Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por bed1am »

AMG1986 escribió: 06 Oct 2023, 10:33 Buenas. Que os parece el anunció del mundial de fútbol en España, Portugal y Marruecos que directamente o indirectamente repercutirá en el futuro del parque y el resto de parques españoles lo que supone que llegue tantos turistas ?... Supondrá que Universal se tirará ya al ruedo y en estos seis años que queda para el mundial se posicione ya en Europa y competir con DLP que con el máster plan que tienen para invertir en parques y cruceros y futuras ampliaciones en DLP y sea una revulsiva para que Universal vuelva a Portaventura? Os dejo ahí la reflexión.Yo digo que tendremos regalos para antes de los Reyes Magos ..
Yo creo que no va a influir en nada el Mundial y más haciéndose en 3 países diferentes con la cantidad de sedes que va a haber. Es algo puntual, que dura un mes, y cuyo público potencial se centra en los partidos y como mucho la ciudad donde se juegue, pero poco más.
jucorsan28
Os presento mi segundo post.

Mensaje por jucorsan28 »

jaymeebcn escribió: 04 Oct 2023, 16:47
jucorsan28 escribió: 13 Sep 2023, 09:50 Una de las mayores filtradoras de noticias/proyectos sobre Disneyland Paris ha dicho en Twitter que se están escuchando rumores sobre salidas de personal de DLP que están siendo contratados para montar Universal en Europa.
Por favor, ¿Puedes compartir el link? Gracias!
Aquí lo tienes:
https://x.com/aalllllyyyyyy/status/1701 ... 74095?s=46
jaymeebcn
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jaymeebcn »

jucorsan28 escribió: 06 Oct 2023, 11:45
jaymeebcn escribió: 04 Oct 2023, 16:47
jucorsan28 escribió: 13 Sep 2023, 09:50 Una de las mayores filtradoras de noticias/proyectos sobre Disneyland Paris ha dicho en Twitter que se están escuchando rumores sobre salidas de personal de DLP que están siendo contratados para montar Universal en Europa.
Por favor, ¿Puedes compartir el link? Gracias!
Aquí lo tienes:
https://x.com/aalllllyyyyyy/status/1701 ... 74095?s=46
Mil gracias! :)
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Madre mía qué desespero 🤦🏻‍♂️😂
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

Pajovi escribió: 06 Oct 2023, 15:54
mmateoca escribió: 06 Oct 2023, 15:38 Acabo de preguntarlo directamente en un mensaje en LinkedIn y me ha dicho que muy pronto se sabrá si es verdad o no.!!!!!!!!!!!!!!🤪
Él mismo! Os lo prometo… yo creo que eso es un si como una casa… que pensáis?
A ver, quizá un poco de paciencia como ha dicho Reunsenc2, no hace falta molestar al señor :lol: :lol: :lol: En todo caso, es una buena noticia que se pueda confirmar esto al 100% en breve. Aun así, sigo pensando que este señor tampoco confirma definitivamente lo de Universal, no van estrictamente ligada una cosa con la otra :D
No confirma Universal, pero si confirma que quien viene, viene para hacer a lo grande y bien hecho, cosa que es una gigantesca noticia. Y también nos dice que realmente el parque ya está vendido y que hay contractaciones para hacer un nuevo equipo, supongo que mantendrán a más de uno y merecidamente, pobres muy atados han estado. Gran noticia.
Última edición por AlexBCN79 el 06 Oct 2023, 16:45, editado 1 vez en total.
Pajovi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Pajovi »

No quería sonar agorero con mi respuesta anterior. Está claro que este señor no es un don nadie, viene de donde viene y no deja Disney para venirse a PAW si no fuera porqué se avecina algo tocho (ejem universal ejem)...lo que quería decir es que tampoco con esta confirmación podemos vender la piel del oso aún, antes de cazarlo
pep1
Os presento mi segundo post.

Mensaje por pep1 »

Llevo leyendo este foro desde hace un año desde la noticia de Universal.
Me he registrado hace poco.
Gracias a todos los informantes por tenernos actualizados.
Pajovi

Mensaje por Pajovi »

pep1 escribió: 06 Oct 2023, 16:20 Llevo leyendo este foro desde hace un año desde la noticia de Universal.
Me he registrado hace poco.
Gracias a todos los informantes por tenernos actualizados.

Saludos!! Yo llevo varios años leyendo el foro pero siempre de manera anónima, hasta que leyendo este foro me lancé a entrar a escribir :D
gfghh

Mensaje por gfghh »

Si Invest siguiera en el parco hubiera tirado de escalafón y no hubiera ido a contratar a gente de DLP.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

bed1am escribió: 06 Oct 2023, 11:02
AMG1986 escribió: 06 Oct 2023, 10:33 Buenas. Que os parece el anunció del mundial de fútbol en España, Portugal y Marruecos que directamente o indirectamente repercutirá en el futuro del parque y el resto de parques españoles lo que supone que llegue tantos turistas ?... Supondrá que Universal se tirará ya al ruedo y en estos seis años que queda para el mundial se posicione ya en Europa y competir con DLP que con el máster plan que tienen para invertir en parques y cruceros y futuras ampliaciones en DLP y sea una revulsiva para que Universal vuelva a Portaventura? Os dejo ahí la reflexión.Yo digo que tendremos regalos para antes de los Reyes Magos ..
Yo creo que no va a influir en nada el Mundial y más haciéndose en 3 países diferentes con la cantidad de sedes que va a haber. Es algo puntual, que dura un mes, y cuyo público potencial se centra en los partidos y como mucho la ciudad donde se juegue, pero poco más.
No estoy nada de acuerdo. Me explico.

En 1992, año olímpico, la costa daurada, en especial salou, tuvieron uno de sus mejores veranos de toda la historia. Concretamente, y hablo con TOTAL CONOCIMIENTO DE CAUSA puesto que soy ex-trabajador de ese centro, Mcdonald's Salou fue el mcdonald's de TODA ESPAÑA que más facturó durante ese verano (proporcionalmente al tamaño, por supuetso). Es decir, tuvo mejores números que muchos mcdonald's de bcn durante las mismas fechas.

Por tanto, si, influye y mucho. Porque? Básicamente porque vendrá gente de todos los rincones del mundo, no sólo europeos, sus estancias serán largas, (hay gente que saca entradas para ver los 3 partidos de su selección) y pasan casi 12 días en el país organizador. Eso hace que los días entre partido y partido hace que el movimiento de gente sea tremendo. Cuánto puede afectar a Port? Poco? Mucho? Eso no se sabe, pero que le afectará esta claro!

salu2
bed1am

Mensaje por bed1am »

Pero no son eventos comparables; unas Olimpiadas son en una ciudad, como por ejemplo el año que viene que son en Paris y seguro que DLP aumenta visitas; el mundial de 2030 va a ser hasta en 6 países y tropecientas sedes… en Barcelona/Valencia que serán las sedes más cercanas se harán 6-7 partidos y el impacto para el parque será entre poco y muy poco. Que seguro que hay gente que viene y hace las dos cosas, sí, pero nada reseñable.
Es más en ese sentido y por proximidad a Francia y por lo que representa Disney, veo más impacto de visitas en DLP que en PA.
jellycube

Mensaje por jellycube »

una cosa más..
Comcast venderá su participación restante del 33% en Hulu a Disney en enero de 2024 por alrededor de 11 mil millones de dólares +/- unos pocos miles de millones. tal vez este trato venga después de ese trato
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

bed1am escribió: 07 Oct 2023, 08:13 Pero no son eventos comparables; unas Olimpiadas son en una ciudad, como por ejemplo el año que viene que son en Paris y seguro que DLP aumenta visitas; el mundial de 2030 va a ser hasta en 6 países y tropecientas sedes… en Barcelona/Valencia que serán las sedes más cercanas se harán 6-7 partidos y el impacto para el parque será entre poco y muy poco. Que seguro que hay gente que viene y hace las dos cosas, sí, pero nada reseñable.
Es más en ese sentido y por proximidad a Francia y por lo que representa Disney, veo más impacto de visitas en DLP que en PA.
Claro que son comparables. Un mundial de fútbol es el SEGUNDO evento deportivo más importante del mundo, y durará alrededor de UN MES y medio (desde el 10-11 de junio de 2024 al 21 de julio del mismo año).

Por partes:
- En Argentina, Uruguay y PAraguay se jugarán sólo 3 partidos (uno en cada país) por lo que los otros 2 partidos de las 6 selecciones que jueguen allí serán en España, Marruecos o Portugal.
- Al mundial vienen 48 selecciones representanto a otros tantos países. Por lo que vendrán aficionados de TODAS las partes del mundo y que, en muchos casos, tendrán una estancia media de 4-5 días (no lo digo yo, lo dicen las estadísiticas de otros munidales).
- En cuánto al as sedes, te has quedado corto. Barcelona (Camp nou 105.000 y cornellà 40.000), valencia 63.000 y ZARAGOZA (a la misma distancia que Valencia, otros 45.000). Eso hace un potencial de aficionados de 250.000 por partido. Teniendo en cuenta que MÍNIMO se van a jugar 3 partidos por sede garantizados, hace un número de 750.000. A eso súmale que prácticamente seguro, valencia y camp nou tendrán uno o dos partidos más de eliminatorias. Súmale 200.000 más. Eso suma 1 millón de aficionados en 5 semana a los que hay que darles hospedaje. No se trata ya de que tengan pensado venir, simplemente dudo mucho que la capacidad hotelera de zaragoza y valencia sea capaz de absorber tal cantidad de demanda por si sola por lo que se necesitará otros lugares para complementar (que es lo que le paso a salou en 1992). La gente no conocía salou. Simplemente, en bcn no había hospedaje y tuvieron que buscar alternativas.

- Por último, la alta velocidad hace que lisboa, oporto, madrid, sevilla o málaga estén a un achuchón de Barcelona. Las aficiones se pueden desplazar de unas zonas a otras en función del desempeño de su selección, tanto en fase de grupos como en eliminatorias jueguen o no jueguen en barcelona, valencia o zaragoza.

- Se me olvidaba, PortAventura como Hub turístico para dar hospedaje a aficionados. Esté Universal, Merlín, PArques Reunidos o cualquier otra empresa, es obvio y evidente, que el resort se ofrecerá como lugar de alojamiento para aficionados. Además, en salou tenemos el complejo de fútbol dónde ya vienen equipos nórdicos a hacer sus pretemporadas durante la temporada baja y que disponen de la infraestructura para acoger no sólo a los futbolistas sino también a los medios de comunciación que sigan a la selección que potencialmente tuviera su cuartel general en Salou (que la habrá casi seguro).

salu2
jaymeebcn
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jaymeebcn »

pipiolo84 escribió: 08 Oct 2023, 04:13
bed1am escribió: 07 Oct 2023, 08:13 Pero no son eventos comparables; unas Olimpiadas son en una ciudad, como por ejemplo el año que viene que son en Paris y seguro que DLP aumenta visitas; el mundial de 2030 va a ser hasta en 6 países y tropecientas sedes… en Barcelona/Valencia que serán las sedes más cercanas se harán 6-7 partidos y el impacto para el parque será entre poco y muy poco. Que seguro que hay gente que viene y hace las dos cosas, sí, pero nada reseñable.
Claro que son comparables. Un mundial de fútbol es el SEGUNDO evento deportivo más importante del mundo, y durará alrededor de UN MES y medio (desde el 10-11 de junio de 2024 al 21 de julio del mismo año).

Por partes:
- En Argentina, Uruguay y PAraguay se jugarán sólo 3 partidos (uno en cada país) por lo que los otros 2 partidos de las 6 selecciones que jueguen allí serán en España, Marruecos o Portugal.
- Al mundial vienen 48 selecciones representanto a otros tantos países. Por lo que vendrán aficionados de TODAS las partes del mundo y que, en muchos casos, tendrán una estancia media de 4-5 días (no lo digo yo, lo dicen las estadísiticas de otros munidales).
- En cuánto al as sedes, te has quedado corto. Barcelona (Camp nou 105.000 y cornellà 40.000), valencia 63.000 y ZARAGOZA (a la misma distancia que Valencia, otros 45.000). Eso hace un potencial de aficionados de 250.000 por partido. Teniendo en cuenta que MÍNIMO se van a jugar 3 partidos por sede garantizados, hace un número de 750.000. A eso súmale que prácticamente seguro, valencia y camp nou tendrán uno o dos partidos más de eliminatorias. Súmale 200.000 más. Eso suma 1 millón de aficionados en 5 semana a los que hay que darles hospedaje. No se trata ya de que tengan pensado venir, simplemente dudo mucho que la capacidad hotelera de zaragoza y valencia sea capaz de absorber tal cantidad de demanda por si sola por lo que se necesitará otros lugares para complementar (que es lo que le paso a salou en 1992). La gente no conocía salou. Simplemente, en bcn no había hospedaje y tuvieron que buscar alternativas.

- Por último, la alta velocidad hace que lisboa, oporto, madrid, sevilla o málaga estén a un achuchón de Barcelona. Las aficiones se pueden desplazar de unas zonas a otras en función del desempeño de su selección, tanto en fase de grupos como en eliminatorias jueguen o no jueguen en barcelona, valencia o zaragoza.

- Se me olvidaba, PortAventura como Hub turístico para dar hospedaje a aficionados. Esté Universal, Merlín, PArques Reunidos o cualquier otra empresa, es obvio y evidente, que el resort se ofrecerá como lugar de alojamiento para aficionados. Además, en salou tenemos el complejo de fútbol dónde ya vienen equipos nórdicos a hacer sus pretemporadas durante la temporada baja y que disponen de la infraestructura para acoger no sólo a los futbolistas sino también a los medios de comunciación que sigan a la selección que potencialmente tuviera su cuartel general en Salou (que la habrá casi seguro).

salu2
Supongo que se puede ver si estos eventos tienen este impacto analizando el número de visitantes en DLP en 1998, cuando Francia organizó el mundial. ¿El resort recibió más visitas ese año?
mmateoca

Mensaje por mmateoca »

Me pregunto porque se han borrado algunos mensajes publicados sobre este tema? Especialmente sin avisar... he dicho algo ofensivo?
Pajovi

Mensaje por Pajovi »

mmateoca escribió: 08 Oct 2023, 15:49 Me pregunto porque se han borrado algunos mensajes publicados sobre este tema? Especialmente sin avisar... he dicho algo ofensivo?
Seguramente lo hayan borrado los admins por el tema de haber preguntado al Federic este... bueno, pues toca esperar. Si se confirma que viene él, y espero que no venga solo, esto tiene muy buena pinta
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Pajovi escribió: 08 Oct 2023, 17:07
mmateoca escribió: 08 Oct 2023, 15:49 Me pregunto porque se han borrado algunos mensajes publicados sobre este tema? Especialmente sin avisar... he dicho algo ofensivo?
Seguramente lo hayan borrado los admins por el tema de haber preguntado al Federic este... bueno, pues toca esperar. Si se confirma que viene él, y espero que no venga solo, esto tiene muy buena pinta
Q mensajes se han borrado? y xq se iban a borrar los de Federic? q tiene de malo? :roll: :?:
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Esta tarde he estado hablando con alguien del parque y me ha comentado varias cosas:
- Entre trabajadores se habla de una posible compra por parte de unos canadienses (nadie sabe que empresa). Lo doy por malo pero es para que sepáis que existe ese rumor.
- El parque ha hecho más dinero que el año pasado pese a TENER menos afluencia durante todo el verano que el año anterior. Esto viene motivado por los recortes horarios en la apertura del parque (menos trabajadores, menos horas nocturnas pagadas, menos pases de shows y, por tanto, menos dinero destinado a pagar a actores y bailarines), etc.
- Se habla mucho de Disney y Harry Potter. Hay quién asocia los deseos de la llegada de Harry Potter a que venga Disney (improbable ya que los derechos de explotación de Harry Potter en parques es de Universal si no tengo mal entendido.

- Y para mi, la información, que no rumor, más importantes es que los trabajadores NO saben porque se cierra el parque el 14 de noviembre. Desconocen para que y para quién pero dicen que va a ser un evento bastante importante. Se rumorea, y esto si que es un rumor, que Ferrariland también estaría vinculado a dicho evento.
Añado a esto último que, en la mayoría de ocasiones, los trabajadores conocen el calendario de eventos del parque y conocen que empresas vienen. Evidentemente, están cuidando mucho los detalles para que no salte la liebre, pero vamos, algo importante va a pasar.

salu2
Porteatro

Mensaje por Porteatro »

Ese evento poco tiene que ver con Ferrari Land ya que el parque Ferrari estará abierto. Lo que cierra para el público general es PortAventura. Por lo que me dijeron va a venir gente al parque ese día. No se bien quien pero era una empresa o alguna entidad.
Pajovi

Mensaje por Pajovi »

Yo también creo que se debe tratar de alguna fiesta para una empresa o algo similar. La de veces que hemos escuchado que iban a cerrar PA para alguien X, o que iban a llamar a todos los trabajadores para comunicar X...
Y en relación a los rumores, que se hable de Disney está al nivel de que se hable de Bob Esponja como nuevo director del parque. Muchos trabajadores al final llevan jugando al teléfono escacharrado desde más de un año, y a lo mejor todo empieza por un pequeño detalle que es cierto (como que Frederic B. es canadiense, y parece que empezará a trabajar aquí) y se acaba hablando de que una empresa canadiense compra el parque