PortAventura en Venta :: Post Oficial

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
carletes007
Join us tonight

Re: PortAventura en Venta :: Post Oficial

Mensaje por carletes007 »

pipiolo84 escribió:Skin duda, andaluz. Es tu mejor post desde que posteas en estos foros. TE FELICITO.

Pero como siempre hay algun "pero" este no era el foro indicado. Pero bueno lo has dejado todo clarito. Con esto que quede zanjado el tema politico en este post ;)

salu2
Si mejor dejar este temita, tampoco es el sitio adecuado. :paz:

Ayer sabado corria un rumor muy extendido por el parque y ademas salió de personas cercanas a las oficinas... Los nuevos "jefes" estan en el parque, hablan inglés. Pero como yo no los vi, solo digo que era el mega-rumor que habia.

Salu2
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

No nos soluciona nada, pero vaya, los rumores son rumores, aún que, este es un megarumor xD!!

Esperemos a la temporada que viene que igual nos encontramos sorpresas...
Escal
Sing with Elmo!

Re: Movimientos gordos en el resort

Mensaje por Escal »

Mairk escribió:Es totalmente imposible que Disney entre a formar parte de PortAventura.

Nunca lo ha hecho. En Disney quieren controlar todo, es la única forma que tienen para dar la calidad que quieren dar y el estilo Disney.

Disney se diseña ella misma nuevas tecnologias para atracciones, tiene los animatronics más reales posibles con tecnologia propia de Disney, etc... Y los parques estan muy bien diseñados, para ocultar los viales de trabajadores, etc... Es imposible adaptar PortAventura para que este al nivel y el estilo de los otros parques disney...

Saludos!
Mairk
Hace años, en tv3 dieron un programa que resumía los 90, y por el año 92 decían que Disney CO queria hacer algun tipo de movimiento en el Mediterraneo, pero por tema de olimpiadas o yo que se que, se anuló.
¿Es posible que Disney, mantenga su interés por Port Aventura?
Jhona
¡Galleeeeetas!

Re: Movimientos gordos en el resort

Mensaje por Jhona »

Escal escribió:Hace años, en tv3 dieron un programa que resumía los 90, y por el año 92 decían que Disney CO queria hacer algun tipo de movimiento en el Mediterraneo, pero por tema de olimpiadas o yo que se que, se anuló.
¿Es posible que Disney, mantenga su interés por Port Aventura?
El interés que tenia Disney en tener algo por estos lugares que dices, ha terminado siendo el actual parque que ya existe en Francia...
Si visitas por aquí la web de http://www.pafans.com y entras en el apartado de historia del parque, sale explicado de una forma algo mas detallada :wink:
Y no intenten hacer esto en casa!
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Ya, pero a lo que yo me refiero, es que Disney, meteoroloicamente esta muy mal ubicado, por eso es tan preciado un parque entre oliares y pinos...
O esque ya no os acordais del lema de "Port Aventura Box" <Every Day It's Sun> Y eso, para gente que de 3 dias 2 son nuves... Atrae!
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Dudo muchisimo que Disney desee algo en PortAventura, ya no.

Sería estupido poner un parque al lado de otro que sean de la misma compañía haciendose competencia mutuamente, eso si se estudia bien es un arma de mercado (por ejemplo Lays y Rufles son de la misma empresa pero marcas diferentes que se hacen la competencia mutuamente para atraer muchos mas clientes), pero lo dudo. Además Disney ambienta todos sus parques (corrijanme si me equivoco) en eso, en disney, no creo que se dejasen una millonada en ponerle al furius baco la cabeza de Mickey en cada uno de sus vagones, echar a Universal (gran adversario de Disney en muchos campos) y un largo etc...

No sé si Disney estará interesado en lanzarse al mediterraneo, pero estoy casi seguro de que Port Aventura no, y creedme que me encantaria tener un resort de Disney en casa.

Por otro lado, tengo posibilidad de conocer estos datos y lo que dice Mairk es cierto. Disney no aceptaría accionariado "compartido"; o todo o nada, es su política de empresa y hasta la fecha les a funcionado hasta el punto de convertirse en uno de los magnates del ocio y diversion no solo en parques si no en multitud de mercados, ¿por que cambiar ahora?
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Disney aunque quiere aumentar su oferta con otro tipo de parques y rides, interesarse por un parque como el de Port cuando es casi incapaz de sacar del agujero el de París, como que no.

La venta si no esta hecha tiene que estar muy cerca, y Blackstone está bien situada pero hay que ver lo que sucede con los parque Buch-Inbev por que es una de las firmes candidatas(más bien Merlin entertaiment, pero al final es lo mismo) junto con Paques Reunidos (si, la "gran" compañia española). Es una operación muy grande y que podría repercutir en el futuro del resort a mi modo de ver. Eso sí, yo íria que la venta o es inminente o ya se ha hecho, pero hasta nuevo aviso nada de darla a conocer.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Si disney quiere enir a PA, no es con otro fin que controlar su competencia mas directa.... (junto con 2 o 3 parques mas de europa). PA es de los unicos parques europeos capaz de hacer sombra potenciamente a disney (pese a que disney tenga 14 millones de visitas). Si consigue meterse en PA, controlara todo lo que haga este... A parte ellos ambien saben odo lo que tiene que llevar a cabo PA y que cuando este todo hecho puede llegar a los 6-8 millones de visitas anuales. (siendo realista) si todo va bien...

salu2
victor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por victor »

Buenas a todos.

Un cosa que se me ha ocurrido.

Es cierto que transformar PortAventura en Disneyland no es viable, pero hay una opción que no se ha contemplado en los foros.

Hablemos de la Disney Cruise Line y de su base de operaciones permanente en Europa. París no tiene mar para que lleguen los transatlánticos. Y qué tal si en vez de Disneyland hablamos de Disney Adventure Park.
En América hay una isla privada Disney pero en Europa las leyes no se lo permitirían, por tanto la idea de una playa privada es más viable.

Cambiemos a los muñecos actuales por ratones, patos, etc... Construyamos la montaña que tematiza El Diablo y Silver River Flume y convirtámosla en un símbolo del nuevo parque. Está justo en el centro. Por no hablar del espacio que tiene PortAventura para crecer y crear una nueva área temática basada en África y con una nueva gran atracción Disney basada en un safari. Lo de abrir un nuevo parque no es viable, de momento.

Es cierto que Disney no acostumbra a reaprovechar cosas de otros pero el parque Disney Studios no funciona tan bien como se esperaba porque no lo entienden los Europeos, demasiado igual al modelo americano. En cambio, Port Aventura ha demostrado que es un producto adaptado a Europa y que complementa a la perfección un viaje de turismo.

Qué más le interesa a Disney: Hoteles tematizados, Parque acuático, Campos de golf, Palacio de congresos, buenos accesos por carretera, etc.

Más cosas. Disney podría construir de cero su Disney Village y creo que esto es lo más interesante, porque puede puede mejorar, y mucho, la oferta que tiene en el de París y atraer a clientes potenciales de: clientes vacacionales de sol y playa, clientes del golf, clientes de la Disney Cruise Line, clientes de PortAventura, turistas de paso por Catalunya, clientes de su área de influencia (Tarragona, Valencia, Barcelona, etc. Más de diez millones de clientes potenciales), etc.

Un detalle más. El aeropuerto de Reus podría convertirse en un enlace perfecto para los clientes de toda Europa y Rusia con la Disney Cruise Line.

Por último y no menos importante. Disneyland París no es rentable, sin embargo PortAventura lo es. Y en los tiempos que corren puede ser el factor que tenga más peso a la hora de decantar la balanza.

¿Alguien duda del interés de Disney en PortAventura?
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Hola Victor,

Ante todo bienvenido a estos foros, ya que este es tu primer mensaje.

Y sobre lo que comentas, suena realmente bien, pero lo veo como algo imposible (aunque me gustaría...xDD)

Atentamente,
Oriol :noel3
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Soñar es gratis, y esta noche pues mas, pero vamos, olvidaros de Disney
Jo sóc de UMWEBSITE
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Sinceramente con Disney lo unico que mejoraria seria el theming y las flats "superamazing" para crios.

Prefiero una corporativa que le de más caña al parque.

De todas formas no veo viable la opción con un parque en Francia. Y ademas Catalunya hace frontera con Francia, que esta como aquel que dice "al lado" .
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

a 700 km le llamas al lado... Como ya han dicho... soñar es gratis y mas hoy...

salu2
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Queridos reyes magos, quiero que Disney entre en el accionario de Port Aventura...
Haber, Disney tiene en su cartera de mercado unos parques que ofrecen una oferta concreta y poco extensible. Trabaja sobre todo para un grupo de gente determinado: los niños.

París está a tiro de piedra hoy en día y allí el asunto economico no esta que se diga muy bien, pero van hacia delante con los dos parques y con futuras novedades cosas que afiancia la marca en Francia y no en España. Quitaros la imagen del ratón en españa por que la oportunidad se desaprovecho hace 20 años y no ahora.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

A lo mejor "el peor Disney de Europa" :wink: sería mejor que el PA actual ... :roll:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

pipiolo84 escribió:a 700 km le llamas al lado... Como ya han dicho... soñar es gratis y mas hoy...

salu2

lo he puesto entre comillas, eh?
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
carletes007
Join us tonight

Mensaje por carletes007 »

Que nada, que no os quereis enterar... que si Disney...jejejeje.

Que ya está aqui los de blakstone!, que son ellos los nuevos accionistas, aunque no se sabe que parte han adquirido.

Saludos.
victor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por victor »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Sea el accionista que sea esperemos que sea para mejorar la oferta y sobretodo el servicio.

Respecto a Disney es posible que no sea la mejor opción a simple vista pero vale más que no lo descartemos. También parecía que la opción de instalar Disneyland en España la teníamos ganada y al final se decidieron por París, cosa de la que se han arrepentido bastante.

Feliz Año a todos.
victor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por victor »

Parece definitivo. Han publicado esto en www.comunicatur.info el 16 de Enero de 2009

Fonts internes del parc temàtic donen per feta la venda de PortAventura als fons de capital risc Blackstone per part de Criteria, el holding de La Caixa. Segons aquestes mateixes fonts, la directora del parc, Mercedes de Pablo, estaria preparant la seva incorporació a Criteria.

Cap al passat mes de novembre, es va saber que el holding de La Caixa estava disposat a vendre el total de les accions del parc i que estima el seu valor en més de 500 milions d’euros. A través d’intermediaris, va sondejar diversos grups del sector per conèixer les possibilitats de venda del complex lúdic de Vila-seca. Parques Reunidos i la divisió de parcs de lleure de Disney van ser algunes de les empreses que varen mostrar interès.

Blackstone adquirí el 2000 el 50% de la propietat de Universal Studios Escape, empresa titular de dos parcs temàtics a Florida. També gestiona el grup Merlín Entertainment que compta amb museus, atraccions, parcs i aquaris en diferents països.

La venda a Blackstone suposa la tornada a Universal al parc temàtic català després que en 2004 vengués les seves participacions a la Caixa i deixés el control del parc després de set anys de gestió.

Por si teníamos alguna duda.

Hay un refrán que dice: Cuendo el río suena, piedras lleva.
En PortAventura sería: Cuando el "Gold River" suena, "Blackstone" lleva.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Mmmm... ésta noticia no parece muy rigurosa :wink:
- La Caixa NO quería vender la totalidad de las acciones, sino una parte.
- Que lo comprase Blackstone no significaría la vuelta a Universal en términos estrictos, ya que una cosa es Universal y otra Blackstone.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!