Nuevos trenes Stampida'07

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
"kNKn"
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por "kNKn" »

Bueno aqui os cuelo lo que he escrito en Capte:
No, no y no.
Lo de esta empresa es muy fuerte. Hizo "De Vliegende Van Hollander" en Efteling, y se retrasó la apertura un año porque los ineptos de esta "empresa" estafadora, hicieron una atracción que no llegaba al final del recorrido.
Como sabréis, ésta empresa le ha vendido "la moto" como se suele decir al parque con los nuevos trenes, Hoy dia 7 de Abril, se ha parado un carro en medio del recorrido de Stampida con veintipico personas montadas. Esto es una vergüenza, y está en peligro la seguridad de los clientes por culpa de unos estafadores cutre-salchicheros, que no saben completar su faena.
Eso si, ellos ya están en alemania, con los bolsillos bien llenos de billetes, porque los trenecitos les han salido bien caros al parque, más de lo que os podeis imaginar.
Creo que el parque debería denunciar a esa empresa por estafa, No se puede permitir que se entregen cosas en tan mal estado, con trenes de los que cuelgan cables que se pelan del roce y que no están protegidos, con carros que no finalizan un recorrido. Y mucho menos que se permita subir gente si no es segura.
Con personas no se juega, que hagan el capullo con barriles, esto, cada vez me recuerda mas al fatídico 97, veo Stampida cerrada casi toda la temporada por culpa de unos estafadores.
2 de 2, ni Stampida ni el holandes volador.
¿cuantas coasters es necessario que construyan para que acabe alguna el recorrido?

Simplemente vergonzoso.
Goncaloo

Mensaje por Goncaloo »

Pero eso no es peligroso! Han evacuado las personas por las escaleras de emergencia, cierto?
I'm a Mac User!!!
"kNKn"

Mensaje por "kNKn" »

Goncaloo escribió:Pero eso no es peligroso! Han evacuado las personas por las escaleras de emergencia, cierto?
¿No es peligroso que se pare un tren antes de finalizar el recorrido?
¿pero en que mundo vives?
¿que tengan que evacuar a 20 personas de una atraccion en medio de las vias a 10-15 metros de altura no es peligroso?
No se que escaleras de meergencia conoces tu en Stampida por esa zona...
Han tenido que ir caminando un buen cacho hasta salir de la atracción.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Siempre he deseado que me ocurriese algo asi y que me hagan salir asi de alguna atraccion... que mira que he subido veces a todas, y nunca en ninguna me ha pasado nada de este tipo, o quedarme en algun lift de esos o algo... :D :D

y la verdad es que si, que vaya tela que tiene esta empresa, y a saber el tipo de contrato que tendrá echo con PA, para ver quien se hace cargo ahora de lo sucecido... y bueno, ya veremos a ver como termina la cosa, siesque termina...
aunque bueno, miradlo por el lado bueno... de esta forma, tendremos algo que relanzar como novedad para el 15 aniversario...

pd: que no me entere yo que PA les manda hacer trenes nuevos para el DK...
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Que se pare un tren en medio del recorrido es un fallo muy grave, y las coasters no estan preparadas para tener estos fallos...

Bueno... a ver si nos manteneis informados...

Por cierto, Kumbak, ha actualizado su web: http://www.kumbakcoasters.nl

Saludos!
Mairk
Lucia ^^

Mensaje por Lucia ^^ »

Dios!!! porqué tiene qué pasar esto ahora, qué mañana voy al parque!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buf..... le estoy empezando a pillar manía a PA i no sé el porqué, pero con HC se lucieron también, por qué cuantos de vosotros habéis visto funcionar las 5 góndolas de hurakan condor aparte de los primeros días de inauguración? por qué yo ni un solo día, ahora stampida, i DK ya me aburre, pues menuda m***, i qué no es peligroso? madre mía, ahora por alguna cosa, llegan a estar circulando los 4 trenes en la pista, i el tren qué va detrás del qué se frena, sino se dan cuenta i ponen seguridad, se comen, así qué aún gracias qué todo ha quedado en el susto.
Sometimes the fantasies they surpass the reality…*
Nikozerog

Mensaje por Nikozerog »

Lucia^^ ejem ejem ejem, si un tren no llega a la seccion de frenos el que esta en la estacion no lo lanzan :muro: :muro: :cry: :muro: :cry:

Luego decir que segun me han dicho Stampida la abrieron por la tarde, pero no se si es verdad.
alan
Join us tonight

Mensaje por alan »

alguien podria colgar una foto de los nuevos trenes, porfavor??
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Evidentemente el tren azul sigue cerrado indefinidamente. Hoy ha funcionado el tren rojo algunos ratos.
Saludos,
CCR
Escal
Sing with Elmo!

No no i no!

Mensaje por Escal »

Pero bueno ¿hasta donde quieren llegar? francamente da pena de que Stampida tenga 4 trenes nuevos y solo funcionen 2 no se vosotros pero lo considero un poco, y van ahora y se les para ¡toma! ¿algo màs? ¿Mañana se nos queda un vagón en la estación?:muro: :muro:
A ver PortAventura presume mucho de Stampida por lo tanto no creo que fuesen todo fallos de parque, la mayoría de tren conclusión: ESTAFA
Pues mira que nos dejen en paz estavamos ya bien con los viejos.
Francamente, prefiero los viejos trenes y que nos lleven a todos hasta al final y ¡que funcionen los 2!

Escal
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Habrá que estar atentos a lo que dice el contrato que firmó PortAventura con esta empresa, porque como ahora no se hagan responsables las consecuencias van a ser muy importantes...
Esperemos que se pueda solucionar rapidamente... :please:
Bueno, y ahora no digais con lo bien que estabamos con los viejos, porque todos deciamos que estaban para cambiarlos ya...

saludossssss
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Alguien me comentó ayer que le dijeron que es muy posible que vuelvan los viejos trenes, aunque LO DUDE MUCHÍSIMO por varias razones:

- Se acaban de dejar mucho dinero (por lo que dice "KnKn") en ellos.
- Ya están haciendo por todos lados publicidad sobre ellos y los DVD que harán.
- Han cambiado los frenos de roce (o como se llamen) por los magnéticos.

No sé, ya veremos como acaba la cosa pero ya os digo una cosa que ya les dije ayer en el tren a Tych y a Rompe: Voy a ser el único "friki" que no voy a subirme a Stampida HASTA Temporada Alta (como mínimo).

Saludos,
Oriol :(
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Ayer pude subir por segunda vez a Stampida. La conclusión es MUCHO MEJOR que la primera vez.

El día 23 de marzo Stampida roja iba muy lenta, y ayer, día 8 de abril, iba casi más rápido que los antiguos trenes. A qué es debida esa variación de velocidad? Por qué se ha quedado estancado un tren en mitad del recorrido si pueden ir más rápido que los anteriores?

Los problemas me parece que los dan los trims de la bajada, Os acordais de que se publicón un recorte de un diario digital en el que se hablaba de que en Stampida habían instalado un sistema que podía regular la velocidad del tren en relación a su peso? Pues puede que haya sido debido a un mal funcioamiento del sistema de frenos, que aún es demasiado nuevo...

De todas formas, esto no son más que observaciones mías.

En un vagón azul que estaba n el garage ya habían instalado las cámaras de rider-cam. Están en una carcasa azul que queda más o menos bien.

Por cierto, no creo para nada que pongan los viejos trenes ya qeu estos trenes van bien.
Xtian
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Xtian »

A mi estos trenes me gustan, Dejando a parte que no se porque no funcionan 4 de los asientos de ambos trenes , bueno realmente no funcionan del azul, puesto que el viernes del tren rojo funcionaban todos bien, y del azul habia 4 precintados. pero el viernes por la tarde y el sabado ya estuvieron 4 de cada tren precintados, supongo que seria para compensar. Alguien sabe ya que pasó el sabado con el tren azul? Solo se que se quedó un tren parado en medio de las vias y sacaron a la gente con arneses de seguridad (esos arneses los sacaron de DK, ya que una vez evacuada toda la gente, los estaban metiendo en el armario que hay en DK). Sobre las 9 de la noche del sabado, estaban realizando pruebas con los dos trenes y funcionaban bien aparentemente (solo pude ver lo que se ve desde Tomahawk)

EDITO: Me acabo de sacar el pase de temprada y tengo un par de preguntas para quien pueda resolverlas. El pase de temporada hace a su vez de algun tipo de express??? Esto que dicen de seras el primero en probar la nueva atraccion como funciona? te envian un pase para la atraccion o como va?
DolphinAir

Mensaje por DolphinAir »

EDITO: Me acabo de sacar el pase de temprada y tengo un par de preguntas para quien pueda resolverlas. El pase de temporada hace a su vez de algun tipo de express??? Esto que dicen de seras el primero en probar la nueva atraccion como funciona? te envian un pase para la atraccion o como va?
Saludos Xtian!!
La primera de si el pase hace a la vez algun tipo de expres lo desconozco, se que las entradas que compras llevan express gratuito, supongo que si eres socio, tambien tendras derecho a este express. No te lo puedo confirmar, aver si algun otro lo aclara.
Lo que dicen que seras el primero, supongo que sera como ir al parquing "privilegiado"...xD Supongo que enseñarás el passi i te dejaran subir, creo que es la forma mas facil i segura... :?

I volviendo al tema principal, el tren rojo que le pasa?? porque hace las paradas?? :?
Ayer domingo estube en PA y como ahora veo, solo pudo funcionar el tren rojo pero a ratos. Y gracias a las enormes colas que habia, lo minimo que vi fue 1.30, pues se me pasaron las ganas de subir, porque cuando llegaba salia fuera de servicio, cuando la habrian, 2.30 minimo... :?
Espero que la empresa que hizo los trenes lo repare cuanto antes, y si no es asi, espero que PA sepa hacerse sentir... :(
Aver como acaba esto, Saludos... :wink:
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Volviendo al tema trenes, hay que decir tambien que de tambien que por culpa de las pruevas con vidones de agua, se han creado unas marcas circulares justo devajo de cada asiento, donde la pintura se descarcarilla y pronto empezaran a haber humedades como no sequen los vidones antes de ponerlos.

Y un ultimo punto; por lo que tengo entendido desde el accidente del 97' se instalaron los frenos de la primera bajada, (por orden de tribunal) por lo tanto no se pueden sacar o anular su función, de todas formas depende la intensidad de la frenada el tren va más o menos deprisa. Tienen que encontrar la medida justa para que los frenos hagan su función i el tren no se pare...

-Mi pregunta es, ¿si han canviado los trenes, y por lo tanto los arneses, no pueden suprimir esa frenada?

(supongo que no porque si no no los hubieran canviado...)

En fin...Haber que pasa :?
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Esto de por orden de tribunal, me da que te lo has sacado de la manga...
sobre de que se quede el tren parado... vamos es un error... pero lo pintais de supermega hiper problema... vale a estas alturas si lo es... pero vamos si las wooden tienen linia de vida por todo el recorrido... aparte de porque necessitan mas mantienimiento que las demas coasters... pues vamos... tambien es para esto.... asi que vamos es un fallo, grave, si... pero no es una cosa imposible... yo creo que esto es debido a un fallo de diseño de los trenes... y que tienen las ruedas de debajo de los railes un con demasiado espacio (o demasiado poco.. no lo sé) hasta el rail, que hace que el tren traquetee mucho mas de lo que deberia... y que salte en lugar de rodar... cosa que supongo que ha hecho que se pare... es peligroso... pero vamos hay que entender que el fallo... es de quizas abrir tan temprano... sin haber hecho la mitad de pruebas que se deberian...

venga gente saludos... y la proxima vez que vaya.... ya le dare yo al tren pa que se pare jejeje... que yo tambien quiero jejeje
saluudos
Jo sóc de UMWEBSITE
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Lo de la orden judicial es... Mentira!

Stampida cerró y una empresa japonesa hizo el control de seguridad. Los arneses se mejoraron, la separación entre pasajeros también, y se pusieron esos famosos trims
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Tengo entendido que no hubo juicio, y los familiares no denunciaron a PortAventura, ya que llegaron a un acuerdo sin necesidad de juicio.

Sobre los nuevos trenes, creo que estaria muy bien, poner unos grandes carteles en la entrada de la atracción y decir que Stampida esta en pruebas, y puede sufrir paradas técnicas en cualquier momento o cerrar definitivamente.
O sea que los visitantes que decidan entrar a hacer cola, sepan que pueden hacer más cola de lo previsto (en caso de paradas), puede que no suban (en caso de que cierre por un periodo grande), puede que la cola vaya muy lenta (por asientos precintados o pocos trenes funcionando, etc).

Creo que con esto se ahorrarian muchas quejas, de gente que entra a Stampida pensando encontrarse una gran atracción funcionando al 100%, y que cuando lleguen a la estación se encuentren con trenes que no van, asientos precintados y con más mecánicos que visitantes...

Saludos!
Mairk
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Bueno, lo primero es lo primero: una foto de los nuevos trenes:

Imagen

... y la de los trenes con la supuesta coastercam (es la carcasa azul)

Imagen

Sobre mi opinion, yo lo definiria como raro, el primer viaje en el tren azul fue muy muy muy doloroso (y encima ultima fila), termine bastante destrozado (no tanto como magnus o CE, pero bastante...), y dolorido, yl a sensacion fue muy desagradable: Golpes, golpes y mas golpes, todo esto en el tren azul

No obstante, en el segundo viaje en el tren rojo, el arnes (que por cierto me lo deje un poco mas suelto, aunque los cms ya se encargaron de echar el mal de ojo...), apenas note los golpetazos del primer viaje: Fue un viaje muy muy muy suave, con buen airtime y sin ningun castañazo... asi que he ahi lo raro, no se si es por que la primera vez me ajuste demasiado el arnes o era ultima fila

Tambien noté como la sensacion de velocidad es mayor, quizas por que los trenes son mas abiertos y da esa sensacion, y como ahora el rugido de los trenes son algo mas agudos. Sobre que va mas lento, ha de ser por que los nuevos trenes son mucho mas ligeros y por eso no mantiene tanta velocidad (aunque si la intensidad). Asi que para mi, si no vuelvo a sentir los golpetazos del primer viaje, visto bueno
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia