Rumor: ¿Vuelve Universal?
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Re: ¿Vuelve Universal?
Yo sinceramente ya no sé qué creer. La cosa lleva meses que parece que está parada, y ahora de repente parece que se mueve otra vez según dicen... Habrá que seguir la de "si no lo veo no lo creo"
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
Pero q dicen los twitts de hoy o las novedades?Solo he visto en insta ParqueaParque : 

-
srbara
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
A que te refieres? Los únicos tweets que me han sorprendido son el de ParqueAParque y el de PortAventura de hoy, donde usa por primera vez en mucho tiempo, la IP de Woody en redes sociales. Yo no sé si eso es parte de la reunión del año pasado, pero antes que yo sepa PortAventura no podía/no usaba IPs de Universal en redes.EPAfamily escribió: 19 Jul 2023, 21:16 Pero q dicen los twitts de hoy o las novedades?Solo he visto en insta ParqueaParque :![]()
Que si que no habrá nada confirmado al 100%, pero ParqueaParque lleva una buena racha de aciertos.
-
Limones
- Join us tonight
..........
Última edición por Limones el 02 Dic 2023, 20:58, editado 1 vez en total.
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
No viene muy a cuento o sí, pero me parece terrible la labor del community manager que ha elaborado este tweetsrbara escribió: 19 Jul 2023, 21:24A que te refieres? Los únicos tweets que me han sorprendido son el de ParqueAParque y el de PortAventura de hoy, donde usa por primera vez en mucho tiempo, la IP de Woody en redes sociales. Yo no sé si eso es parte de la reunión del año pasado, pero antes que yo sepa PortAventura no podía/no usaba IPs de Universal en redes.EPAfamily escribió: 19 Jul 2023, 21:16 Pero q dicen los twitts de hoy o las novedades?Solo he visto en insta ParqueaParque :![]()
Que si que no habrá nada confirmado al 100%, pero ParqueaParque lleva una buena racha de aciertos.
A parte de esto, qué otros rumorcillos tenemos? Qué menciona ParqueaParque?
-
Limones
- Join us tonight
..........
Última edición por Limones el 02 Dic 2023, 20:58, editado 1 vez en total.
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
Pues me refiero a esto que ha puesto gfghhsrbara escribió: 19 Jul 2023, 21:24A que te refieres? Los únicos tweets que me han sorprendido son el de ParqueAParque y el de PortAventura de hoy, donde usa por primera vez en mucho tiempo, la IP de Woody en redes sociales.EPAfamily escribió: 19 Jul 2023, 21:16 Pero q dicen los twitts de hoy o las novedades?Solo he visto en insta ParqueaParque :![]()
gfghh escribió: 19 Jul 2023, 14:55 He visto que en twitter andan diciendo que Universal ya está aquí, he visto ya varías cuentas afirmándolo y supuestamente les viene de distintas cuentas.
-
Pajovi
Por lo que he visto, ParqueAParque es muy certero de repente con que se ha realizado la compra, y que le viene de diversas fuentes de trabajadores etc etc. lo que pasa es que claro a estas alturas ya es complicado confiar. A mi un trabajador ya me dijo en Noviembre que dentro se hablaba por lo bajini de universal y de momento no hay novedades sustanciales. Y por otro bando hay gente que también es muy certera en que no va a suceder 
Sin embargo, tampoco creo que este usuario haya dicho esto por oportunismo, si lo hubiera hecho por eso lo habría dicho cuando la ola estaba alta, ahora que todos estamos bastante quemados por el tema no se qué redito le podría sacar (además de que es una cuenta de memes de PA sin más)
Sin embargo, tampoco creo que este usuario haya dicho esto por oportunismo, si lo hubiera hecho por eso lo habría dicho cuando la ola estaba alta, ahora que todos estamos bastante quemados por el tema no se qué redito le podría sacar (además de que es una cuenta de memes de PA sin más)
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Bueno no es nada extraño que vuelvan los rumores. Se haya producido o no la venta, todos los esfuerzos estaban destinados a publicitar Uncharted. Una vez inaugurado, pues ahora toca volver a lo de antes.
salu2
salu2
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
De momento todo el hype que había con el parque y las supuestas mejoras que había impuesto Universal está saltando por los aires.
Después del fiasco de abrir una atracción sin acabar, a PortAventura se le acumulan las quejas por la calidad de la comida, la suciedad en las colas y los parques en general, el trato al cliente, las operativas infames, recortes... no sé, yo ya no veo ningua diferencia para bien este año, conforme a otros.
Las novedades de gamificación, no funcionan nunca o casi nunca, la app es nueva, pero sigue dando tiempos de espera totalmente aleatorios...
Solo veo palabras, y 0 hechos, la realidad es que hay muchas cosas que siguen igual o peor que antes. Y me da pena, porque veo que hay gente que quiere trabajaar en ello, pero parece que en el parque hay alguien que no quiere o no le interesa que las cosas vayan mejor
Después del fiasco de abrir una atracción sin acabar, a PortAventura se le acumulan las quejas por la calidad de la comida, la suciedad en las colas y los parques en general, el trato al cliente, las operativas infames, recortes... no sé, yo ya no veo ningua diferencia para bien este año, conforme a otros.
Las novedades de gamificación, no funcionan nunca o casi nunca, la app es nueva, pero sigue dando tiempos de espera totalmente aleatorios...
Solo veo palabras, y 0 hechos, la realidad es que hay muchas cosas que siguen igual o peor que antes. Y me da pena, porque veo que hay gente que quiere trabajaar en ello, pero parece que en el parque hay alguien que no quiere o no le interesa que las cosas vayan mejor
Jo sóc de UMWEBSITE
-
srbara
Hombre, en 1 año, no se puede hacer magia, quiero decir los empleados (que no tienen culpa), están acostumbrados a trabajar de una forma, la gente está acostumbrada a x cosas del parque, y las atracciones en muchos casos están hechas para las operativas antiguas (que son malas).hawernut escribió: 20 Jul 2023, 16:34 De momento todo el hype que había con el parque y las supuestas mejoras que había impuesto Universal está saltando por los aires.
Estoy de acuerdo contigo en que el parque la está liando mucho, pero se está trabajando en arreglarlo y por lo menos, veo intención. Se escuchan las críticas y en muchos casos se ha tomado nota y mejorado. Uncharted ha empezado mal pero al igual que Warner con Batman...
-
Carlitos
Yo veo más probable que los de Universal hubiesen venido para renovar alguna licencia o vender alguna nueva que a comprar el parque como tal. ¿Quién dice que a los de Universal les gustaría tener el bodrio de Ferrari Land pegado? ¿Comprarían un parque con atracciones de casi 30 añitos y envejeciendo? Hay que recordar que lo dejaron en su momento porque no les resultaba rentable con el nivel de exigencia que ellos tenían: personal, espectáculos, atracciones operativas...etc. Y el precio que podían poner. Porque los salarios en España son más bajos que en USA o Japón.
-
Oner7
- Atravesando el portal del temor...
Para nada Carlitos, en su día Universal dejó el parque porque estaban en crisis general y tuvieron que vender la empresa a General Electrics, la cual se desprendió de muchísimas cosas no primordiales como PortAventura. Es cierto que tenían previsiones más altas que lo que consiguieron pero no fue en absoluto poco rentable. Universal no se fue sin más, si no con un "acuerdo" con el gobierno para una posible vuelta futura.Carlitos escribió: 20 Jul 2023, 17:55 Yo veo más probable que los de Universal hubiesen venido para renovar alguna licencia o vender alguna nueva que a comprar el parque como tal. ¿Quién dice que a los de Universal les gustaría tener el bodrio de Ferrari Land pegado? ¿Comprarían un parque con atracciones de casi 30 añitos y envejeciendo? Hay que recordar que lo dejaron en su momento porque no les resultaba rentable con el nivel de exigencia que ellos tenían: personal, espectáculos, atracciones operativas...etc. Y el precio que podían poner. Porque los salarios en España son más bajos que en USA o Japón.
Port Aventura es un parque rentable a día de hoy y sobretodo y más importante, tiene un potencial altísimo por su ubicación. El precio del resort es una ganga para Universal. ¿Les interesará Ferrari? Posiblemente no pero si genera beneficios lo dejarán, ¿que no? buscarán la manera de quitarlo. Lo de comprar atracciones de casi 30 añitos pues mientras el parque siga siendo rentable, como lo es ahora mismo, no creo que les importe. Ya irán cambiando las atracciones poco a poco, porque obviamente cuando vengan habrá cambios.
Y el nivel de exigencia antes era diferente y la idea de PortAventura cuadraba más con la visión Universal, que es muy Island of Adventure. Hoy en día no y si vienen será para seguir su modelo actual, incluir IPs en las áreas actuales o incluso nuevas áreas reemplazando las existentes.
-
Carlitos
Para nada. Cuando Universal vende su parte de Port Aventura en 2004 estaba dando pérdidas. Dió todos los años pérdidas menos el de su inauguración. Y sí, la crisis de Vivendi le afectó pero cuando entras en crisis precisamente vendes lo que es deficitario primero. Bién te encargas de priorizar mantener lo que te está dando beneficios.Oner7 escribió: 20 Jul 2023, 18:21Para nada Carlitos, en su día Universal dejó el parque porque estaban en crisis general y tuvieron que vender la empresa a General Electrics, la cual se desprendió de muchísimas cosas no primordiales como PortAventura. Es cierto que tenían previsiones más altas que lo que consiguieron pero no fue en absoluto poco rentable. Universal no se fue sin más, si no con un "acuerdo" con el gobierno para una posible vuelta futura.Carlitos escribió: 20 Jul 2023, 17:55 Yo veo más probable que los de Universal hubiesen venido para renovar alguna licencia o vender alguna nueva que a comprar el parque como tal. ¿Quién dice que a los de Universal les gustaría tener el bodrio de Ferrari Land pegado? ¿Comprarían un parque con atracciones de casi 30 añitos y envejeciendo? Hay que recordar que lo dejaron en su momento porque no les resultaba rentable con el nivel de exigencia que ellos tenían: personal, espectáculos, atracciones operativas...etc. Y el precio que podían poner. Porque los salarios en España son más bajos que en USA o Japón.
Port Aventura es un parque rentable a día de hoy y sobretodo y más importante, tiene un potencial altísimo por su ubicación. El precio del resort es una ganga para Universal. ¿Les interesará Ferrari? Posiblemente no pero si genera beneficios lo dejarán, ¿que no? buscarán la manera de quitarlo. Lo de comprar atracciones de casi 30 añitos pues mientras el parque siga siendo rentable, como lo es ahora mismo, no creo que les importe. Ya irán cambiando las atracciones poco a poco, porque obviamente cuando vengan habrá cambios.
Y el nivel de exigencia antes era diferente y la idea de PortAventura cuadraba más con la visión Universal, que es muy Islands of Adventure. Hoy en día no y si vienen será para seguir su modelo actual, incluir IPs en las áreas actuales o incluso nuevas áreas reemplazando las existentes.
¿Has vito a Universal alguna vez comprando algún parque se segunda mano? Porque yo no. Y no, no le da igual que Ferrari Land dé beneficios que dudo que los dé más allá de que te "regalan" una entrada con el hotel. Disney también lo podría comprar pero hay una cosa que se llama imagen de marca. Y decir que se parece a Island of Adventure...¿En qué? ¿En Mediterranea? ¿En China? Se parece en que tiene un lago grande. Punto. ¿Va a dar un giro de 180° en la imagen que se tiene de sus parques en Florida o Asia? ¿Cuánto tendría que invertir además de comprar el parque para alcanzar ese nivel? ¿Que tiene beneficios? Sí a costa de recortar en personal y de dar un servicio de m. Y también 700 millones de deuda.
Última edición por Carlitos el 20 Jul 2023, 20:08, editado 1 vez en total.
-
Oner7
Obviamente hicieron una inversión comprando el parque y construyendo Sea Odyssey y Templo del Fuego que a corto plazo no llegaron a recuperar pero a nivel gestión sin contar lo invertido no estuvo dando pérdidas y claro que se desprendieron rápido del parque porque necesitaban liquidez y lo vendieron a precio de saldo al ser de las cosas menos rentables a corto plazo que tenían.Carlitos escribió: 20 Jul 2023, 19:25Para nada. Cuando Universal vende su parte de Port Aventura en 2004 estaba dando pérdidas. Dió todos los años pérdidas menos el de su inauguración. Y sí, la crisis de Vivendi le afectó pero cuando entras en crisis precisamente vendes lo que es deficitario primero. Bién te encargas de priorizar mantener lo que te está dano beneficios.Oner7 escribió: 20 Jul 2023, 18:21
Para nada Carlitos, en su día Universal dejó el parque porque estaban en crisis general y tuvieron que vender la empresa a General Electrics, la cual se desprendió de muchísimas cosas no primordiales como PortAventura. Es cierto que tenían previsiones más altas que lo que consiguieron pero no fue en absoluto poco rentable. Universal no se fue sin más, si no con un "acuerdo" con el gobierno para una posible vuelta futura.
Y el nivel de exigencia antes era diferente y la idea de PortAventura cuadraba más con la visión Universal, que es muy Island of Adventure. Hoy en día no y si vienen será para seguir su modelo actual, incluir IPs en las áreas actuales o incluso nuevas áreas reemplazando las existentes.
¿Has vito a Universal alguna vez comprando algún parque se segunda mano? Porque yo no. Y no, no le da igual que Ferrari Land dé beneficios que dudo que los dé más allá de que te "regalan" una entrada con el hotel. Disney también lo podría comprar pero hay una cosa que se llama imagen de marca. Y decir que se parece a Island of Adventure...¿En qué? ¿En Mediterranea? ¿En China? Se parece en que tiene un lago grande. Punto. ¿Va a dar un giro de 180° en la imagen que se tiene de sus parques en Florida o Asia? ¿Cuánto tendría que invertir además de comprar el parque para alcanzar ese nivel? ¿Que tiene beneficios? Sí y también 700 millones de deuda.
Pues precisamente Universal ya compró PortAventura de 2º mano hace 25 años y no hay ninguna razón para que no vuelva a hacerlo contando que los tiempos han cambiado y que es la opción más rentable que tienen en Europa si quieren competir YA con Disney y no tener que construir 2 parques para dentro de 10 años. En cuanto a FerrariLand como he comentado seguramente a nivel de marca no les apetezca tenerlo pero ante todo están los beneficios, y SI estuviera dando beneficios, que no lo se pero no creo, mientras no moleste porque no tengan previsión de reemplazarlo por algo mejor que de más dinero, ahí estará. Si está en pérdidas pues buscarán la manera de cerrarlo pero siempre hay que contar que hay un contrato con Ferrari de por medio.
Island of Adventure inicialmente tenía el mismo concepto que PortAventura, un viaje entre distintos mundos, de ahí que cuadrase en su día con la imagen de Universal. Hoy en día no porque Island of Adevnture está tirando a full IPs, como toda la estrategia de Universal, y que seguramente es lo que pasará aquí.
No va a dar un giro en la imagen de sus otros parques porque son mercados diferentes. Universal está en plena expansión, no tiene presencia en Europa y lleva años tanteando el terreno. Todas las señales apuntan a que están al caer, si no es aquí, que es bastante probable que acaben en Salou, será en otra parte pero en Europa van a estar. Y obviamente van a invertir una pasta sea donde sea para poner sus IPs, Harry Potter, Nintendo.. etc en Europa porque el público potencial es grande y recuperarán la inversión en poco tiempo.
-
ikergameplaysyt
Lamentablemente esa es la realidad al menos para mí, se empezó esta temporada con mucha fuerza y mucha mejora, y me da la sensación de que algo dentro del parque se ha pinchado, debe haber alguien dentro de las oficinas que debe haber visto que estaban gastando más de lo habitual y debe haber ordenado echar freno por alguna razón, la senda de mejoría se ha cortado de golpe, se nota claramente que hay intención de mejorar pero es como si no llegasen recursos desde arriba para cumplir las intenciones y es una lástima. El motivo de todo esto no lo sé, quiero pensar que es porque el parque está supuestamente en proceso de venta y los italianos quieren sacar hasta el último céntimo que puedan antes de sacarse el resort de encima. Quién podría ser el comprador? Ni idea, pero lo de Universal cada día lo veo menos probable y ojalá me equivoque, PA era bastante más compatible con Universal en el 1999 de lo que lo es ahora en 2023 con todos los cambios que han habido. Lo que sí veo bastante más probable es que lo de que está PA en proceso de venta sea cierto y me cuadra bastante más, pero Universal... puff... Ojalá se personara aquí siki y nos dijera qué es lo que pasa porque estamos todos ya locos creohawernut escribió: 20 Jul 2023, 16:34 De momento todo el hype que había con el parque y las supuestas mejoras que había impuesto Universal está saltando por los aires.
-
Oner7
Están probando cosas, prueba y error a tope, con mayor o menor acierto. La cola virtual, la gamificación, la app, carnaval, la early hour, horario de Ferrari Land, medición de tiempos de colas... Donde más tienen que mejorar, en mi opinión, es en operativas y parece ser que están formando a los trabajadores en nuevos métodos que todavía no están dando resultados. Más que el dinero para mí el problema es que están faltos de personal y por eso la campaña masiva en redes para contratar.ikergameplaysyt escribió: 20 Jul 2023, 19:50Lamentablemente esa es la realidad al menos para mí, se empezó esta temporada con mucha fuerza y mucha mejora, y me da la sensación de que algo dentro del parque se ha pinchado, debe haber alguien dentro de las oficinas que debe haber visto que estaban gastando más de lo habitual y debe haber ordenado echar freno por alguna razón, la senda de mejoría se ha cortado de golpe, se nota claramente que hay intención de mejorar pero es como si no llegasen recursos desde arriba para cumplir las intenciones y es una lástima. El motivo de todo esto no lo sé, quiero pensar que es porque el parque está supuestamente en proceso de venta y los italianos quieren sacar hasta el último céntimo que puedan antes de sacarse el resort de encima. Quién podría ser el comprador? Ni idea, pero lo de Universal cada día lo veo menos probable y ojalá me equivoque, PA era bastante más compatible con Universal en el 1999 de lo que lo es ahora en 2023 con todos los cambios que han habido. Lo que sí veo bastante más probable es que lo de que está PA en proceso de venta sea cierto y me cuadra bastante más, pero Universal... puff... Ojalá se personara aquí siki y nos dijera qué es lo que pasa porque estamos todos ya locos creohawernut escribió: 20 Jul 2023, 16:34 De momento todo el hype que había con el parque y las supuestas mejoras que había impuesto Universal está saltando por los aires.
Internamente también está cambiando muchas cosas en diferentes departamentos. Cambios está habiendo, más o menos visibles y con mejor o peor resultado.
-
ikergameplaysyt
Ahí está claro que no se te puede quitar la razón, sin embargo, hay cosas que siguen fallando, las luces de navidad, Furius, los recortes de horarios, volcán de Tutuki, Templo del Fuego... La tendencia a los cambios es clara, pero me da sensación que hay cosas importantes que están excluidas de todos estos cambios. Me gustaría de verdad que encontrasen el personal que necesitan para todo esto, porque además quieren contratar pero parece que no hay pretendientes suficientes para lo que necesitan...Oner7 escribió: 20 Jul 2023, 20:01 Están probando cosas, prueba y error a tope, con mayor o menor acierto. La cola virtual, la gamificación, la app, carnaval, la early hour, horario de Ferrari Land, medición de tiempos de colas... Donde más tienen que mejorar, en mi opinión, es en operativas y parece ser que están formando a los trabajadores en nuevos métodos que todavía no están dando resultados. Más que el dinero para mí el problema es que están faltos de personal y por eso la campaña masiva en redes para contratar.
Internamente también está cambiando muchas cosas en diferentes departamentos. Cambios está habiendo, más o menos visibles y con mejor o peor resultado.
-
Oner7
Son más importantes, hablando de la vuelta de Universal, los cambios estructurales y operacionales que cambios en mejoras estéticas del parque, que son fácilmente solucionables por un nuevo gestor. De lo que comentas yo creo que las luces de navidad se debe a una decisión del equipo artístico y que seguirán hasta que cambie, el volcán del Tutuki creo que leí que tiene algo obstruido y no les debe apetece meterse en arreglarlo para algo que no afecta a la experiencia en si, Furius requiere cambios grandes que tampoco son fáciles de arreglar y los recortes de los horarios seguramente venga a que no tienen personal suficiente para cubrir todas las horas? contando también que hay early.ikergameplaysyt escribió: 20 Jul 2023, 20:10Ahí está claro que no se te puede quitar la razón, sin embargo, hay cosas que siguen fallando, las luces de navidad, Furius, los recortes de horarios, volcán de Tutuki, Templo del Fuego... La tendencia a los cambios es clara, pero me da sensación que hay cosas importantes que están excluidas de todos estos cambios. Me gustaría de verdad que encontrasen el personal que necesitan para todo esto, porque además quieren contratar pero parece que no hay pretendientes suficientes para lo que necesitan...Oner7 escribió: 20 Jul 2023, 20:01 Están probando cosas, prueba y error a tope, con mayor o menor acierto. La cola virtual, la gamificación, la app, carnaval, la early hour, horario de Ferrari Land, medición de tiempos de colas... Donde más tienen que mejorar, en mi opinión, es en operativas y parece ser que están formando a los trabajadores en nuevos métodos que todavía no están dando resultados. Más que el dinero para mí el problema es que están faltos de personal y por eso la campaña masiva en redes para contratar.
-
Pedro1982
- Una gran velocidad este carro tomará
Yo estoy aquí ahora mismo, en el hotel PortAventura y el año pasado por las mismas fechas habían colas horribles para la cena y desayuno, y este año la mitad de las mesas están vacías. He notado una ligera bajada de calidad de los productos del bufet. Este año no hay gente como el año pasado, y como sigan así seguirán bajando los visitantes. Estuve a punto de cancelar al cambiar el horario y decidí darles una oportunidad.
Hoy hablando con un empleado del hotel me ha dicho que la gente no viene como antes y que antes se tiraban aquí varios días y ahora la mayoría vienen solo para 1 noche. También me ha dicho que sus condiciones laborales han empeorado respecto al año pasado y que también está deseando de que se vayan los italianos, que la gente que viene repetidora notan cada vez más que va todo peor que antes.
Hoy hablando con un empleado del hotel me ha dicho que la gente no viene como antes y que antes se tiraban aquí varios días y ahora la mayoría vienen solo para 1 noche. También me ha dicho que sus condiciones laborales han empeorado respecto al año pasado y que también está deseando de que se vayan los italianos, que la gente que viene repetidora notan cada vez más que va todo peor que antes.
www.publiparques.com