Nuevos trenes Stampida'07

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Peque
Join us tonight

Esta tiene ridercam

Mensaje por Peque »

Por cierto... Mirar los videos de ridercam. La empresa que va a instalar estas videocamaras en las dos montañas. Imagen
Josep Garcia i Ruiz - Peque
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Ya se ha hablado de ese tema en este mismo post, en especialmente de 2 abuelillos que salen por ahí y dos chavalas histéricas.
Saludos,
CCR
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Hoy he visto las pruebas de los vagones desde muy cerca. Ya funcionan los dos trenes. Los vagones, en su parte posterior, llevan una pequeña "cesta" donde hay una especie de maletas de un color muy claro. Me han parecido mucho menos ruidosos.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Pero que está al detrás del último vagón, o en todos los vagones??

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Es solo detras del ultimo del todo. Unas pequeñas maletas le distintos colores, me esperaba algo mas de tematizacion, pero bueno esta bien.
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Es curioso como en el dibujo "prototipo" que hice hace tanto timepo ya introduje las maletas posteriores como elemento de tematización.

Imagen

PD: El artwork NO es oficial de Port Aventura pese a que aparezca el logo de la empresa.
r_garcia_ortuno
...hasta llegar a la camara real...

Frenos Magneticos

Mensaje por r_garcia_ortuno »

Buenas noches soy nuevo el el foro, he estado leyendo muchos dias todos los post y este tema de los frenos magneticos pues os puedo aclarar muchas cosas ya que de todo eso se un poquillo. Los frenos magneticos son una maravilla para los coasters ya que pueden ser ajustables con un voltaje de 24v ya que es lo mejor por seguridad y por funcionalidad, podemos cambiar la polaridad con solo el voltaje. Bueno os cito un ejemplo pero en vez de frenar es aceleracion por electroimanes, hay coasters que lo utilizan y cambiar la polaridad de los imanes en decimas de segundo, o sea, que al cambiar la polaridad en vez de atraer el metal hacemos que se desplaze ya que el campo electromagnetico no es estatico, sino que tiene un sentido y se alcanzan velocidades muy grandes. En relacion a nuestra querida coaster stampida esto sera maravilloso y seguro que ya sabiendo el peso de todo el vagon podemos hacer con un sistema informatico que el tren vaya a su maxima velocidad sin perder seguridad ya que estamos monitoreando constantemente la velocidad y con eso el mantenimiento es inferior pq haran regulaciones de velocidad para que los engranajes de las sujeciones no se castiguen tanto. Algunos pueden decir que eso le restara emocion pero ya veremos que tal resulta denrtro de muy poco. Por mi parecer eso es lo mejor que podian hacer y las coasters de impulso electromagnetico, son un flipe. ESpero que no os haya aburrido y que os haya servido para aclarar alguna dudilla
:bote-verde: :bote-verde:
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Muy interesantes datos y perfecta explicación sí señor. Desde luego los frenos magnéticos son mucho más suaves, seguros y fiables, y de mejor mantenimiento a la larga. Veremos el resultado en Stampida.
Saludos,
CCR
r_garcia_ortuno
...hasta llegar a la camara real...

Foto impulso coaster por electroimanes

Mensaje por r_garcia_ortuno »

http://img86.imageshack.us/my.php?image ... r10tl8.jpg

AQui os deja esta foto de la coaster acelerando por electroimanes, si os fijais en la parte de arriba del carro que es la parte de abajo de la via se ven los electroimanes y los cables de alimentacion bajando, espero que cada vez podamos ver mejor a estos dispositivos magneticos.
SALUDOS
:bote-verde: :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde:
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Creo que hay una confusión.

Stampida tendrá frenos magneticos, como los de Hurakan Condor, sin uso de electricidad. Magnus Colossus de Terra Miticia, tambien usa los frenos magneticos sin uso de electricidad.

El sistema que nos has contado, de frenada y acceleración por electroimanes (los LIM, Liniar Induction Motors), no se usará en Stampida. Este sistema que nos has contado, se usa para la aceleración de la Rock'n'Roller Coaster del Walt Disney Studios, que creo que es el ejemplo más cercano que hay.

Saludos!
Mairk
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

Mairk escribió:El sistema que nos has contado, de frenada y acceleración por electroimanes (los LIM, Liniar Induction Motors), no se usará en Stampida. Este sistema que nos has contado, se usa para la aceleración de la Rock'n'Roller Coaster del Walt Disney Studios, que creo que es el ejemplo más cercano que hay.

Saludos!
Mairk
la rock 'n' roller coaster no va por LIM, sino por LSM (Linear Synchronous Motor)

saludos, calabir
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Segú tengo entendido las coasters de Disney como Rock'N'Roller Coaster y Space Mountain tienen un sistema modificado por Disney. Puede que me equivoque, pero yo tengo entendido que tienen un sistema de lanzamiento personalizado.

LIM y LSM son dos sistemas muy parecidos. Los dos utilizan motores lineales con la diferencia que uno utiliza motor Síncron y el Asíncron.
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
iknition
Atravesando el portal del temor...

nuevos vagones i rider cam

Mensaje por iknition »

bueno aver si el dia de opertura por la noche algien que haya recopilado material fotografico i video puede postearlas que creo que tendre que posponer mi ida al parke :enfado: :cry: enfin si pude ser alguna foto antes de la opertura en que sea desde china XD se vea algo asin somos los primeros que por internet emos visto los bagones, hay 1 solo i en una foto por internet supongo que sera en la fabrica :?

PD:ya tan corregido me quede sin pilas en el teclao i con el mvl delante me fallavan las teclas XD
Última edición por iknition el 19 Mar 2007, 09:32, editado 1 vez en total.
tych
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por tych »

Pobre diccionario! :8

Porfavór, intenta escribir un poco mejór, me ha costado un buen rato entender tu mensaje.

Yo mismo intentaré traér fotos de los nuevos trenes, a ser posible alguna On-Ride para que os podais hacer una idea. :dedo
[135 km/h en 3.5 seg. ::Furius Baco!:: 2007]
Muy pronto sentirás la Aceleración!
hawernut

Mensaje por hawernut »

LA PREGUNTA DEL MILLON, a los que ya no nos quedan uñas es.... ESTARA OPERATIVA EL PRIMER DIA DE TEMPORADA!?
Jo sóc de UMWEBSITE
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Yo no sé si estará operativa o no, pero espero que lo esté porque si ya llevan tantos días de testeos, se supone que si :?

Total, ya sólo quedan 4 días para saberlo.

Saludos,
Siki
Una gran velocidad este carro tomará

re

Mensaje por Siki »

Es más que probable que tengamos que esperar unos dias antes de utilizar los nuevos trenes. Parece ser que ha surgido un pequeño contratiempo de última hora que están a punto de solucionar.
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Jod**, pues espero que para mañana sábado, sabadete ya esté arreglado, porqué ya me dirás, una de las STARS del Park FUERA DE SERVICIO el primer día, qué imagen dá????

Saludos,
"kNKn"
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por "kNKn" »

hawernut escribió:LA PREGUNTA DEL MILLON, a los que ya no nos quedan uñas es.... ESTARA OPERATIVA EL PRIMER DIA DE TEMPORADA!?
Resuelta la duda...
No ha abierto ...
la ridercam tardará aun más.... pero la habrá. Estan terminando la caseta de venda y se tienen que poner aun las cámaras en los vagones.
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Pues parece ser que ha abierto a partir de las 2. Mark i Rompe ya la han provado. (Si no me estàn timando por telefono) xD :D
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…