitantes.
Quieres hacer un record cuando en los últimos 10 años solo has presentado la gran novedad de street mission?
Aumentando las visitas sin aumentar la oferta/capacidad real sólo hacen que subir los tiempos de espera.
Que pongan un huevo muy grande está bien, como complemento, pero dubo que la gente haga cola para ver eso (ironia). La gente hace colas en shambala, dragón khan, furius...
No hace falta ser muy avispado... quizás falta oferta para ese público.
Además todo lo que no són montañas rusas/atracciones de agua está muy pasado, lss flats son antiguas, de cargas muy lentas y hacen ciclos cada 5-10 minutos, porque ej muchas ocasiones es el mismo operario que revisa la sujeción, abre la puerta, la cierra... Y no son atractivas para el visitante.
En resumen cada vez más gente, concentrada en los mismos sitios de siempre. Ampliando la oferta REAL más allá de huevos y demás historias, ayudarían a aumentar el aforo REAL y PRÁCTICO del parque.
Hasta ese día, colaventura seguirá siendo un parque de segunda categoría europea, aún teniendo atracciones de 1a. Pero una cosa són los recursos que tienes y otra MUY DISTINTA como los gestionas.
Quieres hacer un record cuando en los últimos 10 años solo has presentado la gran novedad de street mission?
Aumentando las visitas sin aumentar la oferta/capacidad real sólo hacen que subir los tiempos de espera.
Que pongan un huevo muy grande está bien, como complemento, pero dubo que la gente haga cola para ver eso (ironia). La gente hace colas en shambala, dragón khan, furius...
No hace falta ser muy avispado... quizás falta oferta para ese público.
Además todo lo que no són montañas rusas/atracciones de agua está muy pasado, lss flats son antiguas, de cargas muy lentas y hacen ciclos cada 5-10 minutos, porque ej muchas ocasiones es el mismo operario que revisa la sujeción, abre la puerta, la cierra... Y no son atractivas para el visitante.
En resumen cada vez más gente, concentrada en los mismos sitios de siempre. Ampliando la oferta REAL más allá de huevos y demás historias, ayudarían a aumentar el aforo REAL y PRÁCTICO del parque.
Hasta ese día, colaventura seguirá siendo un parque de segunda categoría europea, aún teniendo atracciones de 1a. Pero una cosa són los recursos que tienes y otra MUY DISTINTA como los gestionas.
-
Kukulkan
Muy buen hilo, y muy interesante en mi opinión si que creo que el parque se ha quedado un poco pequeño para la cantidad de gente que recibe, pero no por falta de atracciones, sino por como se manejan las mismas, poco personal, cargas y descargas lentas, en fin los problemas que todos conocemos más el aumento de la capacidad hotelera del resort. Los espectaculos tanto en numero como en pases son claramente insuficientes y hay mucho terreno desaprovechado como Polynesia fuera de la temporada de verano, por no hablar de que siguen sin poner nada interesante en el Sea Odissey, china baja todo el año, templo del fuego y hacienda el charro en Mexico (La tumba de Pacal estaba cerrada el finde de apertura por ejemplo), puestos de comida y tiendas cerradas edurante muchas fases de la temporada, son pequeñas cosas que hacen que la gente se reparta más.
Bajo mi punto de vista estos problemas hacen que todos nos acumulemos en las atracciones, sobre todo en las majors y PA se convierta solo en un parque de atracciones y no en uno tematico como era hasta hace unos años.
Bajo mi punto de vista estos problemas hacen que todos nos acumulemos en las atracciones, sobre todo en las majors y PA se convierta solo en un parque de atracciones y no en uno tematico como era hasta hace unos años.
-
Kukulkan
Gracias por la aclaración, simepre me he preguntado porque lo hacían.reusenc escribió: 16 Abr 2022, 19:36Lo de Stampida, cómo dije antes, es un caso a parte en el que tiene lógica que hagan esa operativa. Por lo que sé tiene una explicación lógica/mecánica. Por lo que me dijeron, calibran los trenes según el peso. Si los calibran para llenarlos todos en un día de no demasiada afluència, podría pasar que tendría que quedarse la atracción parada a la espera de poder completar los 2 trenes. Haciendo medias cargas, se garantizan que siempre haya algo de cola y los trenes se puedan lanzar continuamente sin tener que parar la atracciónBruno34 escribió: 16 Abr 2022, 11:23
En el Stampida, por ejemplo, a menudo veía salir los trenes con sólo los 3 primeros carros llenos y los del fondo vacíos. Durante el día y en función de la cola, aumentaban el llenado de los carros sobre la marcha (incluso antes del covid). .
-
Mairk
- Administrador general
Creéis que se debería volver a potenciar los espectáculos?
Por ejemplo ahora revisando mi archivo de guías, he encontrado esta de la semana posterior a Pascua, del año 2001. Había una programación de espectáculo mucho más amplía, tanto en cantidad de espectáculos como en cantidad de pases de cada espectáculo.
La oferta en verano era aun más amplia:
A destacar las 12 sesiones del espectáculo del Saloon en verano.
Saludos!
Mairk
Por ejemplo ahora revisando mi archivo de guías, he encontrado esta de la semana posterior a Pascua, del año 2001. Había una programación de espectáculo mucho más amplía, tanto en cantidad de espectáculos como en cantidad de pases de cada espectáculo.
Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
topo9216
Que gozada. Ojala siguiera así.Mairk escribió: 17 Abr 2022, 10:34 Creéis que se debería volver a potenciar los espectáculos?
PXL_20220417_092653374.MP.jpg
PXL_20220417_093225234.MP.jpg
Saludos!
Mairk
-
wyfe
Como cambiaría todo solo con una oferta tan amplia y más pases...Mairk escribió: 17 Abr 2022, 10:34 Creéis que se debería volver a potenciar los espectáculos?
Saludos!
Mairk
-
Kukulkan
Totalmente, deberian ampliar la oferta de espectaculos, esque actualmente por la mañana tienes poco espectaculo que ver. Que gozada en esa época.Mairk escribió: 17 Abr 2022, 10:34 Creéis que se debería volver a potenciar los espectáculos?
Saludos!
Mairk
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Sin duda alguna que aumentar el numero de espectaculos y su cantidad diaria cambiaria el panorama del parque.
Ahora hay unos cuantos recintos, el del bang bang west, el teatro y el de las aves que tienen gran aforo, en verano ademas medio te protegen del sol, que estan usados unicamente para un solo espectaculo y con no muchos pases al dia, ademas de que son un refrito de lo mismo durante mas de 10 años.
No estaria dar una pasada a esos espectaculos y adaptarlos escenarios para poder hacer diferentes espectaculos durante un mismo dia.
Cambiaria y relajaria mucho la ocupacion del resto del parque
Ahora hay unos cuantos recintos, el del bang bang west, el teatro y el de las aves que tienen gran aforo, en verano ademas medio te protegen del sol, que estan usados unicamente para un solo espectaculo y con no muchos pases al dia, ademas de que son un refrito de lo mismo durante mas de 10 años.
No estaria dar una pasada a esos espectaculos y adaptarlos escenarios para poder hacer diferentes espectaculos durante un mismo dia.
Cambiaria y relajaria mucho la ocupacion del resto del parque
-
ShambaJuani
- Join us tonight
Desconozco el numero de pases que hay, pero ya te digo yo que rentable no sale, los de pase que gastan pasta gansa en el parque no debe ni llegar al 10%, el resto de pases solo la cuota anual, (la cuota anual se la gasta un solo visitante en un dia muchas veces).Yubi escribió: 15 Abr 2022, 21:57 Yo llevo meses pensando que a Port Aventura no me importa el cliente que acude asiduamente (pase anual) ó en escapadas largas. Le importa el usuario que va 2-3 días, y se gasta todo lo que haga falta en ese tiempo, porque parece que "para una vez que vas", duele menos. Esa persona, al final termina comprando el pase express al precio que sea porque sino para una vez que visita el parque apenas lo aprovecha, esa persona termina pagando el gofre a 5€ porque para una vez no se va a quitar el capricho, esa persona termina pagando el menú de calidad justita a casi 19€ porque para una vez que va no va a perder tiempo saliendo del parque a comer, esa persona va a pagar no sé cuánto por las fotos porque para una vez que va ya se lleva el recuerdo...
Es por ello que los beneficios de los pases anuales se están reduciendo y no se crean condiciones favorables para los huéspedes de estancias largas con respecto a los de estancias cortas.
Lo que tendrán que valorar luego, es si económicamente les sale rentable quedarse con esos usuarios puntuales que "para una vez" lo pagan todo, ó si es más favorable mantener y aumentar el número de socios anuales....
-
lilge
Pienso igual, los usuarios de pase no les salen rentables, por eso cada vez quitan más beneficios. Sí, los habrá que vayan a menudo y consuman mucho dentro del parque, pero eso no será la mayoría, y más ahora que puedes entrar comida y bebida al parque sin ningún problema. Nosotros por ejemplo cuando vamos sí que comemos en el parque, pero agua, galletas, etc. (snacks que si compras dentro del parque te salen por un pico) siempre metemos. Y con el tema del express lo mismo, poca gente que tiene pase se planteará cogerse el express, si un día no puedo subirme a algo, ya será la siguiente.ShambaJuani escribió: 19 Abr 2022, 16:19Desconozco el numero de pases que hay, pero ya te digo yo que rentable no sale, los de pase que gastan pasta gansa en el parque no debe ni llegar al 10%, el resto de pases solo la cuota anual, (la cuota anual se la gasta un solo visitante en un dia muchas veces).Yubi escribió: 15 Abr 2022, 21:57 Yo llevo meses pensando que a Port Aventura no me importa el cliente que acude asiduamente (pase anual) ó en escapadas largas. Le importa el usuario que va 2-3 días, y se gasta todo lo que haga falta en ese tiempo, porque parece que "para una vez que vas", duele menos. Esa persona, al final termina comprando el pase express al precio que sea porque sino para una vez que visita el parque apenas lo aprovecha, esa persona termina pagando el gofre a 5€ porque para una vez no se va a quitar el capricho, esa persona termina pagando el menú de calidad justita a casi 19€ porque para una vez que va no va a perder tiempo saliendo del parque a comer, esa persona va a pagar no sé cuánto por las fotos porque para una vez que va ya se lleva el recuerdo...
Es por ello que los beneficios de los pases anuales se están reduciendo y no se crean condiciones favorables para los huéspedes de estancias largas con respecto a los de estancias cortas.
Lo que tendrán que valorar luego, es si económicamente les sale rentable quedarse con esos usuarios puntuales que "para una vez" lo pagan todo, ó si es más favorable mantener y aumentar el número de socios anuales....
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Yo pienso que para el parque todos los visitantes somos importantes.
Si en el parque no hubiera visitantes, no habria gente como loca para conseguir un express. El exito del express se consigue haciendo que haya mucha gente en el parque. Y esto se consigue "regalando" entradas, con noches de hotel de 4* a precio de 2 y con entradas incluídas, con packs imbatibles a touroperadores para 15 dias de vacaciones en pensión completa, con promociones a tuttiplen, entradas regaladas por cualquier excusa solidaria variada, con muchos pases de temporada, excursiones escolares con comida a precio rebentado, etc.
Me da un poco la sensación que a todo el mundo ultimamente sólo le parece válida su forma de visitar (o trabajar) en port Aventura, y desprecia cualquier otra.
No voy a meterme otra vez más en decir que el pase en un producto SUPER rentable para el parque. Porque ofrece un producto que a él le cuesta casi 0 euros. La entrada a un sitio que abríria igualmente para los otros visitantes (y en el que el aforo completo no existe y por tanto no se dejan de vender entradas porque haya 100 personas de pase). Tienes unos clientes que se comprometen a visitarte durante un año, y venir a gastar a tus tiendas (que ya veo que aqui se dice que no gastan nada, y tal) comer en los restaurantes etc. Evidentemente el precio está bien y las ventajas tambien. Pero TODOS los parques del mundo tienen pases de temporadas, por algo debe de ser. Si fuera una ruina no tendría nadie
Si en el parque no hubiera visitantes, no habria gente como loca para conseguir un express. El exito del express se consigue haciendo que haya mucha gente en el parque. Y esto se consigue "regalando" entradas, con noches de hotel de 4* a precio de 2 y con entradas incluídas, con packs imbatibles a touroperadores para 15 dias de vacaciones en pensión completa, con promociones a tuttiplen, entradas regaladas por cualquier excusa solidaria variada, con muchos pases de temporada, excursiones escolares con comida a precio rebentado, etc.
Me da un poco la sensación que a todo el mundo ultimamente sólo le parece válida su forma de visitar (o trabajar) en port Aventura, y desprecia cualquier otra.
No voy a meterme otra vez más en decir que el pase en un producto SUPER rentable para el parque. Porque ofrece un producto que a él le cuesta casi 0 euros. La entrada a un sitio que abríria igualmente para los otros visitantes (y en el que el aforo completo no existe y por tanto no se dejan de vender entradas porque haya 100 personas de pase). Tienes unos clientes que se comprometen a visitarte durante un año, y venir a gastar a tus tiendas (que ya veo que aqui se dice que no gastan nada, y tal) comer en los restaurantes etc. Evidentemente el precio está bien y las ventajas tambien. Pero TODOS los parques del mundo tienen pases de temporadas, por algo debe de ser. Si fuera una ruina no tendría nadie
Jo sóc de UMWEBSITE
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Y evidentemente el parque intenta exprimir al máximo todos los tipos de cliente.
Ya salieron los pases premium y platinium para incluir más cosas y poder sacar más pasta, lo mismo con el parking norte. Pero tambien con los express de un día para hoteles, las pensiones completas, el digipass...
El resort tiene muy claro todos los tipos de cliente que tiene, y va ofreciendo todo lo que puede adaptado a las necesidades y ganas que tiene cada uno. Cada visitante valora una cosa, y está dispuesto a pagar por ella más o menos, y el éxito es mezclarlo todo para que todo el mundo encuentre algo para lo que valga la pena pagar.
Todo són pequeñas trampas en las que nos van tentando para que lo pasemos mejor (y gastemos más) y algunas son muy visibles, pero hay otras que son mucho más sutiles y en las que todos en cierta forma acabamos cayendo alguna vez
Ya salieron los pases premium y platinium para incluir más cosas y poder sacar más pasta, lo mismo con el parking norte. Pero tambien con los express de un día para hoteles, las pensiones completas, el digipass...
El resort tiene muy claro todos los tipos de cliente que tiene, y va ofreciendo todo lo que puede adaptado a las necesidades y ganas que tiene cada uno. Cada visitante valora una cosa, y está dispuesto a pagar por ella más o menos, y el éxito es mezclarlo todo para que todo el mundo encuentre algo para lo que valga la pena pagar.
Todo són pequeñas trampas en las que nos van tentando para que lo pasemos mejor (y gastemos más) y algunas son muy visibles, pero hay otras que son mucho más sutiles y en las que todos en cierta forma acabamos cayendo alguna vez
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Predator
Me gustaria saber las reservas de hotel que estan haciendo despues de la mega subida ? Noches a partir de 400€ nose si tendran muchas . Igual en verano depende de las reservas bajan precios ..Yo os lo digo siempre , no gastar un duro dentro de portaventura , primer dia traer comida de casa y el segundo arrasar en el desayuno , los cuatro duros qe sean para los passes express lo otro es prescindible totalmente , es un parqe de segunda con alimentacion de segunda , restaurantes de segunda y trabajadores de segunda ....
-
Aka111
- ¡Hola PortAventura!
Yo creo que el problema es el tamaño del Parque, faltan atracciones que permitan reducir las colas. Lo ves en Parques Americanos que tienen menos visitantes y tienen más flats y coaster. Amén que los espectáculos han bajado.
Es así, no quieren gastar dinero en novedades sino ganar y ganar dinero. La inversión a los hoteles. Inversión en flats por ejemplo nulas desde que se creo el parque. De hecho hasta se han eliminado.
Es así, no quieren gastar dinero en novedades sino ganar y ganar dinero. La inversión a los hoteles. Inversión en flats por ejemplo nulas desde que se creo el parque. De hecho hasta se han eliminado.
-
kaikuone
El tamaño del parque de pequeño no tiene nada.Aka111 escribió: 21 Abr 2022, 20:09 Yo creo que el problema es el tamaño del Parque, faltan atracciones que permitan reducir las colas. Lo ves en Parques Americanos que tienen menos visitantes y tienen más flats y coaster. Amén que los espectáculos han bajado.
Dinero se van gastando, acaban de hacer un hotel en 2 fases. Un mini parque, la zona de Sésamo que es un gran acierto económicamente para ellos, se supone que en la zona del oeste están haciendo una atracción, que nos quejemos de que las operativas son lentas vale, pero que no se gastan dinero en el parque , eso no me lo creo
-
reusenc
Es eso. Existen diversos tipos de clientes con necesidades diferentes. El que viene de la otra punta del mundo y se deja toda la pasta posible y no vuelve a venir más (por lo menos en muchos anos), el que vive mas cerca e intenta que venga 1 vez al año, o el que vive al lado. Son diferentes tipos de clientes y al parque les interesa que vayan todos. De ahí que para un público nacional haya infinidad de descuentos para las entradas, o un pase de temporada para los que viven al lado y pueden entrar a gastar prácticamente cuando les venga de gusto.hawernut escribió: 20 Abr 2022, 23:50 Me da un poco la sensación que a todo el mundo ultimamente sólo le parece válida su forma de visitar (o trabajar) en port Aventura, y desprecia cualquier otra.
Y evidentemente el parque intenta exprimir al máximo todos los tipos de cliente.
Hay gente que igual piensa que con el pase se pierde dinero porque pagamos.menos entradas. Pero no es así. El cliente local, si no tiene el pase, va como mucho una vez al año o cada más tiempo, con descuentos y gastando lo mínimo posible. Con el pase el parque ya gana que solo comprándolo, está gastando más dinero del que esa persona se dejaría en todo el año. A parte de todo el gasto que pueda hacer dentro durante todo el año.
Yo mismo ahora con pase voy 80/100 veces, pagando el pase más caro, pagando digipass de fotos, y consumiendo dentro del parque, mucho o poco, casi cada vez que voy.
Cuando no tenía pase iba una vez al año (con suerte), con entrada gratuita de las nóminas en espècie de trabajadores (0 gasto en entrada) y entrando con comida... Vamos, prácticamente gasto 0.
Pues imaginad lo que gana el parque ofreciendo el pase que sin ofrecerlo. A parte de que somos unos clientes que siempre estamos al lado del parque, llenándolo en épocas de pocos visitantes y provocando colas para que compren más express los días con más afluencia.
Así que es evidente tanto que el parque le tiene que importar todo el tipo de clientes, como que por tener un pase no les sale más barato los clientes sin tenerlo
-
Aquariuz
- Join us tonight
Totalmente de acuerdo con ambos. Hay muchos tipos de visitante y todos son importantes.reusenc escribió: 25 Abr 2022, 11:13Es eso. Existen diversos tipos de clientes con necesidades diferentes. El que viene de la otra punta del mundo y se deja toda la pasta posible y no vuelve a venir más (por lo menos en muchos anos), el que vive mas cerca e intenta que venga 1 vez al año, o el que vive al lado. Son diferentes tipos de clientes y al parque les interesa que vayan todos. De ahí que para un público nacional haya infinidad de descuentos para las entradas, o un pase de temporada para los que viven al lado y pueden entrar a gastar prácticamente cuando les venga de gusto.hawernut escribió: 20 Abr 2022, 23:50 Me da un poco la sensación que a todo el mundo ultimamente sólo le parece válida su forma de visitar (o trabajar) en port Aventura, y desprecia cualquier otra.
Hay gente que igual piensa que con el pase se pierde dinero porque pagamos.menos entradas. Pero no es así. El cliente local, si no tiene el pase, va como mucho una vez al año o cada más tiempo, con descuentos y gastando lo mínimo posible. Con el pase el parque ya gana que solo comprándolo, está gastando más dinero del que esa persona se dejaría en todo el año. A parte de todo el gasto que pueda hacer dentro durante todo el año.
Yo mismo ahora con pase voy 80/100 veces, pagando el pase más caro, pagando digipass de fotos, y consumiendo dentro del parque, mucho o poco, casi cada vez que voy.
Cuando no tenía pase iba una vez al año (con suerte), con entrada gratuita de las nóminas en espècie de trabajadores (0 gasto en entrada) y entrando con comida... Vamos, prácticamente gasto 0.
Pues imaginad lo que gana el parque ofreciendo el pase que sin ofrecerlo. A parte de que somos unos clientes que siempre estamos al lado del parque, llenándolo en épocas de pocos visitantes y provocando colas para que compren más express los días con más afluencia.
Así que es evidente tanto que el parque le tiene que importar todo el tipo de clientes, como que por tener un pase no les sale más barato los clientes sin tenerlo
Nos hemos hecho pase de nuevo y hemos ido ya 5 veces, hemos comido menú alguno de los días, bocata otros días, hemos comprado agua, gofres, camisetas, recuerdos, digipass para la niña. Así que los de pase también acabamos haciendo gasto. Y volveremos muchas veces esta temporada.
Los que van poco, logicamente van "a tope".
Yo sí he visto mejoras este año (o esa impresión me ha dado). La comida nos pareció algo mejor, y tuvimos la sensación de que le habían dado un poco de lavado de cara y repintado a algunas zonas. Algunas atracciones creo que abren antes (Tami Tami, por ejemplo). También hemos coincidido con más espectáculos de calle.
No sé si soy muy optimista esta vez o sí hay voluntad de satisfacer más al cliente. No obstante, es mejorable, y debería ser el objetivo. Los espectáculos, horarios de atracciones y operativas serían clave.
-
Coleridge
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Pues nada, hemos estrenado temporada este pasado viernes y sabado, y la verdad es que hemos visto cambios respecto a temporadas anteriores por lo que a colas se refiere. El viernes fuimos sin pase, aprovechando para montar en las atracciones que no entran en el Express y en las que íbamos viendo que no había cola. Terminamos el dia con la sensación de haberlo desaprovechado, porque loa últimos años siempre hemos ido con la Express de varios dias. En nuestra primera visita de la temporada hemos querido probar un dia sin y otro con. El sabado ya fuimos con el Express Premium y lo exprimimos todo lo que pudimos je je. Pero algo que me llamó la atención y que nunca habia visto fueron algunas colas en los Express:
Furius Baco, cola hasta la zona de las taquillas, aunque hay que decir que se absorbió en 10 minutos.
Shambala: cola hasta la curva del carril Express, estuvimos unos 15 minutos.
Estampida: lo nunca visto. Primera vez en mi vida que tengo que desistir de entrar en la Express de la cola que había. Para que os hagáis una idea, llegaba hasta muy pasada la zona de fotos, hasta la zona en la que hay dos pasillos anchos separados. Y lleno de gente hasta arriba, no es que estuvieran parados antes del control. Volvimos al cabo de dos horas y ya había mucha menos, hicimos también unos 15 minutos.
Conclusiones:
1. El Express es IMPRESCINDIBLE.
2. PA se deben estar frotando las manos: limitamos el uso del Express, lo ponemos a un dia a un precio tremendo, y aun así la gente lo compramos en masa. El negocio perfecto.
Furius Baco, cola hasta la zona de las taquillas, aunque hay que decir que se absorbió en 10 minutos.
Shambala: cola hasta la curva del carril Express, estuvimos unos 15 minutos.
Estampida: lo nunca visto. Primera vez en mi vida que tengo que desistir de entrar en la Express de la cola que había. Para que os hagáis una idea, llegaba hasta muy pasada la zona de fotos, hasta la zona en la que hay dos pasillos anchos separados. Y lleno de gente hasta arriba, no es que estuvieran parados antes del control. Volvimos al cabo de dos horas y ya había mucha menos, hicimos también unos 15 minutos.
Conclusiones:
1. El Express es IMPRESCINDIBLE.
2. PA se deben estar frotando las manos: limitamos el uso del Express, lo ponemos a un dia a un precio tremendo, y aun así la gente lo compramos en masa. El negocio perfecto.
-
reusenc
Yo hoy sin express he subido a
- Furius Baco
- Tutuki Splash
- Shambhala 2 veces
- Dragón Khan
- Hurakan Cóndor 2 veces
- Yucatán
- Stampida
- Silver River Flume
Y he visto 4 espectáculos y una animación (Bang Bang, Fiesta Mexicana, Destination dance, PortAventura Parade y
el pase de los personajes de sésamo en Far West)
Y me voy satisfecho a casa, sin pensar que sin el express no haya podido disfrutar más del parque
Que hay días de todo, por supuesto, yo mismo el lunes dije que había mucha gente y muchas colas, y claro hice algunos espectáculos y menos atracciones que hoy.
Pero por aquí solo leo que el express és imprescindible siempre y me sorprende, porque muchas veces el disfrute del parque es bastante razonable. Otra cosa es que claro, una cosa es razonable y otra querer subir a todo 20 veces sin hacer nada de cola.
PD, para nada es un comentario a ti, ya digo que esta semana entre semana se que ha habido bastante gente. El comentario es en general por el que siempre se da por hecho que no se puede ir sin express, cuando yo voy y muchas veces con un resultado bastante bueno y razonable