Calendario de Afluencias 2024

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Calendario de Afluencias 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

Buenas,

Acabo de actualizar el calendario, teniendo en cuenta el evento/jornada de la asociación Down Catalunya que se realizará el 5 DE OCTUBRE, con entradas a 26€. Sobra decir que si es un día a evitar ya de por sí (sábado de Halloween) si se le suma este factor, las colas que se verán serán con casi toda seguridad muy largas.

Un saludo!!
albertonoe
¡Hola PortAventura!

Mensaje por albertonoe »

Pero el evento de Down no era el 21 de octubre?
ikergameplaysyt

No, es el 5.
Aquí tienes la información correspondiente:
https://www.sindromedown.cat/es-portaventura/
albertonoe
¡Hola PortAventura!

Mensaje por albertonoe »

Que mala suerte tengo…
Reservo de el 21 y 22 de septiembre y me entero que la Isla Maldita se retrasaba 1 semana, venga no pasa nada cancelo y reservo para el 28 29 de septiembre, se vuelve a retrasar otra semana, venga va reservo para el 5 y 6 y ahora el evento… nada que no hay manera… 😂
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

Hola!
Soy muy optimismta al esperar que este domingo 22 de septiembre, último día de apertura de Costa Caribe, esté medio vacío?
ikergameplaysyt

jomorea escribió: 15 Sep 2024, 16:25 Hola!
Soy muy optimismta al esperar que este domingo 22 de septiembre, último día de apertura de Costa Caribe, esté medio vacío?
No. Es lo más probable
pmarmotte
Join us tonight

Mensaje por pmarmotte »

Pues yo me he venido 3 días (hoy martes 17, el 18 y el 19).
Primero de todo ,no hay escuela? Siguo viendo peques en el parque o en el Hotel que obviamente tienen edad de sobra de ir a la escuela y muchos hablando español.Incluso una familia en el checkin que decía que era para el cumple de la niña.....
El buffet en el paso, a tope ,colas tremendas para los calientes y todavía no habíamos cogido postre que nos llegó la señora a decir que dentro de 10 minutos pues afuera.
Antes de comer me dije bueno voy a ver como va lo de ferrari, 1h30 en Red force?
Suponía que viniendo a estas alturas de septiembre estaríamos un poco más tranquilo que eso. Las colas esta mañana en portaventura también estaban un poco altas (no pasa nada hoy íbamos únicamente a pasear) pero bueno me figuro que si sigue así la cosa si no quieto hacer 1h de cola en el shambala visto que mi mujer no se sube tendré que coger express en el Hotel.
Soy yo que me imagino cosas o esta esto lleno de manera anormal para la temporada?
Sitges99
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por Sitges99 »

pmarmotte escribió: 17 Sep 2024, 21:50 Pues yo me he venido 3 días (hoy martes 17, el 18 y el 19).
Primero de todo ,no hay escuela? Siguo viendo peques en el parque o en el Hotel que obviamente tienen edad de sobra de ir a la escuela y muchos hablando español.Incluso una familia en el checkin que decía que era para el cumple de la niña.....
El buffet en el paso, a tope ,colas tremendas para los calientes y todavía no habíamos cogido postre que nos llegó la señora a decir que dentro de 10 minutos pues afuera.
Antes de comer me dije bueno voy a ver como va lo de ferrari, 1h30 en Red force?
Suponía que viniendo a estas alturas de septiembre estaríamos un poco más tranquilo que eso. Las colas esta mañana en portaventura también estaban un poco altas (no pasa nada hoy íbamos únicamente a pasear) pero bueno me figuro que si sigue así la cosa si no quieto hacer 1h de cola en el shambala visto que mi mujer no se sube tendré que coger express en el Hotel.
Soy yo que me imagino cosas o esta esto lleno de manera anormal para la temporada?
Me puedes decir si Furius está abierto? He visto en el BotAventurero que no, y mañana voy...
pmarmotte
Join us tonight

Mensaje por pmarmotte »

Me puedes decir si Furius está abierto? He visto en el BotAventurero que no, y mañana voy...
Pues hoy cerrado tambien. Si no habren mañana no habre podido subir en 3 días.
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Aiss13 »

Jooo, pues nosotros, después de dos años, volvemos el finde del 4 al 6 de octubre y será la primera vez de mi amiga y su niña... Sólo espero que cómo estamos en la Mansión la pulsera sirva de algo porque si no, un chasco, la verdad porque ahora ya no puedo cancelarlo o cambiarlo de fecha para algún finde de noviembre y ver Navidad en vez de Halloween
pmarmotte
Join us tonight

Mensaje por pmarmotte »

Bueno cuando es malo hay que decirlo pero también hay que decir cuando está bien.
Las colas hoy eran mucho más "normales" (10 mn en shambala, 50 en encharted pero como mi mujer no lo hace estando discapacitada me cogí un express para uncharted)
El furio baco estaba abierto y había 30 mn he echo 15 por la cola single. Sigue habiendo muchos peques.
Albert Bassas
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Albert Bassas »

Buenas noches! tenemos reserva para el fin de semana del 4 al 6 de octubre pero viendo lo del evento que hay estamos pensando en cancelar. No sabemos si ir el fin de semana del 11 al 13 de octubre o el del 18 al 20 de octubre. Entre esos dos fines de semana, sumados al del 4 al 6 de octubre, cual creéis que habrá menos gente? teniendo en cuenta que iremos con express premium sábado y domingo.

Espero ayuda ya que es urgente! gracias!
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Aiss13 escribió: 18 Sep 2024, 16:37 Jooo, pues nosotros, después de dos años, volvemos el finde del 4 al 6 de octubre y será la primera vez de mi amiga y su niña... Sólo espero que cómo estamos en la Mansión la pulsera sirva de algo porque si no, un chasco, la verdad porque ahora ya no puedo cancelarlo o cambiarlo de fecha para algún finde de noviembre y ver Navidad en vez de Halloween
Con el express de la Mansion disfrutas seguro sin problema, ademas incluye alguna atracción de las que ni entran en el express “normal”.
Beto

Mensaje por Beto »

Si yo tuviera que elegir entre esos tres findes que indicas, elegiría el del 18 al 20 de octubre. Del 4 al 6 hay evento según comentan en el foro y del 11 al 13 esta el festivo del 12, el Pilar, que aunque este año cae sábado y no es puente como otros años, mucha gente que trabaja de normal los sábados libra ese finde entero.
En mis muchos Halloweens en PA si algo me ha quedado claro es evitar ir en el Pilar y en la propia noche de Halloween. Ya he tenido ocasión de sufrirlos.

También he de decir que el año pasado fui el finde del 7, 8 y 9 de octubre, que el 9 cayó lunes y es festivo en la Comunidad Valenciana (yo vivo en Valencia provincia). Escogí ese finde con toda la idea del mundo porque el 9 de octubre solo es festivo en la Comunidad Valenciana, y el finde siguiente si que caía un puentazo del Pilar desde el jueves hasta el domingo. Me las prometía muy felices pensando que en mi visita estaríamos 4 gatos porque todo el mundo iría el siguiente. Y me encontré el parque masificado a tope. Estaba todo Valencia, Alicante y Castellón allí metido.

Halloween se masifica mucho sea el finde que sea, pero como he comentado al principio, a evitar si se puede, finde del Pilar y finde de noche de Halloween.

En cualquier caso, espero que disfrutéis de la visita.
Albert Bassas

Muchas gracias! creo que iremos el finde del 18 al 20 para evitar el puente del pilar también. ¿Sabéis si llamando directamente al hotel me pueden gestionar ellos la reserva cambiando simplemente de fin de semana en lugar de cancelar y volver a reservar? mañana llamaré para hacer el cambio, gracias.

Albert
ikergameplaysyt

pmarmotte escribió: 17 Sep 2024, 21:50 Pues yo me he venido 3 días (hoy martes 17, el 18 y el 19).
Efectivamente no es algo normal. Cada vez más son las familias que salen de vacaciones en estas fechas porque es mucho más barato y "en los colegios a estas alturas, poca cosa se hace". Es algo irresponsable pero es así. De todas formas la afluencia al parque sigue siendo baja y a partir de la semana que viene debería volver a la normalidad
Albert Bassas

Buenas tardes!!

A ver, estoy un poco preocupado… es cierto que los fines de semana de octubre incluso con el express hay más de 1 hora de cola por atracción? Es decir, se pagan 100€ para hacer más de 1 hora de cola por atracción?

En un principio tenía reserva para este fin de semana (4-6 de octubre), pero lo cambié porque hay un evento el sábado en que las entradas cuestan 26€ e imaginé que el parque estaría hiper lleno. Tampoco reservé el fin de semana del puente del pilar, tengo la reserva para el fin de semana del 18 al 20 de octubre, ya que creo que dentro de lo que cabe está bien (e iremos con express premium tanto sábado como domingo) porque ninguno de esos días es festivo y además no es el puente de halloween ni el del 12 de octubre.

Espero vuestra ayuda i tranquilidad ya que hay gente muy pesimista, nunca me he encontrado más de 1h de cola en el express, y eso que voy cada año en halloween y además en octubre.

Saludos!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Pienso que no deberías haberlo cambiado. Cuando hay eventos es porque la afluencia prevista es muy baja.
La gente por lo general es muy exagerada y siempre todo "es un caos y está fatal organizado"

Aún así, es posible que haya una o dos colas que puedan ser largas, y aunque lleves el express, también hay que saber qué horas escoger, porque intentar hacer furius baco a las 11 con la cola saliendo al vial tampoco es avanzar mucho.

Personalmente, en los findes de halloween creo que es casi imposible rentabilizar un express premium, y cuesta acabar un express 10. Pero si sólo haces atracciones entonces si. También vigila, porque ha pasado que se agoten, o directamente no se vendan el mismo día.

El finde que has escogido deberia ser correcto, aunque mi experiencia dice que a medida que se acerca el finde de halloween la afluencia es más alta.

También piensa que ahora con lo de los precios dinámicos y promociones que no valen el finde de halloween haya un cierto publico que pase su visita a otro finde.

Si siempre vas en Halloween, ya sabes como está el parque, así que no creo que este año este peor que otros años
Jo sóc de UMWEBSITE
ikergameplaysyt

Está bien el cambio en mi opinión, el día del evento de Down Catalunya el parque suele estar intransitable. Si bien es cierto lo que dice Hawernut respecto a que a medida que se acerca el finde de Halloween la afluencia es más alta, la afluencia el día 5 se prevé altísima por ese evento así que creo que el cambio está bien

De todas formas, vigilad las vacaciones escolares en Francia que caen por esas fechas, porque, si bien es el primer fin de semana y no debería notarse en exceso, el factor está ahí y no se puede ignorar (motivo fundamental de que la semana siguiente sea afluencia alta todos los días)
monzo

Mensaje por monzo »

Buenos días! Queremos ir un par de días al parque en noviembre. La duda es, 4 y 5 o 18 y 19
En ppio el 18 y 19 debería haber menor afluencia ya que ha pasado halloween y todavía no ha empezado la temporada de Navidad y ferrari land ya está cerrado entre semana.
Pero en los calendarios de afluencia y el bot me sale el lunes 18 afluencia baja y en lunes 4 muy baja...
Antes se podía ver el número exacto de entradas que esperaban verdad? Ahora no consigo encontrarlo..
Iluminadme, que opción es mejor?
Vamos con una niña tea y es importante para nosotros que haya poca gente