Calendario de Afluencias 2024

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Calendario de Afluencias 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

El hecho de ser cambio de quincena puede influir también para bien, así que tanto viernes como sábado son buenos días pero sobre todo hay que seguir un buen itinerario para no perder la mañana entera en 2 colas
TpSoft
¡Hola PortAventura!

Mensaje por TpSoft »

ikergameplaysyt escribió: 24 Ago 2024, 17:25 El hecho de ser cambio de quincena puede influir también para bien, así que tanto viernes como sábado son buenos días pero sobre todo hay que seguir un buen itinerario para no perder la mañana entera en 2 colas
Y cuál sería un buen itinerario?
ikergameplaysyt

TpSoft escribió: 25 Ago 2024, 08:21
ikergameplaysyt escribió: 24 Ago 2024, 17:25 El hecho de ser cambio de quincena puede influir también para bien, así que tanto viernes como sábado son buenos días pero sobre todo hay que seguir un buen itinerario para no perder la mañana entera en 2 colas
Y cuál sería un buen itinerario?
Empezad por Street Mission si queréis subir, si no, id a Shambhala y luego a Dragon Khan, El Diablo, Hurakan Condor... Sobre todo importante, como os han dicho, no subáis a Tutuki Splash ni a Furius Baco a primera hora (EXCEPTO si estáis alojados en el hotel PortAventura y tenéis Early Access), ni a Uncharted (EXCEPTO si estáis alojados en hoteles del Far West con Early Access, en cuyo caso desayunad lo más pronto posible e intentad ser de los primeros en entrar al parque a las 10:00h)

Por lo general no es recomendable hacer esas 3 atracciones al principio, es mejor dejarlas para la hora de comer (13:30h - 15:00h) o para media tarde. Comed pronto, a las 12:30 si es posible, o si preferís comer tarde, comed sobre las 16:00h.

Mucha suerte!
ikergameplaysyt

Buenas!!

Acabo de actualizar otra vez (la cuarta ya) el calendario puesto que hemos sabido que se realizará el fin de semana de la Caixa los días 14 y 15 de septiembre. Son días a evitar (quizá he exagerado un poco poniendo el 14 en negro pero se entiende el mensaje) y se mezcla la muy alta afluencia con la escasa oferta de espectáculos que hay en esas fechas debido a que es el espacio entre las temporadas de verano y Halloween, por lo que la gestión de afluencias no es la mejor y se generan colas muy largas.

Es un fin de semana a evitar, en definitiva. Cualquier cosa o duda comentadme, estaré abierto y disponible para responderos.

Un saludo!!
GoldElPaso
¡Hola PortAventura!

Mensaje por GoldElPaso »

Gracias Iker por afinar el calendario, para mi es la piedra angular para elegir y organizar las escapadas al parque, desgraciadamente ya tengo piyado hotel del 15 al 18, asi que el 15, nos lo tomaremos con mas tranquilidad, ojala haya algun espectaculo al menos que voy con mi mujer embarazada y mi hija pequeña y les molarán.
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

hawernut escribió: 24 Ago 2024, 11:56 El dia 30 mi apuesta es que no habrá absolutamente nadie

* es decir que habrá poca gente, pero si llegas y te montas justo al llegar a furius baco y después tutuky splash o silver river flume, seguirás esperando un montón
Eso estaba esperando yo :lol: pero, desgraciadamente, si hay gente. Estoy en el parque, he montado en uncharted por el early access del hotel, pero a las 10.45h ya hay 2h en uncharted, 50 min en street mission... :roll:
Joaquin45
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por Joaquin45 »

holaaa!!! yo he reservado para el viernes6/sabado 7 de septiembre , habra gente seguramente pero espero que menos que en julio y agosto. Para subir a tutuki y silver river es mejor ir a primera hora cuando abren 11:00 o esperar a mediodia o por la tarde? gacias
roger95
¡Hola PortAventura!

Mensaje por roger95 »

Estamos pensando ir el dia 15 de septiembre pero marca rojo, mas afluencia que un domingo de agosto?
Y el dia 11 que es festvo en catalunya menos arluencia que el domingo 15? A que se debe hacen algo especial ese finde?

Gracias!
ikergameplaysyt

Joaquin45 escribió: 30 Ago 2024, 11:51 holaaa!!! yo he reservado para el viernes6/sabado 7 de septiembre , habra gente seguramente pero espero que menos que en julio y agosto. Para subir a tutuki y silver river es mejor ir a primera hora cuando abren 11:00 o esperar a mediodia o por la tarde? gacias
La mejor franja horaria para subir con pocas colas a Tutuki y Silver River es entre las 20:00 y las 21:00. Preferible subir primero a Tutuki y luego a Silver River, puesto que en Tutuki dejan de haber colas antes por ser una atracción de mayor capacidad.

El resto del día suelen tener entre 30 minutos y 1 hora, mientras que en esa franja sólo esperaréis 15 minutos como máximo, y probablemente incluso menos. Claro está que a esa hora ya no hace tanta calor pero si no os importa es la mejor hora.

Si queréis subir sí o sí por la mañana, recomiendo que prioricéis Silver River, que abre a las 11:30, y que estéis allí un cuarto de hora o 20 minutos antes para garantizaros subir rápido cuando abran. Tutuki abre a las 11:00 pero está mucho más cerca de la entrada al parque y no es recomendable dirigirse allí a primera hora, así como tampoco a Furius Baco.

Un saludo!
ikergameplaysyt

superloka82 escribió: 30 Ago 2024, 09:47
hawernut escribió: 24 Ago 2024, 11:56 El dia 30 mi apuesta es que no habrá absolutamente nadie

* es decir que habrá poca gente, pero si llegas y te montas justo al llegar a furius baco y después tutuky splash o silver river flume, seguirás esperando un montón
Eso estaba esperando yo :lol: pero, desgraciadamente, si hay gente. Estoy en el parque, he montado en uncharted por el early access del hotel, pero a las 10.45h ya hay 2h en uncharted, 50 min en street mission... :roll:
Por la tarde con todo abierto y en marcha las cosas se relajan mucho, ya veréis, estoy mirando los tiempos de espera ahora y la tarde pinta a tranquila
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

superloka82 escribió: 30 Ago 2024, 09:47

Ciertamente tienes razón ^^
Ya lo siento :(
Igualmente creo que ahora ya las colas han bajado mucho, y solo hay Uncharted y Shambhala con 1h de cola. El resto 30-40 minutos. Bastante bien
Jo sóc de UMWEBSITE
Apollo
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Apollo »

Por qué esta semana es afluencia alta?
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

Apollo escribió: 02 Sep 2024, 13:08 Por qué esta semana es afluencia alta?
Es principalmente porque es la semana antes de vuelta a los colegios, universidades... etc
Viviendo la vida
ikergameplaysyt

Apollo escribió: 02 Sep 2024, 13:08 Por qué esta semana es afluencia alta?
Es la semana más barata de toda la temporada alta y hay mucho turismo nacional y escapadas de última hora a PA
abcinter24
Os presento mi segundo post.

Mensaje por abcinter24 »

Buenos días para el 12 ,13 septiembre me imagino afluencia baja verdad ,pero el 14 veo que es brutal alguna fiesta ? Muchas gracias
TINA
¡Hola PortAventura!

Mensaje por TINA »

Nosotros vamos el 12 y el 13 de Setiembre también y nos alojamos en el caravaning...esperemos que la afluencia sea baja... :lol: según marca el calendario, lo es. Lo que me ha chocado es que cierran el parque a las 18h...me parece prontísimo!!
abcinter24
Os presento mi segundo post.

Mensaje por abcinter24 »

Anda tan pronto ,pues habrá luego que ir a Ferrari lamd claro ,a ver si hay suerte y nos da tiempo a montarnos en todo
xilindrina
Join us tonight

Mensaje por xilindrina »

Hola!
Vamos a PA del 17 al 20 de septiembre, en teoría una época súper tranquila. El problema es que si consulto el la web oficial los horarios me dice que esas fechas la afluencia es media-alta. Alguien sabría decirme en que se basan? Entradas vendidas? En el bot aventurero también marca afluencia media alta esos días, No entiendo la razon :?
ikergameplaysyt

El calendario de afluencias de la web de PA no es fiable y los números que dan no se corresponden con la realidad, y en consecuencia el del bot aventurero también lo es porque es básicamente idéntico
xilindrina
Join us tonight

Mensaje por xilindrina »

Muchas gracias! Entonces me voy tranquila XD