Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por pipiolo84 »

Jambuky escribió: 24 Oct 2023, 09:50
pipiolo84 escribió: 24 Oct 2023, 08:02 Me parece cínico decir que portaventura es barato dada la situación económica que vivimos. REalmente puedes tener un argumento más demagogo?

A mi no me interesa lo que ganáis ninguno de vosotros. Me da completamente igual. Pero con ciertos comentarios ya se deduce.

Yo conozco padres y madres SEPARADOS, que van apretadísimos económicamente, que se sacan el pase y los de sus hijos para tener algo de ocio familiar y sacarlos de la rutina. Y sabes lo mejor, cuando hablo con ellos, me dicen que se lo han pasado bomba. Que cambia o porque pasa? Porque unos van a divertirse y otros vais no sé muy bien a qué.

La crítica siempre es buena, pero cuando se critica todo el problema ya no es de lo criticado, es de uno mismo que no ve nada bien. Y si, sigo sin ver un comentario positivo hacia portaventura y sigues yendo sin problema. No tiene mucho sentido, pero allá cada uno.

Primero habrá que aprender a leer y comprender lo leído antes de criticar, no?

He dicho que es barato porque la gente gasta más de lo que vale (Express) por no hacer colas, he dicho que es barato porque un fin de semana por ahí una familia, tal y como está la vida, es la mitad de lo que vale el pase anual Discoverer. Puedes ir todos los fines de semana a pasar el rato con tus hijos por lo que cuesta dos escapadas de fines de semana al año.
Yo también conozco muchos casos de familias que hacen el esfuerzo de pagar el pase porque pueden disfrutarlo todo el año con sus hijos en vez de irse una semana de vacaciones.
Por si aún lo ves, son comparaciones.

Mi comentario te puede parecer cínico porque el tuyo es simplemente absurdo.
´
Precisamente, no me refería a ti! ME referñia algo que dijo Janna! Contigo estoy de acuerdo. Disculpa si te dio la impresión que me refería a ti, porque no era asi!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

greenbeen escribió: 24 Oct 2023, 08:37 @pipiolo84

Sólo puntualizar que, almenos yo, cuando digo que es barato no lo digo por lo que me cuesta a mí comprar las entradas y/o el hotel sino por la comparación con los precios de los parques de la liga en la que querría competir Universal (Disney, y otros parques Universal).
Como con jambuki, no me refería a ti. EStoy de acuerdo contigo.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

JannaBanana escribió: 24 Oct 2023, 10:55
pipiolo84 escribió: 24 Oct 2023, 07:54
JannaBanana escribió: 24 Oct 2023, 01:51
PA no es barato. Los express se venden a chorro porque para un día que vas si encima te comes un día de alta afluencia es imprescindible. Entonces la gente va preparada y lista para ser víctima de robo a mano armada. Tristemente.

Pero barato no es. Me parece un argumento cínico y más como estamos económicamente y el precio que tiene la cultura y el ocio en este país... ¡Que parece que no queramos disfrutar de nada aquí!

A mi realmente no me emociona que vuelvan. Me emocionaría que la nueva dirección apueste por diversificar más el parque, poner nuevas flats chulas, alguna que otra nueva ride y shows decentes. Y creo que muchos tenéis la etapa Universal muy idealizada, cuando si lo piensas bien las cosas que realmente han puesto a PA en el panorama internacional y la van a hacer pasar a la posteridad hoy en día, no las ha hecho Universal.

Es solo mi opinión. Hay muchísimas cosas mejorables en PA. Pero a veces creo que por quejarse de ciertas cosas se ven desde las gafas de la nostalgia y eso tampoco es realista. Si verdaderamente se convierte en un resort Universal es de lógica que los precios subirán y aunque su target sea nivel europa, está en españa. Y si como persona con economía española no puedo ir a ese parque, no puedo disfrutarlo porque no me lo puedo permitir, dejará de interesarme 🤷‍♀️ Y empezaré a frecuentar más otros parques.

"Es una empresa obviamente mirarán por el dinero". Nada nuevo bajo el sol. Gente defendiendo pisotear al cliente por encima de todo. Pero luego nos quejamos porque las operativas van mal (pum venta exhaustiva de express) y porque nos cierran el parque antes. Ah y por las malas condiciones laborales.
Lo barato y lo caro depende mucho del dinero que te quieras gastar. Si te quieres ir de vacaciones un fin de semana por 100 euros, lo siento, PortAventura no es tu destino.

Pero hay una cosa en la que estamos muy engañados, el parque NO es nuestro. El paruqe es de quién quiera disfrutarlo. Está vila-seca/salou si, pero más del 80% del cliente es d efuera, incluso, de la provincia de tarragona. Además, aun no siendo barato como dices, esta lleno de gente con mala educación y de nivel socio-ecnómico medio bajo. Como dice Jambuki, para ocio siempre hay dinero pero, repito, todo depende del dinero que consideres caro o barato o lo que valores adecuadamente donde vas. Luego podemos entrar en tema recortes y demás, pero son sentidos diferentes.

Universal, lo que te garantiza es tener a una empresa del sector gestionando nuestro parque, que ya han estado, lo han hecho bien. Optimización de operativas (menso colas, mas lugares para comer, etc) y también te sitúa en el mapa mundial otra vez. Al final, casi todo el público que viene al resort es francés, británcio, irlandés, algo de holandés y algo de ruso. Pero muy poco de paises escandinavos, alemanes o daneses si hablamos de europa y de otras partes del mundo, como los propios americanos (grandes consumidores de parques), o asiáticos.

Me gutaría añadir para acabar, que tendemos a proyectar nuestra opinión negativa sobre algo hacia todos. Y no es así. Yó claro que he tenido malas experiencias en el parque (colas, calidad de shows, etc) pero que he hecho? Venirme aquí a vomitar mi enfado? No. He dejado de ir. Cuando la situación mejore ya volveré. Y cada uno que actúe en consecuencia. Si te quejas y sigues yendo, pues no estará tan mal no? Esto es como el que pone una reseña muy negativa a un restaurante. Es realmente necesario arruinar un negocio por una experiencia negativa propia, teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas "críticas" s e piensan que les van a "regalar" las cosas?
Me tienes bien vigiladita no? Pues si no ves comentarios positivos míos hacia el parque es que no miras bien. De verdad flipo con el ambiente de absoluta 💩 de este foro. No dais ganas de intervenir. O todo blanco o todo negro. Ahí os quedáis.
No es que tenga vigilada. ES que cuesta leer un solo comentario positivo hacia el parque de tu parte. Y solo leo los temas en los que participamos ambos.

Por otro lado, la actitud de no me gusta lo que hay, me voy es completamente razonable. yo te invito a que no te vayas puesto que, a nivel personal, no tengo nada contra ti. Solo rebato tus opinions.

No hay blancos o negros. Pero hay veces que hay que dejarse de mirar el ombligo y mirar un poco con perspectiva. Y te garantizo, que entiendo tu postura de reclamar una calidad mínma en algo que tiene un valor económico. Pero también entiendo es que si sigues viniendo a Port es porque ves cosas buenas pero cuesta leerlo.

Y, para acabar, decirte que por responderte a ti, me he llevado dos frescas de jambuki y green porque no he sabido expresar lo que queria decir y, probablemente, tendrán una imagen mala de mi. PEro no me preocupa. Probablemente al revés me pasaría lo mismo. Así que lo respeto y mis disculpas hacia los tres. Hacía ellos y hacia ti. Las conversaciones detrás de una pantalla no siempre tiene que ser negativas. No he sabido expresarme. Lo siento.
greenbeen
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por greenbeen »

Llopeando escribió: 24 Oct 2023, 13:27 Volviendo al tema inicial, una cosa que se ha comentado poco es el tema del merchandising.
Teniendo en cuenta que ya se venden cosas de Harry Potter o peluches y demás de la mascota del parque (que es parte de Universal), creéis que, en el caso de que al final sea Universal quien venga al parque, traerán nuevo merchandising del "universo" de películas y series de Universal como ocurre en los parques de Estados Unidos?
Hombre, si viene universal va a inundar el parque con nuevo merchandising de sus IPs. Es una gran fuente de ingresos; y, especialmente, licencias como Harry Potter o Jurassic Park van a llamarían mucho la atención.

----
pipiolo84 escribió: me he llevado dos frescas de jambuki y green porque no he sabido expresar lo que queria decir y, probablemente, tendrán una imagen mala de mi
Para nada! No te preocupes.
Este foro no deja de ser un pasatiempo y un lugar dónde cruzar opiniones y discrepancias con mas o menos acierto ;)
AaronPA
Join us tonight

Mensaje por AaronPA »

Quiero decir que puestos a pedir yo preferiría que Busch Gardens se quedara el parque. Enfoque en atracciones sin perder el theming que ya tienes. Gran utilización y cuidado de los jardines y la vegetación que es algo muy importante y que yo no quitaría para que me cupiera nada de Harry Potter ni de ninguna ip y posiblemente (porque ya lo han hecho antes en sus parques) stampida rmc. Busch gardens no son unos who, sus parques son muy buenos y estan bien cuidados. Yo opino igual que Janna, tenemos muy idealizada la etapa Universal mas que nada por el hecho de llamarse Universal. El templo del fuego es una caña y no lo discuto aunque no puedo disfrutarlo como me gustaría porque como decían mas arriba la temporada baja es la mía y en temporada baja ya se sabe lo que pasa con la maravilla que puso universal ;) Y por favor absténganse de comentarme que me gaste los dineros y vaya en verano para ver el templo del fuego porque ya os digo que no quiero.

No se donde veis que Janna sea cínica en lo que dice. Cínico voy a ser yo diciendo que solo esta comentando hechos. Los hechos a veces molestan, no os molestéis con la persona que los expone, molestaros con los hechos en si mismos. Que algunos incluso llegáis a cuestionar si le gusta el parque porque se queja de cosas de sentido común. ¿Que hay que quitarle a un socio de un club de futbol el pase de temporada porque critique al equipo si el equipo tiene cosas criticables? ¿Que es esto una secta de palmeros que aplaude cada decisión por muy negativa que sea? Yo en este foro he leído verdaderas barbaridades en forma de justificación hacia practicas reprobables por parte del parque. Eso de que en el parque se ve a gente con poco poder adquisitivo me parece súper clasista y muy obvio. Para empezar ahí en el parque la gran mayoría tenemos todos pizca mas pizca menos el mismo nivel adquisitivo. No es una cuestión de ''porque yo lo digo'', es cuestión de estadística ¿O es que resulta que ahora hay mas gente que tiene una nomina de 3000€ para arriba en España que gente que tiene una nómina de 1000€? ¿Ahora resulta que si tienes un gran poder adquisitivo no sabes lo que valen las cosas? Porque yo aunque fuera millonario haría juicio de valor sobre lo que cuestan las cosas y si algo es caro no lo compararía con mi poder adquisitivo que es alto y atípico, lo compararía con la media que es lo lógico independientemente de que a mi me costara menos que a otros. Alguien dice que Portaventura es barato porque lo compara con otros parques pero matiza que lo compara con otros parque del mundo (en el que tienen un poder adquisitivo mayor que aqui) en otro post. Pues de categoría oye. Si, si lo comparas con Dollywood o con los parque de Orlando pues si que es mas barato. En Alemania, Holanda, Bélgica los sueldos son mas altos y hay parque muy buenos mas baratos que Portaventura. Dicho esto, comentar que yo las malas experiencias que he tenido con otros visitantes han sido siempre gente que viste mejor que yo, que tienen pintas de mas poder adquisitivo que el mio y en algunos casos eran franceses (como las dos chicas que se quisieron colar en el tren de la mina este pasado abril que pese a la insistencia de los españoles que habíamos allí hasta que no les llamó la atención una señora francesa no volvieron detrás de mi que era de donde partían)
popitas
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por popitas »

AaronPA escribió: 24 Oct 2023, 15:45 Quiero decir que puestos a pedir yo preferiría que Busch Gardens se quedara el parque.
Ahora todo eso es de Sea World, y no creo que metan leones marinos en PA.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

pipiolo84 escribió: 24 Oct 2023, 13:57
Jambuky escribió: 24 Oct 2023, 09:50
pipiolo84 escribió: 24 Oct 2023, 08:02 Me parece cínico decir que portaventura es barato dada la situación económica que vivimos. REalmente puedes tener un argumento más demagogo?

A mi no me interesa lo que ganáis ninguno de vosotros. Me da completamente igual. Pero con ciertos comentarios ya se deduce.

Yo conozco padres y madres SEPARADOS, que van apretadísimos económicamente, que se sacan el pase y los de sus hijos para tener algo de ocio familiar y sacarlos de la rutina. Y sabes lo mejor, cuando hablo con ellos, me dicen que se lo han pasado bomba. Que cambia o porque pasa? Porque unos van a divertirse y otros vais no sé muy bien a qué.

La crítica siempre es buena, pero cuando se critica todo el problema ya no es de lo criticado, es de uno mismo que no ve nada bien. Y si, sigo sin ver un comentario positivo hacia portaventura y sigues yendo sin problema. No tiene mucho sentido, pero allá cada uno.

Primero habrá que aprender a leer y comprender lo leído antes de criticar, no?

He dicho que es barato porque la gente gasta más de lo que vale (Express) por no hacer colas, he dicho que es barato porque un fin de semana por ahí una familia, tal y como está la vida, es la mitad de lo que vale el pase anual Discoverer. Puedes ir todos los fines de semana a pasar el rato con tus hijos por lo que cuesta dos escapadas de fines de semana al año.
Yo también conozco muchos casos de familias que hacen el esfuerzo de pagar el pase porque pueden disfrutarlo todo el año con sus hijos en vez de irse una semana de vacaciones.
Por si aún lo ves, son comparaciones.

Mi comentario te puede parecer cínico porque el tuyo es simplemente absurdo.
´
Precisamente, no me refería a ti! ME referñia algo que dijo Janna! Contigo estoy de acuerdo. Disculpa si te dio la impresión que me refería a ti, porque no era asi!

Mis disculpas también para ti. Siempre es bueno hablar y aclarar los temas.
Saludos.
jellycube

Mensaje por jellycube »

hawernut escribió: 24 Oct 2023, 12:39 Igualmente, que venga Universal no implica que los precios vayan a subir de un día para otro.
El mejor parque del mundo toquio disney sea cuesta como PA. y tiene un nivel mucho superior (y un gasto astronomicamente alto de gasto por visitante/día)
Hola, también he notado esto y supongo que la mercancía tiene un rendimiento inferior en PA. Creo que aquí hay dinero fácil para el comprador adecuado.
mmateoca

Mensaje por mmateoca »

Cada vez que oigo David Garcia hablar del futuro me caigo de las nubes…
https://x.com/pawave_es/status/17179515 ... NdTcaHxGzQ

No parece que Universal esté aquí . Ojalá que este equivocado
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

mmateoca escribió: 27 Oct 2023, 21:51 Cada vez que oigo David Garcia hablar del futuro me caigo de las nubes…

Para mi ha dicho una obviedad... Y nada indica que no vaya a ser Unviersal. SImplemente, que para el 30 anvierario, como es lógiro, habrá shows y más animación como ya hubo para el 25 o el 20. Nada nuevo. Tranquilidad! 17 días...
Pajovi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Pajovi »

mmateoca escribió: 27 Oct 2023, 21:51 Cada vez que oigo David Garcia hablar del futuro me caigo de las nubes…

Está claro que DG no te va decir: pues no tenemos nada pensado para el futuro porque ya vienen llegando los yanquis. Ellos deben mantener la compostura de que todo sigue su curso normal. Además, cuando DG luego dice que agradece a los inversores todo el esfuerzo etc etc parece casi una despedida, a mi me da la sensación de que el parque está ya encarrilado para la venta. Lo que realmente nos falta, y es la única pieza que nos lleva faltando más de un año es quién o quienes van a ser los inversores entrantes
ToniVenege
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ToniVenege »

pipiolo84 escribió: 27 Oct 2023, 23:08

Para mi ha dicho una obviedad... Y nada indica que no vaya a ser Unviersal. SImplemente, que para el 30 anvierario, como es lógiro, habrá shows y más animación como ya hubo para el 25 o el 20. Nada nuevo. Tranquilidad! 17 días...
Lo del 14 de noviembre no es más que un día a puertas cerradas para deportistas con dinero.

Siento ser yo quien os baje del globo.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

ToniVenege escribió: 29 Oct 2023, 14:32

Lo del 14 de noviembre no es más que un día a puertas cerradas para deportistas con dinero.

Que es la que hacen otros años con los jugadores del Barça y sus familias no?
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Kukulkan escribió: 30 Oct 2023, 08:25
pipiolo84 escribió: 27 Oct 2023, 23:08 Para mi ha dicho una obviedad... Y nada indica que no vaya a ser Unviersal. SImplemente, que para el 30 anvierario, como es lógiro, habrá shows y más animación como ya hubo para el 25 o el 20. Nada nuevo. Tranquilidad! 17 días...

Pos.....na.... :roll:
Annapg
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Annapg »

¿Pero no se había comentado por aquí que ese día no trabajan los empleados?
ToniVenege
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ToniVenege »

Han empezado a pasar cuadrantes y algunos si que van.
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Como recordatorio, tengamos en cuenta que el contenido de este tema en particular no debe tomarse en serio. Gran parte de los mensajes de este post son bromas, fotomontajes, mensajes irónicos, información incompleta o rumores infundados.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
CrowDie
Join us tonight

Mensaje por CrowDie »

Según los cuadrantes???? Quién se va?????
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Frick »

Que el día 14 el parque cierre era evidente que es para un evento privado, y por norma esto supone que trabaje mucha menos gente, pero alguien irá.. si no el parque no funciona. 😂

Lo que está claro es que no se trata de un avance en este tema, si no de un evento privado que alguna empresa habrá pagado para disfrutar del parque en exclusiva.
bed1am

Mensaje por bed1am »

Kukulkan escribió: 30 Oct 2023, 08:25

No, esa semana hay parón de selecciones y la mayoría de jugadores del Barça son internacionales que no van a estar.