PortAventura en Venta :: Post Oficial

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
MaaRc
Una gran velocidad este carro tomará

Re: PortAventura en Venta :: Post Oficial

Mensaje por MaaRc »

porqué en 2009 va a ser la bomba ? si a caso para el 15 aniversarioo!

XaUUu
carletes007
Join us tonight

Mensaje por carletes007 »

Lo cual nos invita a pensar alegremente que LKXA solo piensa en el dinero... por dios...[/quote]

Digo yo, como todos, ¿verdad?, o ¿alguien todavia por aqui se piensa que PA es de la obra social de la Caixa?, o, ¿una ONG?.

Salu2
carletes007
Join us tonight

chiviema escribió:porqué en 2009 va a ser la bomba ? si a caso para el 15 aniversarioo!

XaUUu

Yo tambien lo pienso, si acaso en el 15 aniversario. Yo mas bien pienso que el 2009 será año de transición.

Salu2
Captain
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Captain »

bueno yo creo que si que será la bomba.

1. construcción nueva atraccion en el costa caribe.
2. nuevo hotel far west.

Ya solo con eso, el año es muuucho mejor que el que ya terminamos sin una miserable novedad.
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

Captain escribió:el año es muuucho mejor que el que ya terminamos sin una miserable novedad.
Te parecen poco tres campos de golf........?? :wink:

saludos
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Volviendo al tema....

Personalmente, yo creo que ya hay un acuerdo con una o dos compañías máximo con quien se tiene que acabar de hablar todo sobre futuros proyectos. Quien mas guste se lleva el juguete... y entre ellas estaría Blackstone.

El acuerdo final con la compañía escogida se decidiría durante el primer trimestre del 2009, pero este no se haría oficial de momento ya que se tendrían que acabar de acordar proyectos, planes, acuerdos, clausulas... pero por lo menos, internamente ya habría nuevo accionista.

Posibles fechas de anunciar la venta y nuevo accionista:

- Inauguración Hotel Gold River
- 15º Aniversario

¿Porque creo que se realizaría en una de esas dos fechas?

Simplemente por puro marketing.

¿Alguien recuerda como se presento Universal Mediterranea Resort en el 2002?

Si no es así se realizó en el Hotel PortAventura una grandisima rueda de premsa anunciando el resort a nivel internacional, proyectos, etc... vamos, como si se lanzara el producto de nuevo = publicidad inmensa, etc...

Pues creo que pasaría lo mismo, se anunciaría en un momento clave para el resort coincidiendo con algun momento importante (Vease inaguración cuarto hotel o 15 aniversario) en el cual se anunciaría el nuevo accionista, nuevos proyectos, intenciones, etc...

¿Que opinais vosotros?
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Estoy de acuerdo.

En PA, las novedades se utilizan para relanzar todo el resort, casi más que para su disfrute. Sirva el ejemplo de Furius Baco, que sirvió únicamente en su lanzamiento, inmediatamente se empezó a dejar de lado y escasamente un año y medio después está bastante abandonado :?
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Hacer una rueda de prensa no cuesta mucho y siempre es publicidad, pero de todas maneras supongo que también depende un poco de lo que se tenga que anunciar.

Si el nombre del nuevo es valorado y conocido, especialmente entre el público en general, pues tiene mucho sentido hacerse así. De por sí es un reclamo decir que ha llegado Universal, y lo es en España y aún más a nivel internacional, está bien hacer publicidad y dar relevancia a la situación.

De llegar una empresa sin tanto nombre o sin tanto peso en el sector, y si además el discurso de futuro que se tiene que dar es bastante vago y vacío, pues quizás con una nota de prensa sería suficiente, no sé si habría mucha diferencia a hacer algo más rimbombante. Se podría aprovechar la rueda de prensa de otro evento para anunciar esto -que ya viene a ser lo que dice Dream-, pero no tanto montar una expresamente.
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Lo que dices, Dream, tiene mucho sentido.

Estratégicamente parece más jugoso hacer el anuncio con la inauguración del hotel: de esa manera se aseguran clientes como reclamo del nuevo hotel la temporada 2009 y preparan terreno para el aniversario.

Es decir, estás ofreciendo al cliente potencial las novedades del año a la vez que generas la expectación de los proyectos futuros en plan "si esto te gusta, prepárate para lo que viene", de esa manera, en cierto modo, se mitifican aún más las novedades venideras.

Pero vamos, que esto no es más que una opinión. Tiempo al tiempo.
Tengo un Furius que no me tengo
Captain
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Captain »

Me he leido entero este post y tengo una pregunta.
¿Cómo estáis tan seguros que el cambio de PortAventura será bueno?

Espero que escojan bien la empresa que gestione el parque. Hasta ahora todo ha ido muy bien en mi opinión.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Captain escribió:Me he leido entero este post y tengo una pregunta.
¿Cómo estáis tan seguros que el cambio de PortAventura será bueno?

Espero que escojan bien la empresa que gestione el parque. Hasta ahora todo ha ido muy bien en mi opinión.
Seguro no hay nada. Ya hemos vivido la "experiencia Universal", y la "experiencia Caixa", sólo nos queda la esperanza de que venga algo mejor :lol:

No, ya en serio, todas las etapas que ha vivido el parque han tenido parte positiva y parte negativa, sólo esperamos que en la próxima haya aún más parte positiva que negativa :wink:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Dream

Mensaje por Dream »

Huguet llama a La Caixa a mantenerse como accionista en Port Aventura

El conseller de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, ha llamado a La Caixa, cuyo conglomerado inversor, Criteria CaixaCorp, ostenta una importante parte del accionariado de Port Aventura, a mantenerse como accionista de este parque temático.

En respuesta a una pregunta de CiU en el pleno del Parlament, el conseller ha recordado que el complejo de ocio atrae mucho turismo, ha asegurado que hará todo lo que esté en sus manos para asegurar su continuidad, y ha precisado que por ello ''trabaja'' para que La Caixa se mantenga en el accionariado.

Dando por sentadas las limitaciones que tienen los gobiernos en una ''economía de mercado'', Huguet ha afirmado: ''Creemos que La Caixa debería permanecer como accionista, aunque fuera minoritario'', en Port Aventura, de tal forma que esté presente en su ''núcleo duro''.

Asimismo, Huguet ha apuntado que si un socio extranjero entrara en el capital, ''no debería ser de la competencia en Europa'', porque daría lugar a un ''riesgo de deslealtad''.

Huguet se ha inclinado por un ''socio alternativo de fuera de Europa'', y ha avanzado que ya le ha hecho llegar ''algunas ideas'' a la entidad financiera.

El conglomerado inversor de La Caixa, Criteria CaixaCorp, tiene previsto buscar un socio para el parque de atracciones Port Aventura, un complejo de ocio valorado en 700 millones de euros.

La operación supondría la venta de un paquete del parque temático superior al 51%, y entre los posibles compradores se ha barajado el nombre del fondo de inversión Blackstone.

Por su parte, el diputado de CiU Carles Pellicer ha reclamado al Govern haga los ''esfuerzos'' necesarios para mantener a La Caixa, una empresa de la que ha destacado ''su sensibilidad'' por Cataluña, en el accionariado de Port Aventura.
Fuente: La Vanguardia
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Disculpad mi ignorancia, pero Blackstone sería un buen accionista?? quiero decir, tiene experiencia en el campo de resorts? Que me podeis contar de él? No he encontrado nada de información por ahi
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

worm escribió:Disculpad mi ignorancia, pero Blackstone sería un buen accionista?? quiero decir, tiene experiencia en el campo de resorts? Que me podeis contar de él? No he encontrado nada de información por ahi

Pues si es buena, y eso de LA CAIXA MEJOR pufff la generaritat no se, pero se fumaran algo porque la verdad es que no lo es, para los intereses politicos catalanistas pues seguro con su mundo de yupi alejado de la realidad de la sociedad catalana pero weno...lo que ha veces ahi que escuchar de estos politicos extremistas independentistas.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
Dream

Mensaje por Dream »

Blackstone tiene el 50% de Universal Orlando y es propietaria del Grupo Merlin Entertainment de UK quien tiene entre otros Alton Towers, Legoland, SeaLife...

pd: Lo que a veces se ha de llegar a leer... en fin .
carletes007
Join us tonight

Andaluz:

Tu no has vivido la epoca con Universal, donde estuvimos a punto de no cobrar nominas por Navidad, sencillamente porque no habia ni un p. euro. Tanto despilfarro...

Ahora tenemos beneficios y eso en el contexto actual es muy importante, no neguemos el acierto de la Caixa en este aspecto, si discutible en otros, sin duda.

Mezclar comentarios como el que haces de supuestos nacionalistas extremistas no me parece de "buen decoro", te lo digo de buen rollo, no toques este tema, plis. Vivir aqui si que es un "lujo".

Salu2.
Dream

Mensaje por Dream »

Lo que he dicho muchas veces... muchos critican a La Caixa (en quien confió la Generalitat, entonces CiU) como accionista... pero hemos de recordar que este accionista del que tanto se quejan algunos es quien puso la pasta para crear PortAventura junto con otros accionistas como Fecsa, por el tema político despues se tacha a políticos de ciertas cosas pero como ya dije para no entrar en el tema... en fin....

Además, recordemos que el gobierno de España no confió para nada en Catalunya como posible lugar para poner Disneyland Paris, eso sí, cualquier comunidad del mediterraneo a nivel nacional era buena menos Catalunya... no se a quien se tendría que tachar entonces...

Y como bien dice Carletes... mucha gente no sabe los recortes que se hicieron en personal y demás en la etapa Universal... que si, fue buena durante unos años pero una pesadilla internamente durante otros. Que aquí de buenos y malos no se salva nadie!

PD: TEMA POLÍTICO SI SE QUIERE ABRIR UN POST QUE SE ABRA. ESTE ES EL POST DE LA VENTA DE PORTAVENTURA (mensaje como moderador)
carletes007
Join us tonight

Gracias Dream, siempre das en clavo,

Salu2.
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Dream escribió:Lo que he dicho muchas veces... muchos critican a La Caixa (en quien confió la Generalitat, entonces CiU) como accionista... pero hemos de recordar que este accionista del que tanto se quejan algunos es quien puso la pasta para crear PortAventura junto con otros accionistas como Fecsa, por el tema político despues se tacha a políticos de ciertas cosas pero como ya dije para no entrar en el tema... en fin....

Además, recordemos que el gobierno de España no confió para nada en Catalunya como posible lugar para poner Disneyland Paris, eso sí, cualquier comunidad del mediterraneo a nivel nacional era buena menos Catalunya... no se a quien se tendría que tachar entonces...

Y como bien dice Carletes... mucha gente no sabe los recortes que se hicieron en personal y demás en la etapa Universal... que si, fue buena durante unos años pero una pesadilla internamente durante otros. Que aquí de buenos y malos no se salva nadie!

PD: TEMA POLÍTICO SI SE QUIERE ABRIR UN POST QUE SE ABRA. ESTE ES EL POST DE LA VENTA DE PORTAVENTURA (mensaje como moderador)

Vale dream por respeto y creo que se tienen en cuestiones politicas menos mal en este foro, solo lo dire una vez pero como alusion y ya esta para no crear debate con esto y ni me interesa tampoco.
Yo personalmente te digo que los politicos todos los llamados"catalanistas" tienen una idea falsa de la realidad social de cataluña, como en sus actividades hacen como la censura del castellano u otros que es lo que intentan hacer como un independentismo o el que piense que ya esta bien que cataluña es abierta y no cerrada y que no queremos fronteras, es un anticatalan, en fin..., cataluña por suerte pasa de estas tonterias y piensan como llegar a fin de mes y que este cataluña bien con los que viven todos aqui para eso pagamos y ya seas nacido o temporal o que te instales aqui nos respetamos, cosa que los politicos no hacen para nada, al reves machacan a todos y ahora con los inmigrantes, con esto quiero decir que esto de españa y cataluña, son fantasias de espinete de estos politicuchos que viven en su mundo de yupi, en cataluña nos roban ellos mismos y les tira las piedra a madrid como siempre, cuando gracias a ellos tarragona esta dejada como otras ciudades de cataluña y lo poco que hacen lo hacen en barcelona...luego van diciendo, esto va a alusion de las fantasmadas que quieren hacer creer a la sociedad catalana....bueno en definitiva es que es mentira todo eso de que otras COMUNIDADES AUTONOMAS si pero cataluña no, mismamente con la crisis que llevamos, mira como quieren subvenciones del estado y tonterias, y otras comunidades ni las piden ni nada...no se quien es el culo mimado de gobierno de españa....

Ya no hablare mas de este tema vale ni tampoco me gusta hablarlo porque a veces esto me pone enfermo.

Se que todo con universal no era maravilloso, pero es que tampoco lo va a ser con ninguno, pero la formas que tiene LA CAIXA con los clientes es lo que siempre he dicho no es la normal, y no hacen nada por los clientes del port aventura, su esencia que es el parque de atracciones...esta bien hacer muchos hoteles y camping para otros, pero su nacimiento y lo que le dio fama es el port aventura el parque de atracciones y se lo seguira dando, pero como no han hecho mucho por ello critico como todos creo que estareis NO conformes con muchos de sus actos, aunque si es que se han conseguido ingresos y no exactamente por la caixa, sino gracias a que la gente viene, pero como este año nos perjudique el desinteres de la caixa con los arreglos y mantenimientos del parque que mejor dicho casi no hacian muchso, ya veremos si sigen viniendo la gente...y como no vengan es un fracaso de la caixa.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Skin duda, andaluz. Es tu mejor post desde que posteas en estos foros. TE FELICITO.

Pero como siempre hay algun "pero" este no era el foro indicado. Pero bueno lo has dejado todo clarito. Con esto que quede zanjado el tema politico en este post ;)

salu2