Mi calendario de afluencias PortAventura - 2023

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Alb34
Atravesando el portal del temor...

Re: Mi calendario de afluencias PortAventura - 2023

Mensaje por Alb34 »

Es algo que me temía viendo los últimos mensajes.... Pero hoy lo he comprobado. Parque petao de gente.... Siempre suelo venir por estas fechas o principios de junio y es la vez que más gente me he encontrado, con decir que no he podido subir en shambala ni dragon kahn ni furious baco.....y eso que hemos hecho lo de siempre(antes solía funcionar) ir a la hora de la comida con la esperanza que los institutos estuvieran comiéndose el bocadillo pero nada, se ve que ya todos pensamos igual xq había más cola incluso que antes... Pero bueno también xq venimos 3 días y viendo las colas ( no han bajado de 1 hora en todo el día furious de1h30) lo hemos dejado para mañana que da lluvia y espero sea más flojo 🙏.
Mi reflexión de mi primer día de viaje y lo que más hemos comentado con 1 familia mientras esperábamos en stampida es que no pueden tener estos horarios.... Te dejan entrar a las 10 de los hoteles y entras y ves en el panel q muuuchas atracciones abren 11 11.30.... Mientras llegas haces cola, tienen espera de 1 hora y media, la comida y el cierre a las 18h....es que o te subes en el resto y dejas las fuertes como hemos hecho nosotros o te pasas el día en cola y te subes solo en 3, con tanta afluencia que viene de lejos ya, no es cosa de mayo, tenían que haber ampliado ya el horario o sacarse el express claro.
PD. Street mission ha sido lo mejor, hemos ido 2 veces a lo largo del día y hemos entrado del tirón.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Frick »

Alb34 escribió: 11 May 2023, 22:45 Es algo que me temía viendo los últimos mensajes.... Pero hoy lo he comprobado. Parque petao de gente.... Siempre suelo venir por estas fechas o principios de junio y es la vez que más gente me he encontrado, con decir que no he podido subir en shambala ni dragon kahn ni furious baco.....y eso que hemos hecho lo de siempre(antes solía funcionar) ir a la hora de la comida con la esperanza que los institutos estuvieran comiéndose el bocadillo pero nada, se ve que ya todos pensamos igual xq había más cola incluso que antes... Pero bueno también xq venimos 3 días y viendo las colas ( no han bajado de 1 hora en todo el día furious de1h30) lo hemos dejado para mañana que da lluvia y espero sea más flojo 🙏.
Mi reflexión de mi primer día de viaje y lo que más hemos comentado con 1 familia mientras esperábamos en stampida es que no pueden tener estos horarios.... Te dejan entrar a las 10 de los hoteles y entras y ves en el panel q muuuchas atracciones abren 11 11.30.... Mientras llegas haces cola, tienen espera de 1 hora y media, la comida y el cierre a las 18h....es que o te subes en el resto y dejas las fuertes como hemos hecho nosotros o te pasas el día en cola y te subes solo en 3, con tanta afluencia que viene de lejos ya, no es cosa de mayo, tenían que haber ampliado ya el horario o sacarse el express claro.
PD. Street mission ha sido lo mejor, hemos ido 2 veces a lo largo del día y hemos entrado del tirón.
Es cierto que todos los años ocurre el efecto “institutos”, días en el que el parque absorbe básicamente un único perfil: estudiantes de ESO y similares donde entre las 10 y las 17h se generan colas tremendas para las atracciones más populares, pero dónde las más suaves y los espectáculos gozan de esperas mínimas.

El problema que veo es que este año, o se ets haciendo todo peor que nunca (que no me lo parece), o realmente están teniendo más visitas que otros años, porque para Carnaval ya hubo más gente de la que esperaba ver algunos fines de semana, y dese Semana Santa hasta ahora raro es el día en que no tiene el parque con colas de una hora en todas las principales..

Si siguen así deberían plantearse no solo una ampliación del horario hasta las 20h muchos de los días, si no la de trabajar en mejorar la gestión de masas en la temporada de institutos. Es decir, si sabes que el 99% de tus clientes ese día básicamente quieren Shambala, Dragón Khan, Stampida y Fueius Baco, centra tus recursos en estas, aprovechando los que ya tienes en otras atracciones que están prácticamente vacías, y ayuda a que las colas no alcancen más de 1:20h porque creo que a partir de ese tiempo ya resulta frustrante para cualquiera.
Alb34
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Alb34 »

Hoy más de lo mismo aunque la sensación era de más tranquilidad pero no han bajado las colas de 1h. Hemos comido en la cantina y al salir eran las 15h más o menos he visto que había en shambala 20min y hemos ido corriendo y vaya bajonazo al llegar.... Pero ya que estábamos hemos esperado la cola con la digestión y hemos estado 1h y 10 minutos de reloj. Como siempre shambala merece la pena.
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

Es cierto que ayer jueves se notó más gente que los dos días anteriores.

En Stampida creo que cogí la hora mala: 1:40 aunque también porque hubo un parón técnico y porque solo operaba un tren por recorrido (mientras el martes y miércoles máximo 20 minutos).

Pero el jueves después de comer en Furius 40 minutos (aceptable para ser Furius).
macsebos
Join us tonight

Mensaje por macsebos »

Buenas, iré al parque el lunes 12 o martes 13 de Junio.
Soy consciente de que estará lleno de excursiones y así.
Teniendo esto en cuenta ¿Será mejor ir lunes o martes? Había pensado que igual el lunes todavía no había tanto colegio, ya que igual empiezan las vacaciones el propio lunes y ese día están viajando.
Gracias por la ayuda.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Las colas hoy están desbordadas, he visto en twitter que hay gran cantidad de colas hasta con express, hay algún evento especial o algo hoy?
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

Kukulkan escribió: 20 May 2023, 16:53 Las colas hoy están desbordadas, he visto en twitter que hay gran cantidad de colas hasta con express, hay algún evento especial o algo hoy?
Es el puente de la ascensión en Francia, y el parque está a reventar de franceses que vienen aquí a pasar el puente, lo mismo pasó ayer
andojor

Mensaje por andojor »

El próximo finde también habrá franceses, que el lunes 29 es festivo allí, Pascua de Pentecostés. No sé si también es fiesta en algun lugar más.
Frick

Mensaje por Frick »

Yo he pasado el día hoy en el parque, y es cierto que por la mañana ha sido una locura, colas de 2-3 horas, pero a partir de las 14:00h se han ido reduciendo y el resto del día las colas eran de entre 1:30h y una hora, incluso algo menos. Para la cantidad de gente que había, nada mal.

Las colas exprés no las he visto rebosantes en ningún momento, había gente suficiente para llegar y espera uno o dos ciclos.. sin más.
flope
Join us tonight

Mensaje por flope »

Nosotros también hemos estado ayer en el parque y ha sido una locura. Por cierto el parque ha cerrado a las 20 y no a las 22 como había leido por aquí. Y tampoco he visto que hayan hecho la portaventura parade, no se si me la he perdido pero juraría que no la han hecho
xavii1618
Join us tonight

Mensaje por xavii1618 »

Yo tambien leí en algunba parte de que estos días cerraban a las 22h Mediterránea y Far West, pero se ve que no ha sido así.
khansiete

Mensaje por khansiete »

Me entra ahora mismo la duda ¿Es mejor ir a finales de Junio (que quizás no hay tanta gente pero estrenándose Uncharted habrá bastante afluencia) o esperar e ir en Julio? Por experiencia en Julio y Agosto almenos el año pasado había más gente que en Junio. ¿Opiniones?
Let's Go!
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Creo que con la apertura de Uncharted habrá bastante afluencia.
ikergameplaysyt

En breves actualizo el calendario
mspa
¡Hola PortAventura!

Mensaje por mspa »

Hola,

Yo estuve ayer domingo 21 en el parque y nada mas llegar me fui al Furius, hora y media de cola, en el resto de atracciones eran 30 minutos aprox y luego sobre las 16-17hrs apenas habia cola. En el furius era de 40min aprox pero en el resto 10 - 20 minutos.
ikergameplaysyt

mspa escribió: 22 May 2023, 16:06 Hola,

Yo estuve ayer domingo 21 en el parque y nada mas llegar me fui al Furius, hora y media de cola, en el resto de atracciones eran 30 minutos aprox y luego sobre las 16-17hrs apenas habia cola. En el furius era de 40min aprox pero en el resto 10 - 20 minutos.
También estuve por la tarde, muy placentero todo, pocas colas. Yo en Furius hice media hora más o menos
Frick

Mensaje por Frick »

ikergameplaysyt escribió: 22 May 2023, 16:38
mspa escribió: 22 May 2023, 16:06 Hola,

También estuve por la tarde, muy placentero todo, pocas colas. Yo en Furius hice media hora más o menos
En efecto, yo también estuve el Domingo y sin duda, sigo afirmando que los domingos son, en casi cualquier época del año, el mejor día de la semana para ir siempre que no sea festivo el lunes.
ikergameplaysyt

Buenas a todos!!

Os paso el calendario de nuevo actualizado teniendo en cuenta la fecha de inauguración de Uncharted (17/06), esta es la tercera actualización del calendario.

Un saludo!!!
Calendario de Afluencias V4.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Croquetadepolli
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Croquetadepolli »

Buenas, mi pareja y yo tenemos pensado ir la semana que viene, tenía pensado pedirme un día libre para ir un día entre semana, el miércoles 31 pero leyendo el hilo me da la sensación de que puede que sea mejor ir el domingo 4, que me aconsejais?
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Croquetadepolli escribió: 24 May 2023, 10:53 Buenas, mi pareja y yo tenemos pensado ir la semana que viene, tenía pensado pedirme un día libre para ir un día entre semana, el miércoles 31 pero leyendo el hilo me da la sensación de que puede que sea mejor ir el domingo 4, que me aconsejais?
Como se dice siempre por aquí, mejor día de la semana en cuanto a colas es el domingo