6 euros más por 3 horas y media más? 2 euros por hora? En serio nos vamos a quejar por eso? Además, que quien psga la entrada es porque quiere con la cantidad de descuentos que hay, las noches de hotel y entradas que revenden algunos trabajadores.
Es de hipocresía y demagogia vergonzosa quejarse por los precios, al menos, los que Vamso asiduamente. Pataleta por pataleta
Al final, cada cosa tiene su precio. Si estás de acuerdo, adelante y si no, pues hay dos opciones: poner una reclamación solicitando el abono del importe de la entrada o, por otro lado, no volver a ir más. Escribirlo aquí es una queja sbsurda además de no ir a ningún sitio…
AaronPA escribió: 06 Jul 2023, 03:26
Hablando de recortes en los horarios, se sabe si las atracciones de agua van a cerrar antes este año? Porque no me haría ir ni pizca de gracia la ultima semana de septiembre o la primera de octubre y encontrarlas cerradas y viendo los recortes miedo me da.
Las atracciones de agua cierran el 5 de noviembre, excepto Grand Canyon Rapids, que está abierta todo el año.
Como la mejor manera de saber de que van los recortes es hablando con el mismo personal del parque, esta mañana he hablado con una amiga que trabaja en el parque y le he preguntado sobre los recortes y ella, al instante, me ha comentado que estos recortes vienen motivados por la falta de attendance del parque, es decir, que el parque está pinchando en visitas y no quieren pagar más sueldos para no tener casi clientes. Según me ha dicho, los números del mes de junio han sido peores que los del año pasado, es decir, el parque esta pinchando en visitas.
Ah! y la persona que me lo ha dicho es un mando intermedio del parque. Veis? Antes de destruir hay que infromarse bien. Y yo, de mi fuente, confío plenamente.
Bueno, lo de menos afluencia era lógico,…subida de hipotecas, subida de alimentos…y el parque este año a principios de año las ofertas eran mucho mayores de precio que el año anterior…era de esperar que las reservas podían ser menores.
Ahora si, personalmente creo que las medidas tomadas en lugar de incitar a la visita acarrean todo lo contrario, que la gente deje de ir…no sé, su equipo tendrán que les habrá aconsejado.
Entre los recortes y la repetición a la saciedad de espectáculos se me hace difícil repetir a mi.
Bueno, una sorpresa más, acabo de llegar a El Paso con el TI y se ha eliminado la comida/almuerzo en el buffet Mérida. Ahora tienes que comer en el parque, de menú, o en la piscina del bar. Respecto a este último servicio también recortes, 3 personas para atender a toda la marabunta que prefiere comer pizza, hamburguesas, perritos o pasta con platos de cartón y cubiertos de madera. Deplorable. Un timazo. Además, la información respecto a la eliminación de este servicio no es fácil de localizar y/o entender en la web. Es más, anteayer mismo, nos extrañamos que no pudiéramos reservar turno de comida en la app, tan solo desayuno y cena, llamamos al teléfono de atención al cliente y nos indicaron, sin más, que no hacía falta reservar, ya está, ninguna información más.
buster25 escribió: 09 Jul 2023, 15:31
Bueno, una sorpresa más, acabo de llegar a El Paso con el TI y se ha eliminado la comida/almuerzo en el buffet Mérida. Ahora tienes que comer en el parque, de menú, o en la piscina del bar. Respecto a este último servicio también recortes, 3 personas para atender a toda la marabunta que prefiere comer pizza, hamburguesas, perritos o pasta con platos de cartón y cubiertos de madera. Deplorable. Un timazo. Además, la información respecto a la eliminación de este servicio no es fácil de localizar y/o entender en la web. Es más, anteayer mismo, nos extrañamos que no pudiéramos reservar turno de comida en la app, tan solo desayuno y cena, llamamos al teléfono de atención al cliente y nos indicaron, sin más, que no hacía falta reservar, ya está, ninguna información más.
Ya era así cuando fui a principios de junio.
Un pequeño buffet libre con poca variedad.
Los platos son los mismos todos los días: croque-monsieur, perrito caliente, hamburguesa, bocadillo, ensalada, fruta...
Los otros años comí en el parque, así que no sé cómo era antes.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Muy interesante tu respuesta. Pues ya te digo yo como era, buffet muy bueno para desayuno, comida y cena en el salón Mérida, y, si querías, existía la posibilidad de pedir tickets para comer en el parque, SI QUERÍAS. Ahora es OBLIGATORIO.
buster25 escribió: 09 Jul 2023, 15:31
Para los precios que tiene me parece una salvajada de cutre. Además que las opciones que dan son muy poco saludables, si no pueden o quieren dar respuesta al todo incluido por recortar mejor que no lo ofrezcan...
pipiolo84 escribió: 09 Jul 2023, 13:29
que el parque está pinchando en visitas y no quieren pagar más sueldos
Pues eso no cuadra con la campaña tan agresiva y a la desesperada de anuncios en todas las redes publicitando para que la gente se apunte a sus ofertas de trabajo.
Si recortan para no contratar nada, porque se gastan el dinero en hacer varios spots diferentes y pagando por salir cada 5 minutos en redes?
No le veo el sentido, la verdad.
En todo caso, los sindicatos ya dijeron que no podrían acabar la temporada los trabajadores, así que no sé....
Port Aventura al final es caro para los salarios medios y más con la inflación. Si le añades que para tener una experiencia top necesitas express...más el desplazamiento y el hotel que es casi imprescindible para casi todo el que viaje desde fuera de Cataluña. Deberían o bajar los precios o mejorar el servicio entonces el esfuerzo económico que mucha gente hace verían que merece la pena y se correría la voz. Como pasaba antes.
Algo puede que esté pasando comparado con otros años. Mirad la oferta de entradas gratis por mesa electoral. Esa promoción es una buena idea pero hay que decir que se la sacaron de la manga el 28 de mayo porque antes de eso nadie sabía que íba a haber elecciones. Puede que no tenga nada que ver pero puede también que igual en ese momento ya habían notado que las visitas o las reservas habían bajado ya en esa fecha comparado con otros años.
También puede como habéis dicho muchos que esten pensando en vender ya el parque. Y ya se sabe el dicho de "para lo que me queda en el convento..."
Los números en junio han sido peores sí, pero porque los viajes de escolares se han repartido entre los meses de abril y mayo también... Lo del recorte es porque se quedan sin horas de su plantilla y no encuentran más trabajadores para contratar
ikergameplaysyt escribió: 09 Jul 2023, 18:36
Los números en junio han sido peores sí, pero porque los viajes de escolares se han repartido entre los meses de abril y mayo también... Lo del recorte es porque se quedan sin horas de su plantilla y no encuentran más trabajadores para contratar
Mira iba a postear esto mismo yo hace rato pero no he querido porque luego parece que siempre voy a la contra, pero es que en abril y mayo se ha concentrado mucha afluencia muy pronto y es normal que ese mismo fenómeno ya no se repita en junio. Al final lo que cuenta es el cómputo global del año y teniendo en cuenta que se lanzaron a volver a abrir y celebrar el Carnaval... yo creo que la cosa no les tiene que ir tan mal.
Pero ellos pueden decir misa.
JannaBanana escribió: 09 Jul 2023, 21:15
y teniendo en cuenta que se lanzaron a volver a abrir y celebrar el Carnaval... yo creo que la cosa no les tiene que ir tan mal.
Es más, abrieron en Carnaval y superaron de mucho sus previsiones. Y como habéis dicho, en abril y mayo también ha habido más afluencia de lo habitual. Con lo que como mínimo hasta ahora, no les ha ido tan mal como para justificar los recortes con que tienen menos visitas.
Sin embargo es reconocido por trabajadores y por los sindicatos, que los trabajadores van pasados de horas por haber abierto más pronto y no encontrar gente nueva para acabar de cubrir las horas legales.
Y sólo hay que darse una vuelta por cualquier red para ver el linchamiento desesperado con anuncios de ofertas de trabajo, en fotos, en videos con trabajadores de asistentes, de restauración, de atención al cliente... Hay tropecientos mil anuncios que salen cada dos por tres en búsqueda desesperada de empleados, cosa que va en contra de recortar por no querer contratar a más gente.
JannaBanana escribió: 09 Jul 2023, 21:15
y teniendo en cuenta que se lanzaron a volver a abrir y celebrar el Carnaval... yo creo que la cosa no les tiene que ir tan mal.
Es más, abrieron en Carnaval y superaron de mucho sus previsiones. Y como habéis dicho, en abril y mayo también ha habido más afluencia de lo habitual. Con lo que como mínimo hasta ahora, no les ha ido tan mal como para justificar los recortes con que tienen menos visitas.
Sin embargo es reconocido por trabajadores y por los sindicatos, que los trabajadores van pasados de horas por haber abierto más pronto y no encontrar gente nueva para acabar de cubrir las horas legales.
Y sólo hay que darse una vuelta por cualquier red para ver el linchamiento desesperado con anuncios de ofertas de trabajo, en fotos, en videos con trabajadores de asistentes, de restauración, de atención al cliente... Hay tropecientos mil anuncios que salen cada dos por tres en búsqueda desesperada de empleados, cosa que va en contra de recortar por no querer contratar a más gente.
Blanco y en botella. Que gente de altos cargos pueden decir ah no no es que está viniendo poca gente... pero si tenemos testimonios de gente que con todo incluido los tienen comiendo cosas de terrible calidad al lado de la piscina porque no les abren el buffet. Además de la gente que cuenta sus experiencias con colas en el parque y los vídeos de youtube.
Por eso es tan importante contrastar información y que aquí podamos expresarnos libremente. Porque si no nos cuentan una milonga y nos la creemos
Pero lo de la comida del todo incluido lleva haciendose como mínimo desde el año pasado no?
Lo del cierre antes y apertura posterior, sinceramente creo que es un poco rata. Pero si lo pones en prespectiva, portaventura sigue siendo de los parques que abre más horas en verano. Podría abrir a las 12, como hacen otros parques, o cerrar a las 18 o las 20 como hacen muchos otros.
Al final el parque sigue cerrando a las 23, porque es la hora que se termina FiestAventura, (de hecho FiestAventura empieza en horario que el parque ya está cerrado, así que técnicamente sigue cerrando también tarde.
De hecho PortAventura es el segundo parque europeo en tirar más fuegos artificiales, después de disneyland paris que lo hace todos los días, PortAventura lo hace todo el verano, findes de halloween y toda la Navidad.
Evidentemente hay recortes, y a mi no me gustan, pero creo que hay cosas que la gente clama al cielo y acaban siendo minucias
Bueno claro para gustos colores y lo que para unos son minucias para otros es decepcionante sobre todo si llevas meses con la reserva hecha planeando tu visita.
hawernut escribió: 10 Jul 2023, 10:01
Al final el parque sigue cerrando a las 23, porque es la hora que se termina FiestAventura, (de hecho FiestAventura empieza en horario que el parque ya está cerrado, así que técnicamente sigue cerrando también tarde.
Si cogemos las cosas así, antes de los recortes el parque cerraba a las 23:30 que era la hora a la que acababa FiestAventura. Recorte en toda regla, y más indignante aún para la gente que ha reservado con antelación antes de que hicieran esta jugada desde el parque
JannaBanana escribió: 10 Jul 2023, 10:50
Bueno claro para gustos colores y lo que para unos son minucias para otros es decepcionante sobre todo si llevas meses con la reserva hecha planeando tu visita.
Estoy de acuerdo...si que pueden ser tonterías aisladamente o no grandes dramas pero por ej. que el viernes 30 en la cena del Colorado hubiera bastante poca variedad de comida en comparación con otros años...yo lo noté. Con bastante poca variedad quiero decir 1 pizza de xampiñones, fajitas , carne/pescado en plancha o hotdogs más la zona de ensaladas...hablando de buffet libre 4 estrellas me parecia poca opción. El año pasado habia pues no sé...verduras, albondigas, arroces . Bueno que estaba bien hay dnd coger pero que también se nota la diferencia del año pasado. Por no hablar de Divas ( no me comáis va a gustos) pero si comparo con Destination Dance....puffff...Divas es un rollazo. Más corto me pareció, muchos menos bailarines, los acróbatas ( q son fantásticos) salen cada 2 canciones xq claro no hay otro número q ellos y las contorsionistas creo recordar y no hay "preshow" cómo cuándo estaba Federico Altosvuelos o algo así que era el q iba sentando a la gente y era muy divertido. Supongo que todo esto son recortes de personal también no?
Última edición por EPAfamily el 10 Jul 2023, 13:19, editado 1 vez en total.
Lo del Federico era solamente la manera de colocar a un actor de un espectáculo suspendido por COVID para que tenga trabajo. Ni había antes, ni ha vuelto a haber desde que se recuperaron el resto de espectáculos.
Todo lo demás de acuerdo, pero en ese caso no es recorte ya que solo se hizo de forma puntual por exigencias sanitarias/legales