Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por reusenc »

Vamos por partes.
El alcalde puede pedir ancho internacional.... Però no lo va a tener. Es una estación en culo de saco con una muy mala conexión con Barcelona por el escaso uso del servicio. Como para hacer llegar un AVE 😂
A parte, en la alta velocidad, que sentido tiene tener tropecientas estaciones en pocos km? Si paras no corres, no tiene sentido.
Es más, ese mismo alcalde ya dijo en su día que alargaran los trenes que acaban en Tarragona para que acabaran en PortAventura... Solo había un problema a su lógica.... Ningún tren acaba en Tarragona, que es estación pasante. Su petición era igual a decir que los trenes dejarán de ir a Reus, Tortosa, Lleida o Zaragoza para que acabaran en PA. Vamos, que mucha idea del tema no tiene, por muy alcalde que sea.

Y si, los gobiernos municipales de Salou y Cambrils se pasaron años y años, décadas incluso, presionando como holligans para que quitaran la via del tren.
Igual que en otros lugares los ayuntamientos después de años presionando para que construyan un túnel y pasen las vías bajo tierra, aquí se presionó para que las sacarán. Y eso hicieron.
Me hizo mucha gracia el día que cerraron la vía y en las noticias salió un ciudadano de Salou haciendo las siguientes declaraciones: "Queríamos que quitaran las vías, pero no el tren" ¿?? :mrgreen:

Y como han dicho, la nueva estación Intermodal serà para el servicio Barcelona Valencia. Todo lo proviniente de Madrid no pasa por esa vía, con lo que la mayoría de viajeros deberán seguir haciendo gimcana para llegar hasta el parque.

Por otro lado, lo del tren en el aeropuerto? Si precisamente hacen la estación Intermodal sustituyendo la idea de la que iba a ir en el aeropuerto 🤔
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
ChavalSaturado
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por ChavalSaturado »

hawernut escribió: 31 Mar 2023, 20:23 No es verdad. Para eso están los puentes o los pasos subterraneos.
La rambla del parc no necesita para nada unirse con un barrio que no pinta nada. No tendrá las vias del tren, pero tendrá las del tramvia que sera, "lo mismo que no querían"

Además, el aeropuerto de Reus YA es internacional hoy, y hace más de 40 años. Y no, no tendrá estación de ave, como no la tendrá port aventura que tendrá, la cutrez que tiene ahora, 4 trenes al día directos a Barcelona y gracias, el resto, a hacer transbordo a Tarragona, Taxi a Vilaseca, o lo que nos depare el futuro. Es más, por mucho que se haga la estación intermodal entre Reus i VilaSeca (planes actuales) esa via sólo tendrá trenes que vayan a valencia. Es decir, que cuando alguien llegue de pongamos Madrid a Camp de Tarragona, deberá coger otro tren hasta la Estación Intermodal, cambiar al tranvia bajar hasta vilaseca, y cambiar a uno que pase por port aventura.

Vamos, facilísimo, igualito que Disney, que sales del avión, subes al tgv y en 9 minutos estás en medio de la magia.

Os pongo el planeamiento vigente actual para que veais que es bastante dudoso pensar que alguien invertirá por unas infraestructuras que son un desastre

Imagen
Tendrá estación de larga distancia, que también permite AVE si hubiese la suficiente demanda.

No, los trenes no sólo irán a Valencia.
La estación Salou-PortAventura podrá ser conectada directamente con Camp de Tarragona.

La Rambla del Parc se va a extender hasta el ayuntamiento porque lleva construida ya 20 años, sólo les falta terminar la rotonda de la estación.
Los pasos a nivel y puentes no quitan que divida el espacio urbano. En su lugar van a poner un gran paseo que llegue directo a las puertas del resort.

https://www.google.com/amp/s/amp.diarim ... _1093.html

Espero que te hayas quedado a gusto :3
mmateoca
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por mmateoca »

sinceramente admiro tu fuerza para creer que estas cosas estan conectadas con universal... Piensa que tambien desean la llegada der hard rock?
Oner7
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Oner7 »

Yo no tengo información de si lo de Hard Rock está relacionado con que venga esta gente (que se dice que si lo está) pero hay una presión enorme para que se apruebe evidente. Lo han metido en el grupo de "macrocomplejos", con la ampliación del aeropuerto de BCN y ampliación de la carretera de Terrassa que son proyectos tochos y de interés público general, en los presupuestos y han tenido que pactar ERC y PSC con la contra de En Comú para aprobarlos. Junts está presionando para que se ratifiquen y se haga cuanto antes, En Comú molestos con los socios de gobierno por aprobarlos y diciendo que van a intentar paralizarlos.

Si han metido ese proyecto con los otros y se está presionando tanto quizás algo detrás hay. Demasiada movida para aprobar un proyecto que, sin la presencia de Universal, parece destinado a ser un fracaso.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

No os hagáis pajas mentales con el tema de la estación de salou.
El alcalde de Salou está en clave electoral y, ahora mismo, la estación intermodal va SI O SI en Vila-seca cerquita del aeropuerto.
El tema del tramvía lleva años planificándose. Que empiece de vila-seca a cambrils responde a criterios POLÍTICOS y nada que ver con el futuro de PortAventura. (algo tendrá que ver, pero la estación de Salou queda fuera de la Alta Velocidad, al menos a fecha 01/04/2023). Por qué digo eso? En vila-seca existe un pacto no público de colaboración entre el partido que tiene la alcaldía con el PSC. En los últimos dos años, los contactos entre vila-seca y el gobierno central a través de la ministra de tranporte han sido contínuos. Ésta misma semana se ha REITERADO que la estación intermodal va si o si en terrenos de vila-seca próximos al aeropuerto, como ya he dicho.

Como dice Jambuky, quién ha pedido sacar el tren de Salou son los mismos Salouenses no el alcalde actual. Éste alcalde solo ha vivido como ADIF esta desmantelando la vía férrea tal y como pasa en cambrils.

El tramvía de vila-seca a cambrils se implementará para 2026 y el resto del trazado está previsto para 2028.

En cuánto al Aeropuerto de Reus, están ampliando vuelos y se rumorea que ryanair y vueling podrían tener más vuelos en un futuro próximo pero son eso RUMORES. Esto sería con motivo de liberar espacio aéreo en el Aeropuerto de El Prat.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

reusenc escribió: 31 Mar 2023, 21:45 Vamos por partes.
El alcalde puede pedir ancho internacional.... Però no lo va a tener. Es una estación en culo de saco con una muy mala conexión con Barcelona por el escaso uso del servicio. Como para hacer llegar un AVE 😂
A parte, en la alta velocidad, que sentido tiene tener tropecientas estaciones en pocos km? Si paras no corres, no tiene sentido.
Es más, ese mismo alcalde ya dijo en su día que alargaran los trenes que acaban en Tarragona para que acabaran en PortAventura... Solo había un problema a su lógica.... Ningún tren acaba en Tarragona, que es estación pasante. Su petición era igual a decir que los trenes dejarán de ir a Reus, Tortosa, Lleida o Zaragoza para que acabaran en PA. Vamos, que mucha idea del tema no tiene, por muy alcalde que sea.

Y si, los gobiernos municipales de Salou y Cambrils se pasaron años y años, décadas incluso, presionando como holligans para que quitaran la via del tren.
Igual que en otros lugares los ayuntamientos después de años presionando para que construyan un túnel y pasen las vías bajo tierra, aquí se presionó para que las sacarán. Y eso hicieron.
Me hizo mucha gracia el día que cerraron la vía y en las noticias salió un ciudadano de Salou haciendo las siguientes declaraciones: "Queríamos que quitaran las vías, pero no el tren" ¿?? :mrgreen:

Y como han dicho, la nueva estación Intermodal serà para el servicio Barcelona Valencia. Todo lo proviniente de Madrid no pasa por esa vía, con lo que la mayoría de viajeros deberán seguir haciendo gimcana para llegar hasta el parque.

Por otro lado, lo del tren en el aeropuerto? Si precisamente hacen la estación Intermodal sustituyendo la idea de la que iba a ir en el aeropuerto 🤔
Estoy de acuerrdo en todo, pero hago una pequeña puntualización.
La estación intermodal tiene prevista una lanzadera hacia l'estació del camp con la intermodal. Otra cosa que se rumorea es que los AVE dejarán de parar en Perafort y sólo pararán las empresas LOW COST (AVLO, OUIGO E YRIO)

Del tema del tren lanzadera te lo digo prácticamente al 100% porque, si te fijas, cuando vas de tarragona a valls por la N-240 hay un trazado férreo que está en desuso. Me lo corroboran conocidos que tengo trabajando como maquinistas en RENFE que me aseguran que esa línea lleva construido hace ya bastantes años (como 10, más o menos)
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Si si, igual que hay un ramal construido para ir desde la estación de Tarragona ciudad a la de Camp de Tarragona desde hace tiempo. Así que si la estación del Camp y la de Tarragona no estan unidad por tren es simplemente porque no quieren, porque es tan fácil como usar un tren de ancho variable que haga de lanzadera. Util a la hora de llegar sería... Bajar del tren y pillar otro que te deje en Tarragona ciudad en conexión con el resto de linias...
Incluido el enlace del tren a PA
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Toctoc86
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Toctoc86 »

hombre el ave a camp de tarragona , esta bastante lejos de todo lo que es vila-seca ... tienes que coger taxi si o si ..
Pajovi

Mensaje por Pajovi »

Dejando de lado el tema infraestructura ferroviarias y tal, os quería preguntar que ¿cómo llévais los ánimos y qué pensais a día de hoy de le vuelta de Universal? Yo con el tiempo fui perdiendo un poco el interés en el tema al ver que ahora ya las noticias ni a cuentagotas salen. Aún así, no se porqué pero de tanto en cuanto paso por este foro en concreto, creo que ha sido el más divertido en cuanto a especulaciones, teorías, datos, etc.

Yo por mi parte, no quiero perder la esperanza y aún quiero pensar que todo esto sigue siendo factible, que los datos que se recogieron hace meses son prueba de algo. Esperemos no tener que alargar este foro demasiados años jajajajaj
Oner7

Mensaje por Oner7 »

Pajovi escribió: 02 Abr 2023, 10:48 Dejando de lado el tema infraestructura ferroviarias y tal, os quería preguntar que ¿cómo llévais los ánimos y qué pensais a día de hoy de le vuelta de Universal? Yo con el tiempo fui perdiendo un poco el interés en el tema al ver que ahora ya las noticias ni a cuentagotas salen. Aún así, no se porqué pero de tanto en cuanto paso por este foro en concreto, creo que ha sido el más divertido en cuanto a especulaciones, teorías, datos, etc.

Yo por mi parte, no quiero perder la esperanza y aún quiero pensar que todo esto sigue siendo factible, que los datos que se recogieron hace meses son prueba de algo. Esperemos no tener que alargar este foro demasiados años jajajajaj
Entiendo el desánimo pero desde el principìo se dijo que este año era de transición. Lo que importa es que toda la hoja de ruta y cosas rumoreadas se están cumpliendo: desestacionalizar el parque con la apertura en Carnaval, puesta a punto para acercar el parque a los estandards de Universal (más mantenimiento, animación callejera de vuelta), más capacidad hotelera (compra de hoteles por la zona), desatascar el tema Hard Rock (se está presionando bastante en la generalitat y ya se ha aprobado), construcción de Uncharted sin retrasos (que parece va por buen camino), cambios internos estructurales (creación de PA Engeniering, absorción de servicios externos).. Todos e está cumpliendo, lo único que queda de lo que se comentó son las colas virtuales.

Por otra parte desde Universal también hemos tenido movimiento con el cambio a "Universal Destinations & experiences" (el último anuncio de PA totalmente enfocado a la experiencia o la creación de PA Holidays van por este camino) y con el CEO hablando de expansión a Europa, de la cual tampoco se conoce otros rumores de sitios.

Que al final puede no pasar y ser todo esto casualidad pero todo lo que se comentó en aquellos primeros videos está ocurriendo. También recordar que la ampliación de capital tiene que ocurrir en 2024, que mejor manera de incluir nuevos socios. Se comentó que hasta mínimo Halloween no se iban a tener noticias sobre esto, así que toca esperar y confiar.
gfghh

Mensaje por gfghh »

Lo de las colas virtuales no es requisito de nada, Universal no usa colas virtuales
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Yo las tengo intactas. No ha pasado nada que me haga cambiar de opinión sobre la vuelta de Universal. Es un año de transición.
Aunque también os digo que si el parque sigue así tampoco me importa mucho. Se están poniendo las pilas y están devolviendo al parque parte de su identidad. Queda mucho pero este es el camino a seguir.
Pajovi

Mensaje por Pajovi »

Confío en lo que se ha dicho aquí y en lo que me dijo un contacto de dentro. Esa misma persona ya me mencionó lo de Uncharted abriendo en junio por allá en noviembre y fue a la primera persona que escuché decir lo de la partición de gestión parque/hoteles que harían Universal y Invest, cosa que tiempo después personas como DiscoveryLine soltarían.
Sin embargo, los más detractores de esta idea dicen que PortAventura sí que tiene a varias compradores interesados, y que PA se está preparando para ser comprado, pero no por Universal. Pero en este caso, yo nunca he escuchado rumores de qué otras empresas? La gente dice que Universal no pero tampoco da nombres de otras. Si alguien supiera algo estaría bien para verlo :)
gfghh

Mensaje por gfghh »

Universal puede no venir sola, eso ya se ha dicho muchas veces. Asi que si, se están preparando :lol:
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Os adjunto este video del alcalde de vila-seca donde explica un poco mejor todo el tema del nudo de comunicaciones que habrá en vila-seca. El vídeo es en catalán, pero esta TOTALMENTE subtitulado al castellano.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Es indiscutible que Vila-Seca es la gran beneficiada de que Salou se haya quedado sin tren. Y solo hace falta ver la cantidad de taxis que hay en la salida de la estación a todas horas para ver que el flujo de visitantes de salou se ha mudado a vila-seca.

Aún así hay muchas cosas de las del video que están por ver, que responden a intereses super electoralistas a múltiples niveles: estado y municipales principalmente.

De hecho un "problema" que se plantea será que cuando se cree la estación de Reus Bellisens, i la intermodal, probablemente la estación de vilaseca-pueblo pierda parada de muchos de los trenes de la R14 i R15, porque ya estará garantizada la mobilidad con el tranvia, pero bueno, hasta que esto pase pasará bastante tiempo.

Que se construya el tramvia es una super buena noticia, y en general que se invierta en transporte publico de proximidad también. Y sí que es verdad que esto puede atraer inversiones.

Pero por desgracia, PortAventura queda con Salou, descolgado del mapa. Cuando se cree la linea de tranvia, el ramal de PortAventura i Salou perderá todavía más sentido y seguro que veremos como lo cierran.

Y sinceramente el parque debería de presionar más, para que haya trenes por la noche cuando cierra el parque, trenes directos, y acortar el tiempo con barcelona a menos de una hora. Lo mismo que las conexiones con Camp de Tarragona, Aeropuertos etc
Jo sóc de UMWEBSITE
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

En mi opinión, el ramal de cambrils-salou- port aventura tiene todo el sentido del mundo ya que se puede ir desde la intermodal hasta cambrils a través del tramvía cuya estación estará en vila-seca. Se creará un minhub de comunicaciones entorno al pueblo (porqfue es pueblo aunque digan ciudad).

interesas electoralistas nada. El tema de la intermodal está más que confirmado, de hecho, la ministra de transportes ya anunció la semana pasada que sería así en 2026. De hecho ya hay renders de la nueva estación. Además, en vila-seca existe un caso particular y es que el 95% de los grandes proyectos que se plantean se llevan a cabo, así que para mi tiene veracidad triple.
Sobre este tema, te digo que el alcalde de vila-seca (de junts) tiene un pacto de gobierno con el PSC buscando, precisamente, tener línea directa con madrid. Pero eso ya es hablar de política y no creo que proceda aquí.

En cuánto a que Salou se quede sin tren, así lo han querido los salouenses que durante años y años han estado pidiendo que se sacará la estación del núcleo urbano (tal y como pasó en cambrils). Pues ahí están las consecuencias y ahora vienen las lamentaciones. Cuestión de darle voz a los cuñados en lugar de hacer política sensata.

PAra terminar, el ramal del tramvía esta previsto que pase por toda la Avda pere molas (la que pasa delante del parque y usan los clientes para aparcar) dónde segun los renders que se ven en el vídeo se eliminará la mediana que hay y se adecuará la vía para dar cabida al tramvía que, evidentemente, tendrá parada en las cercanías de la entrada peatonal al resort.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Aquí todo el mundo soltando la suya. Jajajajaja
mmateoca

Mensaje por mmateoca »

y a todo eso... que pasa con Universal?
Oner7

Mensaje por Oner7 »

A mí lo que me preocupa es la crisis del $ que parece que se viene y que esta gente decida no invertir en cosas nuevas y quedarse como está