Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por kaikuone »

Port16 escribió: 13 Sep 2023, 00:12 De aquí saldré escaldado, pero me da mucha pereza comenzar a tener zonas de Harry Potter y todo esto de Universal en Portaventura, aunque sea otro parque, que se crítico mucho Ferrari Land pero esto viene siendo lo mismo (aunque se haría mucho mejor), además por lo que tengo entendido universal tampoco es de emociones muy fuertes, no? Porque la verdad, que haría falta más adrenalina y si los nuevos toman otro camino más familiar uff (eso sí, todo es cuestión de gustos)
Por último, miedo me da cuanto puedan valer las entradas, que si de por si son caras como lo americanizen y las suban vaya rollo sería, además de seguramente tener de pagar otro parque aparte de Portaventura en si (creo yo, duo mucho que metan Harry Potter, Fast anda furious dentro de esa temática)
A mi las entradas no me parecen caras y menos este año que a habido muchas promociones, me parece caro la bebida o el express, pero las entradas no.
Atreyubcn
Join us tonight

Mensaje por Atreyubcn »

Me encantaría unirme a ese grupo? Podrías compartir el enlace? Estoy que trino con la noticia y las especulaciones! Aunque solo sean eso 🙏🏻
No se si se considera spam compartirlo por aquí, si es así, que algún admin borre el mensaje y disculpas anticipadas, pero como me lo habéis pedido ya varios os comento ^_^. Es el grupo de Telegram de "parque a parque", la verdad es que se está haciendo una comunidad super sana y divertida, así que si queréis uniros este es el enlace: https://t.me/parqueaparque

En cuanto entréis os acepto el acceso ^_^.

Para aportar algo al tema y que no quede simplemente en lo del grupo, si queréis saber mi opinión, basada en la información que tengo, lo que se escenificó ayer y lo que se va a escenificar es básicamente un teatrillo. Todo está avanzado y más que listo.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Y desde hace muchos meses ya.
Sinfein
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Sinfein »

Ya empieza a cuadrar el movimiento de port…

https://www.diaridetarragona.com/movil/ ... EO16907982

Informe favorable…
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

pipiolo84 escribió: 13 Sep 2023, 07:09
Carlitos escribió: 13 Sep 2023, 01:34 Aquí la gente cuando piensa en Universal piensa en Harry Potter olvidando que es de Warner Bross no de Universal y que aquí hay un Parque Warner algo que frenaría mucho esa idea. En Abu Dhabi donde el parque también es de la Warner, no de Universal se está construyendo también el area de Harry Potter....porque pueden y sin Universal con quién por cierto donde hay zonas de Harry Potter tienen acuerdos de lo más leoninos aunque eso es otro tema.
Dudo mucho a día de hoy que se construyera en Madrid entre otras cosas porque no hay hoteles, pero dudo más de que la marca se pueda poner la zancadilla a sí misma en algo que afectaría a visitas en su parque que empieza a ir bién, del que tienen un porcentaje y es el único en Europa de su marca.
Aunque tampoco lo sé. Pero vamos que todo eso me da igual ahora y sigo de celebración porque se va Investindustrial y el que venga si pone una zona de Jurássic World o de Harry Potter, lo voy a celebrar igual que si pone una de Pocoyó.
Sólo un inciso. Parque Warner Madrid NO lo gestiona Warner Bros Corp. Lo gestiona Parques Reunidos así que la warner tiene de Warner Bros, solo el nombre... Los americanos se fueron por 2007 o así!
Eso de decir que "tiene solo el nombre". Obviamente lo gestiona Parques Reunidos pero es que en Abu Dhabi o en Australia pasa lo mismo. También lo gestionan y pertenecen a otros y no a Warner directamente.
Aquí conservan el 5% en propiedad, se llevan varios kilos por licencias al año, se llevan una pasta en merchandising, supervisan hasta el mantenimiento o trabajan codo con codo en cualquier novedad.
Pero vamos que ni siquiera digo que si Universal volviese a PA fuese imposible que pusiesen una zona Harry Potter. Igual consideran que al tener más visitas y hoteles les compensa ponerlo en PA si Universal les pagase una pasta. Solo digo que me parece muy difícil. Claro, que también me parece difícil que vuelva Universal.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Carlitos escribió: 13 Sep 2023, 14:37
pipiolo84 escribió: 13 Sep 2023, 07:09
Carlitos escribió: 13 Sep 2023, 01:34 Aquí la gente cuando piensa en Universal piensa en Harry Potter olvidando que es de Warner Bross no de Universal y que aquí hay un Parque Warner algo que frenaría mucho esa idea. En Abu Dhabi donde el parque también es de la Warner, no de Universal se está construyendo también el area de Harry Potter....porque pueden y sin Universal con quién por cierto donde hay zonas de Harry Potter tienen acuerdos de lo más leoninos aunque eso es otro tema.
Dudo mucho a día de hoy que se construyera en Madrid entre otras cosas porque no hay hoteles, pero dudo más de que la marca se pueda poner la zancadilla a sí misma en algo que afectaría a visitas en su parque que empieza a ir bién, del que tienen un porcentaje y es el único en Europa de su marca.
Aunque tampoco lo sé. Pero vamos que todo eso me da igual ahora y sigo de celebración porque se va Investindustrial y el que venga si pone una zona de Jurássic World o de Harry Potter, lo voy a celebrar igual que si pone una de Pocoyó.
Sólo un inciso. Parque Warner Madrid NO lo gestiona Warner Bros Corp. Lo gestiona Parques Reunidos así que la warner tiene de Warner Bros, solo el nombre... Los americanos se fueron por 2007 o así!
Eso de decir que "tiene solo el nombre". Obviamente lo gestiona Parques Reunidos pero es que en Abu Dhabi o en Australia pasa lo mismo. También lo gestionan y pertenecen a otros y no a Warner directamente.
Aquí conservan el 5% en propiedad, se llevan varios kilos por licencias al año, se llevan una pasta en merchandising, supervisan hasta el mantenimiento o trabajan codo con codo en cualquier novedad.
Pero vamos que ni siquiera digo que si Universal volviese a PA fuese imposible que pusiesen una zona Harry Potter. Igual consideran que al tener más visitas y hoteles les compensa ponerlo en PA si Universal les pagase una pasta. Solo digo que me parece muy difícil. Claro, que también me parece difícil que vuelva Universal.
Realmente WB no podría poner HP en ningún parque, ya que todos los derechos en cualquier parque es de Universal. Así que Universal, dentro de parques puede hacer lo que quiera.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Hasta donde yo tengo entendido, WB NO quiere saber nada de parque warner madrid. Insisto, no tienen nada que ver in parque y otro… me sabe súper mal, pero warner no quiere nada en europa
hawernut

Mensaje por hawernut »

Atreyubcn escribió: 13 Sep 2023, 12:14
Me encantaría unirme a ese grupo? Podrías compartir el enlace? Estoy que trino con la noticia y las especulaciones! Aunque solo sean eso 🙏🏻
No se si se considera spam compartirlo por aquí, si es así, que algún admin borre el mensaje y disculpas anticipadas, pero como me lo habéis pedido ya varios os comento ^_^. Es el grupo de Telegram de "parque a parque", la verdad es que se está haciendo una comunidad super sana y divertida, así que si queréis uniros este es el enlace: https://t.me/parqueaparque

Para aportar algo al tema y que no quede simplemente en lo del grupo, si queréis saber mi opinión, basada en la información que tengo, lo que se escenificó ayer y lo que se va a escenificar es básicamente un teatrillo. Todo está avanzado y más que listo.
No me quiero meter con vosotros, pero sana sana no es.
Personalmente publiqué una foto en twitter hace unos días sobre una cena en mediterránia, y en este chat tan sano me tacharon de mentiroso para arriba, la peña se puso a investigar mi twitter, los metadatos de las fotos y no se qué historias más. Me llegaron varios mensajes privados, peticiones de más información etc... vamos que me agobié tanto que borré la foto y puse el twitter en privado
Jo sóc de UMWEBSITE
Limones
Join us tonight

Mensaje por Limones »

..........
Última edición por Limones el 02 Dic 2023, 21:00, editado 1 vez en total.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

hawernut escribió: 13 Sep 2023, 18:49
Atreyubcn escribió: 13 Sep 2023, 12:14

No me quiero meter con vosotros, pero sana sana no es.
Personalmente publiqué una foto en twitter hace unos días sobre una cena en mediterránia, y en este chat tan sano me tacharon de mentiroso para arriba, la peña se puso a investigar mi twitter, los metadatos de las fotos y no se qué historias más. Me llegaron varios mensajes privados, peticiones de más información etc... vamos que me agobié tanto que borré la foto y puse el twitter en privado
Perdona, que cena?

La verdad que el 99% de los comentarios que apartan información, o son divagaciones o teorías juntando puntos de información, son absolutamente honestos, pero hay gente que se toma las cosas de forma personal y no debería ser así, todo el mundo debe ser respetado. Pero en fin, como se dice es internet y la gente le gusta atacar. Así que lo siento y que te resbale que aquí no empieza ni termina nada.

Saludos.
Port16
Join us tonight

Mensaje por Port16 »

kaikuone escribió: 13 Sep 2023, 12:04
Port16 escribió: 13 Sep 2023, 00:12 De aquí saldré escaldado, pero me da mucha pereza comenzar a tener zonas de Harry Potter y todo esto de Universal en Portaventura, aunque sea otro parque, que se crítico mucho Ferrari Land pero esto viene siendo lo mismo (aunque se haría mucho mejor), además por lo que tengo entendido universal tampoco es de emociones muy fuertes, no? Porque la verdad, que haría falta más adrenalina y si los nuevos toman otro camino más familiar uff (eso sí, todo es cuestión de gustos)
Por último, miedo me da cuanto puedan valer las entradas, que si de por si son caras como lo americanizen y las suban vaya rollo sería, además de seguramente tener de pagar otro parque aparte de Portaventura en si (creo yo, duo mucho que metan Harry Potter, Fast anda furious dentro de esa temática)
A mi las entradas no me parecen caras y menos este año que a habido muchas promociones, me parece caro la bebida o el express, pero las entradas no.
A ver 57 euros baratas no son, aunque te compro que son baratitas con promociones, pero tengo miedo de que lo suben a 80 o hagan un parque al lado y las pongan altísimas
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Las entradas no son caras y además hay muchas promociones y ofertas. Tomad en cuenta, por ejemplo, lo que cuestan las Scary Nights de Warner, 60 eurazos...
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Cuando llegó Universal en el 99 no subió el precio de las entradas a niveles de USA... No creemos alarmismo dónde no lo hay! Los precios de USA son de USA y el precio de lo de aquí, es de aquí. Sin más...
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

AlexBCN79 escribió: 13 Sep 2023, 17:39 Realmente WB no podría poner HP en ningún parque, ya que todos los derechos en cualquier parque es de Universal. Así que Universal, dentro de parques puede hacer lo que quiera.
Esto no es cierto, el parque Warner Bros. World Abu Dhabi está construyendo una área temática de Harry Potter:

https://www.wbworldabudhabi.com/en/expl ... rry-potter

Saludos!
Mairk
Limones
Join us tonight

Mensaje por Limones »

..........
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Limones escribió: 13 Sep 2023, 23:38 Pueden hacer 'experiencias' como lo de Londres, pero no parque como tal, ahí no se sabe que van a hacer exactamente, pero es más de esperar un 'Londres' que un 'Orlando' por el tipo de acuerdo que tienen con Universal

En el 2.1 del acuerdo de licencia lo explica:
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... ex1041.htm
Ese punto del acuerdo se limita al "Territory", que definen como el espacio de 250 millas alrededor del parque.

Saludos!
Mairk
Limones
Join us tonight

Mensaje por Limones »

..........
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Tan imporatnte es Harry Potter? Hay otras IP'S....
Limones
Join us tonight

Mensaje por Limones »

..........
Última edición por Limones el 02 Dic 2023, 21:01, editado 1 vez en total.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

De acuerdo, yo es que pensaba que este hilo era para hablar de la vuelta de universal y no de lo que hará universal cuando vuelva. Más que nada porque aunque todos CREEMOS que así será, nadie sabe si lo hará. Llevamos dos páginas de divagaciones