Mi calendario de afluencias PortAventura - 2023

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Mi calendario de afluencias PortAventura - 2023

Mensaje por Frick »

gartxi escribió: 12 Jun 2023, 22:35 Hola buenas!
Hemos estado hoy y tampoco lo pondría como color negro...(ya se que el calendario es una suposición, pero para que lo tengáis en cuenta) Hemos podido hacer todas las atracciones que salían en el panel de colas e incluso muchas atracciones secundarias y encima muchos de estos ponían más tiempo de lo que era(hemos cronometrado la gran mayoría). En el furius ponía 50minutos y esperamos solo 25mins. Hemos repetido shambala 2 veces y la verdad lo máximo de cola que habremos hecho hoy han sido unos 40 minutos en el tutuki. Mientras te organices bien aunque haya bastante gente se disfruta mucho, así que no tengais miedo. Mañana volvemos así que os informare.. :)
Es una gran noticia. La previsión de esta semana se debe a que terminan los cursos escolares y suele ser, con diferencia, la peor semana en cuanto a excursiones escolares, que saturan de manera absurda las 5 majors más emocionantes aunque el resto de atracciones familiares e infantiles suelen estar casi vacías, igual que los espectáculos.

Es probable que este jueves y viernes Sean los días que mas se acerque la realidad a la previsión porque es cuando ya terminan y al caer a final de semana laboral es menos incómodo para los profesores y los padres hehe.
alicia05220
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por alicia05220 »

Que domingos de julio veis mejor para ir? Me parece raro verlos en azul al ser julio.

Sabéis si la nueva atracción entrará en el pase express?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

alicia05220 escribió: 13 Jun 2023, 21:01 Sabéis si la nueva atracción entrará en el pase express?
No entra en el Pase Express Max ni Premium.

Saludos!
Mairk
Predator
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Predator »

Lo estan estudiando , de momento no entra ....
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

alicia05220 escribió: 13 Jun 2023, 21:01 Que domingos de julio veis mejor para ir? Me parece raro verlos en azul al ser julio.

Sobre la primera cuestión, el año pasado fui todos los domingos de julio y la afluencia fue más o menos la misma en todos así que no creo que importe mucho
alicia05220

ikergameplaysyt escribió: 14 Jun 2023, 13:34
alicia05220 escribió: 13 Jun 2023, 21:01 Que domingos de julio veis mejor para ir? Me parece raro verlos en azul al ser julio.

Sobre la primera cuestión, el año pasado fui todos los domingos de julio y la afluencia fue más o menos la misma en todos así que no creo que importe mucho
Y qué tal era la afluencia esos días?

Gracias por las respuestas :)
ikergameplaysyt

alicia05220 escribió: 15 Jun 2023, 06:21

Afluencia media tirando a baja, como lo que he marcado en el calendario
Merovingio
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Merovingio »

Hola a Todos!

Tenemos intención de ir este lunes 19 de junio pero viendo la previsión en negro nos está asustando. A parte de colegios hay algún evento o festividad que pueda abarrotar
el parque?

La última vez que visitamos el parque fue un día de esos que salieron en las noticias por exceso de ánfora y esta vez queremos asegurar el tiro ;-)
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Frick »

Merovingio escribió: 16 Jun 2023, 11:26 Hola a Todos!

Tenemos intención de ir este lunes 19 de junio pero viendo la previsión en negro nos está asustando. A parte de colegios hay algún evento o festividad que pueda abarrotar
el parque?

La última vez que visitamos el parque fue un día de esos que salieron en las noticias por exceso de ánfora y esta vez queremos asegurar el tiro ;-)
No me consta que haya festividad ese lunes que afecte a Catalunya ni a nivel nacional, pero lo que ocurre esta semana y la que viene (la del 19) es que son los últimos días de clase en institutos, lo que significa que es cuando más excursiones de find e curso se realizan, y normalmente los días más habituales para estos grupos suelen ser de martes a viernes, y si mal no recuerdo el día 21 es el último día de clase, así que entre el 19 y el 21 seguramente habrá muchas excursiones así.

Si vais más en plan a disfrutar un poco de todo, no es un enorme problema, Lis espectáculos y atracciones más suaves suelen estar casi vacías, pero las más intensas y populares tienen colas enormes entre las 10 y las 17h-18h, hora a la que estos grupos suelen marcharse, pero claro.. para entonces apenas queda 1-2 horas de parque.

Depende de lo que busquéis, si posponéis la visita una semanita o la pasáis a un domingo, os irá mucho mejor.
Merovingio
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Merovingio »

Muchas gracias por tu rápida respuesta! Lo acabaremos de pensar a ver que hacemos. Si decidimos ir ya informaremos de que como fue el día, ok?

Saludos!
noelia83
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por noelia83 »

Buenas!!!
Teniendo en cuenta que este año el inicio del colegio es el miércoles 6 de septiembre, cual creéis que será la afluencia los días 4 y 5 de septiembre? Ahora veo que está en rojo toda la semana.

Gracias!!

Noèlia
alicia05220

ikergameplaysyt escribió: 15 Jun 2023, 11:25
alicia05220 escribió: 15 Jun 2023, 06:21

Afluencia media tirando a baja, como lo que he marcado en el calendario
Gracias!
Elsaltimbanco
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Elsaltimbanco »

Llegué hace un rato del parque, y la verdad es que ha estado genial. Os cuento:
Me fui con mi mujer y mi hija de 8 años y a las 9:45 estaba en las taquilla con las entradas compradas (promo de chupa-chups mediante). Ahí estaba un poco acojonado porque solo veía grupos de críos entrar al parque, muchos. Contaba con eso pero aún así asusta…
Llegamos, nos ponemos a la cola del Tutuki splash antes de que abran y 20 minutos después nos dicen que estaba averiado y no podían iniciarlo a la hora. (A eso de las 12 pudimos montar casi sin colas y de hecho la gente repetía) Empezábamos bien… Nos fuimos al Silver River Flume y esperamos media horita de cola, sin problemas esta vez y luego nos fuimos de frente al Stampida donde esperamos algo menos de 40 minutos.
La gente estaba muy alterada porque estaba lleno de streamers y gente de la kings leage por el parque porque participaban en los saraos de apertura de la nueva atracción.
Pues bien, a eso de mediodía la gente desapareció, ni idea la razón. Lo que era un supuesto día negro se convirtió en un día perfecto de parque de atracciones subiendo en casi casi todo el parque. Aquí os dejo el listado y las repeticiones:
Crazy barrels - 2
Stampida -2 (por la tarde sin colas)
Silver river flume
Tutuki splash
Salto de Blas
Magic fish
Street mission- 2 veces sin colas
Kontici wave
Canoas
Coco piloto
Tami tami 3 veces (le flipó al peque)
El diablo -tren de la mina
El secreto de los mayas
Tomahawk
Grand canyon
Kiddi ballon
Shambala
Dragón khan
En el Shambala esperé como 20 minutos y en el Dragón no llegó a 10. (En uno monté sobre las 5 y en el otro sobre las 6). Se me olvidan los nombres de algunos de críos y no apunté bien y algún otro que no me llamó nada la atención.

En definitiva no fue un día negro ni mucho menos. Eso sí con todos los empleados con los que hablé pronosticaban un finde totalmente masificado en cuanto a afluencias por la apertura de la nueva atracción.

Nada más, gracias por vuestras aportaciones porque me han servido para ir más orientado al parque.
De hecho tenía pensado ir dos dias pero viendo que montamos en casi todo igual nos vamos sin mucho stress al parque acuático y os dejamos a vosotros los expertos con la nueva atracción.
Elsaltimbanco
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Elsaltimbanco »

Hoy me he venido al Caribe, se está bien, no hay problema de hamacas ni de esperar colas. Hemos montando en todo y lo único que esperamos fue 15
Minutos en el Torrente.
Eso sí, echó en falta más sitios de sombra. Cuando entraba decían que Port aventura estaba petao y que la nueva atracción no iba a abrir hasta medio día.
Raf79

Mensaje por Raf79 »

Hola,voy hoy por ahí,siendo un día marcado como azul. Los domingos es tal y como dice el calendario? Porque estoy dudando si pillar el express o no
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Raf79 escribió: 02 Jul 2023, 08:12 Hola,voy hoy por ahí,siendo un día marcado como azul. Los domingos es tal y como dice el calendario? Porque estoy dudando si pillar el express o no
Encontrarás pocas colas, inferiores a 1 hora en su mayoria. Ya nos contarás.

Saludos!
Mairk
Raf79

Mensaje por Raf79 »

Mairk escribió: 02 Jul 2023, 11:11
Raf79 escribió: 02 Jul 2023, 08:12 Hola,voy hoy por ahí,siendo un día marcado como azul. Los domingos es tal y como dice el calendario? Porque estoy dudando si pillar el express o no
Encontrarás pocas colas, inferiores a 1 hora en su mayoria. Ya nos contarás.

Saludos!
Mairk
Si,hoy ha sido como tú dices,colas razonables
alicia05220

Que domingo es mejor, el 16 o 30 de julio?
ikergameplaysyt

alicia05220 escribió: 06 Jul 2023, 09:12 Que domingo es mejor, el 16 o 30 de julio?
No debería haber una gran diferencia
Port16
Join us tonight

Mensaje por Port16 »

Hola, lo pongo por aquí también, y es que si tienes la pulsera está de discapacidad se accede rápido o depende del día puedes encontrar también mucha cola?