Parece que estes hablando del grupo de PAC o de la descubridorahawernut escribió: 13 Sep 2023, 18:49No me quiero meter con vosotros, pero sana sana no es.Atreyubcn escribió: 13 Sep 2023, 12:14No se si se considera spam compartirlo por aquí, si es así, que algún admin borre el mensaje y disculpas anticipadas, pero como me lo habéis pedido ya varios os comento ^_^. Es el grupo de Telegram de "parque a parque", la verdad es que se está haciendo una comunidad super sana y divertida, así que si queréis uniros este es el enlace: https://t.me/parqueaparqueMe encantaría unirme a ese grupo? Podrías compartir el enlace? Estoy que trino con la noticia y las especulaciones! Aunque solo sean eso![]()
En cuanto entréis os acepto el acceso ^_^.
Para aportar algo al tema y que no quede simplemente en lo del grupo, si queréis saber mi opinión, basada en la información que tengo, lo que se escenificó ayer y lo que se va a escenificar es básicamente un teatrillo. Todo está avanzado y más que listo.
Personalmente publiqué una foto en twitter hace unos días sobre una cena en mediterránia, y en este chat tan sano me tacharon de mentiroso para arriba, la peña se puso a investigar mi twitter, los metadatos de las fotos y no se qué historias más. Me llegaron varios mensajes privados, peticiones de más información etc... vamos que me agobié tanto que borré la foto y puse el twitter en privado
Rumor: ¿Vuelve Universal?
-
gfghh
- Una gran velocidad este carro tomará
Re: ¿Vuelve Universal?
-
greenbeen
- ...hasta llegar a la camara real...
En realidad son 78 páginas de divagaciones, algunas más certeras y otras mas alejadas de la realidad.pipiolo84 escribió: 14 Sep 2023, 08:34 De acuerdo, yo es que pensaba que este hilo era para hablar de la vuelta de universal y no de lo que hará universal cuando vuelva. Más que nada porque aunque todos CREEMOS que así será, nadie sabe si lo hará. Llevamos dos páginas de divagaciones
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
Cierto...78 y subiendo pero no nos engañemos...esto nos da vidilla 
-
Pedro1982
Yo no quiero aguar la fiesta a nadie, pero seamos realistas. Vale que universal estuvo y se fué por la reestructuración de la empresa, pero comprar un parque europeo por 1000 millones necesitan más de 100 años para amortizarlo. Puede que compren parte o el 100% pero el mercado europeo no es como el americano. 5,2 millones de visitas no es nada comparado con el mercado americano. Ahí lo dejo y que conste que me encantaría que volviera Universal
www.publiparques.com
-
gfghh
Que Portaventura tiene beneficios limpios de 150 millones anuales, no te engañesPedro1982 escribió: 14 Sep 2023, 13:28 Yo no quiero aguar la fiesta a nadie, pero seamos realistas. Vale que universal estuvo y se fué por la reestructuración de la empresa, pero comprar un parque europeo por 1000 millones necesitan más de 100 años para amortizarlo. Puede que compren parte o el 100% pero el mercado europeo no es como el americano. 5,2 millones de visitas no es nada comparado con el mercado americano. Ahí lo dejo y que conste que me encantaría que volviera Universal
-
algalo84
- Sing with Elmo!
150 millones limpios de beneficios me parece un poco exagerado....
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Si os hubierais leído la noticia de cinco días sabréis que en 2021 (el último año que han nombrado) port aventura tuvo un beneficio de unos 8 millones de euros... El año de la pandemia tuvo 56 millones de pérdidas... no me lo invento... Esta ahí en la noticia... 1000 millones a 8-10 millones por año, dan 100 años como dice pedroalgalo84 escribió: 14 Sep 2023, 13:41 150 millones limpios de beneficios me parece un poco exagerado....
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Mi comentario iba en ese tono...pipiolo84 escribió: 14 Sep 2023, 13:49Si os hubierais leído la noticia de cinco días sabréis que en 2021 (el último año que han nombrado) port aventura tuvo un beneficio de unos 8 millones de euros... El año de la pandemia tuvo 56 millones de pérdidas... no me lo invento... Esta ahí en la noticia... 1000 millones a 8-10 millones por año, dan 100 años como dice pedroalgalo84 escribió: 14 Sep 2023, 13:41 150 millones limpios de beneficios me parece un poco exagerado....
Aunque los datos en general, en la pandemia mas que otros, no hay que creerlos 100%, las empresas sabran como cuadrar sus cuentas y en que año meter algunos costes y en cuales no...en donde pueden rascar algun tipo de ayuda y en cuales no
-
AlexBCN79
La empresa sin Covid tenia beneficios entre 35 y 45 millones. Con inflación ahora serian entre 40 y 50, así que x20 nos da entre 800 y 1000 es el máximo que alguien va a pagar y seguramente será menos entre los 600 y 800. Lo que no se va a tener en cuenta es lo que facturo en 2020 y 2021 ya que las restricciones no dejaron funcionar la empresa, pero si pueden dar pistas de tendencia y no son malas.
Así que comprarlo por 800 en 20 años tienes tu inversión de vuelta más la propia revalorización del parque, así que puede ser un 8% anual fácil y esto ya es una inversión decente y segura, sin contar que el que compre lo puede revalorizar con nuevos proyectos y enviar el rendimiento mucho más para arriba.
Así que comprarlo por 800 en 20 años tienes tu inversión de vuelta más la propia revalorización del parque, así que puede ser un 8% anual fácil y esto ya es una inversión decente y segura, sin contar que el que compre lo puede revalorizar con nuevos proyectos y enviar el rendimiento mucho más para arriba.
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Completamente de acuerdo, pagar 1000 millones incluso no sería una salvajada, a 40 millones anuales son 25 años para amortizar, que es una cantidad de tiempo que no es para nada excesiva, eso sí, el precio tiene pinta de que será negociado a la bajaAlexBCN79 escribió: 14 Sep 2023, 14:46 La empresa sin Covid tenia beneficios entre 35 y 45 millones. Con inflación ahora serian entre 40 y 50, así que x20 nos da entre 800 y 1000 es el máximo que alguien va a pagar y seguramente será menos entre los 600 y 800. Lo que no se va a tener en cuenta es lo que facturo en 2020 y 2021 ya que las restricciones no dejaron funcionar la empresa, pero si pueden dar pistas de tendencia y no son malas.
-
Carlitos
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
No sé si es caro o barato la verdad. Creo que habrá un término medio y eso luego como decís se negociará. Eso sí, me da la impresión aunque no tengo datos de que se han arrepentido de no venderlo antes de la pandemia...Es verdad que ninguno sabíamos que íba a venir una pandemia pero igual han estirado el chicle demasiado. Tal vez en sus cálculos estaba que lo del Hard Rock estuviese más avanzado a estas alturas pero mal hace uno sí depende para una cosa así de fiarse de los politicuchos.
A mí lo que me sorprende es el anuncio en Cinco Días. Es decir, si pudiese haber el mínimo interés de otra empresa especializada en ocio, parques temáticos...etc no tirarían de anuncios en un periódico general porque tienen sus propias relaciones y canales. No sé si habrán tocado algunas teclas y no han funcionado por el precio que piden y esto puede ir dirigido ahora a otros fondo de inversión como ellos, bancos, multinacionales...
Yo por otro lado tengo la esperanza de que si no es una de las grandes del sector aunque no hay que perder la esperanza, puedan haber por ejemplo jeques o chinos o gente así que se enamoren del parque, porque tiene mucho potencial, e inviertan a lo grande sin miedo. Algo como lo que hemos visto con los jeques en equipos de fútbol que los convierten en su juguete sin pensar en la rentabilidad a corto plazo...Igual es una fantasmada pero espero que el que venga en cualquier caso no lo haga con la idea de raspar cuatro duros más mientras maltrata el parque.
A mí lo que me sorprende es el anuncio en Cinco Días. Es decir, si pudiese haber el mínimo interés de otra empresa especializada en ocio, parques temáticos...etc no tirarían de anuncios en un periódico general porque tienen sus propias relaciones y canales. No sé si habrán tocado algunas teclas y no han funcionado por el precio que piden y esto puede ir dirigido ahora a otros fondo de inversión como ellos, bancos, multinacionales...
Yo por otro lado tengo la esperanza de que si no es una de las grandes del sector aunque no hay que perder la esperanza, puedan haber por ejemplo jeques o chinos o gente así que se enamoren del parque, porque tiene mucho potencial, e inviertan a lo grande sin miedo. Algo como lo que hemos visto con los jeques en equipos de fútbol que los convierten en su juguete sin pensar en la rentabilidad a corto plazo...Igual es una fantasmada pero espero que el que venga en cualquier caso no lo haga con la idea de raspar cuatro duros más mientras maltrata el parque.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Pero era un anuncio? Era un artículo en el que se explicaba que Port Aventura estaba en venta por 1.000 millones de euros.
Por otro lado, lo de los beneficios, digamos que 40 millones de beneficio para un parque que está a años luz de su mejor momento, cuál podría ser el beneficio anual del parque Universal en Europa? No creeis que las visitas y con ello los beneficios aumentarían exponencialmente?
No van a comprar para dejarlo como está, si lo compraran, sería para crear algo mucho más grande y con ello mucho más beneficio.
Si KKR compro el 49% de las acciones por 200 millones en 2013, en total el parque estaba valorado en 400 millones?
Si en 10 años han sacado 40 millones anuales de beneficio y el valor del parque se ha multiplicado x2… no se donde veis el mal negocio.
400 millones de inversión para en diez años 800 millones de beneficio, contando que lo vendan en 800.
Los años de pandemia, si. Pero aún así…
Por otro lado, lo de los beneficios, digamos que 40 millones de beneficio para un parque que está a años luz de su mejor momento, cuál podría ser el beneficio anual del parque Universal en Europa? No creeis que las visitas y con ello los beneficios aumentarían exponencialmente?
No van a comprar para dejarlo como está, si lo compraran, sería para crear algo mucho más grande y con ello mucho más beneficio.
Si KKR compro el 49% de las acciones por 200 millones en 2013, en total el parque estaba valorado en 400 millones?
Si en 10 años han sacado 40 millones anuales de beneficio y el valor del parque se ha multiplicado x2… no se donde veis el mal negocio.
400 millones de inversión para en diez años 800 millones de beneficio, contando que lo vendan en 800.
Los años de pandemia, si. Pero aún así…
-
Carlitos
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Esas portadas no aparecen cuando aparecen por casualidad. Aparecen porque la empresa las paga o les interesa que se sepa aposta el 90% de las veces. Y claro que se han forrado. El problema es que el dinero ha estado yendo para sus accionistas pero lo justito para el parque sin hablar de lo que han recortao.Y si sus cálculos fuesen seguir ganando 40 kilos cada año serían muy muy tontos en venderlo. Y tonta no parece está gente. Y eso es lo que mosquea un poco.
-
Wonderwheel
- ¡Hola PortAventura!
Dudo muchísimo que si una empresa como Universal que tiene unos estándares de calidad que le dan varias vueltas a lo que es Port aventura actualmente, vaya a pagar 800 millones, más los muchos millones que necesitaría el parque para tener calidad Universal. Vuelvo a decir que una cosa es el valor que tú o alguien le da al negocio en cuestión, otra cosa es a cuánto acabes vendiendo el negocio en función de cuántos potenciales clientes reales hay. Imaginemos que mañana nos cae un meteorito en el jardín cargado de oro, su valor podría ser de miles de millones... Pero cuántos potenciales clientes hay REALES que puedan y quieran pagar esa cantidad? Esa es la diferencia. La valoración del negocio sirve sobre todo para financiación, para decir "eh, tengo un negocio que vale 1000 millones, me puedes prestar 1000 millones porque los vale"... Pero a la hora de vender es otra historia. Ninguno sabemos realmente hacia donde van los tiros, tengo serías dudas de que una empresa como Universal venga así tal y como aquí se pinta... Lo único realmente factible y viable es que sea un fondo de inversión americano el que venga con la promesa de universal para poner el nombre, las ips y la gestión... Ya veremos. Pero dudo muchísimo que nadie pague esas cantidades.
-
AlexBCN79
Carlitos, te subscribo palabra por palabra de tu reflexión en tu mensaje de las 19:20, todo lo que expones es como lo veo. Aquí hay que cruzar los dedos y si no es Universal, que de momento no tiene pinta, que venga alguien de fuera el mundo y que quiera intentar algo grande ya que ve su potencial, que lo tiene. Creo que en algún mensaje anterior lo comento. Pero vamos estamos en un punto que depende de quien venga encontraremos a faltar los actuales propietarios y esto sería muy duro.
Saludos.
Saludos.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
El valor de mercado no lo marcamos nosotros en función del estado o no de las instalaciones. Se basa en el producto en sí, la inversión realizada por la empresa vendedora, probablemente deuda y, además, la revalorización del producto así como la valoración de los servicios que puede prestar. Que portaventura necesita un lavado de cara general, estamos de acuerdo.Wonderwheel escribió: 14 Sep 2023, 20:37 Dudo muchísimo que si una empresa como Universal que tiene unos estándares de calidad que le dan varias vueltas a lo que es Port aventura actualmente, vaya a pagar 800 millones, más los muchos millones que necesitaría el parque para tener calidad Universal. Vuelvo a decir que una cosa es el valor que tú o alguien le da al negocio en cuestión, otra cosa es a cuánto acabes vendiendo el negocio en función de cuántos potenciales clientes reales hay. Imaginemos que mañana nos cae un meteorito en el jardín cargado de oro, su valor podría ser de miles de millones... Pero cuántos potenciales clientes hay REALES que puedan y quieran pagar esa cantidad? Esa es la diferencia. La valoración del negocio sirve sobre todo para financiación, para decir "eh, tengo un negocio que vale 1000 millones, me puedes prestar 1000 millones porque los vale"... Pero a la hora de vender es otra historia. Ninguno sabemos realmente hacia donde van los tiros, tengo serías dudas de que una empresa como Universal venga así tal y como aquí se pinta... Lo único realmente factible y viable es que sea un fondo de inversión americano el que venga con la promesa de universal para poner el nombre, las ips y la gestión... Ya veremos. Pero dudo muchísimo que nadie pague esas cantidades.
Si crees que CUALQUIER empresa que quiera comprar el parque y, finalmente, lo compre, va a invetir una millonada en arreglar TODO lo que hay por arreglar, vas algo equivocado. Eivdentemente, redactarán un plan de choque para arreglar aquello que es urgente (o quizás ya se empezó a hacer este invierno y quizas forme parte del acuerdo de venta como dijo DL) y luego ya, año a año se irán arreglando aquellas cosas que no urjan tanto...
-
Quaresma
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Calienta que sales
-
siki.
- Sing with Elmo!
-
Pedro1982
-