Buenos días, aunque soy nueva escribiendo por aquí llevo más de 15 años con pase, y eso no me hace ni más ni menos dueña de nada que los que llevan menos tiempo, pero sí me ofrece la oportunidad de comparar todo lo que ha ido cambiando la relación del parque con el socio. Recuerdo bien en el 15 aniversario cuando además de un reloj sencillo de goma nos regalaron bonos descuento para comidas y tiendas, además de entradas para acompañantes en diferentes épocas del año y la típica entrada de regalo por el cumpleaños, como no recordar cuando se podía acceder a costa caribe en mayo, JUNIO y septiembre, etc. Luego llegó la crisis, para TODOS (para el parque y para los usuarios) y muchos entendimos que empezarán algunas restricciones que compensaron de alguna manera congelando precios y demás, pero después de eso (sin importarme quien conduzca el parque) empezaron a retirar cosas que dimos por supuestas y a volver a subir el precio del pase. Hasta ahí bien o lo aceptas o no renuevas es así de simple. Y aunque entiendo que se apoyan mucho en cliente ocasional (típica familia que va una vez en su vida con hotel entrada y express) es obvio que esa familia en un finde se gastarán más que yo en varios años, pero es que yo no voy sola al parque a veces llevo a amigos que vienen de fuera o familiares que no tienen pase y ellos pagan su entrada por venir conmigo (es lógico) lo que quiero decir que los socios a parte de ir “gratis y gastar relativamente poco” hacemos a la vez en muchas ocasiones de relaciones públicas para el parque, gustosamente hay que decir. Y no es lo que paga un socio durante un año por pase, que no es mucho, es mantener ese socio lo que da dinero. En mi caso sobre los 2500€ solo en pases sin añadir nada de bebidas y comidas y familiares que me acompañan, sumando eso fácilmente podría duplicar esa cantidad seguramente 5000€ Ahora es a familia “guiri” que viene muy probablemente una vez en su vida compensa tanto? Obvio que habrá algunas que sí estoy segura, pero si me mantuvieran de socia 15 años más y acabara gastando 10.000€ les sale más rentable esa familia o mantener a un socio indefinidamente... Con esto quiero decir y para hilar con el tema, que está muy bien que me “regalen” 3 meses más pero en mi caso como en el de alguno, que me regalen enero febrero y marzo no me compensa a “perder” un julio agosto y septiembre de esta manera. Que más pueden hacer? Entiendo y soy consciente de que el parque no es culpable de esta situación, pero quizás soy igual de egoísta que ellos mirando por mí, el parque por su economía y yo por mis beneficios que con estas medidas no siento equilibrada. Tampoco creo que regalándome todo un año me solucionen la vida, y tampoco sería justo lo entiendo, pero esos tres que me regalan coincidiendo con el cierre en mi caso no compensan. Podré aprovechar Navidad que ya me caducaba? Quizás, pero esos meses no nos engañemos no son julio agosto y septiembre que todos sabemos que tan diferente es... que habrá quien le guste más no me meto, pero es diferente sin duda. Por eso he decidido pedir la devolución parcial de pase y después de tantos años la verdad que con mucha lástima, pues no sé si me lo volveré a hacer. Después de este tostón sólo decir que escribo no para quejarme si no para exponer mis experiencias y quizás alguien que me lea pueda sentirse identificado/a
¿Como mejoraría la oferta que ha realizado el parque para combatir la pérdida de socios? Pues seguramente no ampliando más esos 193 días, pero ofreciendo una entrada para acompañante, descuentos en restauración o tiendas...
POSTDATA: Me encanta leeros a todos, aun con diferencia de criterios, pero manteniendo el respeto
SALUDOS