Pases Anuales - Medidas Covid-19

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por hawernut »

Mairk escribió: 15 Jun 2020, 11:44 Exacto, este periodo limitado, cuenta como si estuviera cerrado, pero te regalan 6 accesos.

Lo veo muy bien. Es lo mismo que han hecho en Europa Park

De todas formas, excepcionalmente, permiten cancelar el pase y solicitar la devolución del dinero de la parte no disfrutada.

Saludos!
Mairk
Los abonados de EuropaPark adorarían que fuera así, pero nada más lejos de la realidad. Han bloqueado la compra de nuevos pases.Y además sólo dejan UN acceso al mes gratuito durante el periodo ORIGINAL de tu pase. Es decir si tu pase caducaba el 15 de Mayo. No puedes ir al parque hasta que se levanten las restricciones a no ser que pagues toda la entrada entera (55 eur. Y si, tambien hacen devoluciones si no estás conforme. Pero lo que hacen es dividir el precio del pase entre 365 días, y te devuelven la parte proporcional de los días que no has podido disfrutar desde el estado de alarma (contando que has pagado todo el invierno sin poder ir!)

Y respecto a las entradas de rulántica, ahora están limitadas a un tiempo máximo de 8 horas. Es decir compras la entrada para todo el día pero solo puedes estar 8 horas.

Por último, relacionado con los pases, como sabéis los hoteles de EP no incluyen el precio de las entradas, pues hay gente que hizo reservas con el pase, contando que tocaba renovar el pase el dia X, antes de la estancia. Pues ahora esa gente se encuentra que o pagan 55 euros por día de visita, o no pueden visitar el parque, porque teoricamente su pase no es valido ahora. Un cristo
Jo sóc de UMWEBSITE
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Me parece que es de tener la cara muy dura decir que portaventura os está engañando con lo de los 2 días por mes. Además de ser unos egoístas por pretender que el parque, en la situación que estamos, sea vuestro patio de recreo particular.
Y todo porque? Porque habéis pagado 160 euros y váis 500 veces durante una temporada en horas sueltas y sin gastar más que una coca-caola y un peluche?
PortAventura es una empresa y, como tal, está para ganar dinero. Yo soy poseedor de pase y me j*** como el que más poder ir solo dos veces al mes en verano. Pero tengo que entender que una familia de 2 adultos con 2 niños, solo en pernoctaciones se deja más dinero un fin de semana que yo en prácticamente 3 temporadas. Y como yo hay muchos.
TAmbién es cierto que hay otros que vais a pasar dias enteros con familias y amigos. Es una pu... para vosotros. Lo sé. Pero es un sacrificio. 3 meses. Tan dificil se os hace?
Y para terminar, el último grupo de gente al que me quiero dirigir. LOS FANS. Si, esos fans que van a buscar a los actores para hacerse fotos y hacerse sus amiguitos. Aquellos que lo único que buscan es el oportunismo de conocer a un actor de un parque temático y que, en muchos casos, no llegarán a más. Me encanta patri, alex, carles pau, noelia, entre otros. Pero yo voy al parque a ver sus shows, a pasear por port, a echar una tarde de domingo o cuando viene algún familiar de otras partes de españa. Me parecería muy egoísta tener prioridad por friki que por cliente.
Como han dicho más arriba, algunos sois muy infantiles. El mundo no se acaba sin port. Hay playa, hay terrazas, hay minigolfs, karting, abuelas, primos, sobrinos, amigos a los que no les guste el parque... etc... Pero si algunos tienen la vida tan vacía que necesitan rellenarla yendo a un parque temático pues me parece que algo están haciendo mal.

Un saludo
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Y para acabar, se me olvidaba comentar... No sólo os regalan 103 días del estado de alarma, sino que 3 meses más y aún así os parece mal? Pagar 160 euros por 18 meses? os sale a menos de 15 euros al mes... un regalo.

Sois unos egoistas...
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Yo es que todas las críticas que estoy leyendo tanto por aquí como por redes etc, las podría entender si no te ampliarán el pase tantos días como ha estado cerrado, si dejándote 3 meses que solo puedes ir 2 veces al mes no te ampliarán el pase otros 3 meses más.... O si no estando de acuerdo con esas compensaciones, no te devolvieran el dinero sin renuncias al pase... Pero es que todo eso te lo están dando! No se que facilidades quieren más...
Poder ir todas las veces que quieran este verano?
Pues la situación es la que es, en pa y en todo los lados. Y pa es una empresa y obviamente necesita que el poco aforo que pueden abrir, vaya gente que se gaste el dinero.... Por qué si no directamente tendrían que cerrar. Que fastidia? Pues claro, soy el primero que hecha de menos ir un rato cada vez que salía de trabajar. Pero es lo que hay y hay que entenderlo.

Insisto, todo lo que nos quitan nos lo compensan, no es dinero que perdamos. Y si no te es suficiente recompensa te devuelven el dinero y tan amigos... Si ahora mismo, con todo lo que hemos pasado y seguiremos pasando no somos capaces de entenderlo... Nos lo tendríamos que hacer mirar
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Toni10
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Toni10 »

No existe la paciencia, existe el "quiero las cosas aquí y ahora, y como algo no esté a mi gusto, me quejo". Al parecer, debe ser gente que no han perdido a nadie por el virus, o que no han visto afectada su economía a raiz de las medidas tomadas. De otro modo, no entiendo que sean incapaces de comprender la excepcionalidad de la situación, de que por mucho que pagues, el parque no puede ofrecerte durante X tiempo lo que ofrecía, y que encima te lo están compensando de cara al futuro. Pero nada, como no es aquí y ahora, todo mal.
Es muy triste ver este tipo de berrinches en gente adulta, quiero creer que son minoría.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por FuriusBaco81 »

Estoy con vosotros,ya lo dije en uno de mis primeros post de este hilo.
Mi familia contenta con al menos poder ir y encima nos regalan 3 meses(6 días más)
Después de lo sucedido...bueno! aún seguimos en la lucha!no entiendo como gente no es comprensible con la esta cayendo y la que falta por caer :shock: :shock:
Bueno...tenemos claro que vamos a disfrutar de los que nos ofrezcan,ya vendrán tiempos mejores.
Un saludo y pronto nos vemos en PA
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

dbc121 escribió: 15 Jun 2020, 12:53
reusenc escribió: 15 Jun 2020, 12:45 Yo no veo motivo para tanta queja. De hecho, están poniendo muchas más facilidades de las que esperaba.
-Amplían el pase tantos días ha estación cerrado.
-Durante 3 meses es como si estuviera cerrado para nosotros pero nos regalan otros 3 meses para compensar y 6 visitas extras gratis.

Y si todo y con eso no te va bien, te dan la opción a cancelar el pase y devolverte el dinero de la parte proporcional...

En serio que no encuentro el problema/queja a las soluciones que nos da el parque...
Pies yo si que veo problema:
A mí se me caducaba el 12 de abril,se supone que me amplían 15dias más .coló a ren el 8 de julio,se me caducaria el 23 de Julio,yo tengo 15dias seguidos para disfrutar de mi pases y podría ir 15dias seguidos en julio,pero no no puedo solo podré ir 2..cuando yo paso todo el mes de julio y agosto en salou y es cuando amortizo el pase..
Me dirás si te regalan 3 meses!en verdad nos regalan 6dias,en total no 3 meses y en octubre me añadiran 15dias más por el tema que estaba cerrado y no he podido disfrutar,pero justo en octubre que entre semana trabajamos y hay colegios...los que no somos de la zona hemos salido perjudicado pero eso ya contaba yo que este año sería esto,tampoco no es novedad pero 2 veces al mes en temporada de verano encuentro muy poco..
Lo que consiguen que este año no se renueven pases que quizás es lo que buscan también..
Es mi opinión,
Claro hombre... si quieres te regalan 3 meses por 15 dias... en tu casa te devuelven el tiempo que no has podido ir, es decir, 15 días. Y encima de estos 15 dias probablemnte te regalen otros 15 por los 15 dias que no podrás ir cuando tu quieras al parque. con lo cuál te plantas a mitad de agosto con pase. no está mal no?
Otro egoísta más...
dbc121

Mensaje por dbc121 »

Aquí estamos para ayudarnos y comentar las cosas,yo no he insultado a nadie y espero que no se me vuelva a insultar.
Somos socios desde hace mucho tiempo y a mi parecer cada vez tenemos menos cosas.
Se van abrir,cines,teatros...y de momento en verano no hay espectáculos,cuando en otros parques como Europa Park por ejemplo he visto que van a tener, luego está que tienes que llamar a un teléfono de pago o sino email...con tanto email veremos cuando contestan...sería más fácil poner un teléfono gratuito o gestionarlo online;podrían hacer colas virtuales com echo futuroscope O Europa Park,nos ha quitado este año el pase express por cumpleaños...y podría continuar con más cosas...no es ser egoísta es valorar todo el conjunto de todas las medidas que han optado y creo que se lo podrían hacer trabajado un poco mas.
Como dije es mi opinión,como yo respeto la vuestra y no os insulto espero que hagáis lo mismos conmigo.
Y mira por casualidad llevamos en casa encerrados desde el 10de marzo porque somos Covid-19 positvo persistentes,sabemos lo que es esta enfermedad,si...y supongo que las ganas de ser negativos,poder salir y disfrutar de los placeres que nos da la vida me ha molestado cómo ha gestionado el parque el tema de pases anuales,pero creo que se lo podría haver currado un poco más.
Y si ha fallecido un familiar mío,y soy consciente que el parque ha de tomar medidas pero como todos tomamos medidas en teatros,y cines porque no las han tomado ellos para almenos ofrecer algún espectáculo.?
Yo no soy egoísta,ni mucho menos,además yo inste a una familia hacerse el pase en diciembre del año pasado...
Toni10
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Toni10 »

No hay ni un solo insulto en todo el hilo. Por cierto, si no es egoísta querer venir a toda costa al parque dando positivo en COVID, no sé qué lo será. Supongo que luego vendrán más quejas si no te dejan entrar por tenerlo.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por FuriusBaco81 »

Venga va! seamos adultos,no esperemos que vengan los moderadores a poner orden que somos ya mayorcitos.Hay que respetar SIEMPRE,aunque no sean de la misma opinión.
Siempre he dicho que para gustos los colores y nunca llovera a gusto de todos,estas medidas van bien a unos y a otros les afecta más,no hay que darle tantas vueltas.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Pues lamento mucho que estéis pasando por esa situación. No he puesto ni un solo insulto. Si llamar egoísta es un insulto te pido disculpas pero insisto que lo sigues siendo y mucho. No llueve a gusto de todos y si, aún siendo COVID posiivo, eres incapz de valorar el ESFUERZO que esta haciendo el parque por abrir sus puertas y que quepamos todos, es que no has entendido nada de lo que estás pasando.
Vuelvo y me repito, tengo 35 años, tengo el pase desde los 11 años (el primero fue en 1996) habiendo estado sin pase 3 o 4 años, 5 a lo sumo, y no veo nada mal lo que están haciendo. Soy de vila-seca y te podrás imaginar que en muchas ocasiiones he ido al parque por 2/3 horas muchísimas veces durante la temporada.
He participado en activiades de esta y otras webs desde 2005 hasta, , 2018. 13 años yendo al parque. Y no se me ocurre criticarlo. No porque no se equivoquen, que lo hacen a menudo, sino porque intento entender que no estoy yo solo en la tierra y soy la única persona con pase.
Que los de pase tenemos ventajas, claro. Pero no somos cliente VIP. Son cosas diferentes. Y yo pienso que muchos que tenéis pase os pensáis que portaventura es vuestro porque pagais. Y no, no es asi. No sé si sois conscientes que hay clientes que no entiende que tengamos parking preferente. O que tengamos descuentos en tiendas... etc.
Y para terminar, entiendo vuestro disgusto por no poder disfrutar del parque como queríais. Pero como se ha dicho más arriba, la situación es la que es. Creo que deberíais ser más conscientes de ello.
Entiendo que queráis evadiros de todo lo que ha pasado, esta pasando, habéis pasado o estáis pasando pero creo que es momento más de valorar todo lo que están haciendo las empresas por intentar volver a la normalidad que de reprocharles que las cosas no se hacen a vuestro gusto.
Os pregunto. Imaginad que sois vosotros la empresa. Que preferís? 10000 personas en el parque dónde el 70% de esas 10000 pernocten en sus hoteles, un 20% sean personas que visitan el parque 1 dia y ya está, y el otro 10% de personas con pase de las cuales algunas no gastan más que las suelas de los zapatos? o 10000 personas con pase? Que es más rentable?
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Y no creo que llamar infantil a nadie sea un insulto. No creo que la persona que lo ha escrito lo haya hecho con afán de faltarle al respeto a nadie. Pero cuando uno critica tiene que saber encajar las criticas.
dbc121

Mensaje por dbc121 »

Toni10 escribió: 15 Jun 2020, 23:15 No hay ni un solo insulto en todo el hilo. Por cierto, si no es egoísta querer venir a toda costa al parque dando positivo en COVID, no sé qué lo será. Supongo que luego vendrán más quejas si no te dejan entrar por tenerlo.
Esto ya es lo último!decidme qué voy a ir al parque siendo positivo!!!madre mía!!!yo en ningún momento he dicho que vaya a ir al parque siendo positivo solo lo he echo refencia a un usuario que hay gente que no conocía la enfermedad,por desgracia la conozco y espero poder ya dar negativo para poder ir a los lugares,no he salido de mi casa hace 3 meses y no lo haré hasta que tengá un pcr negativo,aunque mi doctora me ha dicho que no contagio pero yo no salgo...y voy a dejar el tema parque estamos aquí para ayudarnos y dar nuestra opinión es y no para que me digan lo que soy.
dbc121

Mensaje por dbc121 »

FuriusBaco81 escribió: 15 Jun 2020, 23:41 Venga va! seamos adultos,no esperemos que vengan los moderadores a poner orden que somos ya mayorcitos.Hay que respetar SIEMPRE,aunque no sean de la misma opinión.
Siempre he dicho que para gustos los colores y nunca llovera a gusto de todos,estas medidas van bien a unos y a otros les afecta más,no hay que darle tantas vueltas.
Gracias!
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

Por favor! No lleguemos a discutir seriamente por esto. Es logico que habrá personas a las que les sea suficiente con las medidas que se proponen y otras que lo vean mal. Hay bonistas que gastan mucho y otros que no gastan, como también hay hospedados en hoteles que se cogen comida en el desayuno para no comprar un mísero bocadillo. Es lo que ha decidido PA y habrá quien le vaya bien y quien no. Esperemos que poco a poco si el verano va viento en popa puedan ampliar el aforo y dar más .. entretanto lo más importante es que todos estemos sanos.
bealuna4444
¡Hola PortAventura!

Mensaje por bealuna4444 »

Buenos días, aunque soy nueva escribiendo por aquí llevo más de 15 años con pase, y eso no me hace ni más ni menos dueña de nada que los que llevan menos tiempo, pero sí me ofrece la oportunidad de comparar todo lo que ha ido cambiando la relación del parque con el socio. Recuerdo bien en el 15 aniversario cuando además de un reloj sencillo de goma nos regalaron bonos descuento para comidas y tiendas, además de entradas para acompañantes en diferentes épocas del año y la típica entrada de regalo por el cumpleaños, como no recordar cuando se podía acceder a costa caribe en mayo, JUNIO y septiembre, etc. Luego llegó la crisis, para TODOS (para el parque y para los usuarios) y muchos entendimos que empezarán algunas restricciones que compensaron de alguna manera congelando precios y demás, pero después de eso (sin importarme quien conduzca el parque) empezaron a retirar cosas que dimos por supuestas y a volver a subir el precio del pase. Hasta ahí bien o lo aceptas o no renuevas es así de simple. Y aunque entiendo que se apoyan mucho en cliente ocasional (típica familia que va una vez en su vida con hotel entrada y express) es obvio que esa familia en un finde se gastarán más que yo en varios años, pero es que yo no voy sola al parque a veces llevo a amigos que vienen de fuera o familiares que no tienen pase y ellos pagan su entrada por venir conmigo (es lógico) lo que quiero decir que los socios a parte de ir “gratis y gastar relativamente poco” hacemos a la vez en muchas ocasiones de relaciones públicas para el parque, gustosamente hay que decir. Y no es lo que paga un socio durante un año por pase, que no es mucho, es mantener ese socio lo que da dinero. En mi caso sobre los 2500€ solo en pases sin añadir nada de bebidas y comidas y familiares que me acompañan, sumando eso fácilmente podría duplicar esa cantidad seguramente 5000€ Ahora es a familia “guiri” que viene muy probablemente una vez en su vida compensa tanto? Obvio que habrá algunas que sí estoy segura, pero si me mantuvieran de socia 15 años más y acabara gastando 10.000€ les sale más rentable esa familia o mantener a un socio indefinidamente... Con esto quiero decir y para hilar con el tema, que está muy bien que me “regalen” 3 meses más pero en mi caso como en el de alguno, que me regalen enero febrero y marzo no me compensa a “perder” un julio agosto y septiembre de esta manera. Que más pueden hacer? Entiendo y soy consciente de que el parque no es culpable de esta situación, pero quizás soy igual de egoísta que ellos mirando por mí, el parque por su economía y yo por mis beneficios que con estas medidas no siento equilibrada. Tampoco creo que regalándome todo un año me solucionen la vida, y tampoco sería justo lo entiendo, pero esos tres que me regalan coincidiendo con el cierre en mi caso no compensan. Podré aprovechar Navidad que ya me caducaba? Quizás, pero esos meses no nos engañemos no son julio agosto y septiembre que todos sabemos que tan diferente es... que habrá quien le guste más no me meto, pero es diferente sin duda. Por eso he decidido pedir la devolución parcial de pase y después de tantos años la verdad que con mucha lástima, pues no sé si me lo volveré a hacer. Después de este tostón sólo decir que escribo no para quejarme si no para exponer mis experiencias y quizás alguien que me lea pueda sentirse identificado/a
¿Como mejoraría la oferta que ha realizado el parque para combatir la pérdida de socios? Pues seguramente no ampliando más esos 193 días, pero ofreciendo una entrada para acompañante, descuentos en restauración o tiendas...
POSTDATA: Me encanta leeros a todos, aun con diferencia de criterios, pero manteniendo el respeto
SALUDOS 😜
TarraAventura

Mensaje por TarraAventura »

Por favor, procurad moderar las formas e intentad bajar el tono en el que habláis, que veo que se está calentando un poco la cosa.

Creo que todos tenemos nuestra opinión y se tiene que respetar como cualquier otra, y bajo ningún concepto que se tiene que cuestionar ni poner calificativos a una personas por el mero hecho de tener una opinión a la tuya. No hace falta meterse de esta manera con un usuario como si este estuviese metiéndose con su familia.

De esta misma manera, yo también voy a dar mi opinión y pipiolo18, me parece genial que una familia se gaste 1000 euros en unas vacaciones en PortAventura, pero no creo que por ello se nos tenga que ningunear, aunque me parecen bien las medidas aplicadas en este caso. También quiero decir que no me va la vida en PortAventura, pero hay gente que vivimos el parque de una manera diferente y lo visitamos a diario, y no por ello se nos tiene que calificar de infantiles o de niños pequeños. Hay gente que lo vive más y otra que lo vive menos. Yo soy de Tarragona, vivo muy cerca del parque y pues si a mi me gusta el resort lo visitaba 5, 6 o 7 días a la semana durante todo el verano, y pues sí, molesta porque hay que montar una nueva rutina. ¿Y por eso tengo que ser un ‘’infantil’’? Personalmente no lo creo, soy aficionado a los parques de ocio y he viajado a diversos en toda Europa y creo que soy de todo menos eso. Es lo que me gusta y ya.

Por último, te quejas de los fans que se hacen fotos con los actores. No lo suelo hacer, pero no he entiendo a que te refieres con tu queja.

Gracias y relajaros un poco, que no hay tomarse tan a pecho las opiniones de los demás por ser diferentes.
Este es mi sueño!
dbc121

Mensaje por dbc121 »

TarraAventura escribió: 16 Jun 2020, 09:02 Por favor, procurad moderar las formas e intentad bajar el tono en el que habláis, que veo que se está calentando un poco la cosa.

Creo que todos tenemos nuestra opinión y se tiene que respetar como cualquier otra, y bajo ningún concepto que se tiene que cuestionar ni poner calificativos a una personas por el mero hecho de tener una opinión a la tuya. No hace falta meterse de esta manera con un usuario como si este estuviese metiéndose con su familia.

De esta misma manera, yo también voy a dar mi opinión y pipiolo18, me parece genial que una familia se gaste 1000 euros en unas vacaciones en PortAventura, pero no creo que por ello se nos tenga que ningunear, aunque me parecen bien las medidas aplicadas en este caso. También quiero decir que no me va la vida en PortAventura, pero hay gente que vivimos el parque de una manera diferente y lo visitamos a diario, y no por ello se nos tiene que calificar de infantiles o de niños pequeños. Hay gente que lo vive más y otra que lo vive menos. Yo soy de Tarragona, vivo muy cerca del parque y pues si a mi me gusta el resort lo visitaba 5, 6 o 7 días a la semana durante todo el verano, y pues sí, molesta porque hay que montar una nueva rutina. ¿Y por eso tengo que ser un ‘’infantil’’? Personalmente no lo creo, soy aficionado a los parques de ocio y he viajado a diversos en toda Europa y creo que soy de todo menos eso. Es lo que me gusta y ya.

Por último, te quejas de los fans que se hacen fotos con los actores. No lo suelo hacer, pero no he entiendo a que te refieres con tu queja.

Gracias y relajaros un poco, que no hay tomarse tan a pecho las opiniones de los demás por ser diferentes.
Mejor explicado que yo,gracias...me encanta el parque ,somos unos enamorados del parque pero a veces veo que hay cosas que podrían mejorar o aprender de otros parques para que el nuestro será el mejor...¿y soy infantil por pensar esto?pues no..
Este año será negro,pero intentaremos disfrutarlo !!!!🤩🤩🤩
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Igual es porque me esperaba algo peor pero a mino me parecen malas las medidas que ha tomado el parque con los clientes que tenemos pase anual. Se podría mejorar, claro. Hay quien sale perjudicado? Por supuesto. Pero no pueden tomar medidas individuales a gusto de cada uno. Hacen una general, insisto en que no es tan mala, y al que no le vaya bien... le devuelven el dinero.
Es así y no hay más que hablar.

Por otro lado sigo alucinando con la polémica de quien se deja más dinero en el parque.
A final de año, cuando se hacen balance de cuentas, los cuatro que somos en casa, nos dejamos bastante más dinero que si fuéramos una semana de vacaciones al año. Hablo por mi, conozco mucha gente que se lleva la comida y la bebida de casa. Y quien paga la semana de vacaciones y no gasta ni un euro más en el parque, lo toman todo en el hotel.

Cada caso es diferente.
eveliodg
Join us tonight

Mensaje por eveliodg »

Infantilizada, no se decirte, pero conformista, seguro. No me parece a mí, qué perder toda la temporada de verano, qué es cuándo más puedes disfrutar del parque, por horarios , por la temperatura, y por días de vacaciones , por supuesto, en otoño-invierno las atracciones de agua están cerradas, a cambio de meses de invierno, no me parece una solución aceptable. Yo ya he solicitado la cancelación y devolución de la parte proporcional, de los 4 pases anuales. Ya os diré qué me contestan y cuánto me devuelven. Lo dicho, sociedad conformista
Saludos
si te caes 7 veces, levantate 8