PortAventura en Venta :: Post Oficial

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Re: PortAventura en Venta :: Post Oficial

Mensaje por Dream »

Personalmente creo que cerraran un acuerdo durante este verano o septiembre maximo. Eso si... no se publicará hasta 2010 porque les interesa por x motivos.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
victor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por victor »

¿Pero es que nadie tiene sentido común?

Criteria sólo busca beneficios, y es lógico.
Los clientes buscan la satisfacción del producto comprado, y es lógico.
Los empleados buscan ganarse la vida honradamente y sin ser explotados, y es lógico.
Las instalaciones se deben mantener y mejorar en lo posible, y es lógico que así sea.

Entonces, la mejor solución es crear un equipo directivo mixto que trabaje coordinado. La postura actual de desgaste viene por el desencanto de Criteria por el fracaso del modelo económico de PortAventura. Creyeron que esto iba a ser coger dinero a capazos y se les ha girado la tortilla. Deberían creer en el espíritu de PortAventura y dejarse de especulaciones económicas. Entonces se darían cuenta de que los clientes satisfechos envían a nuevos clientes que a su vez envían a otros. Me parece estupendo que regalen entradas para conseguir mantener el número de visitas pero si no se planifican bien las cosas los días de máxima afluencia el fracaso y la decepción de los clientes se va a convertir en publicidad negativa. Eso sí,las visitas aumentarán y es un buen argumentopara la venta.

Pensar que va a venir un nuevo inversor y trabajar por amor al arte es absurdo. Lo primero que buscará es amortizar la inversión a corto plazo o vender a mejor precio más adelante.

Blackstone, como su nombre indica, puede ser una piedra en el camino de PortAventura y depararnos un futuro muy negro.

Hoy por hoy el único inversor con garantías de futuro es Disney pero ya hace tiempo que dejé de creer en los milagros.
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Blackstone, como su nombre indica, puede ser una piedra en el camino de PortAventura y depararnos un futuro muy negro.

Hoy por hoy el único inversor con garantías de futuro es Disney pero ya hace tiempo que dejé de creer en los milagros.
Blackstone una piedra? Una piedra de oro tal vez. Mira los parques que maneja como los parques Universal de Orlando o mismanente sus menores competidores que entrean dentrod e Merlin entertaiment. Además está pujando por Busch-Inbev entertaiment, los parques más bonitos y cuidados del mundo, además de punteros y rivales de Disney y Universal.
Disney ya tiene suficiente con lo que tiene en Marne la Valle. Un resort por explotar y sacar del agujero, cosa que está haciendo y con distintos planes para el futuro de su expansión. De verdad crees que va a querer gastarse una millonada ne comprar PA, teniendo un resort en el continente y teniendo los planes que tiene la compñaia del ratón por el mundo? interes puede mostrar, pero de ahí ha que pueda realizar una comprar formal, no se yo.

PA noe stá en un agujero sin salida, hay muchos otros que están muchisimo peor y salieron, están saliendo ys aldrán. Como? Pues con un nuevo plan directivo para el parque, un lavado de cara, nada más. PR, Blackstone, Merlin...cualquiera de estos se puede hacer con el parque(mejor sería que se hiciese con el resort) y darle a PA lo que se merece, una gestión de un gran parque y no lo que tiene ahora, un recinto olvidado a favor del resort y con unas perdidas de visitantes alarmantes.
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Creo que la única solución que le veo a este tema, y ya que de momento nadie va a comprar PA, es que hagamos todos un bote y la compremos entre todos, yo pongo de entrada 10€ (12 si me apuráis) XD.
Dream

Mensaje por Dream »

mmmmmmmmmm si llegamos a mas de 600-650 millones de €, y fundemos una empresa puede que nos digan algo, eso si... luego que capital y demás tenemos para hacer inversiones? xDDDD

Bueno, lo compramos y lo vendemos ¬¬
Dawlad
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Dawlad »

Para comprar una empresa , no se necesita tener dinero. La financiacion, hasta hace poco no era problema.
El problema se plantea en conseguir esa financiacion.
Si juntas 60 millones € puedes financiar cualquier cosa.
Tras esto , hacer nuevas inversiones en un parque se hace a traves de bancos y de creditos, por eso se busca que sean rentables cuanto antes mejor.
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

¿De donde sacamos la pasta? Si lo hacemos, me pido el puesto de Mercedes!!!
victor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por victor »

kraken escribió:

Blackstone una piedra? Una piedra de oro tal vez. Mira los parques que maneja como los parques Universal de Orlando o mismanente sus menores competidores que entrean dentrod e Merlin entertaiment. Además está pujando por Busch-Inbev entertaiment, los parques más bonitos y cuidados del mundo, además de punteros y rivales de Disney y Universal.
No debiéramos confundir "financiar" con "gestionar". Los Bush Gardens están bien gestionados pero pésimamente financiados, por eso están en venta. Blackstones es un inversor, no un gestor. Sin embargo Disney es un gestor que financia sus propias inversiones.

Yo no estoy a favor ni en contra de que lo compre un inversor pero sí de que el parque salga del túnel en el que está con unas garantías de futuro. Además, nos olvidamos de que el modelo americano no funciona en Europa y nadie mejor que Disney se ha dado cuenta de ello para no volver a equivocarse en sus estrategias.

A mí se me hace difícil imaginarme al ratón por el parque pero por lo menos volvería la animación de calle y lo más importante, la ilusión perdida.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

De verdad, se puede leer por aqui cada cosa que cuesta incluso de creer que alguien pueda llegar a pensar algo así...

Disney no invertirá en PA en la vida, y muchísimo menos convertirá PA en uno de sus parques... si no existiese ningún parque Disneyland en Europa quizás si tendría una mínima posibilidad, aunque también seria muy dudable...

Por otra parte, Blackstone, esto que se comenta que al ser americanos no sabrían gestionar bien el parque porque el modelo americano no acaba de cuajar... quien dice que aquí lo van a gestionar igual que lo hacen allí, y no se van a informar bien de los gustos de aquí?

Aunque ahora ya, estoy casi convencido de que hablar de estos temas es hablar por hablar, ya que si no tengo mal entendido, ahora mismo PA no tiene ningún posible comprador....
Y no intenten hacer esto en casa!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

SUPONIENDO que comprara el resort blackstone, recordad que CRITERIA no quiere perder SU PORCENTAJE de acciones que tiene actualmente en el resort. Evidentemente no seria el accionista mayoritario pero si contaria con una cantidad suficiente de accions (o de peso en el resort) que impediria a blackstone (repito, suponiendo que compre el resort) hiciese o deshiciese a su antojo....

salu2
Dream

Mensaje por Dream »

Preguntado por PortAventura, de la que posee el 100% de sus acciones, Reynés ha señalado que Criteria no pretende desvincularse de esta sociedad pero ''es lógico'' que esté liderado por un accionista industrial en el largo plazo.

En este sentido, ha asegurado que no buscan a ese inversor pero sí estarían dispuestos a recibirlo y ha recordado que en su fundación PortAventura era un activo compartido de La Caixa.
fuente: ADN
Venta de Port Aventura

Por otro lado, preguntado por las informaciones aparecidas sobre la posible venta de Port Aventura, indicó que ""es un activo que claramente no entra dentro de lo que es la estrategia de Criteria a largo plazo"" y que, si bien en la actualidad ""es 100% de Criteria, en su fundación era un activo compartido a nivel accionarial entre la Caixa y un accionista industrial"".

""Siempre hemos dicho que nosotros estamos comprometidos con un proyecto de largo plazo de Port Aventura, pero que nos gustaría encontrar un accionista industrial al que poder acompañar, y que fuera él el que liderara ese proyecto"", subrayó Reynés, quien señaló que no se han ""puesto a buscarlo"", pero están ""abiertos a recibir accionistas industriales que pudieran tener interés"".

En cualquier caso, manifestó que la crisis económica actual ""es una demostración más de que los proyectos de este estilo hoy son más difíciles que lo eran hace un par de años"" y apuntó que, por este motivo, ""una solución a este tema no se verá en el corto plazo"".

""Pero claramente pasa por la incorporación de un accionista industrial"", insistió. Explicó que su intención de encontrar a un accionista industrial no significa que se quieran ""desvincular"" del proyecto, sino que consideran que ""tiene mucho más sentido que los créditos industriales estén liderados por accionistas que tengan que ver con el objeto del activo"".
cinco días
victor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por victor »

Respecto a las notícias aparecidas en ADN:

Hacía tiempo que no se hablaba tanto para no decir nada.

Criteria busca dinero fácil y el comprador de PortAventura también lo querrá. Llegados a este punto y con la crisis encima sólo queda una vía segura: Continuar como hasta ahora y que PortAventura se vaya desangrando económicamente. Lo penoso es que con los buenos profesionales que tenemos en este país no podamos reconducir nosotros mismos esta situación y la vía fácil de "vendo y que se espabile el que lo compre" sea la que impera en este momento.

Qué pena!
Enric-55555
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Enric-55555 »

Yo botaría que Port Aventura se quede igual, no puede ir tan mal la cosa y además acuden muchíssimos visitantes tal y como està ahora; yo no me fiaria de los americonas porqué al igual que són capaces de hacer un parque de prestigio mundial, también lo són para destruir completamente un parque, me pregunto que chorradas le harian al parque... :confundido:
dani_81
Join us tonight

Mensaje por dani_81 »

Solo recordar a la gente que dice que disney ya tiene bastante con sacar adelante a disneyland paris , que la factoria disney dispone de dinero ilimitado no es solo son unos parques, ganan dinero por muchos sitios, peliculas, series, derechos de autor, conciertos , venta textil , muñekos, juguetes... etc, asi que si quisiera comprar port avntura yo creo que lo haria no seria problema por dinero, por otra parte se dice que estamos en crisis port aventura no abre nada nuevo pero disney todos los años va renovando, desde atracciones, shows en la calle, decoracion y ellos tambien tienen crisis
mikel master
Join us tonight

Mensaje por mikel master »

Espero que vuelva universal mediterranea, le daba a Port Aventura un ambiente mucho mejor.... :bote-verde:
Estamos arriba del todo, empieza a inclinarse, la foto y... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!