Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por pipiolo84 »

Jambuky escribió: 22 Feb 2023, 17:37
pipiolo84 escribió: 22 Feb 2023, 14:39 Podemos centrarnos otra vez en el tema o seguimos hablando y descalificando a alguien solo porque ha dicho algo que no nos gusta?
Podrías leerte los mensajes y así verías que no se está descalificando a alguien por decir algo que no nos gusta, si no por criticar a los que dicen sin pruebas y el hacer lo mismo, en vez de hacer de padre regañando a los niños.
Todo lo que se está hablando aquí es sobre el tema… más o menos 😅
Para mi si lo estáis haciendo y no, no soy padre de nadie. Simplemente veo lo hooligans que sois algunos
popitas
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por popitas »

pipiolo84 escribió: 23 Feb 2023, 09:40Para mi si lo estáis haciendo y no, no soy padre de nadie. Simplemente veo lo hooligans que sois algunos
Pero vamos a ver, cuando haces algo públicamente en un vídeo de youtube te expones a que la gente juzgue lo que dices o haces. Aquí no se le ha faltado el respeto a nadie, simplemente se ha criticado un caso concreto de todos sus vídeos porque dice algo de forma rotunda y con una actitud de "te lo dije". Si no quieres se hable de lo que dices no lo digas públicamente.

Yo, y creo que a la mayoría de los que hablan aquí, sigo a Jerez y me gustan sus vídeos, sus directos y sus diarios de construcción. También creo que puede que tenga razón en lo de Universal, pero critico la forma en la que lo dice porque además sé que se equivoca totalmente.
ChavalSaturado
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por ChavalSaturado »

Aquí alguien está metiendo mucha pasta de repente para subir la calidad del resort. Pero de forma brutal.
Brumas
Join us tonight

Mensaje por Brumas »

pipiolo84 escribió: 23 Feb 2023, 09:40
Jambuky escribió: 22 Feb 2023, 17:37
pipiolo84 escribió: 22 Feb 2023, 14:39 Podemos centrarnos otra vez en el tema o seguimos hablando y descalificando a alguien solo porque ha dicho algo que no nos gusta?
Podrías leerte los mensajes y así verías que no se está descalificando a alguien por decir algo que no nos gusta, si no por criticar a los que dicen sin pruebas y el hacer lo mismo, en vez de hacer de padre regañando a los niños.
Todo lo que se está hablando aquí es sobre el tema… más o menos 😅
Para mi si lo estáis haciendo y no, no soy padre de nadie. Simplemente veo lo hooligans que sois algunos
Hooligans se queda corto la verdad... Alucinando que estoy :lol: normal que haya gente que se ha pirado del foro tachando a unos cuantos. Aquí dices algo de TU OPINIÓN y ya se te tiran encima con rabia, pues chicos, calmaos ;)
♡ Mis aventuras en PA (insta):
⇀@adventurewithbrumas
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Podéis poner un ejemplo, por favor?
hawernut

Mensaje por hawernut »

Creo que se están haciendo las mismas reformas que se han hecho durante varios años.
La rueda de silver river, ya se cambió entera hace unos años, el retrack de stampida lleva haciendose desde hace tambien bastante, incluso se llegaron a hacer varias curvas totalmente nuevas. Los techos de polynesia hace tambien años que se van sustituyendo, y el repintado, es general.
El tema es que ahora lo vemos, y los otros años, al abrir ya estaba hecho, pero yo no veo ningún cambio en base los ultimos años.
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut

Mensaje por hawernut »

Y si, si que hay un cambio, pero ese cambio no es de ahora, es de hace unos años y es una tendencia que se ve más clara ahora, pero son los frutos de unos años de trabajo, que se han visto eclipsados por la pandemia, pero tanto la tendencia por la digitalización, los precios variables, menos promociones, y mejor gestión del express, no es una cosa que haya venido de un dia para otro.
En el mantenimiento está pasando lo mismo, ni antes el parque estaba "tirado" ni ahora está impoluto.
Jo sóc de UMWEBSITE
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Opino igual. Yo veo el mismo mantenimiento que ha habido siempre. Solo que antes llegabas y ya estaba hecho y ahora están las cosas a medio hacer porque no tienen tiempo de hacer todo en un mes.
Pero más dinero y más mantenimiento que el habitual no
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
popitas

Mensaje por popitas »

La pasta yo no la veo en el mantenimiento (que también) sino en la cantidad de animación callejera. Desde que abren hasta que cierran hay gente paseando por las calles y shows callejeros en los escenarios de México y FW.
mrccasals
Join us tonight

Mensaje por mrccasals »

popitas escribió: 27 Feb 2023, 08:54 La pasta yo no la veo en el mantenimiento (que también) sino en la cantidad de animación callejera. Desde que abren hasta que cierran hay gente paseando por las calles y shows callejeros en los escenarios de México y FW.
Es hasta exagerada la animación que han puesto. Buenos tapones se hacen entre FW y Mediterrània :lol:
ChavalSaturado

mrccasals escribió: 27 Feb 2023, 12:17
popitas escribió: 27 Feb 2023, 08:54 La pasta yo no la veo en el mantenimiento (que también) sino en la cantidad de animación callejera. Desde que abren hasta que cierran hay gente paseando por las calles y shows callejeros en los escenarios de México y FW.
Es hasta exagerada la animación que han puesto. Buenos tapones se hacen entre FW y Mediterrània :lol:
Están poniendo pasta en lo que pueden arreglar de forma inmediata.

Las operaciones también son mucho más fluidas: tren que entra, tren que sale. Menos en Furius Baco, que a menos que hagan una renovación extensiva, está en las últimas. No es culpa de los empleados, sino de los sistemas de seguridad y de la falta de mantenimiento del material.

No se si son nuevas, pero han reforzado todo el perímetro exterior e interior con verjas metálicas. Ahora hay dos, una enfrente de la otra.

Detrás de Shambala están las barcas de Agnkor y algunas del Tutuki Splash. También hay otros materiales envueltos en plástico, que no sé bien si son puestos de venta temporales u otra cosa. El portón ha estado abierto varios días, por lo que seguramente haya más cosas por llegar/rehabilitar.

En el hotel El Paso están cambiando algunos de los tejados, igual que en Polynesia. La China baja está cerrada pero no se sabe si es por logística o por reformas. Lo que sí es verdad es que hubo bastante movimiento de coches/camiones bajo el paso a nivel de Shambala.

La animación está por todos sitios, y la decoración está hecha a medida para cada zona. Es de buena calidad y no siguen un mismo patrón, son piezas independientes. En los hoteles, la misma situación.

La mano negra se deja notar en algunos sitios. O eso o por fin han aprendido a gestionar bien.
Última edición por ChavalSaturado el 27 Feb 2023, 23:46, editado 1 vez en total.
ChavalSaturado

ChavalSaturado escribió: 27 Feb 2023, 23:22
mrccasals escribió: 27 Feb 2023, 12:17
Están poniendo pasta en lo que pueden arreglar de forma inmediata.

Las operaciones también son mucho más fluidas: tren que entra, tren que sale. Menos en Furius Baco, que a menos que hagan una renovación extensiva, está en las últimas. No es culpa de los empleados, sino de los sistemas de seguridad y de la falta de mantenimiento del material.

No se si son nuevas, pero han reforzado todo el perímetro exterior e interior con verjas metálicas.

Detrás de Shambala están las barcas de Agnkor y algunas del Tutuki Splash. También hay otros materiales envueltos en plástico, que no sé bien si son puestos de venta temporales u otra cosa. El portón ha estado abierto varios días, por lo que seguramente haya más cosas por llegar/rehabilitar.

En el hotel El Paso están cambiando algunos de los tejados, igual que en Polynesia. La China baja está cerrada pero no se sabe si es por logística o por reformas. Lo que sí es verdad es que hubo bastante movimiento de coches/camiones bajo el paso a nivel de Shambala.

La animación está por todos sitios, y la decoración está hecha a medida para cada zona. Es de buena calidad y no siguen un mismo patrón, son piezas independientes. En los hoteles, la misma situación.

La mano negra se deja notar en algunos sitios. O eso o por fin han aprendido a gestionar bien.
La forma de anunciarse también ha cambiado totalmente. Parece de aniversario en vez de un año normal.

La marca "Epic Evolution" que Universal ha patentado justo después de "Universal Experiences and Destinations" podría tener que ver con esto. Aunque ahora mismo sólo es para los típicos souvenirs que están en el mostrador de la tienda de regalos (bolis, pelotas antiestrés, etc), pueden ampliar sus usos en el futuro. Resulta raro que se hayan gastado +850€ tan sólo para juguetes sin ninguna relación con sus IPs.

Y teniendo en cuenta que su proyecto más importante en la actualidad es Epic Universe, no resultaría raro que usasen "Epic Evolution" para referirse la transición.
Última edición por ChavalSaturado el 27 Feb 2023, 23:36, editado 2 veces en total.
ChavalSaturado

Eso ha sido todo, vuelvo a la batcueva. Cualquier cosa al bizum.
reusenc

Mensaje por reusenc »

Yo insisto en que muchas de las cosas que comentas son habituales, solo que no las vemos por estar el parque cerrado. Como lo que dices de las barcas en el descampado, la reforma de tejados, pinturas, maderas...
Y que China baja esté cerrada, tiene la misma pinta de cuando la cerraban los días de temporada baja.. simplemente ahorro. Y de paso que al estar cerrada el mantenimiento hasta ahora se haya centrado en el resto del parque que si que abría y ahora en el que está cerrado, lo que provoca que se vea más movimiento en esa zona.

Y la gran cantidad de animaciones constantes, la mayoría de comparsas del carnaval de Tarragona, bajo mi punto de vista es más un esfuerzo en ofrecer a la gente entretenimiento que compense todas las cosas cerradas, así como una apuesta fuerte para darse a conocer en una època y evento que no és habitual. Ojalá sigan apostando fuerte el resto de la temporada, pero yo imagino que es eso, compensar la falta de otras cosas y hacer que el cliente salga haciendo boca-oreja de que hay mucha animación y no de que hay muchas cosas cerradas
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
popitas

Mensaje por popitas »

ChavalSaturado escribió: 27 Feb 2023, 23:22 Detrás de Shambala están las barcas de Agnkor y algunas del Tutuki Splash. También hay otros materiales envueltos en plástico, que no sé bien si son puestos de venta temporales u otra cosa. El portón ha estado abierto varios días, por lo que seguramente haya más cosas por llegar/rehabilitar.
También había un par de vagones rojos de Stampida y varios bloques grandes en film, probablemente algo relacionado con Uncharted y el tema de refrigeración.
hawernut

Mensaje por hawernut »

hay un montón de maquinarias de climatización. Las máquinas nuevas son mucho más eficientes y es una de las cosas que tiene más impacto en el consumo de energía
Supongo que el parque quiere reducir su impacto medioambiental y seguro que próximamente veamos algun certificado/sello/medalla que certifique este "esfuerzo" que están haciendo para tener una huella de carbono menor y ser más sostenibles verdes bla bla. Evidentemente ahora hay muchissimas subvenciones de los fondos next generation, y es el momento para que estas inversiones salgan casi gratis
Jo sóc de UMWEBSITE
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

hawernut escribió: 01 Mar 2023, 00:12 hay un montón de maquinarias de climatización. Las máquinas nuevas son mucho más eficientes y es una de las cosas que tiene más impacto en el consumo de energía
Supongo que el parque quiere reducir su impacto medioambiental y seguro que próximamente veamos algun certificado/sello/medalla que certifique este "esfuerzo" que están haciendo para tener una huella de carbono menor y ser más sostenibles verdes bla bla. Evidentemente ahora hay muchissimas subvenciones de los fondos next generation, y es el momento para que estas inversiones salgan casi gratis
Actualmente ya hacen algo de ese estilo no?, me suena de verlo en los canales promocionales que ponen en las tv de los hoteles.
ChavalSaturado

De los planes originales de Universal para el resort, lo único importante que queda por construir para terminar esta fase son el "Hotel Tahití", que entra dentro del complejo Hard Rock, y el "Hotel Luisiana", en la parcela entre El Paso y Caribe...
ChavalSaturado

La desestacionalización también era un factor importante, y ya lo están empezando a hacer...
ChavalSaturado

Una de las (muchas) cosas que hizo que Universal decidiese abandonar el resort fueron las trabas legales que les puso el gobierno para aprobar los planes de la zona sur del resort.

Recibieron el visto bueno en 2006, pero ya era demasiado tarde. Además, la crisis económica de 2008 retrasó cualquier plan constructivo.

LaCaixa lleva queriendo vender su parte del resort desde hace años, y ante la falta de compradores han optado por desarrollar ellos mismos el terreno. De momento, han respetado los planes originales, aunque con algunas libertades creativas. Los espacios destinados para el Hotel Vistamar y la Rambla siguen intactos.

No se si esto es nuevo o no, pero comienza a verse publicidad de este resort en los hoteles de PortAventura. No se presenta como un entorno a parte de PortAventura, y no aparece nada que lo distinga como tal. Lo único que delata el divorcio son unos banderines de "Infinitum" en la entrada del parking de PA (aunque sólo parecen referirse a él por ese nombre si se trata de sus urbanizaciones privadas y no de las zonas del complejo abiertas al público).

LaCaixa puede que también quiera su parte del pastel.