Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por JannaBanana »

Pedro1982 escribió: 20 Jul 2023, 23:41 Yo estoy aquí ahora mismo, en el hotel PortAventura y el año pasado por las mismas fechas habían colas horribles para la cena y desayuno, y este año la mitad de las mesas están vacías. He notado una ligera bajada de calidad de los productos del bufet. Este año no hay gente como el año pasado, y como sigan así seguirán bajando los visitantes. Estuve a punto de cancelar al cambiar el horario y decidí darles una oportunidad.

Hoy hablando con un empleado del hotel me ha dicho que la gente no viene como antes y que antes se tiraban aquí varios días y ahora la mayoría vienen solo para 1 noche. También me ha dicho que sus condiciones laborales han empeorado respecto al año pasado y que también está deseando de que se vayan los italianos, que la gente que viene repetidora notan cada vez más que va todo peor que antes.
Es que siendo así y sin poner de su parte, es imposible que mejoren las cifras ni la experiencia del cliente 🤷‍♀️ ellos verán lo que hacen.
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

Pedro1982 escribió: 20 Jul 2023, 23:41 Yo estoy aquí ahora mismo, en el hotel PortAventura y el año pasado por las mismas fechas habían colas horribles para la cena y desayuno, y este año la mitad de las mesas están vacías. He notado una ligera bajada de calidad de los productos del bufet. Este año no hay gente como el año pasado, y como sigan así seguirán bajando los visitantes. Estuve a punto de cancelar al cambiar el horario y decidí darles una oportunidad.

Hoy hablando con un empleado del hotel me ha dicho que la gente no viene como antes y que antes se tiraban aquí varios días y ahora la mayoría vienen solo para 1 noche. También me ha dicho que sus condiciones laborales han empeorado respecto al año pasado y que también está deseando de que se vayan los italianos, que la gente que viene repetidora notan cada vez más que va todo peor que antes.
Añado a lo que dices otros puntos que ni siquiera tienen que ver con la gestión del parque tan directamente. La guerra de Ucrania puede haber afectado a las visitas. 300.000 rusos visitaban al parque antes de la guerra. No es una broma. Eso afecta. Igual que la inflación. La que se ha vivido aquí hasta hace meses está ahora en parte en otros países de Europa. Luego hay que reconocer que tanto la Warner (BGCE) como Parc Asterix (Toutatis) han acertado con las novedades este año. Uncharted no ha tenido el mismo impacto. Mucha gente en España o Francia puede haber dicho pues este año cambio de parque y ya volveré a Port Aventura más adelante. Puede que no afecten en sí mucho a las visitas una razón u otra pero al final igual si se pueden sumar causas de aquí y de allá. Ojalá en el futuro esa situaciones también mejoren aunque no sean escusas para la mala gestión.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Carlitos escribió: 21 Jul 2023, 00:54

Añado a lo que dices otros puntos que ni siquiera tienen que ver con la gestión del parque tan directamente. La guerra de Ucrania puede haber afectado a las visitas. 300.000 rusos visitaban al parque antes de la guerra. No es una broma. Eso afecta. Igual que la inflación. La que se ha vivido aquí hasta hace meses está ahora en parte en otros países de Europa. Luego hay que reconocer que tanto la Warner (BGCE) como Parc Asterix (Toutatis) han acertado con las novedades este año. Uncharted no ha tenido el mismo impacto. Mucha gente en España o Francia puede haber dicho pues este año cambio de parque y ya volveré a Port Aventura más adelante. Puede que no afecten en sí mucho a las visitas una razón u otra pero al final igual si se pueden sumar causas de aquí y de allá. Ojalá en el futuro esa situaciones también mejoren aunque no sean escusas para la mala gestión.
Carlitos, desconozco la edad que tienes ni si viviste la época universal. Universal se fue, como te han dicho, porque Vivendi estaba en CRISIS GENERAL. No sólo PortAventura, vendió resorts por otro lugares del mundo.No lo digo yo, fue vox populi por aquella época.

En cuánto a la Guerra de Ucrania. La guerra de uncrania ha afectado, claro que si. Pero no porque vengan 300.000 rusos... Hay otro motivos de más peso que explican porque han bajado las visitas:
- Subida de la cesta de la compra
- Subida de facturas de suministros
- Subida de carburantes
- Subida del importe de las pernoctaciones
- SUbida de los precios del resort dónde se pagan auténticas locuras por venir una semana.
- Subida de los vuelos
- Subida de precios de los tour operadores.

Hablas de francia. Francia tampoco está en su mejor momento con los problemas sociales, especialmente en el sur de francia público que,casualmente, viene mucho por la costa daurada este verano y que se ven muy poco.

A todo esto, tenemos una supernovedad a 600km que ha hecho sombra a Uncharted tanto por calidad como por gestión de la apertura.

Todos estos factores provocan que haya caída de visitas. Los 300.000 que dices tienen que ver, pero al final sólo son la punta del Iceberg.

salu2
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

El año pasado hubo una subida grandisima de todo y la gente tenía ganas de unas vacaciones normales y salió de vacaciones .
El parque tendrá años mejores y peores , pero dudo mucho que llege a 5 millones de visitas haga lo que haga, lo que tienen que intentar es mantener los 4 millones.
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

pipiolo84 escribió: 21 Jul 2023, 14:07
Carlitos escribió: 21 Jul 2023, 00:54

Carlitos, desconozco la edad que tienes ni si viviste la época universal. Universal se fue, como te han dicho, porque Vivendi estaba en CRISIS GENERAL. No sólo PortAventura, vendió resorts por otro lugares del mundo.No lo digo yo, fue vox populi por aquella época.

En cuánto a la Guerra de Ucrania. La guerra de uncrania ha afectado, claro que si. Pero no porque vengan 300.000 rusos... Hay otro motivos de más peso que explican porque han bajado las visitas:
- Subida de la cesta de la compra
- Subida de facturas de suministros
- Subida de carburantes
- Subida del importe de las pernoctaciones
- SUbida de los precios del resort dónde se pagan auténticas locuras por venir una semana.
- Subida de los vuelos
- Subida de precios de los tour operadores.

Hablas de francia. Francia tampoco está en su mejor momento con los problemas sociales, especialmente en el sur de francia público que,casualmente, viene mucho por la costa daurada este verano y que se ven muy poco.

A todo esto, tenemos una supernovedad a 600km que ha hecho sombra a Uncharted tanto por calidad como por gestión de la apertura.

Todos estos factores provocan que haya caída de visitas. Los 300.000 que dices tienen que ver, pero al final sólo son la punta del Iceberg.

salu2
Tranquilo que viví la época de Universal y su venta en pleno uso de razón. Tampoco yo sé la edad que tienes tú ni si eres un pipiolo pero no sé si has leído bién lo que he escrito porque me estás dando la razón en casi todo y no sé ni si te has dado cuenta.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Pregunto....cabría la posibilidad que no fuera una venta
del parque completa y que sólo fuera ..." un espacio Universal" nuevo en PortAv? no sé si hay zona en Port Av para eso pero hoy Universal ha anunciado una nueva zona en sus parques con algunas IPs ...Shrek ( q ya esta en PA ) y me ha chocado ver Kung Fu Panda que recuerdo a Adrià de @DiscoveryLine en el momento en el que el tema estaba candente decir que le gustaría mucho etc etc kung fu panda...y si no era un decir....? :lol: :lol: veo donde no hay no? :roll: #desesperación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Os lo pego por si os resulta interesante

https://www.youtube.com/live/-gkQOS3PdxU?feature=share
mmateoca

Re: ¿Vuelve Universal

Mensaje por mmateoca »

Es interesante, aunque parece que las ganas de que llegue universal pueden más que la razón. En este caso no hay ningún elemento que me diga : s si mira podría ser! nada!
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

EPAfamily escribió: 21 Jul 2023, 18:10 Pregunto....cabría la posibilidad que no fuera una venta
del parque completa y que sólo fuera ..." un espacio Universal" nuevo en PortAv? no sé si hay zona en Port Av para eso pero hoy Universal ha anunciado una nueva zona en sus parques con algunas IPs ...Shrek ( q ya esta en PA ) y me ha chocado ver Kung Fu Panda que recuerdo a Adrià de @DiscoveryLine en el momento en el que el tema estaba candente decir que le gustaría mucho etc etc kung fu panda...y si no era un decir....? :lol: :lol: veo donde no hay no? :roll: #desesperación
Pues parece interesante. Teniendo en cuenta que ya tienen Shrek estaría bién. Al final es como más están funcionando los estudios americanos en Europa. Se garantizan una pasta cediendo licencias pero no se meten en líos siendo propietarios de parques. Port Aventura mismo aparte de Universal y Sésamo tiene que haber llegado a algún tipo de acuerdo supongo con Columbia que son los que tendrían la licencia de Uncharted. Al menos la peli es de ellos. En muchos parques se sigue ese camino. Gardaland y Chessington tienen una zona de Jumanji que es de Sony Tristar...Vamos, que hasta el parque de atracciones de Madrid tiene una zona Nickelodeon.
A lo mejor Universal no tiene ningún plan de ser propietaria de parque en Europa como tal que es un mercado complicado pero puede hacer como la Warner en EEUU que no tiene parque como tal pero se lleva una pasta cediendo licencias a Six Flags o a la propia Universal con Harry Potter.
Eso también permitiría quién sabe, que Port Aventura pudiese ir creciendo a lo Universal sin serlo.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Carlitos escribió: 22 Jul 2023, 17:36
EPAfamily escribió: 21 Jul 2023, 18:10 Pregunto....cabría la posibilidad que no fuera una venta
Pues parece interesante. Teniendo en cuenta que ya tienen Shrek estaría bién. Al final es como más están funcionando los estudios americanos en Europa. Se garantizan una pasta cediendo licencias pero no se meten en líos siendo propietarios de parques. Port Aventura mismo aparte de Universal y Sésamo tiene que haber llegado a algún tipo de acuerdo supongo con Columbia que son los que tendrían la licencia de Uncharted. Al menos la peli es de ellos. En muchos parques se sigue ese camino. Gardaland y Chessington tienen una zona de Jumanji que es de Sony Tristar...Vamos, que hasta el parque de atracciones de Madrid tiene una zona Nickelodeon.
A lo mejor Universal no tiene ningún plan de ser propietaria de parque en Europa como tal que es un mercado complicado pero puede hacer como la Warner en EEUU que no tiene parque como tal pero se lleva una pasta cediendo licencias a Six Flags o a la propia Universal con Harry Potter.
Eso también permitiría quién sabe, que Port Aventura pudiese ir creciendo a lo Universal sin serlo.
Yo es lo que entiendo más provable que pase. Puedo entender que PA esté buscando algún acuerdo con Universal para traer IPs, allí el comentario de David Garcia que quería HarryPotters, no por que venga, pero es la IP que le gustaría conseguir. Quizás la intención del parque es dejar lista una serie de IPs ligadas a PA y vender el parque para que el nuevo propietario se dedique a desarrollarlo. Sea como fuere, parece que el parque está a no más de un año de ser vendido.

La única razón por la que Universal podría querer comparar PA es que está muy bien ubicado y que tiene espació para construir sin tener que pelearse con administraciones y Nimbies, aquí viene y lo tiene ya todo aprobado y no es un tema menor ya que en Europa somos expertos en complicar cualquier inversión.
gfghh

Mensaje por gfghh »

Sois conscientes de que Harry Potter es actualmente la IP más reconocida de los parques Universal y del dineral que debe costar pagarla? Además que mientras no sea un parque Universal, esta se debería de negociar con Warner y JK Rowling.

Los derechos de HP deben costar más que todas las licencias de PA juntas. No va a haber Harry Potter sin Universal, seamos realistas.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

gfghh escribió: 27 Jul 2023, 18:19 Sois conscientes de que Harry Potter es actualmente la IP más reconocida de los parques Universal y del dineral que debe costar pagarla? Además que mientras no sea un parque Universal, esta se debería de negociar con Warner y JK Rowling.

Los derechos de HP deben costar más que todas las licencias de PA juntas. No va a haber Harry Potter sin Universal, seamos realistas.
Mi punto es que David Garcia lo dijo como si fuera la carta imposible de los reyes magos, obviamente PA no puede pagar esa IP, pero quizás nos dice que si que se están negociando algunas IPs interesantes, pero que ni eso tienen atado.
Tyras
Join us tonight

Mensaje por Tyras »

Yo noto que hay una dejadez por parte de la empresa (ojo, no de los trabajadores) , en cuidar la imagen. Me explico. Aun no he ido al parque este año, pero ya he notado:

- Mande el domingo a las 8:00 de la mañana un email a portaventura para ver si me podían dar el localizador para el check in online ya que lo pille con travel club , recibo email genérico de que me responderán en un plazo mínimo de 24-48 horas. Hoy ya es viernes y aun sin noticias. llame ayer a la tarde al hotel y muy amablemente me lo dieron. No pido que estén trabajando un domingo, pero si que me conteste alguien en 4 días laborables.

- Realizo el check in online y recibo el email de confirmación, que incluye el mapa del hotel , el mapa del parque y la guía del parque.
* el mapa del hotel, esta perfecto
* el mapa del parque, en el nombre del archivo pone 2019, salen indicadas las atracciones mas importantes (no sale uncharted) , pero bueno, tampoco es un mapa detallado, se puede hacer la vista gorda.
* la guía del parque: esto si que me parece un fallo gordo del departamento que se encargue de esto, en el nombre del archivo pone 2021. Obligatoriedad de utilizar mascarilla en el parque... luego trae un mapa muy detallado del parque, con todas las atracciones, limites de altura, etc... pero es de 2021 y uncharted no existe, a pesar de ser la atracción estrella de este año.

Y esto es el primer contacto que puede tener un cliente con el parque ( realizar una consulta al servicio de atención al cliente y ver que nadie contesta y la información desactualizada que te envía el parque tras hacer el check in. )

En cambio la recepcionista del hotel con la que hable por teléfono, súper amable.
Me da la sensación de que han recortado personal de lugares no visibles ( y por eso no se contestan los emails suficientemente rápido y nadie se da cuenta que los recursos para los visitantes están desactualizados) y a mi eso me suena a exprimir a la vaca todo lo posible antes de venderla. Puede ser a Universal o a un fondo de inversiones.
Corchopan
Join us tonight

Mensaje por Corchopan »

Yo fui esta semana y no coincido contigo. He notado que las atracciones van súper fluidas. No solo Stampida con el retrack, sino que en las de agua también van todas mejor. Tren de la Mina también super fluido y sin aoenas tracketeo. I para mí el cambio más importante es Furius Baco, super fluida i sin nada de dolor.
Ha sido también la vez que más personal "no visible" he visto. Mucha gente de mantenimiento, en los restaurantes donde es visible la cocina también vi más gente que otras veces, e incluso vi a una persona recibiendo formación en la estación de tren de la mina.
Sinceramente solo tengo una queja. Con mi reserva tenia un digipass stay y me dieron el digipass de 1 dia. Me dijeron que era el que les salia en el sistema y no me lo quisierom cambiar hasta que les enseñé el mail de confirmación de reserva. Aún así tiene más pinta de ser fallo de su sistema interno de gestión que del personal del hotel.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Corchopan escribió: 31 Jul 2023, 14:20 Yo fui esta semana y no coincido contigo. He notado que las atracciones van súper fluidas. No solo Stampida con el retrack, sino que en las de agua también van todas mejor. Tren de la Mina también super fluido y sin aoenas tracketeo. I para mí el cambio más importante es Furius Baco, super fluida i sin nada de dolor.
Ha sido también la vez que más personal "no visible" he visto. Mucha gente de mantenimiento, en los restaurantes donde es visible la cocina también vi más gente que otras veces, e incluso vi a una persona recibiendo formación en la estación de tren de la mina.
Sinceramente solo tengo una queja. Con mi reserva tenia un digipass stay y me dieron el digipass de 1 dia. Me dijeron que era el que les salia en el sistema y no me lo quisierom cambiar hasta que les enseñé el mail de confirmación de reserva. Aún así tiene más pinta de ser fallo de su sistema interno de gestión que del personal del hotel.
Parece que hayamos ido a Pav diferentes :lol: :lol: en Stampida más vale subir con seguro de salud :lol: :lol: , Furius no la noto para nada fina...tren de la mina tampoco muy fina pero sin dramas.
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

EPAfamily escribió: 31 Jul 2023, 14:44
Corchopan escribió: 31 Jul 2023, 14:20 Yo fui esta semana y no coincido contigo. He notado que las atracciones van súper fluidas. No solo Stampida con el retrack, sino que en las de agua también van todas mejor. Tren de la Mina también super fluido y sin aoenas tracketeo. I para mí el cambio más importante es Furius Baco, super fluida i sin nada de dolor.
Parece que hayamos ido a Pav diferentes :lol: :lol: en Stampida más vale subir con seguro de salud :lol: :lol: , Furius no la noto para nada fina...tren de la mina tampoco muy fina pero sin dramas.

Coincido con ésto último totalmente. Para mi ir a PA sin subirme en la Stampida era algo impensable, sólo por todos los recuerdos que me vienen de viajes del colegio, fin de estudios, etc. que me vienen a la cabeza desde que empezamos la carrera entre el rojo y el azul... :mrgreen: Hasta subí con mi suegra, pero ya las últimas veces siempre he salido con algún golpe, dolor de cabeza, que ya ni disfruto el recorrido. Voy en unos días y no se si subiré :cry: :cry:

El furius hace años que no monto, no sé si habrá mejorado, pero cada vez que montaba salía con un dolor de cabeza insoportable de los golpes que me doy con las "orejeras" por explicarme de agluna forma... y dragon lo mismo.
Sarres
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Sarres »

Ayer le pregunte a un trabajador del parque, muy simpático por cierto, si lo de Universal era cierto o no.
Contestación: no podemos hablar de eso. 😱😱
Le pregunto: Si no puedes hablar de eso, es xq algo hay?
Contestación: algo hay !!!
😳😳😳😳
mmateoca

Mensaje por mmateoca »

Yo creo que solo hay rumores entre ellos
Metalkitty88
Join us tonight

Mensaje por Metalkitty88 »

No sé que rumores hay entre los trabajadores Alomejor saben algo y no lo quieren decir!!
Metalkitty88
Join us tonight

Mensaje por Metalkitty88 »

Ni idea De lo que va a passar si es cierto que vuelve Universal me voy a alegrar un montón!!!