PortAventura en Venta :: Post Oficial
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
Re: CRITERIA ANUNCIA EN UN COMUNICADO QUE NO VENDERA
ya pero es asi 
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Re: CRITERIA ANUNCIA EN UN COMUNICADO QUE NO VENDERA
Alguien sabe si ese comunicado se podría colgar aqui como noticia? Ya sea redactado, en foto... mas que nada para tener algo mas sobre la venta
pd: Este jueves junta de accionistas de Criteria Caixa Corp, a ver si dicen algo.
pd: Este jueves junta de accionistas de Criteria Caixa Corp, a ver si dicen algo.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
Re: PortAventura en Venta :: Post Oficial
Lo que si que me ha dejado flipado que los empleados de mi zona tenemos reunion el martes que viene y dos dias a la otra semana, entramos 30 min antes no se que se hablara, me tiene intrigado...en fin..es que tengo un horario fuera de lo que es la apertura y es raro, y pregunte y me dijeron que era una reunion, que fort como decid aki.
-
pipiolo84
Buenio tambien pueden ser medidas de presion hacia el nuevo accionista o el accionista interesado para que baje sus pretensiones. ESas reuniones si son solo de tu seccion pues no pasa nada... Lo complicado seria que fuera de todo el paruqe... con lo cual algo pasaria...
salu2
salu2
-
kraken
- Una gran velocidad este carro tomará
En fin...creo que lo que quieren es crear el bolo internacional, por que vamos.
Como pueden dejar pasar esta oportunidad? Tiene a los mayores expertos del sector detrás del parque y les dan calabazas(me imagino que por las intenciones del futuro accioniesta)? Es un momento irrepetible para comprar el parque. Busch-Inbev(el pastel más grande y goloso en venta) va a troncadientes entre que hay ofertas, diálogos y una sitación extraña con la fusión de la cervezera. PR , Blackstone, Disney incluso s eha rumoreado que la FOX estaría interesada. Además de que Port est´ña en un momento flaco. El parque con mayores perdidas de todo el mundo en lo que parques con más de 2 millones(o 1,5) de visitas se refiere, vamos que necesita un empujón.
Lo que debería de hacer es vender no el parque, sino el resort entero(o casi entero). Vale que de todo el complejo es dónde está el negociuo, pero es que si a uno no le das la fuente de ingresos más grande, dificilmente aceptara la compra.
Cada día me convezco más de que en este(y en otros muchos) parques hay poca gente que sepa lo que está pasando(y como es) realmente la industria de los parques y recitnos d eocio. Dinero, dienro y más dinero, es lo único que les interesa. Miremos por el futuro, no por los bolsillos.
Como pueden dejar pasar esta oportunidad? Tiene a los mayores expertos del sector detrás del parque y les dan calabazas(me imagino que por las intenciones del futuro accioniesta)? Es un momento irrepetible para comprar el parque. Busch-Inbev(el pastel más grande y goloso en venta) va a troncadientes entre que hay ofertas, diálogos y una sitación extraña con la fusión de la cervezera. PR , Blackstone, Disney incluso s eha rumoreado que la FOX estaría interesada. Además de que Port est´ña en un momento flaco. El parque con mayores perdidas de todo el mundo en lo que parques con más de 2 millones(o 1,5) de visitas se refiere, vamos que necesita un empujón.
Lo que debería de hacer es vender no el parque, sino el resort entero(o casi entero). Vale que de todo el complejo es dónde está el negociuo, pero es que si a uno no le das la fuente de ingresos más grande, dificilmente aceptara la compra.
Cada día me convezco más de que en este(y en otros muchos) parques hay poca gente que sepa lo que está pasando(y como es) realmente la industria de los parques y recitnos d eocio. Dinero, dienro y más dinero, es lo único que les interesa. Miremos por el futuro, no por los bolsillos.
-
HaRmAn
Eso es porque el actual Jefe de Operaciones es decir Llorençs Hernandez deja la empresa y será para comunicaros eso y quien es el que lo sustituye.andaluz escribió:Lo que si que me ha dejado flipado que los empleados de mi zona tenemos reunion el martes que viene y dos dias a la otra semana, entramos 30 min antes no se que se hablara, me tiene intrigado...en fin..es que tengo un horario fuera de lo que es la apertura y es raro, y pregunte y me dijeron que era una reunion, que fort como decid aki.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
no se pero son 3 dias y media hora antes...no se, prefiero pensar k es un taller de reciclaje o algo asi...HaRmAn escribió:Eso es porque el actual Jefe de Operaciones es decir Llorençs Hernandez deja la empresa y será para comunicaros eso y quien es el que lo sustituye.andaluz escribió:Lo que si que me ha dejado flipado que los empleados de mi zona tenemos reunion el martes que viene y dos dias a la otra semana, entramos 30 min antes no se que se hablara, me tiene intrigado...en fin..es que tengo un horario fuera de lo que es la apertura y es raro, y pregunte y me dijeron que era una reunion, que fort como decid aki.
-
Charles
- Atravesando el portal del temor...
En estos dias se estan realizando simulacros de todo tipo, de evacuacion... de ... y se hacen a parque cerrado la mayoria.
Estos simulacros siempre se hacen y sirven para comprobar el funcionamiento de los diferentes sistemas del parque.
Salu2
Estos simulacros siempre se hacen y sirven para comprobar el funcionamiento de los diferentes sistemas del parque.
Salu2
-
Dawlad
Se puede limitar a rutinas antes de la temporada alta?
-
hawernut
Lo mejor de los simulacros es... esta puerta es para emergencias, pero no para este tipo de emergencias, y esta escalera, hmmm... no... para este teatro no hay escalera, es que es la que usabamos para el tutuki y cosas asi.
En fin. ya nos contareis a ver que tal. Quizas es para hacer una limpieza a fondo? hehehe.
saludos
En fin. ya nos contareis a ver que tal. Quizas es para hacer una limpieza a fondo? hehehe.
saludos
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Dream
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Respecto a la cartera industrial y preguntado por si Criteria estaría interesada en incrementar su presencia en Repsol, afirmó que la sociedad no prevé aumentar la participación "en ninguna de las empresas".
Para reducir la deuda, aseguró: "No vamos a vender porque no estamos tan presionados por las circunstancias", en el caso de no conseguir un precio atractivo. "Estamos abiertos a recibir ofertas", dijo, en referencia a Port Aventura "y algún otro activo", aunque por el momento, las recibidas no han sido satisfactorias para Criteria.
Dicho hoy en la Junta de Accionistas (Parrafos de Europa Press y Expansion)“Si no lo hemos hecho hasta ahora es por las circunstancias del mercado”, ha explicado Fornesa, que ha justificado la decisión de no aceptar las ofertas recibidas por Port Aventura por ser demasiado bajas. “No tenemos prisa ni necesidad urgente. Venderemos cuando el precio sea atracito”, ha matizado el empresario, que hoy deja su puesto a favor de Isidro Fainé.
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
espera puede ser de simulacros, porque el lunes me hizo un simulacro de los micros breve, creo que va a ser eso....
-
CCR
- Administrador general
NOTICIA DE EL CONFIDENCIAL DIGITAL:
El ‘amargo’ adiós de Ricardo Fornesa: la caída del precio de las acciones, la desinversión en Port Aventura y duros reproches de inversores
Ricardo Fornesa ha aprovechado la Junta General de Accionistas para presentar su renuncia como presidente ejecutivo de Criteria CaixaCorp. Se ha despedido de los trabajadores e inversores de la cotizada de LaCaixa prometiendo una retribución en dividendos de “al menos 21 céntimos por acción” y asegurando que “las ganas de confianza y de volver a invertir empujarán al Ibex35 a reventar los 9.000 puntos”.
Fornesa pone así punto y seguido –ya que permanecerá como presidente honorario de Criteria – a más de treinta años como directivo de la entidad catalana de referencia, culminando su labor ejecutiva con el lanzamiento y gestión del primer año de vida de la sociedad inversora de la caja. Cabe recordar que el ya ex presidente de Criteria fue asimismo el artífice de la remontada de Aguas de Barcelona (Agbar) donde fue nombrado presidente ejecutivo en 1979.
El ya ex presidente ha hecho gala del “buen humor que le caracteriza” según apuntan algunos de sus colaboradores cercanos a El Confidencial Digital, a la hora de explicar la evolución de la cotización: “esta mañana estaban rozando los tres euros, no sé si será porque ya se han vendido mis acciones y la bolsa está celebrando mi jubilación”, bromeó Fornesa.
El empresario catalán ha querido despedirse con una promesa de pronta recuperación, basada en “ datos estimulantes como la caída del IPC, y de materias primas o la rebaja de tipos de interés”. “Se han bajado los tipos, se ha estimulado el ahorro y, será por la sosería de la crisis, pero los déficits están reduciéndose”, ha destacado.
“¿La mejor encuesta sobre la recuperación económica? El barómetro de la bolsa, que nos da una disposición para reventar los 9. 000 puntos gracias al deseo de confianza y de volver a invertir, eso es atractivo y se nota”.
Ha sido precisamente el precio de las acciones uno de los aspectos que más ampollas ha levantado entre los accionistas que han asistido a la junta, especialmente entre aquellos que compraron los títulos aprovechando la salida a bolsa de Criteria: pagaron 5,5 euros/ acción y en menos de un año, “la cotización no ha hecho más que bajar y bajar” hasta alcanzar la franja de los 2,5 – 2,9 euros en la que baila últimamente, tal y como recriminaba uno de los inversores minoritarios.
Tanto el director general de Criteria, Francisco Reynés, como el propio Fornesa han coincidido en su respuesta, señalando que “en los primeros meses del año hemos sufrido los vaivenes de la bolsa, ya que más del 80% de la cartera es cotizada”. “Los dividendos están creciendo a un ritmo considerable en términos comparados”, aseguró Reynés
Fornesa ha reconocido “el comportamiento antipático de la acción” para a continuación anunciar las “expectativas de distribuir como mínimo un dividendo de 21 céntimos de euro por acción en el ejercicio 2009, manteniendo así un dividendo recurrente y estable”.
Teniendo en cuenta los beneficios distribuidos hasta el momento m-a los que hay que sumar el dividendo complementario de 6 céntimos por acción aprobado hoy por la Junta de Accionistas y que se repartirá el próximo 27 de mayo, “la rentabilidad anual por dividendos se sitúa en torno al 7,5% “, de acuerdo con los cálculos facilitados por Reynés.
El otro ‘punto espinoso’ de la junta ha correspondido a la intervención de un miembro de UGT, en representación de los intereses de los trabajadores de Port Aventura. “No estamos de acuerdo con la política de inversiones de Criteria, que opta por aumentar su presencia internacional a costa de las inversiones en España, y más en momentos de crisis”. Por este motivo, han pedido a los directivos que “no segreguen el proyecto de Port Aventura para vender los terrenos” en los que se encuentra el parque de recreo y “utilizar esos rendimientos para seguir invirtiendo fuera del territorio”.
Cambios en la estructura directiva
Será Isidro Fainé el que tome el relevo de Fornesa al frente de Criteria, cargo que compatibilizará con la presidencia de LaCaixa. El Consejo de Administración celebrado a continuación de la Junta General de Accionistas ha nombrado también a Juan Mª Nin como vicepresidente del vehículo de inversión de la mayor caja de ahorros española.
El órgano administrativo de Criteria ha constituido en esta misma reunión una comisión ejecutiva, integrada por Fainé, Nin, Isabel Estapé y presidida por el también consejero de la sociedad Rodrigo Rato. Sobre la elección del ex director del FMI, Fornesa ha hecho hincapié en la “lógica de la elección, dada su experiencia y contactos en el ámbito internacional”, mercado prioritario para la cotizada catalana.
Saludos,
CCR
CCR
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
Pues muy bien por UGT port aventura 
-
pipiolo84
La verdad es que si, ese comentario es de chapeau y le dio donde mas duele a la empresa. Otra cosa es que le haya dolido o solo le haya hecho cosquillas... La sensacion que me da la gestion de PA resort por parte de Criteria es.... port aventura es el gran centro comercial español, tiene 4 hoteles, tres campos de golf, un beach club.... Entre otras cosas se han cargado el espiritu de PA, se estan cargando el merchindising del parque utilizando elementos de merchindising que no relacionan nada a PA ni a su tematizacion. Los shows cada vez son menos autoctonos y mas generalistas (los podriamos ver en cualquier teatro de cualquier ciudad), la animacion de calle es nula excepto para halloween.
Resumiendo se estan perdiendo los valores iniciales de PA.
salu2
salu2
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
Esta pregunta la hago siempre, y nunca me es contestada...pipiolo84 escribió:La verdad es que si, ese comentario es de chapeau y le dio donde mas duele a la empresa. Otra cosa es que le haya dolido o solo le haya hecho cosquillas... La sensacion que me da la gestion de PA resort por parte de Criteria es.... port aventura es el gran centro comercial español, tiene 4 hoteles, tres campos de golf, un beach club.... Entre otras cosas se han cargado el espiritu de PA, se estan cargando el merchindising del parque utilizando elementos de merchindising que no relacionan nada a PA ni a su tematizacion. Los shows cada vez son menos autoctonos y mas generalistas (los podriamos ver en cualquier teatro de cualquier ciudad), la animacion de calle es nula excepto para halloween.
salu2
La pregunta es... Volverá a ser lo que era algun dia no muy lejano???
-
pipiolo84
Con Criteria NO
-
Dream
Fuente: Diario ExpansionCriteria prevé seguir en el capital de Port Aventura aunque venda
Ricardo Fornesa, quien ayer vivió su último día como presidente de Criteria, y fue sustituido por Isidro Fainé, aseguró en la junta de accionistas que, en caso de venta del parque temático Port Aventura, el hólding de participadas de La Caixa se quedaría con una “pequeña participación”.
“No estamos vendiendo –dijo–, pero estamos abiertos a recibir ofertas y desinvertir”.
La posibilidad de mantenerse en el capital se alinea con las peticiones de algunos dirigentes políticos, como el conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, quien pidió a La Caixa –que controla un 77% de Criteria– que se mantenga como accionista de Port Aventura, ubicado en Salou y Vila-seca (Tarragonès).
Criteria recibió fuertes críticas de los representantes de los trabajadores durante el turno de intervenciones de la junta. Josep Giró, secretario de la sección sindical de UGT en La Caixa, pidió al hólding que no venda el parque, del que “dependen muchos puestos de trabajo”.
Francisco López, también de UGT –sindicato mayoritario en el parque–, consideró que el hólding no debe desinvertir en Port Aventura porque emplea a 2.500 trabajadores entre fijos y eventuales, además del empleo indirecto.
“Nadie abandona Port Aventura, ni se vende de cualquier manera ni a cualquier comprador”, aseguró Fornesa, quien en anteriores ocasiones ha rechazado confirmar haber recibido ofertas del fondo de capital riesgo neoyorquino Blackstone. Este grupo es propietario de la noria y el Museo de Cera de Londres. Hace meses también sonaron como posibles interesados Parques Reunidos, perteneciente al fondo de capital riesgo británico Candover, y Merlin Entertainments.
Menos negocio
Port Aventura obtuvo el año pasado un resultado neto de 3,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 77,6% respecto al ejercicio de 2007. La caída de visitantes, el aumento de los gastos financieros y la amortización de los nuevos activos provocó una caída del negocio y de los márgenes del recinto de ocio.
Me hace gracia porque se hacen un lio! Blackstone no es el propietario de la noria y el Museo de Cera de Londres, es Merlin Entertainment! Eso si, Blackstone es accionista de Merlin Entertainment (Lo se, es algo lioso xD) Y si no han rechazado confirmar que Blackstone está interesado... es porque cuando el rio suena, agua lleva..
-
Dawlad
Cada vez que sale una noticia veo mas claro que hay un buena cuerdo cerrado con Blasckstone siempre y cuando se consigan unos determinados resultados economicos durante esta temporada.
Sino , al tiempo
Sino , al tiempo
-
pipiolo84
El tema es que para obtener estos resultados se esta perdiendo por el camino una cantidad de clientes que luego seran dificiles de recuperar y que, volver al antiguo prestigio que tenia PA también seria difcil llegar.
Criteri ha hecho grandes cosas para el Resort, pero su tiempo hace ya 2 años que ha terminado. Estos son los coletazos de un animal agonizante que se niega a morir... La venta, si es que la hay... deberia ser ya. No puede ser que pierdan mas tiempo. El riesgo que puede correr el resort es inmenso... pero euros... dichosos euros...
salu2
Criteri ha hecho grandes cosas para el Resort, pero su tiempo hace ya 2 años que ha terminado. Estos son los coletazos de un animal agonizante que se niega a morir... La venta, si es que la hay... deberia ser ya. No puede ser que pierdan mas tiempo. El riesgo que puede correr el resort es inmenso... pero euros... dichosos euros...
salu2